• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ajustar, Renovar o dejar como está el PC

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
Hola gente, antes de nada muchas gracias por tomaros las molestias y el tiempo en aconsejarme.

Os pongo en situación:
Tengo un ordenador que monté a piezas comprado a lo largo de septiembre del 2016. Como ya va hacer dos añitos, me preguntaba si podría mejorar algo o ajustarlo al uso que se le da o seguir disfrutando como está. ya que se acerca el blackfriday y novedades en componentes.
Anteriormente el uso que se le daba al ordenador era de diseño gráfico, creación audio visual y 3D + juegos. Actualmente la carga de trabajo a pasado a ser photoshop/ publicidad /web + juego. Entonces me siento un poco que se desaprovecha pero a la vez lo monté así para que me durara lo máximo posible. Vamos no se si me estoy comiendo la cabeza o que.

Procesador: i7-6800K 3.4Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB (me sobra ram?)
Placa base: Asrock X99 Extreme 4 (desde siempre en ocasiones hace cosas raras)
Disipador: Cryorig H5 Ultimate (bastante voluminosos tapa 2 ranuras ram y roza casi en ventana caja y ruidoso aunque muy fresco)
Caja: Phanteks Eclipse P400 (ruido plástico ventana con cualquier cambio ligero de temp o carga en aire. Viene influenciado por el cooler)

Muy contento con estos componentes.
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5 (he probado varias marcas y como la calidad de esta ninguna, super silenciosa, fresca, aunque le aparece algo de coil whine con muchas carga de trabajo)
SSD: Crucial MX300 525GB M.2
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14rpm
Fuente: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular (super silenciosa y eficiente)



¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
Me da igual

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De momento ninguno.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo la Phanteks Eclipse P400 me cruje bastante la ventana de plástico y la verdad que desquicia un poco. Aunque por el resto esta todo genial. Una blanca parecida a este modelo, la verdad que me gustaría cambiar.



Pues eso, os escucho, que me recomendáis. Supongo que las piezas si al final decido cambiar algo, pasarán a otro pc o las venderé. Ya veré.
 
Hola @worren.
Aun tienes para rato. Buen equipo.

Tendrás cuatro módulos de ram de 8gb cada uno imagino para aprovechar el quad channel de esa plataforma.
Sobrar, no sobra porque perderías rendimiento, no por la capacidad ram si no llegas a usarla toda la memoria, sino por el quad channel.

Lo que roza es el ventilador o los heatpipes de calor contra el lateral?
Si es el ventilador a ver si lo pudieran bajar una aleta o dos.
Si no, a ver si apretando un poco los tornillos del disipador te baja un mm y deja de rozar. Si ves que están apretados, pues nada, no fuerces.
Un saludo.
 
Tienes buen equipo, lo dejaria como esta, si no estas satisfecho con la caja pues mirarte otra, de manera opcional el disipador si te parece muy molesto que sea muy grande.
 
@juanvi67 @ripa72 Muchas gracias por vuestra respuesta, me ayudáis a disipar mis dudas.

Efectivamente tengo 4 módulos de 8g cada uno colocados en quad channel.
En cuanto al ventilador, mejor os dejo un vídeo de otro user en internet y os hacéis una idea de porque influye tanto la presión que genera el cooler a la ventana.

 
Hola amigos, leyendo vuestros mensajes recuerdo que tengo una maquina con 8 Gb de Ram , pero no tira como debiera, porque ne cuanto le meto un juego, cuando acabo de jugar le cuesta remontar la velocidad y se queda como estancado con el leds que siempre parpadea, estático y e intentando abrir las paginas webs, le he instalado un programa que se llama Vise Memory Optimizer, pero no mejora mucho. ¿podría añadirle mas RAM? ¿es posible,? porque con otras maquinas que he tenido, para solucionar esto tan solo tenia que acercarme a la tienda de recambio informáticos y compraba una plaquita de mas RAM y ya estaba, pero con este PC no me atrevo, hay que decir que tengo buena señal Wifi 300 Mega , y el ordenador limpio de polvo y paja y que de 1 TGB de disco duro, tan solo tiene ocupado 300 Gb. y salvo este contratiempo todo va de maravillas.
Espero vuestras sugerencias y hasta entonces, un cordial saludo.
 
@juanvi67 @ripa72 Muchas gracias por vuestra respuesta, me ayudáis a disipar mis dudas.
Efectivamente tengo 4 módulos de 8g cada uno colocados en quad channel.
En cuanto al ventilador, mejor os dejo un vídeo de otro user en internet y os hacéis una idea de porque influye tanto la presión que genera el cooler a la ventana.

En este caso, sería el ventilador trasero el que podría llegar a la ventana porque está más arriba, no así el original del Ultimate.
El ruido del aire podría ser de los ventis de la caja, trasero y superior, me pareció.
 
juanvi67 El mío es el ultimate que no tiene ventilador trasero. Pero la disposición de los otros dos ventiladores extras estaban colocados de la mismas forma pero se quitaron para comprobar si eran estos pero no fue así. El vídeo era para que vierais lo tan justo que queda con la venta y si me podías confirmas que esto era lo que provocaba los continuos crujidos de la ventana acrílica de la caja.
@pendrive Te agradecería que crearas tu propio hilo para que así puedan ayudarte mejor y nos desvirtuar los de otras personas.
 
@juanvi67 El mío es el ultimate que no tiene ventilador trasero. Pero la disposición de los otros dos ventiladores extras estaban colocados de la mismas forma pero se quitaron para comprobar si eran estos pero no fue así. El vídeo era para que vierais lo tan justo que queda con la venta y si me podías confirmas que esto era lo que provocaba los continuos crujidos de la ventana acrílica de la caja.

Quieres decir que se crea como un rebufo (entre el mínimo espacio que existe entre la parte superior del disipador y la ventana) y ese rebufo produce el ruido? Si es así, lo desconocía.

Igual podrías configurar el ventilador cpu en bios para que gire más lento.
El ventilador lo tienes bajado al máximo hacia la cpu, no?
Aunque es antiestético, ¿y si ponemos una especie de esponja finita en medio, por probar?
 
Arriba