• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC 600-800€

reidenn

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
¿Tienda?
Por confianza prefiero PcComponentes ya que no conozco las otras.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaría que tuviese entrada de audio y voz en la parte delantera para conectar los cascos ya que la parte trasera resulta incómoda por donde tengo el PC.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me interesa que refrigere bien ya que donde tengo guardado el PC es un espacio algo cerrado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Voy a renovar el PC en su mayor parte ya que está viejo y cada vez parece más “cascado” (va en caída libre). Tenía en mente cambiar mi 2500k por un Intel nuevo pero he visto que han subido muchísimo los precios y parece que ahora mismo no rentan por lo que tiraría más hacia AMD (nunca he tenido uno). Lo único que no cambiaría sería la gráfica que es relativamente nueva (GTX960 4GB) aunque si me sobra algo de dinero no vería con malos ojos coger una nueva y vender esta. Busco un PC gama media-alta que dure su tiempo y se maneje bien con los juegos más nuevos y ofimática. Un SSD de 250GB me sería suficiente para el SO y algunas cosas más.
 
Mejor el de @Fleeki (quitando la tarjeta gráfica ya que la tienes) que el tuyo @reidenn ya que la fuente es peor y la placa es cara para lo que quieres.
 
Mejor el de @Fleeki (quitando la tarjeta gráfica ya que la tienes) que el tuyo @reidenn ya que la fuente es peor y la placa es cara para lo que quieres.

Sí, si el mío era orientativo. El de @Fleeki me gusta lo único que le cambiaría sería la RAM que me interesa tener 16GB.

Por otro lado dos cosillas:
¿La gráfica que has puesto cambia mucho respecto a la GTX 960 que tengo o apenas voy a notar cambios? Lo digo por ahorrármela y cambiarla en un futuro.
Y ya que no voy a hacer OC manual, ¿merece la pena pagar los 50€ de diferencia que hay por el 2600X?
 
Sí, si el mío era orientativo. El de @Fleeki me gusta lo único que le cambiaría sería la RAM que me interesa tener 16GB.

Por otro lado dos cosillas:
¿La gráfica que has puesto cambia mucho respecto a la GTX 960 que tengo o apenas voy a notar cambios? Lo digo por ahorrármela y cambiarla en un futuro.
Y ya que no voy a hacer OC manual, ¿merece la pena pagar los 50€ de diferencia que hay por el 2600X?
Ambas tarjetas son similares y no no merece la pena, mira esta comparativa.

La 2600X tiene el OC automático, no hay que hacer nada solo cambiar el perfil a XMP para aprovechar las memorias.

Ahora me estoy dando cuenta que si en un futuro quieres jugar deberías usar una fuente de 550 W.

GTX 960 (4GB) vs GTX 1050 Ti (4GB) | Core i3-8100 | New Games Benchmarks - YouTube
 
Última edición:
Entonces queda así? Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La RAM la veis apropiada? Y no necesitaría ventilador?

Lo dejaría así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como has puesto un 2600x, me parece mejor volver a la placa Asus ROG STRIX B450-F GAMING que pusiste en tu presupuesto inicial, ya que este procesador hace overclok automático y es más aconsejable una placa base de más rendimiento. Otra opción sería una X470 como por ejemplo la Asus TUF X470-Plus Gaming pero esto sería conveniente solo si fueras a hacerle overclok manual al procesador.

Por cierto, la gráfica se la instalarás tu ¿verdad?, porque el 2600x no lleva IGP integrada.
 
Última edición:
Lo dejaría así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como has puesto un 2600x, me parece mejor volver a la placa Asus ROG STRIX B450-F GAMING que pusiste en tu presupuesto inicial, ya que este procesador hace overclok automático y es más aconsejable una placa base de más rendimiento. Otra opción sería una X470 como por ejemplo la Asus TUF X470-Plus Gaming pero esto sería conveniente solo si fueras a hacerle overclok manual al procesador.

Por cierto, la gráfica se la instalarás tu ¿verdad?, porque el 2600x no lleva IGP integrada.

Sí, la gráfica se la pondré yo cuando me llegue. Al final se me va un poco de los 800€ que me marqué pero puedo asumirlo. Y ahora mismo sale que la TX550M está sin fecha de entrada en PcComponentes pero imagino que podré pedir el PC igualmente y cuando les llegue la montarán y me lo mandarán, ¿no?
 
Última edición por un moderador:
Sí, la gráfica se la pondré yo cuando me llegue. Al final se me va un poco de los 800€ que me marqué pero puedo asumirlo. Y ahora mismo sale que la TX550M está sin fecha de entrada en PcComponentes pero imagino que podré pedir el PC igualmente y cuando les llegue la montarán y me lo mandarán, ¿no?

¿Que has pedido finalmente?
 
¿Que has pedido finalmente?

Aún nada pero pediré lo que me pusiste. Estaba esperando a ver lo de la fuente de alimentación por si espero a que esté disponible o la cambio por otra.
 
Se podría rebajar un poco para dejarlo más cercano a los 800€? Oncircle
 
Buscaba encaminarlo más hacia una MB y una RAM más baratas, manteniendo el 2600X.

Con el 2600x y placa más barata Asus PRIME B450-PLUS nos vamos a los 827,97 €. RAM más barata imposible si quieres tener una frecuencia adecuada. Recuerda que el rendimiento de la arquitectura de Ryzen es muy dependiente de memorias de alta frecuencia. Mínimo 3000MHz y homologadas por el fabricante para compatibilidad.
 
Arriba