• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion PC

RFD

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
45
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

La que tenga antes stock,ya que necesito el pc para ya

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1300
/ 1400 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente va a ser para edicion fotografica,trabajar con muchos RAW,en lightroom,photoshop,captur one etc
Video en principio no mucho,edicion de algun video de bodas y comuniones a 1080 y 60 fps
Ofimatica en general,juegos con que me vayan a 1080 60 fps en alto me llegan,y juegos de xbox para windows.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO



¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la phanteks eclipse p400s NZXT s340 elite

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un DELL ultrasharp 2417h , 24 pulgadas 1080 60hz











El pc en general va a ser mi pc principal,tanto de trabajo como juegos,pero no por igual.Mi prioridad es el trabajo,pero sin renunciar a lo demas Soy fotografo y voy a trabajar bastante con programas de edicion fotografica como photoshop,lightroom,captur one etc.Archivos RAW
.Video en principio poco,alguna boda o comunion grabada a 1080 y poco mas

Luego en el apartado juegos no exigo mucho,mi monitor recien comprado es full hd y 60 hz,asi que con jugar en alto,a 1080 y 60 fps estables me sobra.Jugare juegos de xbox one y alguno propio de pc.Nada de competitivo. Con esta premisa ,quiero dejar claro que quiero un pc que me dure bastante tiempo,por eso mi prioridad es una buena cpu capaz de todo,una buena placa base que admita buenas ampliaciones en un futuro y una fuente de alimentacion buena. Imprescindible el disco duro ssd por que ahi iran los programas de edicion y el SO

Os dejo dos configuraciones que he hecho. Una con Ryzen y otra con intel.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mi idea al principio era intel,por que me preocupa que en juegos me de problemas ryzen,aunque se que en edicion es unas bestia Intel me hecha para atras mas que nada por el temas de las temperaturas,no paro de leer que estos intel i7 son unos hornos,y eso tampoco lo quiero Por eso os pido consejo

Mi presupuesto oscila entre 1300 o 1400 ,mas no,

saludos y espero respuesta, gracias
 
Última edición:
Hola @RFD. Bienvenido al foro.

Si te lees las bases del foro ([Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes), podras leer que es necesario rellenar la plantilla que pego debajo:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Edita tu mensaje de entrada, cópiala, pégala y rellénala por favor.
 
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Tareas para la universidad (programacion en linux, por lo que tendre que hacer una particion)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
una torre sin RGB que no sea extremadamente grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya dije antes basicamente el PC lo usare a diario para trabajar en cosas relacionadas con la universidad, para navegar, ver peliculas, etc. A parte tambien jugare a juegos casi a diario, normalmente los que juego no requieren mucho, pero prefiero que sobre a que falte. He hecho un par de configuraciones, pero al no ser muy entendido me gustaria que me aconsejaran que podria cambiar o si estan bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B6B5A2E09?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395074062

https://www.pccomponentes.com/configurador/BfEdD8Fb2
 
Hola @RFD

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jqae

Podrías plantearte poner uno de los packs de Ryzen 3900 (12 núcleos / 24 hilos) con una placa X570. La placa ya tiene soporte para PCIe 4.0 (se supone que es el futuro), tiene buena capacidad de overclock por si lo necesitas en el futuro y será compatible mediante actualización de BIOS con los futuros Ryzen 4000 por si en unos años quieres mejorar el micro sin tener que cambiar de placa, aunque con un micro como el Ryzen 3900 tendrás para muchos años.

Pondría directamente 32GB de RAM y aún te quedarían dos slots libres por si necesitas ampliar en el futuro.

El disco principal es un NVMe que tiene velocidades mucho más rápidas que los SSD SATA. En tareas de edición vienen muy bien.

A la caja le he añadido dos ventiladores más en el frontal para mejorar el flujo de aire.




Saludos.
 
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Tareas para la universidad (programacion en linux, por lo que tendre que hacer una particion)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
una torre sin RGB que no sea extremadamente grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como ya dije antes basicamente el PC lo usare a diario para trabajar en cosas relacionadas con la universidad, para navegar, ver peliculas, etc. A parte tambien jugare a juegos casi a diario, normalmente los que juego no requieren mucho, pero prefiero que sobre a que falte. He hecho un par de configuraciones, pero al no ser muy entendido me gustaria que me aconsejaran que podria cambiar o si estan bien:

https://www.pccomponentes.com/configurador/B6B5A2E09?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395074062

https://www.pccomponentes.com/configurador/BfEdD8Fb2
Si puedes borra este mensaje, ya que puede llevar a confusión al haber rellenado la plantilla en el hilo de otro compañero. Saludos.
 
Arriba