• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming / Ofimática (Sin gráfica) - ~500€

DoFlamingo

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
9
Puntos
0
[h=¿Tienda?]2[/h]
--Todavía no lo tengo claro

¿Necesitas montaje?
--Sí

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

--Cuento más o menos con 500€, para placa base + cpu + memoria ram + fuente + disipador (si procediese). El disco duro y la gráfica (GTX 750 Ti) los reutilizaría.

¿Que uso le darás al ordenador?
--Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

Pienso jugar pero no me importa bajar la resolución ni la calidad. De hecho el juego que siempre he consumido es el StarCraft 2 y lo juego todo a la mínima resolución para poder aprovechar los FPS.

Lo que querría sería probar los juegos nuevos que vayan saliendo y poder jugar al GTA 5, Overwatch, CS:GO en una calidad media si pudiese ser.

Además, el ordenador sería también para realizar trabajos para el Máster (Puede que tenga que editar vídeos también) También para navegar y utilizar Photoshop.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

--No (No tengo ni idea de hacer Overclock)



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

--No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

--Necesitaría o bien una tarjeta Wifi o una antena Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

--No tengo ninguna predilección sobre la torre (Incluso podría reutilizar la que yo tengo si es posible)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

--17 Pulgadas, 1280x1024


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

--Con respecto al procesador, he visto reviews, especificaciones y demás del Ryzen 5 1600 y me encanta. El problema es que no tengo ni idea de hacer overclock, y sé que los Ryzen son algo especialitos con las RAM. Y como yo no tengo ni idea de trastear con la RAM ni nada por el estilo (Si logro montar los componentes ya es un milagro), pues tengo un poco de miedo de tirar por un Ryzen.

Un saludo y muchas gracias.




 
Ese presupuesto es bastante justo para lo que quieres. Mejor que el 1600 iría a por el 2600 que se puede conseguir por 150e y tiene los problemas del 1600 arreglador.

Pero un 2600+ placa b450+ RAM 16gb 3000mhz + fuente buena + disco duro+ torre nos vamos a unos 550e o mas
 
Hola DoFlamingo y bienvenid@ al foro.
Habría que ir pensando en mejorar la resolución del monitor a Full HD 1920x1080 22 ó 24" y una 1050ti para jugar a todos los títulos actuales...
Añado ssd de 240gb.

Con intel i5-8400 por 516,82 € (hay que restar la caja si sirve la tuya)

Un Ryzen 2600X te va a aguantar más años al tener doble hilos
Quitando la caja se queda en 532 € En pcc con peor fuente por 520€
Saludos
 
Muchas gracias por el recibimiento y por los presupuestos. Normalmente tendría más manga ancha para renovar la gráfica y el monitor, pero me mudo a Madrid para cursar un Máster y entre el alojamiento y la matrícula me como todo el que tengo. Sobre 500-600€ es todo lo que me puedo permitir.

Tenía una duda con respecto al i5 8400 vs Ryzen 5 2600. Según lo que habéis estado comentando, el Ryzen me aguantaría más años, y es precisamente lo que busco. Una CPU que aguante, para en los próximos años solo tener que cambiar la gráfica por una relativamente buena. ¿Creéis que el i5 8400 se quedará por detrás dentro de 2-3 años?

Otra duda que tengo: ¿Me recomendaríais el Ryzen 5 2600 (o el 2600X) a mí? (Tened en cuenta que soy un patoso, no sé cómo trastear en la bios, cómo overclockear, cómo trastear con las frecuencias de las RAM, etc etc). ¿Es tanta la diferencia con respecto a la durabilidad o valor de la CPU entre el i5 8400 y el 2600? Si la diferencia es notable, entonces tendré que ponerme a estudiar cómo tocar la bios y demás, pero si el valor del Ryzen es solo de un 5-10% más con respeco al 8400, prefiero tirar por el i5 8400 y olvidarme de configurar la bios y demás, que conociéndome seguro que lo fastidio.

Un saludo y muchas gracias por los consejos y presupuestos, os lo agradezco mucho.
 
Si tu idea es mejorar gráfica a una 1050ti tendrías suficiente con ese prespuesto.
A partir de ahí, es decir, mejorar a una 1060 6gb o superior, recomendaría aumentar potencia de fuente a 500w y ampliar ram a 2x8gb.

Sería algo así, por 598 €

Si continúa la tendencia de más y más núcleos, cuando los 6 núcleos del i5 vengan a quedarse cortos... al 2600 y/o 2600X aún le quedarán otros 6 hilos de reserva...

Tanto a intel como a amd tendrás que actualizar la bios de su placa a su última version.
Igualmente si pones la ram a la frecuencia máxima que permita cada placa en lugar de dejarla a 2133MHz ganarás rendimiento.
 
Muchas gracias por el recibimiento y por los presupuestos. Normalmente tendría más manga ancha para renovar la gráfica y el monitor, pero me mudo a Madrid para cursar un Máster y entre el alojamiento y la matrícula me como todo el que tengo. Sobre 500-600€ es todo lo que me puedo permitir.

Tenía una duda con respecto al i5 8400 vs Ryzen 5 2600. Según lo que habéis estado comentando, el Ryzen me aguantaría más años, y es precisamente lo que busco. Una CPU que aguante, para en los próximos años solo tener que cambiar la gráfica por una relativamente buena. ¿Creéis que el i5 8400 se quedará por detrás dentro de 2-3 años?

Otra duda que tengo: ¿Me recomendaríais el Ryzen 5 2600 (o el 2600X) a mí? (Tened en cuenta que soy un patoso, no sé cómo trastear en la bios, cómo overclockear, cómo trastear con las frecuencias de las RAM, etc etc). ¿Es tanta la diferencia con respecto a la durabilidad o valor de la CPU entre el i5 8400 y el 2600? Si la diferencia es notable, entonces tendré que ponerme a estudiar cómo tocar la bios y demás, pero si el valor del Ryzen es solo de un 5-10% más con respeco al 8400, prefiero tirar por el i5 8400 y olvidarme de configurar la bios y demás, que conociéndome seguro que lo fastidio.

Un saludo y muchas gracias por los consejos y presupuestos, os lo agradezco mucho.
Coger la bola de cristal siempre es muy complicado pero antes un i5 2500k te duraba 6 años y ahora un i5 8400 puede ser hasta complicado que llegue a 3 años. Por experiencia hemos visto que procesadores con pocos hilos son los primeros en quedarse anticuado por ejemplo los i5 7600 o i5 6600 procesadores de 4 núcleos y 4 hilos que se siguen vendiendo y salieron algunos hace poco más de 1 año están anticuados y tienen problemas de fluidez no es que vayan mal pero hay juegos con problemas mientras que gente que compró un i7 4670k hace 3 años con 4 hilos y 8 núcleos le va bien.

Así que veo mejor compra un 2600 o 2600x va a envejecer mejor. Luego ryzen tiene la ventaja que en el 2020 van a seguir lanzando procesadores para tu placa así que puedes vender el antiguo y por 50 o 100 procesador de última generación y ordenador nuevo, mientras que la plataforma de Intel muere este año y aunque podrás actualizar por ejemplo a i7 serán modelos de segunda mano con precios abusivos.

El 2600x es más sencillo y comodo xq hace OC automático de manera fantástica, pero ahora un 2600 vale 150 o 160 y un 2600x vale 220e no sale a cuenta llegar a pagar más de 60e por algo que puedes hacer tú en una tarde. Si la diferencia fuese 20 o 30e si que se podría plantear.

En cuanto al rendimiento el i5 8400 actualmente es mejor en juegos pero la diferencia es tan mínima que no se nota en el mundo real y esa diferencia en el futuro en el peor de los casos será nula o casi nula o incluso ryzen lo superara gracias a los hilos extra. De hecho el rendimiento de ryzen ya es superior en casi todas las demás tareas.

Los contras de ryzen es que hay que coger memorias rápidas y compatibles lo q nos puede salir algo más caro.
 
Un saludo a todos de nuevo. Creo que me decidiré por un Ryzen 2600X. He cogido todos los presupuestos y los he modificado un poco. A ver qué os parece (Si veis algo que no os cuadre, o que haya metido la pata me lo decís).


Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar


¿Sabéis si con las placas base b450 necesitaré tocar la bios para que me la RAM me vaya a la frecuencia que especifican?
 
Un saludo a todos de nuevo. Creo que me decidiré por un Ryzen 2600X. He cogido todos los presupuestos y los he modificado un poco. A ver qué os parece (Si veis algo que no os cuadre, o que haya metido la pata me lo decís).


Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar


¿Sabéis si con las placas base b450 necesitaré tocar la bios para que me la RAM me vaya a la frecuencia que especifican?
La fuente es buena pero es el modelo antiguo no merece la pena pagar tanto por el. Tienes la bitfenix fórmula gold 550w más barata y de una calidad incluso superior. Pero si quieres algo mejor tienes la evga g3, seasonic Focus o la nueva bequiet straight 11.

El disco Solido si te lo puedes permitir mejor un crucial o Samsung son más rápidos y duraderos

La memoria no está en el qvl de la placa así que no se puede asegurar que te funcione al máximo aunque hay algún modelo parecido que funciona bien y con esta nueva generación de ryzen en el peor de los casos se suele conseguir 2933mhz aunque sea manualmente.

Puede ser interesante coger un buen disipador para ese 2600x ya que tiene la carácteristica de hacer OC automático llamado xfr2 y cuánto más fresco este más rápido irá.
 
@tasadarf @juanvi67 Consultor Un último tema. ¿Vosotros creéis que es rentable comprar memorias para Ryzen 2600x a frecuencias como 3000/3200? Sé que Ryzen se beneficia especialmente de RAM con frecuenta alta, pero creo haber visto que la diferencia significativa se da con resoluciones más altas y tarjetas gráficas más potentes.

Yo tengo un Monitor de 17 Pulgadas, 1280x1024, y una tarjeta gráfica GTX 750 Ti. ¿Realmente tendría un impacto significativo si me compro memorias a 3200 en vez de a 2400 con el monitor y la gráfica que tengo?

Un saludo y disculpad las molestias.
 
@tasadarf @juanvi67 @Consultor Un último tema. ¿Vosotros creéis que es rentable comprar memorias para Ryzen 2600x a frecuencias como 3000/3200? Sé que Ryzen se beneficia especialmente de RAM con frecuenta alta, pero creo haber visto que la diferencia significativa se da con resoluciones más altas y tarjetas gráficas más potentes.

Yo tengo un Monitor de 17 Pulgadas, 1280x1024, y una tarjeta gráfica GTX 750 Ti. ¿Realmente tendría un impacto significativo si me compro memorias a 3200 en vez de a 2400 con el monitor y la gráfica que tengo?

Un saludo y disculpad las molestias.

Hola.

Supongo que se notará bastante menos que si pones un monitor "grande" y una 1080 Ti por poner un ejemplo.

De cualquier forma, yo partiría de memorias a 3200mhz tengas el resto del HW más desequilibrado (o no). Porque en un futuro actualices y quizás sí necesites ese "extra" de velocidad.

-
También te digo que yo he montado AMD ryzen con memorias a un canal y 2133mhz, y funcionar funciona bien igualmente.
 
@tasadarf @juanvi67 Consultor Un último tema. ¿Vosotros creéis que es rentable comprar memorias para Ryzen 2600x a frecuencias como 3000/3200? Sé que Ryzen se beneficia especialmente de RAM con frecuenta alta, pero creo haber visto que la diferencia significativa se da con resoluciones más altas y tarjetas gráficas más potentes.

Yo tengo un Monitor de 17 Pulgadas, 1280x1024, y una tarjeta gráfica GTX 750 Ti. ¿Realmente tendría un impacto significativo si me compro memorias a 3200 en vez de a 2400 con el monitor y la gráfica que tengo?

Un saludo y disculpad las molestias.
En tu caso que tienes una gráfica poco potente la diferencia será menor. Pero la diferencia entre una 2400mhz a una 3200 normalita ronda un 10-12% y si es 3200cl14 puede llegar cerca del 15%. Es decir en juegos la diferencia es mucha, hasta el punto que a la gente que ya tiene memorias 2133mhz o 2400mhz y el uso de juegos es muy importante recomiendo solo el i7 8700 o el i5 8400 para evitar esta penalización. Yo veo casi imprescindible en ryzen unas memorias de al menos 2800mhz aunque como valen igual q 3200mhz te coges ya las de 3000 o 3200mhz.

Ahora la penalización en juegos puede ser del 15% pero como ryzen es muy actualizable en los próximos años puede ir a más si decides cambiar de procesador.

Para mí sí que merece la pena busca ofertas que las puedes conseguir desde 155e
 
Arriba