• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1500 € aprox

VSengir

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
46
Bueno como indica el topic, os adjunto una configuración que he hecho para un pc gamer que ronde los 1500 €.... la intención en un par de años es pillar el monitor tocho y actualizar la gráfica... no se si soy muy optimista o dicha actualización la adelantaré un año, lo que tengo claro ahora es que no puedo saltar también con monitor y gráfica ya que supondría unos 1000 € más lo que había estado mirando. Agradezco la ayuda y sentiros libres de descuartizar la config ya que ando muy pez de configuraciones ahora mismo.

Mi configuración actual:
Fuente radix VI 850
Placa:Asus P8P67 PRO (LGA1155)
CPU:intel core i5 2500k 3.30 ghz
Ram:16gb DDR3 1600Mhz (2x8gb)
Grafica gtx970 msi
Disco: samsung SSD 850 PRO 257 Gb
Monitor: HP Pavillion IPS 23xw

Os adjunto link de PcComponentes de la configuración que he mirado:


Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1400 €-1700 € ...

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Tipo Black Desert Online o The Division...)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Poco probable en un futuro.


¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector targeta

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Me han recomendado la Phanteks enthoo pro con cristal templado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP Pavilion 23xw (23 pulgadas 1920x1080 60hz)
En principio pensaba saltar a por una 1080ti pero dado que mi antiguo pc ha muerto, y que ahora ando justo de presupuesto.... he pensado en posponer el salto de gráfica y monitor para más adelante... actualmente tengo la gtx 970 ti. Dado que no puedo cambiar el monitor he pensado en ir a por la 1070 ti de evga...pero vamos estoy abierto a sugerencias ya que ando bastante pez de configuraciones actualmente.
Respecto la caja me habían comentado que se le puede poner 3 de 120 delante, arriba y 1 sacando el aire de dentro.... por eso me gustaba esta caja. Los colegas que la tienen están encantados.
 
Hola @VSengir. Bienvenido al foro.

Si puedes estirarte, haría los siguientes cambios:

Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3. Mejor placa base en general.
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular. Opción inferior pero también buena, aunque no totalmente modular.
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5. Por la diferencia de precio me iría ya a una GTX1080 que te da un 10% más de rendimiento y tiene mejor ingeniería y calidad de componentes.

Dejarían el presupuesto en 1.699,77 €.

Te mantengo el chasis pero asegúrate de informarte de porque es reacondicionado.

Si añades tarjeta de sonido dedicada, asegúrate de tener buenos periféricos que le saquen partido.

Coffee Lake anda bastante caro por diversas razones (falta de capacidad productiva de Intel, próxima aparición de la 9ª gen, etc). Sin embargo parece ser que esta subida se centra más en los i7-8700K, i7-8700 y i5-8400. El i5-8600K, que has elegido, parece que ha subido menos y sigue manteniéndose como la mejor opción precio / rendimiento para la mayoría de los juegos actuales, que es tu tarea principal. Otra opción sería montar un equipo en torno a un Ryzen 2600X pero no veo que indiques tareas productivas y su rendimiento es algo menor en juegos.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle por la ayuda y los consejos.

El chasis, sino... miraría de buscarlo por fuera ya que por poco más prefiero que sea nuevo. Respecto las mejoras que me comentas, no hay problema... de hecho dudaba mucho de si 1070 o no dado el monitor...pero me parece perfecto tus comentarios.

Lo de la targeta de sonido ha sido una colada... no me hace falta ya que con la de la placa me sobra. Respecto al Ryzen me lo habia planteado, pero para el autcad etc... ya tengo el del curro y más que suficiente. Entre curro y los enanos, lo poco que tengo de tiempo es para sacarme el mono de juventud con algún mmorpg o shooter, o ver series jejejeje
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle por la ayuda y los consejos.

El chasis, sino... miraría de buscarlo por fuera ya que por poco más prefiero que sea nuevo. Respecto las mejoras que me comentas, no hay problema... de hecho dudaba mucho de si 1070 o no dado el monitor...pero me parece perfecto tus comentarios.

Lo de la targeta de sonido ha sido una colada... no me hace falta ya que con la de la placa me sobra. Respecto al Ryzen me lo habia planteado, pero para el autcad etc... ya tengo el del curro y más que suficiente. Entre curro y los enanos, lo poco que tengo de tiempo es para sacarme el mono de juventud con algún mmorpg o shooter, o ver series jejejeje

Me he equivocado en lo de la fuente: la Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular que tu pusiste es mejor que la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular que yo te indico ya que es de un escalón superior y totalmente modular. Lo que quería decir es que 750W es demasiado para alimentar este equipo (que sería para meterle un SLI) y que con 650W habría más que suficiente. Ergo he bajado a una TX que aunque es solo semi modular, también esta bien y es más barata. Opcionalmente tienes también la Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular que también esta muy pero que muy bien. Pero vamos, que si prefieres un modelo totalmente modular, quédate con la Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular o la Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular si era tu decisión porque son ambas estupendas.

No me di cuenta de que era una GTX1070ti la que indicabas. La GTX1080 solo sería sobre un 8 o un 10% más rápida pero me sigue pereciendo de más calidad.
 
Gracias,

La fuente con la semi modular ya me vale ya que no pienso montar 2 fuentes etc.... así que seguramente apueste por la TX.

Las gráficas igual espero hasta la semana que viene porque en varias tiendas me han comentado que sacan en un par de días las nuevas así que miraré a ver. Igual te hago caso y me lanzo a por la 1080... y adelante el cambio de monitor. Me da miedo si me paso con la gráfica que me haga ghosting, aunque viendo el tiempo de respuesta del monitor que tengo no debería, no?

Gracias.
 
editado
 
Última edición:
Oncircle,

La config que me comentas es algo así entiendo:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Veo que te mantienes en Cofee Lake de Intel. Lo veo todo correcto.

Un apunte, la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 no tiene suficientes puertos PCI-e para hacer SLI multi-GPU (tampoco la

MSI Z370-A Pro). Son placas para configuraciones con una sola gráfica. Te lo digo por si hubieras considerado a futuro poner más de una GPU.

Para que pueda percibir tus mensajes no olvides de añadir la @ al nick: @Oncircle
 
Última edición:
Veo que te mantienes en Cofee Lake de Intel. Lo veo todo correcto.

Un apunte, la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 no tiene suficientes puertos PCI-e para hacer SLI multi-GPU (tampoco la

MSI Z370-A Pro). Son placas para configuraciones con una sola gráfica. Te lo digo por si hubieras considerado a futuro poner más de una GPU.

Para que pueda percibir tus mensajes no olvides de añadir la @ al nick: @Oncircle[/QUOTE


Oncircle Si...pasar a Ryzen no lo acabo de ver ya que voy aún más perdido que con intel...y para jugar el i5 8600k creo que me sobra, no?

Respecto la placa en principio no busco montar un SLI...solo en un futuro hacer upgrade de gráfica y monitor. La placa podria estirarla varios años no? Cambiando gpu y proce?

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Veo que te mantienes en Cofee Lake de Intel. Lo veo todo correcto.

Un apunte, la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 no tiene suficientes puertos PCI-e para hacer SLI multi-GPU (tampoco la

MSI Z370-A Pro). Son placas para configuraciones con una sola gráfica. Te lo digo por si hubieras considerado a futuro poner más de una GPU.

Para que pueda percibir tus mensajes no olvides de añadir la @ al nick: @Oncircle[/QUOTE


@Oncircle Si...pasar a Ryzen no lo acabo de ver ya que voy aún más perdido que con intel...y para jugar el i5 8600k creo que me sobra, no?

Respecto la placa en principio no busco montar un SLI...solo en un futuro hacer upgrade de gráfica y monitor. La placa podria estirarla varios años no? Cambiando gpu y proce?

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues date más que prisa porque los Coffe Lake estan subiendo por minutos. el i5-8600k ya está a 279,90€. Si sigue la tendencia al alza yo me espararía a que se estabilice la producción de Intel y se normalicen los precios o directamente me pasaría a Ryzen.

Actualizar gráfica y monitor te lo va a soportar la placa Z370 sin problemas mientras las placas tengan slots PCIe y las gráficas ranuras compatibles, que creo que será por muchos años.
 
Oncircle Bueno de momento el proce y la fuente los tengo ya pillados.... la fuente pare intentar recuperar mi antiguo sdd y la info que tenia y al proce para evitar nuevas subidas.

Estaba planteando que con el monitor que tengo la gráfica irá sobrada, así que no se si ponerle la líquida a cpu o poner un buen disipador por aire... a ver si rasco algunos euros ahí y en un futuro con un monitor que me exprima la gráfica ya veré como voy de temperaturas o directamente pillar la líquida para la gráfica cuando cambie de monitor...

Una pregunta, en cuanto a monitores IPS 27" 2k 144 hz free sync.... que me recomendariais, porque dudo si pillar la 1080 o esperar con la 970ti y pillar ahora el monitor y cerca de navidades esperar a ver si veo alguna buena oferta para gráficas... Que hariáis, partiendo de la base que ahora mismo no puedo cambiar gráfica y monitor a la vez y he de priorizar uno u otro.... pillar la 1080 y quedarme con monitor ips 23" 60 hz, o quedarme con la gtx 970ti y pillar un monitor 27" 2k 144 hz ?

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
@Oncircle Bueno de momento el proce y la fuente los tengo ya pillados.... la fuente pare intentar recuperar mi antiguo sdd y la info que tenia y al proce para evitar nuevas subidas.

Estaba planteando que con el monitor que tengo la gráfica irá sobrada, así que no se si ponerle la líquida a cpu o poner un buen disipador por aire... a ver si rasco algunos euros ahí y en un futuro con un monitor que me exprima la gráfica ya veré como voy de temperaturas o directamente pillar la líquida para la gráfica cuando cambie de monitor...

Una pregunta, en cuanto a monitores IPS 27" 2k 144 hz free sync.... que me recomendariais, porque dudo si pillar la 1080 o esperar con la 970ti y pillar ahora el monitor y cerca de navidades esperar a ver si veo alguna buena oferta para gráficas... Que hariáis, partiendo de la base que ahora mismo no puedo cambiar gráfica y monitor a la vez y he de priorizar uno u otro.... pillar la 1080 y quedarme con monitor ips 23" 60 hz, o quedarme con la gtx 970ti y pillar un monitor 27" 2k 144 hz ?

Gracias por la ayuda.

Hombre si dices en la ficha:" ¿Vas a realizar Overclock? ... Poco probable en un futuro.", aunque hayas adquirido un i5-8600k, yo no me cogería una líquida ya que un buen refigerador por aire de 50,00€ te va a dar el mismo rendimiento. Además son menos ruidosos y no requieren de supervisión periódica. Eso si, estéticamente la AIO RL es insuperable. Realmente la líquida es indicada para realizar un overclock importante o por su mejor apariencia y mejora de la accesibilidad.

Si coges una GTX1080, tu monitor actual va a ser insuficiente para sus resoluciones, ya que es una gráfica que se mueven muy bien en las 2K. Si te pillas el monitor 2K 144Hz, pues tu gráfica actual va a ser claramente deficiente para moverse en esas resoluciones. Yo en la coyuntura actual, y viendo que está a punto de salir las Turing, lo que puede provocar una bajada de las Pascal, me cogería el monitor y aguantaría con la gráfica, hasta que se normalicen los precios de la nueva gen, o limpien stock de la anterior bajando precio. Pero esto es algo muy personal y no un consejo, ya que es todo pura especulación.
 
Oncircle Gracias por los consejos... prácticamente lo tengo ya todo, cuadrado y decidido. Respecto la gráfica y monitor haré lo que me dices....o depende como lo adelanto.

Ahora bien, respecto el monitor.... contando que la gráfica que quería montar era la MSI GTX1080 Armor OC 8gb y que juego a unos 50 cm.... irías a por un monitor de 27" / 2k / 144 hz ¿?
La duda que me surge y donde las cosas empiezan a disparar de precio es si voy a por IPS, VA o TN.... y si lo pillo con GSYNC o no hace falta....

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

La 1080 me rendirá bin con este monitor....o debería plantearme saltar a la 1080ti, o bajar a monitor de 1080p?

Gracias
 
Última edición:
@Oncircle Gracias por los consejos... prácticamente lo tengo ya todo, cuadrado y decidido. Respecto la gráfica y monitor haré lo que me dices....o depende como lo adelanto.

Ahora bien, respecto el monitor.... contando que la gráfica que quería montar era la MSI GTX1080 Armor OC 8gb y que juego a unos 50 cm.... irías a por un monitor de 27" / 2k / 144 hz ¿?
La duda que me surge y donde las cosas empiezan a disparar de precio es si voy a por IPS, VA o TN.... y si lo pillo con GSYNC o no hace falta....

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

La 1080 me rendirá bin con este monitor....o debería plantearme saltar a la 1080ti, o bajar a monitor de 1080p?

Gracias

Aquí lo que procese es que recabemos la opinión de los expertos en el tema monitor: @chetodann please.
 
Aquí lo que procese es que recabemos la opinión de los expertos en el tema monitor: @chetodann please.

Buenas
Ese monitor te rendirá muy bien en gaming... e
No podemos decirte al 100% dado que cada juego se comportan de distinta forma o esta mejor o peor optimizado.

En cuanto a si el GSync es necesario o no.. es como todo, si no lo has probado, no lo echaras de menos, si lo haces, pues sí. El Gsync le aporta un extra de suavidad en determinado rango de fps.


Saludos
 
Oncircle chetodann Muchas gracias por los consejos y la ayuda cracks!!!! realmente me habeís ayudado mucho y enfocado mejor hacia donde queria ir!!! Ahora solo falta empezar a recopilar los componentes y montarlo!!

Gracias chicos!!
 
@Oncircle

Perdona que te moleste....una última ayuda antes de liarme...viendo los problemas que tengo en encontrar la Phanteks Enthoo Pro M temepered glass...que caja me recomendarias?....

He mirado alguna de Corsair ...creo que la 275c etc... incluso me he planteado pillarme la Phanteks P400s tempered glass y disipador por aire de CPU de Phanteks PH-TC14PE CPU COOLER que es una bestia (no se si entraria!!) Y así ahorrarme algunos euros...pero vamos que ahora con la caja vuelvo a ir perdido del abanico de posibilidades que hay ...y me da miedo elegir algo que sea una cagancho :/

En principio no me gustaria pasar de 120/230€ con la caja...y ya ver si pongonlíquida o um buem disipador por aire...aunque no me gustaría que la caja me limitara a poner el radiador de la líquida en lanparte superior ahora o en un futuro....

Que cajas y posibles disipadores por aire o liquidas me aconsejas....

Gracias crack!

Edit: no descarto ir a por la Evolv atx de phanteks...pero en vez de bajar presupuesto solo hago que subirlo! Tambien investigando me ha hecho gracia la Antec Performance one P8... que tal está?

Abusando ya de la confianza que ventiladores me recomendaís para el frontal y el posterior? jejejejejejej




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
@Oncircle

Perdona que te moleste....una última ayuda antes de liarme...viendo los problemas que tengo en encontrar la Phanteks Enthoo Pro M temepered glass...que caja me recomendarias?....

He mirado alguna de Corsair ...creo que la 275c etc... incluso me he planteado pillarme la Phanteks P400s tempered glass y disipador por aire de CPU de Phanteks PH-TC14PE CPU COOLER que es una bestia (no se si entraria!!) Y así ahorrarme algunos euros...pero vamos que ahora con la caja vuelvo a ir perdido del abanico de posibilidades que hay ...y me da miedo elegir algo que sea una cagancho :/

En principio no me gustaria pasar de 120/230€ con la caja...y ya ver si pongonlíquida o um buem disipador por aire...aunque no me gustaría que la caja me limitara a poner el radiador de la líquida en lanparte superior ahora o en un futuro....

Que cajas y posibles disipadores por aire o liquidas me aconsejas....

Gracias crack!

Edit: no descarto ir a por la Evolv atx de phanteks...pero en vez de bajar presupuesto solo hago que subirlo! Tambien investigando me ha hecho gracia la Antec Performance one P8... que tal está?

Abusando ya de la confianza que ventiladores me recomendaís para el frontal y el posterior? jejejejejejej




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Seguimos en el catálogo de PCComponentes?
 
Oncircle No, no... da igual amazon, coolmod etc... incluso si crees que algún componente merece la pena ya me busco la vida por donde pueda ;) De hecho, muchos componentes los estoy encontrando al mismo precio en Life Informática de BCN y puedo pasarme por la tienda a trastear XDDD, así que no te preocupes de donde lo saques ;)

Gracias
 
Arriba