• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC multimedia-trabajo 300€

Raul5

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
243
Puntos
0
Edad
24
Hola chapuzillas, al papa le va muy mal el pc que compro premontado hace 7 años y quiere cambiarlo, os pido ayuda!


¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ (los portes son gratis con la opcion de montaje en pccom)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ripea peliculas usualmente(no estoy seguro de si tiene palabra)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Mi padre quiere que tenga grabadora DVD, pero la mas barata(la clasica de 15 euros aprox)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga un par de usbs y si puede ser uno de ellos 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
+24 pulgadas, 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesita un HDD, la idea que tengo es reutilizar su HDD de 1TB para almacenar y pillar un SSD para el SO, no de mucha capacidad .
Como ya dije arriba, mi padre tambien rippea peliculas, no estoy seguro de que componente hace mas uso esta opcion.
Yo habia pensado en una APU de amd pero estoy desactualizado ultimamente
 
Antes de nada decirte que si has escogido el montaje por ahorrarte los portes, tienes que saber que los portes son gratuitos con pedidos de mas de 150€, lo digo por si sabes montar ordenadores y quieres invertir los 45€ en otro apartado.

SSD 240GB + Fuente de alimentación de calidad (355,15€) Mi lista de deseos | Pccomponentes
SSD 120GB + Fuente de alimentación básica (322,66€) Mi lista de deseos | Pccomponentes

En las listas guardadas no deja poner el montaje, por lo cual tendrás que añadirlo antes de hacer el pedido: Montaje y testeo de componentes internos del PC

También puedes comentarnos el problema de su viejo PC y podemos intentar ayudarte con una solución que puede ahorraros dinero.
 
Hola, gracias por responder.

El problema del pc antiguo esque tiene un intel celeron g5400 del año 2011 o 2012 y claro, sumado el desgaste le va fatal.
Pedi el montaje porque es muy probable que yo no este cuando llegue, ademas de que alli se lo testean todo y eso.
Los links que has puesto no funcionan, me conducen a la pagina de pccomponentes
 
Si funcionan fue error mio, estoy acostumbrado a cuando los presupuestos salian en una especia de hoja con una lista xD
 
Perdon por mandar un tercer mensaje, pero tenia una duda acerca de la fuente. Mi padre no hara cambios tipo de procesador o añadir una grafica, si acaso añadir discos duros o modulos de ram, asique supongo que con la Nox ira bien no?

Y el proce, estaba viendo este AMD A8-9600 3.10 GHz Socket AM4 que lleva grafica, pero lo que mas me llama es que son 4 nucleos y el athlon ese 2.

Tambien hay otro athlon por ese rango de precios que lleva 4 nucleos y mas velocidad de reloj
 
Los procesadores/placas base/rams en general no sufren desgaste que merme el rendimiento, el desgaste que tienen hacen que requieran en todo caso mas voltaje del normal, por lo demás el rendimiento que da hasta el día de su muerte siempre es el mismo, ademas de que es un procesador moderno. SI tienes problemas de lentitud y tal lo mejor es que revises el HDD, si es de 2011 tiene que estar en riesgo, descargale el programa Cristal Disk Info y revisa su estado, si esta en riesgo y incluso sin estarlo, es seguramente el causante de los problemas.

Otra cosa que destacar es que los A8 9600 son un refrito de la vieja arquitectura Excavator de 2011, por lo que sus 4 núcleos funcionan realmente como unos 2 núcleos y 4 hilos, pasa lo mismo con los FX 6300 (6n/6h --> 3n/6h) y 8300 (8n/8h --> 4n/8h), por no hablar de que tiene menos potencia por núcleo y un consumo mucho mayor. El Athlon 200GE es el sustituto de estos procesadores fabricado en arquitectura Zen al igual que los Ryzen.
 
Bueno amigos chapuzillas, instale el Cristal Disk Info como ReyOrton me aconsejo y efectivamente ponia que estaba en riesgo. Compramos un SSD y un Barracuda de 2 tb ayer por amazon y hoy llego el SSD, lo instale en el pc e instale windows y parece que eso era.
Perdonad por haceros perder el tiempo con los presupuestos, pero no tenia ni idea de que el disco duro pudiese dar tantos prolemas
 
Arriba