• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo ~1500

HFGL

Nuevo
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
10
Puntos
1
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, la que sea mas barata.

- ¿Necesitas montaje?
Si, no tengo tanto tiempo para ello.

- ¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaria sobre 1500 pero podria estirarme a 1600 si merece la pena.

- ¿Que uso le dar¡as al ordenador?
Juegos
Ofimatica/Descargas 24/7 (a veces)
Ocio/Multimedia (Peliculas, navegar, etc)


- ¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No estoy interesado la verdad



- ¿Necesitas algun periferico?
El monitor me gustaria de 144hz y una calidad buena(menos de 280euros). Este no iria incluido en el precio del equipo.
Y un Sai si pudiera ser(tampoco iria incluido)

- ¿Necesitas algun accesorio para la torre?
No

- ¿Tienes predileccion por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Soy indiferente con la caja la verdad solo me gustaria que tuviera buena refrigeracion y algo resistente(estar¡a en el suelo seguramente). En el tema del ruido no he llegado a tener ninguna torre asi que no se hasta cuanto puede llegar a hacer de ruido los ventiladores de este(un ruido normal lo soportaria pero una turbina de reactor ya me pasaria...jaja)


Cualquier duda, sugerencia o aclaracion que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Seria para juegos tipo The witcher ,cs go ,battlefield ,assasin creed... Llevo mirando mucho el foro y tenia tantas dudas de los componentes que no sabia si ponerlos por apartados(llenaria todo el foro
:madrededios:) o venir y ponerlo todo aqui directamente.
Me gustaria algo al estilo de todoterreno, y si pudiera ser que en conjunto fuera para durar 10-15 años si pudiera ser rindiendo bastante, si llegara un punto que tuviera que bajar la calidad no me importaria tanto(creo que el mejor seria el ryzen 2700x, que ya viene con casi todo hecho de casa,no?)
Mirando el foro a la conclusion que llegue(puede ser fallida) es respecto al monitor que calidad/precio el Viewsonic xg2401(no se si habria alguno mejor)

-Tenia pensado mas o menos un presupuesto de este estilo
https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=3f691cebcf267d62d8cdd91d73de522a
No sabia si subir un poco y mejorar cosas como la placa bases(a una prime pro) o colocarle disipador o con el que viene seria suficiente(dicen que es bueno no tengo ni idea), si habria otra caja mejor etc. Si se quedara el precio mas o menos asi tenia pensado añadirle el ventilador gratis que dan y comprar otro mas para la caja, tendria buena refrigeracion digo yo jaja.

-Tambien tendria otra duda respecto a las graficas y es si creeis que seguiran bajando y esperarme por lo menos este mes(con el tema de las nuevas graficas) o se "estancaran" y las dejaran asi por " falta de stock" al estar fabricando las nuevas.

-Estoy abierto a toda clase de mejoras
:eek:k: gracias y perdon por las molestias!
 
Aquí tienes este: 1576,68€


Modificaciones respecto al presupuesto que has mencionado:

1- Mejor placa base para OC, se que no quieres hacer OC pero tienes que saber que el R7 2700x tiene una tecnología llamada XFR 2 que hace un overclock automático al procesador con su máxima frecuencia (4.2ghz-4.3ghz).

2- Un SSD de mas tamaño 250gb --> 500gb

3- Una torre con mejor refrigeración frontal.

4- He añadido un disipador, el BeQuiet Dark Rock PRO 4, el que viene incluido con el 2700x se queda corto para mantener altas frecuencias.



En cuanto al monitor, el Viewsonic esta bastante bien. Y el tema del SAI tendrás que preguntarlo por el foro, principalmente porque los expertos en ellos no suelen rondar los presupuestos.
 
Hola @HFGL. Bienvenido al foro.

Según tus tareas y sin interés por overclok mi opinión sería una configuración en torno a un Coffee Lake por 1.569,46 €

Tu configuración Ryzen está bastante bien aunque no has puesto cooler. Yo no dejaría permanentemente al insuficiente de serie para atemperar mi carísimo procesador que por tecnología va a rendir siempre altas frecuencias, además de ser algo ruidoso. Por otro lado el 2700X puede esquivarse relativamente el overclok a la CPU, pero a las memorias deberías hacérselo indispensablemente, dada la dependencia de esta arquitectura de las altas frecuencias de memoria.
 
Última edición:
Hola @HFGL. Bienvenido al foro.

Según tus tareas y sin interés por overclok mi opinión sería una configuración en torno a un Coffee Lake por 1.569,46 €

Tu configuración Ryzen está bastante bien aunque no has puesto cooler. Yo no dejaría permanentemente al insuficiente de serie para atemperar mi carísimo procesador que por tecnología va a rendir siempre altas frecuencias, además de ser algo ruidoso. Por otro lado el 2700X puede esquivarse relativamente el overclok a la CPU, pero a las memorias deberías hacérselo indispensablemente, dada la dependencia de esta arquitectura de las altas frecuencias e memoria.

Hola! antes de nada gracias por contestar tan rápido a los 2 así da gusto preguntar por el foro, pues me han ayudado bastante tus consejos porque del tema de la ram no sabía que habría que hacérselas y por coincidir los 2 en el tema de los disipadores. El i7 me parece un gran procesador pero por el mismo precio me llama más la atención el ryzen 2700x(no creo que ninguno de los 2 se queden cortos) sé que cada uno de los procesadores tira más para su casa pero el ryzen al tener más hilos y núcleos creo(desde mi ignorancia y lo visto) que será más "longevo" y irá más sobrado a la larga.




Aquí tienes este: 1576,68€


Modificaciones respecto al presupuesto que has mencionado:

1- Mejor placa base para OC, se que no quieres hacer OC pero tienes que saber que el R7 2700x tiene una tecnología llamada XFR 2 que hace un overclock automático al procesador con su máxima frecuencia (4.2ghz-4.3ghz).

2- Un SSD de mas tamaño 250gb --> 500gb

3- Una torre con mejor refrigeración frontal.

4- He añadido un disipador, el BeQuiet Dark Rock PRO 4, el que viene incluido con el 2700x se queda corto para mantener altas frecuencias.



En cuanto al monitor, el Viewsonic esta bastante bien. Y el tema del SAI tendrás que preguntarlo por el foro, principalmente porque los expertos en ellos no suelen rondar los presupuestos.



Como le he dicho a tu compañero gracias por contestar tan rápido!. Me han gustado bastante los cambios que le has hecho, ahora sé por ejemplo que necesitaré disipador si o sí y que la caja la tengo que cambiar también jaja.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

He hecho algunos cambios como a la caja, y el disipador no sé que te parecen estos. Me gastaría un poco más por la caja pero me atrae más que la otra, lo que pasa es que nosé si será buena jaja.
Tengo algunas dudas de ambos presupuestos.
-En el tema de la placa tenía entendido que lo ideal era la x470(creía que era más fresca y eso) por eso me sorprende la b450, no sabía que fuera tan buena la verdad.

- El disipador no sé si el que le he puesto le vale (creo que sí) pero al igual que lo otro también no sé si merece la pena este cambio o le sigo dejando el be quiet. Podrías también decirme de algún ventilador que pudiera añadirle a la caja de la torre?es que no entiendo ya de marcas de esos ventiladores para colocarselo en la parte de arriba.

- Y del tema de las gráficas tengo 2 dudas, no sé si me merece más la pena una gtx 1080 o la gtx 1070ti... y los nombres, como el armor, o el armor oc, o el aero(por las diferencias de precios) que los diferencia?
- Y por ultimo del tema del monitor acepto sugerencias la verdad jaja sigo indeciso todavía.
Siento las dudas(sé que son muchas) pero es que cuando uno va pelado en estos temas...:alabado:
 
Hola! antes de nada gracias por contestar tan rápido a los 2 así da gusto preguntar por el foro, pues me han ayudado bastante tus consejos porque del tema de la ram no sabía que habría que hacérselas y por coincidir los 2 en el tema de los disipadores. El i7 me parece un gran procesador pero por el mismo precio me llama más la atención el ryzen 2700x(no creo que ninguno de los 2 se queden cortos) sé que cada uno de los procesadores tira más para su casa pero el ryzen al tener más hilos y núcleos creo(desde mi ignorancia y lo visto) que será más "longevo" y irá más sobrado a la larga.








Como le he dicho a tu compañero gracias por contestar tan rápido!. Me han gustado bastante los cambios que le has hecho, ahora sé por ejemplo que necesitaré disipador si o sí y que la caja la tengo que cambiar también jaja.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

He hecho algunos cambios como a la caja, y el disipador no sé que te parecen estos. Me gastaría un poco más por la caja pero me atrae más que la otra, lo que pasa es que nosé si será buena jaja.
Tengo algunas dudas de ambos presupuestos.
-En el tema de la placa tenía entendido que lo ideal era la x470(creía que era más fresca y eso) por eso me sorprende la b450, no sabía que fuera tan buena la verdad.

- El disipador no sé si el que le he puesto le vale (creo que sí) pero al igual que lo otro también no sé si merece la pena este cambio o le sigo dejando el be quiet. Podrías también decirme de algún ventilador que pudiera añadirle a la caja de la torre?es que no entiendo ya de marcas de esos ventiladores para colocarselo en la parte de arriba.

- Y del tema de las gráficas tengo 2 dudas, no sé si me merece más la pena una gtx 1080 o la gtx 1070ti... y los nombres, como el armor, o el armor oc, o el aero(por las diferencias de precios) que los diferencia?
- Y por ultimo del tema del monitor acepto sugerencias la verdad jaja sigo indeciso todavía.
Siento las dudas(sé que son muchas) pero es que cuando uno va pelado en estos temas...:alabado:
-La principal diferencia entre una X470 o B450, son las funcionalidades que trae consigo, las X470 suelen tener mas puertos USB,M.2 o SATA, mas lineas PCIe o soporte para SLI, pero luego esta el como se a fabricado esa placa base, las gamas básicas del chipset X470 son prácticamente las B450 con un diseño quizás mas agresivo y el cambio del chipset, en este caso la X470 TUF es prácticamente la misma placa base que la B450 TUF, mismo VRM, mismo diseño, solo cambian los puertos, incluso solo soporta Crossfire. En cambio la B450 tiene un VRM mejor, ademas de mejor refrigeración en este.

-Ventiladores solo tendrías que poner dos para la parte superior, uno básico como el Xigmatek XOF-F1251 es mas que suficiente, o para abaratar costes el Tacens Anima Fluxbearing. En cuanto al disipador si puedes poner el BeQuiet mejor, la diferencia de rendimiento y temperatura la vas a notar, aunque si abaratas costes es mejor dejar el de stock que poner uno estilo 212 Evo.

-La diferencia entre Armor, Armor OC y aero están en; Disipador y OC de fabrica, todas las gráficas se pueden overclockear fácilmente con MSI Afterburner y luego entre Armor y Aero la mejor es la Armor, principalmente por temas de disipación. Y entre la 1070 ti y la 1080, si quieres estirar tu PC lo máximo posible lo mejor es una 1080.

-En el monitor si tienes muchas dudas lo mejor es que hagas un post aparte, seguro que te ayudarán con mas facilidad.
 
-La principal diferencia entre una X470 o B450, son las funcionalidades que trae consigo, las X470 suelen tener mas puertos USB,M.2 o SATA, mas lineas PCIe o soporte para SLI, pero luego esta el como se a fabricado esa placa base, las gamas básicas del chipset X470 son prácticamente las B450 con un diseño quizás mas agresivo y el cambio del chipset, en este caso la X470 TUF es prácticamente la misma placa base que la B450 TUF, mismo VRM, mismo diseño, solo cambian los puertos, incluso solo soporta Crossfire. En cambio la B450 tiene un VRM mejor, ademas de mejor refrigeración en este.

-Ventiladores solo tendrías que poner dos para la parte superior, uno básico como el Xigmatek XOF-F1251 es mas que suficiente, o para abaratar costes el Tacens Anima Fluxbearing. En cuanto al disipador si puedes poner el BeQuiet mejor, la diferencia de rendimiento y temperatura la vas a notar, aunque si abaratas costes es mejor dejar el de stock que poner uno estilo 212 Evo.

-La diferencia entre Armor, Armor OC y aero están en; Disipador y OC de fabrica, todas las gráficas se pueden overclockear fácilmente con MSI Afterburner y luego entre Armor y Aero la mejor es la Armor, principalmente por temas de disipación. Y entre la 1070 ti y la 1080, si quieres estirar tu PC lo máximo posible lo mejor es una 1080.

-En el monitor si tienes muchas dudas lo mejor es que hagas un post aparte, seguro que te ayudarán con mas facilidad.


Perfecto entonces! Le he hecho los cambios que me has dicho y ya lo he elegido. Muchas gracias por la ayuda y rapidez, un abrazo!
 
Hola! antes de nada gracias por contestar tan rápido a los 2 así da gusto preguntar por el foro, pues me han ayudado bastante tus consejos porque del tema de la ram no sabía que habría que hacérselas y por coincidir los 2 en el tema de los disipadores. El i7 me parece un gran procesador pero por el mismo precio me llama más la atención el ryzen 2700x(no creo que ninguno de los 2 se queden cortos) sé que cada uno de los procesadores tira más para su casa pero el ryzen al tener más hilos y núcleos creo(desde mi ignorancia y lo visto) que será más "longevo" y irá más sobrado a la larga.








Como le he dicho a tu compañero gracias por contestar tan rápido!. Me han gustado bastante los cambios que le has hecho, ahora sé por ejemplo que necesitaré disipador si o sí y que la caja la tengo que cambiar también jaja.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

He hecho algunos cambios como a la caja, y el disipador no sé que te parecen estos. Me gastaría un poco más por la caja pero me atrae más que la otra, lo que pasa es que nosé si será buena jaja.
Tengo algunas dudas de ambos presupuestos.
-En el tema de la placa tenía entendido que lo ideal era la x470(creía que era más fresca y eso) por eso me sorprende la b450, no sabía que fuera tan buena la verdad.

- El disipador no sé si el que le he puesto le vale (creo que sí) pero al igual que lo otro también no sé si merece la pena este cambio o le sigo dejando el be quiet. Podrías también decirme de algún ventilador que pudiera añadirle a la caja de la torre?es que no entiendo ya de marcas de esos ventiladores para colocarselo en la parte de arriba.

- Y del tema de las gráficas tengo 2 dudas, no sé si me merece más la pena una gtx 1080 o la gtx 1070ti... y los nombres, como el armor, o el armor oc, o el aero(por las diferencias de precios) que los diferencia?
- Y por ultimo del tema del monitor acepto sugerencias la verdad jaja sigo indeciso todavía.
Siento las dudas(sé que son muchas) pero es que cuando uno va pelado en estos temas...:alabado:

Si estas convencido y te atreves con el overclok adelante. Tu configuración me parece muy correcta.
 
Arriba