• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar Micro/Placa/RAM. PC muerto

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas tardes, esta tarde me han dicho que mi placa a muerto. Vengo de:

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Shaphire RX580 8gb
fuente: Corsair RM550x
8Gb Ram DD3

Tanto micro/placa/RAM tienen como 8 años de antigüedad, así que tarde o temprano tocaba cambiar. He estado empapándome estos días para ver que es lo que hoy en día esta bien calidad-precio y lo que creo que tengo claro es que quiero dar el salto a Ryzen. Quiero el PC basicamente paraa Jugar, PUBG, WoW, CSGO, The Witcher...etc .Había pensado en lo siguiente:

1-MICRO
AMD Ryzen 5 2600x (no tengo conocimientos ni ganas de hacer OC, por lo que he leido el "X" ya viene bastante bien oceado de casa") entiendo que su disipador basta y sobra
209€ (GAME)

2- PLACA
Ttengo varáis dudas, pero lo que creo que tengo claro por lo que he leído es que lo suyo es tirar como mínimo a por una B450. Estoy entre estas:

MSI B450 Gaming Pro Carbon. MSI B450 Gaming Pro Carbon AC 130€
Su precio es algo mas elevado pero he leído muy buenas opiniones en Reviews inglesas

Gygabite B450 DS3H Gigabyte B450M DS3H 80€
algo mas economica.

3-RAM
Por lo que he leído lo suyo es tirar a por minimo unas 3000/3200 ya que Ryzen las aprovecha muy bien. He leído que estas 3 serían una buena opción y que no dan problemas

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra 238€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

En tema de RAM no estoy muy puesto, merece la pena gastarse tanto?

Estoy abierto a todo tipo de consejos y sugerencias. Creéis que es buena la combinación que he pensado? Un saludo de antemano. No estoy muy puesto en quien controla de que. Por lo que si alguien me pudiera etiquetar a los Pros del foro en cada materia se lo agradecería eternamente.

Un saludo y gracias de antemano

EDIT---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto maracado. No quiero tope de gama pero si buena relacion calidad-precio que me dure unos años

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

PC basicamente para juegos. PUBG, WoW, CSGO, Witcher... etc
 
Última edición:
Estoy pensando que quizá el sitio idóneo para este post sería en Presupuestos puede ser? Si es así disculpad
 
Buenas tardes, esta tarde me han dicho que mi placa a muerto. Vengo de:

Tanto micro/placa/RAM tienen como 8 años de antigüedad, así que tarde o temprano tocaba cambiar. He estado empapándome estos días para ver que es lo que hoy en día esta bien calidad-precio y lo que creo que tengo claro es que quiero dar el salto a Ryzen. Quiero el PC basicamente paraa Jugar, PUBG, WoW, CSGO, The Witcher...etc .Había pensado en lo siguiente:

1-MICRO
AMD Ryzen 5 2600x (no tengo conocimientos ni ganas de hacer OC, por lo que he leido el "X" ya viene bastante bien oceado de casa") entiendo que su disipador basta y sobra
209€ (GAME)

2- PLACA
Ttengo varáis dudas, pero lo que creo que tengo claro por lo que he leído es que lo suyo es tirar como mínimo a por una B450. Estoy entre estas:

MSI B450 Gaming Pro Carbon. MSI B450 Gaming Pro Carbon AC 130€
Su precio es algo mas elevado pero he leído muy buenas opiniones en Reviews inglesas

Gygabite B450 DS3H Gigabyte B450M DS3H 80€
algo mas economica.

3-RAM
Por lo que he leído lo suyo es tirar a por minimo unas 3000/3200 ya que Ryzen las aprovecha muy bien. He leído que estas 3 serían una buena opción y que no dan problemas

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra 238€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

En tema de RAM no estoy muy puesto, merece la pena gastarse tanto?

Estoy abierto a todo tipo de consejos y sugerencias. Creéis que es buena la combinación que he pensado? Un saludo de antemano. No estoy muy puesto en quien controla de que. Por lo que si alguien me pudiera etiquetar a los Pros del foro en cada materia se lo agradecería eternamente.

Un saludo y gracias de antemano,

En placas también deberías pensar en esta: https://www.overclock3d.net/reviews/cpu_mainboard/asus_rog_strix_b450-f_gaming_review/1 la ponen muy bien también en las reviews y cuesta 5 euros más que la MSI

Sobre las memorias, ahora están más caras que nunca, ve mirando todos los día en Pccomponentes y Amazon que pronto habrá alguna oferta nueva y te ahorrarás 30 euros o por ahí.

Para consultar a expertos invoca a juanvi67 tasadarf y a Consultor poniendo una arroba delante de cada nombre, creo que con tres ya vale en opiniones :)

Un saludo
 
Hola alpha89mca.
Por normas del foro, rellena esta plantilla con las respuestas que más se adecúen a tus intereses.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
Y la pegas en tu primer mensaje editándolo. Así evitaremos preguntar lo típico.
Un saludo


Para consultar a expertos invoca a juanvi67 tasadarf y a Consultor poniendo una arroba delante de cada nombre, creo que con tres ya vale en opiniones :)
Un saludo

Gracias, pero los verdaderos expertos son ellos. Yo soy un simple aficionado.
 
Buenas tardes, esta tarde me han dicho que mi placa a muerto. Vengo de:

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Shaphire RX580 8gb
fuente: Corsair RM550x
8Gb Ram DD3

Tanto micro/placa/RAM tienen como 8 años de antigüedad, así que tarde o temprano tocaba cambiar. He estado empapándome estos días para ver que es lo que hoy en día esta bien calidad-precio y lo que creo que tengo claro es que quiero dar el salto a Ryzen. Quiero el PC basicamente paraa Jugar, PUBG, WoW, CSGO, The Witcher...etc .Había pensado en lo siguiente:

1-MICRO
AMD Ryzen 5 2600x (no tengo conocimientos ni ganas de hacer OC, por lo que he leido el "X" ya viene bastante bien oceado de casa") entiendo que su disipador basta y sobra
209€ (GAME)

2- PLACA
Ttengo varáis dudas, pero lo que creo que tengo claro por lo que he leído es que lo suyo es tirar como mínimo a por una B450. Estoy entre estas:

MSI B450 Gaming Pro Carbon. MSI B450 Gaming Pro Carbon AC 130€
Su precio es algo mas elevado pero he leído muy buenas opiniones en Reviews inglesas

Gygabite B450 DS3H Gigabyte B450M DS3H 80€
algo mas economica.

3-RAM
Por lo que he leído lo suyo es tirar a por minimo unas 3000/3200 ya que Ryzen las aprovecha muy bien. He leído que estas 3 serían una buena opción y que no dan problemas

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra 238€

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 212€

En tema de RAM no estoy muy puesto, merece la pena gastarse tanto?

Estoy abierto a todo tipo de consejos y sugerencias. Creéis que es buena la combinación que he pensado? Un saludo de antemano. No estoy muy puesto en quien controla de que. Por lo que si alguien me pudiera etiquetar a los Pros del foro en cada materia se lo agradecería eternamente.

Un saludo y gracias de antemano

EDIT---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto maracado. No quiero tope de gama pero si buena relacion calidad-precio que me dure unos años

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

PC basicamente para juegos. PUBG, WoW, CSGO, Witcher... etc

1- si, el 2600x está muy bien y es una de las mejores opciones. Además de venir con más frecuencia de serie tiene OC automático por lo que a veces puede ser interesante ponerle un disipador bueno ahora o en el futuro para q vaya más rápido y este más fresco. La única pega que se le puede poner es que el 2600 está 60e más barato y si le haces OC manual se pone al nivel del 2600x

2- en la primera generación de ryzen la mejor marca en la placa base era Asus, pero es verdad que algunos fabricantes como MSI las han mejorado mucho. El problema suele ser la compatibilidad con las memorias a altas velocidades que tenemos varios compañeros que les ha funcionado bien las MSI y el otro problema es que como hasta el 2020 van a ser compatibles con nuevos procesadores de más núcleos solo las que tengan muchos vrms serán compatibles con los modelos de 12 núcleos por ejemplo. A mí me gusta la Asus b450 strix. Es una decisión muy importante.

3- RAM. Merece la pena pagar más por RAM si y no, dependerá del presupuesto. En la primera generación de ryzen merecía mucho la pena pagar mas por la velocidad de la RAM pero sobretodo la compatibilidad. En esta segunda generación se ha mejorado mucho la compatibilidad. Aún así la única memoria que es 100% compatible son las g.skill flare.X 3200cl14 que es la más rápida, y después de ella las que llevan chips Samsung como algunas tridentZ. Pero si no tienes tanto presupuesto escoge unas memorias que estén en la lista QVL de la placa que escojas para asegurarte q funciona.

Por cierto que fuente de alimentación tienes ??? (Vale ya he visto que tienes la rmx es muy buena fuente como la gráfica)
 
Última edición:
Listo, así va bien?

Fuente y gráfica son buenas; las puedes reutilizar. Falta saber si del anterior equipo tienes la caja, ssd, hdd? O te añado lo que suelo recomendar y si ya tienes los retiras.

Sobrado no va el disipador W.Spire de serie. De hecho, la cpu relaja frecuencia cuando se calienta para evitar males mayores..
Si quieres conseguir mayores frecuencias y por lo tanto rendimiento, habría que mejorar disipación cpu. Te añado uno y ya decides si lo pones ahora o quieres probar el de stock.

Mi opinión por 800,06 €
Si tienes presupuesto: 2600X, memoria con latencia CL14.

Saludos
*Con la Tomahawk regalan un ratón
 
Fuente y gráfica son buenas; las puedes reutilizar. Falta saber si del anterior equipo tienes la caja, ssd, hdd? O te añado lo que suelo recomendar y si ya tienes los retiras.

Sobrado no va el disipador W.Spire de serie. De hecho, la cpu relaja frecuencia cuando se calienta para evitar males mayores..
Si quieres conseguir mayores frecuencias y por lo tanto rendimiento, habría que mejorar disipación cpu. Te añado uno y ya decides si lo pones ahora o quieres probar el de stock.

Mi opinión por 800,06 €
Si tienes presupuesto: 2600X, memoria con latencia CL14.

Saludos
*Con la Tomahawk regalan un ratón

Muchas gracias el resto de componentes los voy a seguir usando. Solo necesito cambiar Placa, micro y Ram. Creo que voy a ir directamente a por el 2600X. Que RAMs me recomiendas? Y placa base? Muchas gracias de antemano
 
Muchas gracias el resto de componentes los voy a seguir usando. Solo necesito cambiar Placa, micro y Ram. Creo que voy a ir directamente a por el 2600X. Que RAMs me recomiendas? Y placa base? Muchas gracias de antemano
Deberías informar de la marca y modelo de la caja como te pregunta el compañero juanvi67 porque si hay que ponerte un disipador para el 2600, igual no entra en ella.
 
Hola. Después de volver a revisar placas y sobre todo QVL de memorias, me sigo decantando por la opción inicial.
El 2600X, trae de serie disipador más largo que el 2600, con mejor rendimiento, pero sin llegar a ofrecer los resultados deseados como ya dije.

Te señalo en rojo mi recomendación. Si quieres ampliar a Carbon + Trident CL14 te sube 65€
Por ese dinero montaría el Noctua + 2600X.

Un saludo.

[TABLE="class: grid, width: 680"]
[TR]
[TD="width: 103"][/TD]
[TD="width: 103"]
2600X
[/TD]
[TD="width: 103"]
PLUS
[/TD]
[TD="width: 103"]
TOMAHAWK
[/TD]
[TD="width: 103"]
CARBON
[/TD]
[TD="width: 103"]
PREDATOR
CL16
[/TD]
[TD="width: 103"]
FLARE X
CL14

[/TD]
[TD="width: 103"]
TRIDENT Z
CL14
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 103"]
AUSSAR
[/TD]
[TD="width: 103"]
225
[/TD]
[TD="width: 103"]
108
[/TD]
[TD="width: 103"]
120
[/TD]
[TD="width: 103"]
137
[/TD]
[TD="width: 103"]
191
[/TD]
[TD="width: 103"]
234
[/TD]
[TD="width: 103"]
239
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 103"]
COOLMOD
[/TD]
[TD="width: 103"]
221
[/TD]
[TD="width: 103"]
115
[/TD]
[TD="width: 103"]
115
[/TD]
[TD="width: 103"]
130
[/TD]
[TD="width: 103"]
192
[/TD]
[TD="width: 103"]
230
[/TD]
[TD="width: 103"]
241
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 103"]
PCC
[/TD]
[TD="width: 103"]
220
[/TD]
[TD="width: 103"]
106
[/TD]
[TD="width: 103"]
115
[/TD]
[TD="width: 103"]
130
[/TD]
[TD="width: 103"]
190
[/TD]
[TD="width: 103"]
238
[/TD]
[TD="width: 103"]
239
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 103"]
WIPOID
[/TD]
[TD="width: 103"]
219
[/TD]
[TD="width: 103"]
109
[/TD]
[TD="width: 103"]
124
[/TD]
[TD="width: 103"]
141
[/TD]
[TD="width: 103"]
204
[/TD]
[TD="width: 103"]
242
[/TD]
[TD="width: 103"]
240
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 103"]
AMAZON
[/TD]
[TD="width: 103"]
224
[/TD]
[TD="width: 103"]
128
[/TD]
[TD="width: 103"]
133
[/TD]
[TD="width: 103"]
152
[/TD]
[TD="width: 103"]
190
[/TD]
[TD="width: 103"]
238
[/TD]
[TD="width: 103"]
239
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Deberías informar de la marca y modelo de la caja como te pregunta el compañero @juanvi67 porque si hay que ponerte un disipador para el 2600, igual no entra en ella.

Hola. Después de volver a revisar placas y sobre todo QVL de memorias, me sigo decantando por la opción inicial.
El 2600X, trae de serie disipador más largo que el 2600, con mejor rendimiento, pero sin llegar a ofrecer los resultados deseados como ya dije.

Te señalo en rojo mi recomendación. Si quieres ampliar a Carbon + Trident CL14 te sube 65€
Por ese dinero montaría el Noctua + 2600X.

Un saludo.

caja: Caja Cooler Master HAF 912 Plus ATX - Black

El disipador que llevaba era el: Noctua NH-U9B SE2 - 1366/1156/AM3

creeo que es un buen disipador, se podria pedir un adaptador para AM4 ?
 
Última edición:
Tienes estas en Aussar, listadas en la qvl de la placa Carbon y Tomahawk G.Skill G.Skill Aegis 2x8GB DDR4 3000MHz Negra por 146,75 €
Muchas gracias. Entonces sigues pensando que tu recomendación es la mejor relación calidad precio?

O quizá podría meterle otra RAM mas economica a la Carbon?
Con las ram listadas en el qvl de la placa base a 146e que te dice Juanvi yo me tiraba e cabeza a por ellas que son 50e de ahorro. Antes de que suban.
 
Con las ram listadas en el qvl de la placa base a 146e que te dice Juanvi yo me tiraba e cabeza a por ellas que son 50e de ahorro. Antes de que suban.
está a muy buen precio. Al ser 3000 y no 3200 no creo que se note nada no?
 
está a muy buen precio. Al ser 3000 y no 3200 no creo que se note nada no?

Mejor las 3200 y mejor aún las 3200 CL14 (con menor latencia) como las FlareX pero se van de precio. Esa oferta está muy bien.
 
Al final todo en asuar, la ram que me has dicho, la carbon y el 2600x. Preferia pccomp pero eran muchos gastos de envio comprarlo por separado, soy de baleares, muchas gracias a todos
 
Arriba