• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto 500€ para cambiar placa y procesador

somachibun

Nuevo
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Hola!

Me gustaría actualizar mi PC, quisiera cambiar sólo placa y procesador, mi presupuesto total serían unos 500€ aprox.

Os comento que tengo el PC desde el 2010:
- Asustek Rampage II GENE
- intel core i7 950 (Socket 1366 LGA)
- 18GB RAM DDR3

Principalmente lo utilizo para trabajar con máquinas virtuales (Vmware y virtualbox) y con dockers, aparte que tambien lo utilizo para jugar (The Witcher, Battlefield, Call of Dutty....). Con el tiempo me compré una Nvidia GeForce GTX 960 para poder correr algunos juegos tipo Battlefield. Lo último que le he puesto es un ventilador de CPU con refrigeración líquida (Enermax Liqmax II 240)

Ahora en verano lo que ocurre es que arranca bien el PC pero cuando se calienta un poco ya se reinicia, se apaga, ....


¿Qué me recomendáis cambiar? Qué modelos de placa y qué procesador me recomendáis?
Es mejor vender lo que tengo (o lo que se pueda) y comprar un PC nuevo?
 
Tal vez no tengas que gastarte esos 500.
Con un 8600k creo que estás servido (lo de la k es para ocearlo y así te durará algo más) o si no te interesa la k un 8700 a secas que con 6 núcleos y 12 hilos es bastante equilibrado (no como los 8/8 del futuro i7)
 
Con un Ryzen 5 2600 vas a gozar a la hora de trabajar y jugar:

344,9€ + Ryzen 5 2600 en Amazon (159,9€) = 504,8€


Como apaño a tu ordenador actual puedes poner un i7 980 de 6 nucleos y 12 hilos, o un X5650. O al presupuesto por 189,9€ le puedes poner un Ryzen 7 1700x.
 
Hola somachibun, yo gastaría un poquito más y compraría algo así (Tus memorias no son compatibles):

7971372c453facdc1c4c6fc0432fe45b.jpg
 
somachibun di los recursos que utilizan tus máquinas virtuales, porque si eres Sysadmin seguramente necesites 24gb de RAM.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestra recomendación!!!! Voy a ver las opciones ;)
 
Porque es barata, puede subir frecuencias a las memorias y porque en un futuro podría ampliar a un i9-9900K.

Un saludo.

Y podría rebentar con el i9 también xD
 
Hola Danyelcm,

Al final no pude comprar nada y ahora estoy volviendo a mirar si me llega el presupuesto y veo que el i7-8700 vale 450€ aprox. Hay alguna otra opción más económica?

Gracias! saludos!
 
Rendimiento si haces overclock no hay una gran diferencia, pero obviamente para gaming y para trabajar el 2700 es mejor. Si tu presupuesto te lo permite adelante:

(517,84€) Carrito - Aussar
 
Última edición:
yo creo que para lo que haces y la gráfica que tienes, el r5 2600x te sobra, aunque si quieres darte el capricho del r7 2700 o 2700x no estarías tirando el dinero ni mucho menos, pero creo que la mejor calidad precio está entre em r5 2600 y 2600x.
Por los que no iría a día de hoy ni de coña es intel jajaja
 
Arriba