• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión presupuesto

Serzox

Nuevo
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
1
Hola a todos,

Estaba pensando actualizar mi ordenador y quería comprar uno que me permita editar vídeo y fotografía, entre otras cosas, en condiciones.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500, aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Lightroom etc)
Edición de audio/vídeo (Premiere, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No creo que sea necesario

¿Necesitas algún periférico?
Me gustaría saber sugerencias sobre ratones y teclados.
Sobre el monitor había pensado uno que no superase los 400€. Estoy pensando si sería mejor 24 o 27 pulgadas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizá en algún momento necesitaré lector de dvds, pero no me corre prisa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.

Estaba entre la Fractal Design Define R6 y el Corsair Obsidian 750D Airflow. Os planteo la duda más abajo.

Teniendo en consideración todo lo citado, había pensando en el siguiente:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Pero se me plantean las siguientes dudas:

1.- A nivel de gráficas, entre la GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 y la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5, ¿cuál os parece mejor?

2.- Sobre las SSD, ¿la diferencia entre la 970 evo y la 970 pro es significativa? Lo digo para ahorrarme algunos euros.

3.- De cajas, entre un Fractal Design Define R6 y el Corsair Obsidian 750D Airflow, ¿cuál os parece mejor?

4.- Respecto a la placa, ¿merece la pena la diferencia de precio entre la Asus Rog Strix X399-E y la Asus Prime X399-A? (374€ vs 318€).

He visto que la X399-E incorpora WiFi AC y el códec de audio Realtek S1220A, pero por lo demás son casi idénticas. Bueno, la X399-A no tiene Bluetooth tampoco, creo.

Gracias :)
 
Última edición:
Voy a reflotar el mensaje, Up.
 
Hola a todos, que me permita editar vídeo y fotografía, entre otras cosas, en condiciones. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Gracias :)

Pero se me plantean las siguientes dudas:

1.- A nivel de gráficas, entre la GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 y la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5, ¿cuál os parece mejor?
EVGA, por 449€ + 12€ envío: 1070 Ti FTW2 GAMING, 08G-P4-6775-KR, 8GB GDDR5, iCX - 9 Thermal Sensors & RGB LED G/P/M
Decirte que está próxima nueva gen...

2.- Sobre las SSD, ¿la diferencia entre la 970 evo y la 970 pro es significativa? Lo digo para ahorrarme algunos euros.
Algo más rinde el Pro sobre un 20% y tiene una durabilidad del doble del 970 evo. Si vas a realizar constantes lecturas y escrituras sí que le sacarás rendimiento. Si no es así pondría el ssd normal 860 Evo.
UserBenchmark 970 Pro vs 970 Evo

3.- De cajas, entre un Fractal Design Define R6 y el Corsair Obsidian 750D Airflow, ¿cuál os parece mejor?
La R6 es más reciente, han renovado los ventiladores con igual airflow pero de mayor duración o longevidad... Tiene la opción de silencio con la tapa cerrada y mejor refrigeración abriéndola...

4.- Respecto a la placa, ¿merece la pena la diferencia de precio entre la Asus Rog Strix X399-E y la Asus Prime X399-A? (374€ vs 318€).
He visto que la X399-E incorpora WiFi AC y el códec de audio Realtek S1220A, pero por lo demás son casi idénticas. Bueno, la X399-A no tiene Bluetooth tampoco, creo.

Considero que no, al menos en rendimiento, por lo que elegiría la A. También usa el mismo codec de audio.
Tendrás que valorar tú si te merece la pena el extra de la conexión wifi...

Por retocar algo...
El hdd como máximo de 2TB, más durable cuanto menor sea su capacidad. Más seguros los WD NAS Red 2TB (85 €), seguidos de los WD Purple 2TB (70 €).
Ram más económica pero con mayor latencia:
380 € 16-18-18-36 Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
391 € 16-18-18-38 G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16

Y poco más te puedo aconsejar ya que tampoco soy un experto...
Con máximo rendimiento (según lo ya dicho) por 2.061,29 €
Con máximo ahorro en pcc por 1.763,05 €
Con RGB por 1.803,06 €

Un saludo.
 
Arriba