• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo Build PC Gamer 1250€

Menta80

Nuevo
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola;

Estaba confeccionando un nuevo pc ya que el actual que tengo "necesita un cambio" y me gustaria saber si se puede mejorar en algo sobre lo actual que he escogido, ya sabeis algun cambio de pieza en particular por otra en cuestión (mejor calidad o rendimiento, marca), me han surgido unas dudas "tecnicas" a ver si alguien me podria guiar, indicar un poco..

Realmente sobre la plataforma Intel hay tanto margen de rendimiento extra (siempre existe un plus..) en comparacion con usar memorias CL16 respecto a CL5/14 (latencias) he leido algo sobre el tipo de "memoria" que montan SK Hynix o B-Die de Samsung entre otros, pero parece mas relacionado con AMD Ryzen.. escogi estas porque las CL14 se me va un poco de presupuesto... voy a notar una exageración?

¿Deberia esperar a la nueva generacion 9th 9700K? a pesar de que no incluya HT como se sabe, aunque luego supuestamente rindan parejo?, mas que nada por la inversión inicial, supuestamente deberia ser compatible con Coffee-Lake S bajo placas Z370 aunque se recomienden Z390...por lo que si mas tarde en un futuro podria hacer un cambio de 8th a 9th..

Mucha diferencia entre el disipador Noctua NH-U14S respecto al escogido NH-U12S apenas son 10€ de diferencia.. o me valdria igualmente el modelo U12S?
Es decir tengo suficiente ventilación, no voy a tener problemas de calor? no me importaria pagar de mas si realmente se va a notar.. he leido sobre otro tipos de ventilación por aire tipo Be Quiet Dark Rock 4/Pro similares pero sobre Noctua siempre parece ser que es mas seguro/fiable/rendimiento.

¿Que tal la caja? no quiero invertir demasiado pero tampoco quiero un flujo de aire nulo o casi inexistente, que asfixie a los componentes y por ese margen 60€ - 66€ y que encajen los componentes y con RGB ( lo se...la moda ) no he visto excesivas opciones que se acoplen..

Cualquier consejo o cambio es bienvenido gracias de antemano!

Aqui dejo mi elaboración :

Carrito gyic del 14-09-2018

No necesito grafica tengo una 1070..
 
Gracias por el consejo
thumbsup.gif
lo tendre en cuenta, la diferencia es bastante notable y sobre mis dudas/preguntas que opinas? :ains: @oski1995

Un saludo!!
 
Hola;

Estaba confeccionando un nuevo pc ya que el actual que tengo "necesita un cambio" y me gustaria saber si se puede mejorar en algo sobre lo actual que he escogido, ya sabeis algun cambio de pieza en particular por otra en cuestión (mejor calidad o rendimiento, marca), me han surgido unas dudas "tecnicas" a ver si alguien me podria guiar, indicar un poco..

Realmente sobre la plataforma Intel hay tanto margen de rendimiento extra (siempre existe un plus..) en comparacion con usar memorias CL16 respecto a CL5/14 (latencias) he leido algo sobre el tipo de "memoria" que montan SK Hynix o B-Die de Samsung entre otros, pero parece mas relacionado con AMD Ryzen.. escogi estas porque las CL14 se me va un poco de presupuesto... voy a notar una exageración?

¿Deberia esperar a la nueva generacion 9th 9700K? a pesar de que no incluya HT como se sabe, aunque luego supuestamente rindan parejo?, mas que nada por la inversión inicial, supuestamente deberia ser compatible con Coffee-Lake S bajo placas Z370 aunque se recomienden Z390...por lo que si mas tarde en un futuro podria hacer un cambio de 8th a 9th..

Mucha diferencia entre el disipador Noctua NH-U14S respecto al escogido NH-U12S apenas son 10€ de diferencia.. o me valdria igualmente el modelo U12S?
Es decir tengo suficiente ventilación, no voy a tener problemas de calor? no me importaria pagar de mas si realmente se va a notar.. he leido sobre otro tipos de ventilación por aire tipo Be Quiet Dark Rock 4/Pro similares pero sobre Noctua siempre parece ser que es mas seguro/fiable/rendimiento.

¿Que tal la caja? no quiero invertir demasiado pero tampoco quiero un flujo de aire nulo o casi inexistente, que asfixie a los componentes y por ese margen 60€ - 66€ y que encajen los componentes y con RGB ( lo se...la moda ) no he visto excesivas opciones que se acoplen..

Cualquier consejo o cambio es bienvenido gracias de antemano!

Aqui dejo mi elaboración :

Carrito gyic del 14-09-2018

No necesito grafica tengo una 1070..

Dios¡ 410€ el 8700K que disparate¡
 
Hola @xxxx.

Según las normas de foro ([Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigente) debes rellenar la plantilla que veras debajo:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1250

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Con iluminación LED RGB
Cristal templado
Potente refrigeración.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Teniendo en cuenta que el equipo ya esta mas o menos acorde seria puntualizar en segun que apartados si es aconsejable cambiarlo o mantenerlo (primer mensaje hilo)
 
Última edición:
Sugerencias... que cruces los dedos para que te toque un silicio bueno porque... xD

El conjunto lo veo bien, no veo nada que desentone. (Salvo los precios. :))
Un saludo
 
Hola!

@Oncircle No, conservare la de mi actual equipo una 1070, lo indique anteriormente pero entre mensajes..es normal xD

Saludos!
 
Hola!

@Oncircle No, conservare la de mi actual equipo una 1070, lo indique anteriormente pero entre mensajes..es normal xD

Saludos!

Vale gracias, es que no encontraba el dato y me salia más barato preguntarte.

Pues dicho esto, tu configuración me parece técnicamente correcta. Todos son buenas componentes. Quizás el cooler es algo flojo si vas a hacer overclok y yo me iría a un NH-U14S o a un Cryorig R1 Universal, ya que la caja, que me parece estupenda, admite disipadores de hasta 167mm de altura.

En cuanto a la RAM, están muy bien, calidad y altas frecuencias. En cuanto a las latencias, acordes con las frecuencias. Ante la duda siempre mejor alta frecuencia.

Lo que me chirría es el exagerado precio del i7-8700k. Nunca lo he visto tan caro, lo que me lleva a pensar si sería conveniente esperar a la salida de l i7-9700k ye i9-9900k, porque van ser mejores pero ¿que precio tendrán?
 
Última edición:
Gracias por aconsejar @Oncircle y responder, ya me percate y valore y tras esto lo cambie por el R1 Universal de Cryorig que ya esta modificado..

Si no lo he comprado ya aparte de que es Domingo y me es igual :ains:, es por el 8700K justamente me parece desproporcionado y esperar a que se estabilize el precio podrian ser lo mismo semanas que meses...
y aunque me urge el cambio tambien valoro si merece la pena ese desembolso o esperar a la serie 9th de Intel, pero como todo son conjeturas en cuanto precios/rendimiento, lo dicho esperar o comprar...:uis:

Estoy incluso valorando AMD :meparto: que lio.. que es mejor CL14/15 y frecuencia 3000/3200/3600? en Ryzen? Samsung B-Die es primordial? como saberlo con certeza..
 
Última edición:
Gracias por aconsejar @Oncircle y responder, ya me percate y valore y tras esto lo cambie por el R1 Universal de Cryorig que ya esta modificado..

Si no lo he comprado ya aparte de que es Domingo y me es igual :ains:, es por el 8700K justamente me parece desproporcionado y esperar a que se estabilize el precio podrian ser lo mismo semanas que meses...
y aunque me urge el cambio tambien valoro si merece la pena ese desembolso o esperar a la serie 9th de Intel, pero como todo son conjeturas en cuanto precios/rendimiento, lo dicho esperar o comprar...:uis:

Estoy incluso valorando AMD :meparto: que lio.. que es mejor CL14/15 y frecuencia 3000/3200/3600? en Ryzen? Samsung B-Die es primordial? como saberlo con certeza..

Es complicado. En algunas web ya no hay ni stock del i7-8700k. Para tus tareas creo que es más que suficiente el i5-8600k pero en Coolmod esta extremadamente caro. En AUSSAR, por ejemplo, esta más barato

Vamos a valorar la opción Ryzen. El equivalente sería el 2700 o el 2700x. La diferencias fundamentales es que el segundo hace overclok automático y que es más caro. No es tan competente en juegos como el i7-8700k por lo que para tus tareas quizás sería más conveniente el 2600 o el 2600x. A diferencia de Intel, aquí hay que tener cuidado con las memorias ya que no todos los modelos del mercado son compatibles a altas frecuencias. Pero bueno, no es difícil conseguir una que lo sea. Por otro lado frecuencias de 2000 o 3200MHz suelen ser las indicadas.
 
Arriba