• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición de video

Mr Fixit

Nuevo
Registrado
18 Sep 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Hola.

Soy nuevo en el foro y nuevo en esto de montaje de ordenadores. Hace varios días que os voy leyendo, pues estoy en la necesidad, no imperiosa de comprar un pc para edición de vídeo, concretamente para la edición de cortometrajes, amateurs o semiprofesionales, con Premiere, y After Effect. También sería para uso intensivo de edición fotográfica. Nada de juegos, aunque al menos se defienda mínimamente por si un día me vicio... :)

En principio no vamos a rodar en 4K, seguramente el render sería a 1080, sin embargo, ya que me monto un pc a piezas me gustaría tener un equipo para bastantes años, vamos, que si algún día quisiera hacer algo en 4k que el ordenador respondiese. El rodaje empezaría de aquí a 3-4 meses, con lo que si veis aconsejable esperar para realizar la compra y encontrar rebajas de precio, también lo consideraría.

Mi presupuesto sin contar el monitor rondaría los 1000 euros, 100 arriba, 100 abajo.

Y entre las cosillas que más o menos me parecen acertadas estaría esta configuración

Amd Ryzen 7 1700x 3.8 (Veo que la 1800X está a un precio muy similar.... La 2700 ya se me dispara un poco, y no sé si se notaría la diferencia)
Asus Prime X370 Pro (Mil dudas con las placas, esta la he visto muy recomendada y es asequible)
Asus GeForce GTX1060 dual oc 3Gb (3GB o 6GB...Ay, las dudas....)
Samsung 90 evo nvme 250gb (supongo que un disco Sdd m2 es lo más aconsejable, no?)
W.D caviar Blue 2Tb. 3.5 Sata 3 (2TB, creo que iré sobrado... en todo caso con el tiempo se puede incrementar)

Ni idea de la Ram, aunque entiendo que debe ser DDR4 y 3000 mhz al menos.

Me gustaría opinión del resto de componentes... Si son los más acertados para edición visto mi presupuesto o por el contrario son muy mejorables.

A continuación os relleno el formulario, muchas gracias por todo lo que ayudáis a los que estamos empezando en este mundillo.

Saludos.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros. No importa gastar un poco más si la diferencia de rendimiento es significativa.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premiere)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, no sé ni lo que es....



¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Sobria y elegante


 
Hola @Mr Fixit. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por 1.047,46 €. Y otra con tus componentes elegido por 1.030,36 €

Hola Oncircle, muchas gracias por responder.

Veo extrañado que me recomiendas el procesador Ryzen 5 2600.... Tengo entendido que al tener menos núcleos no es tan eficiente para Premiere como uno con más núcleos. Por eso habia elegido el 1700... Con la duda de tirar hacia un 1800 o un 2700. Ya te digo que tengo escasa experiencia en esto y todos son dudas.
Tampoco me queda clara la gráfica, entiendo que la 1050 de 4G ya me sería suficiente para editar con soltura en video no? No recomiendas el ir a por una 1060. Ya comenté que me puedo pasar algo del presupuesto siempre que realmente merezca la pena pues quiero un equipo para años... Pero claro, tampoco quiero gastar en potencia que no voy a usar.

Muy agradecido por tu respuesta y tus presupuestos... Eres de gran ayuda para los que como yo vamos pez en esto.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Ahora mismo estoy en duda sobre las placas base...
Se puede montar una placa x370 con unas Ram a 3200? Merece la pena la Ram a 3200 si solo se quiere editar video y fotografia? O me quedo corto y mejor tirar a una x470?

O directamente bajar a una B450??.....

Por otro lado...merece la pena ir a un 2700 en lugar de un 1700? Ya digo k mi intención es cero juegos potentes pero con idea de algún día editar algo en 4k.

Estoy hecho un lio.....
 
@Mr Fixit.

Te incluí dos opciones una de ellas con un 1700. Pero es que dados los problemas de latencias y frecuencias de Ryzen, y que tu avanzas que de overclok nada de nada, prefiero irme a la serie 2000 que está más pulida la respecto, aunque el rendimiento del 1700 se algo mayor que el del 2600. Realmente me iría al 2600X que ya hace overclok automático. Aunque a las memorias tendrás que hacer overclock en la BIOS imprescindiblemente, ya que dada la dependencia de la arquitectura Zen de altas frecuencias de memoria, perderías bastante rendimiento si las dejas a frecuencia de serie.

Si puedes pagar una 1060 mejor pues tiene más procesadores CUDA.

Me iría siempre a una X470 o una B450 (si no vas a a hacer overclok fuerte) si vas a por un Ryzen 2000. Si te decantas por un Ryzen 1000 ya da un poco igual.

Hay más cantidad de modelos de memos compatibles con Ryzen 2000. Y se comportan de un modo más estable.

Si no vas a hacer overclok yo me iría a un 2600X o a un 1700X. Por supuesto, descarto la serie Ryzen 1000 estando ya en el mercado su versión refinada la Ryzen 2000.
 
Muchas gracias Oncircle por tus consejos e ideas.
En base a lo que comentas he montado este Pc...estoy en la duda de la grafica, por un lado he puesto la 1059 k recomiendas tu y por otro la Zotac 1060 de 6 gb. el Pc me quedaría por unos 1250 euros...más o menos.

Tambien he dudado en la Ram entre las Cl14 a menor frecuencia o las Cl16 a 3200...

¿como lo ves? Me paso o me quedo corto.... recuerda k apenas voy a jugar nada con este equipo... pero quiero un equipo que me dure años y que se atreva con la edición en video y fotografia en buenas condiciones.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Muchas gracias de antemano por todo lo que me has ayudado compañero.
 
Hola chicos.

Subo de nuevo el tema de mi Pc.

Después de varias divagaciones tengo más o menos claro el siguiente material, recordad PC para edición de video en Premiere y After effect, retoque con Photoshop y casi nada de juego.

Procesador: Ryzen 2700
Placa base: GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING
Gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 1060 windforce2 OC
Ram: 16 GB G.SKill Aegis 3000 CL16 (1 sólo módulo)
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB
HD: Seagate BarraCuda 2tb
´
PROCESADOR: AMD, por lo que he leído por ahí es el más adecuado para Edición de video por los núcleos que trae. He escogido el 2700, pues el 2700X ya se me dispara bastante de presupuesto.

PLACA BASE: He elegido una X470, y me recomiendan mejor esta que no la de Asus que da problemas. Otra opción sería la MSI X470 GAMING PRO. Me interesa tener conexiones de puerto USB 3 por delante de la caja.

GRÁFICA: He elegido esta por precio, aunque también considero alternativas la Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G por 30 euros más o la Zotac ZT-P10600B 10 M

RAM: Aunque he leído que es mejor comprar dos módulos de 8, he pensado comprar uno sólo de 16 con previsión de que si la Ram se me queda corta, en un año o dos o más adelante ampliar con otro módulo hasta los 16 Gb, de esa manera mantendría 2 slots libres. ¿Cómo lo veis? De todas maneras supongo que con 16 para un uso no profesional de video y fotografía debo ir bien no? Es un CL16 de 3000, ¿mejor pillar de 3200? ¿Un CL más bajo?


DISCOS DUROS: Un SSD de 500 y un Hd de 2T... según el precio podría tirar hasta uno de 3 T... ya veremos. He preferido cantidad de Gigas en un SSD normal que velocidad en un MVMe M.2 de sólo 250 Gb. ¿Me equivoco o realmente debería tirar a por un MVme?

CAJA: Necesitaría una caja chula pero que no sea Gaming… O sea nada o pocas lucecitas. También me interesa que tenga conexiones para discos externos delante.


Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Voy a opinar sobre lo que domino mejor.

Según tu plantilla, deberías escoger el 2700X y una placa base con el chipset B450 ya que no vas hacer Overclock (OC), asi aprovecharias el OC automático de 2700X, como la Gigabyte B450 AORUS PRO.

De la memoria RAM, es mejor coger dos modulos identicos de 8 GB para tener 16 GB y aprovechar el Dual Channel, eso tiene una ligera mejoría. En un futuro cuando lo amplies, igual no encuentras otro modulo de esa memoria de 16 GB y te seria mas facil ampliarlo con dos modulos identicos de memoria RAM. Cuanto mas Mhz y menos CL tenga mejor (dentro de lo que soporta la placa base); pero el precio se dispara.

Sobre la caja te dejo esta opcion mejor que la de tu lista de deseos: Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
 
Última edición:
Exactamente que diferencia hay entre una X470 y una B450? Simplemente que lleva menos USB? Por conexiones casi diría que la X470 lleva incluso demasiadas...
Y entre un 2700 y un 2700x? Vale la pena con lo que me ahorro de la placa meterlo en el procesador?

Tomo en cuenta tu idea de comprar dos ram... alguna recomendación, buena, bonita y barata?

Saludos y gracias compañero
 

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, no sé ni lo que es....
Esta es tu respuesta a la pregunta de Overclock, ¿correcto?
Exactamente que diferencia hay entre una X470 y una B450? Simplemente que lleva menos USB? Por conexiones casi diría que la X470 lleva incluso demasiadas...
Y entre un 2700 y un 2700x? Vale la pena con lo que me ahorro de la placa meterlo en el procesador?
El X470 aparte de tener mas y diferentes conexiones de todo tipo permite hacer Overclock, es decir, regular el voltaje y las frecuencias de las memorias y de microprocesador para forzarlo a trabajar en altas frecuencias y hacer que rinda mucho mas con estabilidad. Tiene un riesgo, si no se sabe lo que se hace vuelve inestable el ordenador dándote cuelgues y pantallazos azules.
El B450 no permite hacer OC y tiene menos conexiones.

La diferencia entre el Ryzen 2700 y 2700X, es que el ultimo el OC es automático y lo hace el propio micro si intervención humana siendo muy estable.
 
Ok. Me ha quedado claro.

Y veo k mi mejor opción es un 2700x con una B450 y así no me lío en OC y cosas que desconozco... Jajaja.
Actualmente tengo pensado una gráfica Evga GTX1070ti, ya k me dicen que por 100 euros más si que se va a notar respecto a las 1050 o 1060 que miraba hasta ahora.
Fuente de alimentación de unos 650, intentaría mirar los famosos combos que pone Evga.

Pondré dos ram de 8gb cada una... Aegis 3000 y Cl16.

Por cierto... Una duda que tengo y perdonad por mi ignorancia... La Placa B450 tiene USB traseros... Pero cuantos Usb 3 permite por delante... La caja que mire cuantos usb debe de tener para aprovechar la placa.

Muchas gracias por todo compañeros. Y perdonad la ignoracia....

Saludos.
 
Los USB delanteros depende de la caja que compres o que mires. Puedes buscar por Internet y mirarlo en la Web del fabricante.
 
Arriba