• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1300€ sin gráfica

Juanma J.

Nuevo
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas tardes, a falta de haber encontrado un apartado de presentaciones me presento por aquí. Me llamo Juanma y me encantan los vieojuegos (sobretodo iracing), programar, la astronomía y sobre todo la cerveza.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
cerca de 1300€ más o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Si me recomendáis algún teclado + ratón que no superen los 60-70€ os lo agradecería
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me encanta la nzxt h700

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me compraría un 2k a 144hz

Bueno, ya va siendo hora de jubilar a mi equipo y aquí entra mi debate "intel o ryzen" después de los rumores del precio y la falta de stock del i9 9900k (llevo 1 mes esperandolo). El pc lo quiero para jugar a 2k y vr(simracing) ya que para el trabajo casi cualquier cpu es suficiente. El i7 8700k es claramente superior al ryzen en juegos pero me da rabia tener que hacer delid a un producto nuevo porque a intel le da la gana. El ryzen parece mejor opción de cara a los futuros 7nm peeero el rendimiento en juegos es un 10-15% inferior a un i7 oc.

Necesito ayuda para decidirme

Idea I7 8700k
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Idea ryzen 2700x
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Realmente la rl que más me gusta es esta pero eso que solo te den 3 años de garantía...
DEEPCOOL Captain 360EX RGB Plus Refrigeracion Liquida CPU Silencioso AIO de Alto Rendimiento con Bomba y 3(120mm) PWM Ventiladores Silenciosos(AM4 Compatible, Adaptador Incluido), Garantia de 3 Anos: Amazon.es: Informatica
También está la opción de alphacool.

Qué opináis de la guerra amd vs intel? Y de estas configuraciones?

Muchas gracias

Edito: Hasta el mes que viene lo utilizaría con una 280x a la espera de si merece mas la pena comprar una 1080ti o una 2080
 
¡Bienvenido al foro Juanma!

Para 2k la diferencia entre Intel y AMD es de un 5% como mucho (También depende de si es un juego estilo CSGO o LoL también), y para otras tareas los 8 núcleos te pueden ser mas útiles, como por ejemplo hacer streaming. Otra opción es comprar el Ryzen 5 2600, hacer OC y se convierte en un procesador que no tiene nada que envidiar al 2700x en gaming y ya cuando salgan los nuevos Ryzen 3000, comprar el 3700x ya que es mas que probable de que sea mejor que el i9 9900k o al menos a la par.

De intel yo me quedaría con el i7 8700k, principalmente porque ser prevé que el i9 vaya a costar +500€ según filtraciones de algunas tiendas, y por temas de delid con el i7 8700k no te preocupes, en Coolmod hay una opción para que ellos te lo hagan sin romper la garantía.

AMD: 1304,80€

Intel: 1360,74€

Intel (Sin Delid): 1314,79€




Todas las opciones te van a dar un gran rendimiento, ahora tu tienes que ver lo que te gusta mas y lo que mejor se adapte a tus necesidades.
 
ReyOrton24 gracias por la respuesta. Me has recomendado la asus prime x470 pro, el problema que tiene es que no cuenta con usb 2.0 en el panel trasero y lo necesito para mi volante (dan problemas en los 3.0). La pro carbón no la recomiendas?
 
Joder, pues vaya volante tienes XD. Con la pro carbón no hay problemas, había escogido la Asus por su calidad/precio/diseño, pero si necesitas usb 2.0 la Carbon es tu siguiente opción.
 
Es un osw y hay bastante gente que tiene problemas con los emi s si lo conectan en un 3.0
 
Arriba