• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc 2500€

freezer

Nuevo
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas a todos,


Lo primero, si no va aqui el hilo por favor indicarmelo. Ya que aparte de pedir presupuesto me gustaria si fuera posible resolver unas cuantas dudas que me han surgido al ir mirando la compra de del pc.


¿Tienda?

PcComponentes.


¿Necesitas montaje?

no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Maximo 2500


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (shooter y rol)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo , estoy empezando en este mundillo y me gustaria que no se quedara corto a la primera pero no es su principal utilidad.



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si fuera necesario no, en principio no tengo pensado hacerlo.


¿Necesitas algún periférico?
Monitor (24 pulgadas).


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaria que fuese silenciosa, por eso mis dudas en el tipo de refrigeracion.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Bueno pues detallo aqui un poco las dudas surgidas.


Mi idea como supongo que la de casi todos cuando se montan un pc,es que dure muchos años, vengo de un amd phenon x4 965 y una grafica amd r9-270x (esta ultima murio hace unos meses y me encuentro huerfano).
Podeis ver que el cambio que quiero dar es bastante notable y mi conocimiento es el que es por eso vengo a preguntar.


Al ir a elegir cpu , me topo con los ryzen en concreto el 2700x , en comparacion al i7-8700x.Se que la diferencia de precio es notable pero si el rendimiento y la diferencia del intel es mejor no me importaria pagar la diferencia de precio. De esto leyendo por el foro veo los debates abiertos, con la nueva gama de intel que van a salir, con lo que nose si seria mejor esperar un poco o ir a por ello.

Por otro lado la gpu ,es tanta la diferencia como para ir a por una RTX-2080 o con un GTX-1080 ti tendria mas que suficiente.


En el caso de los discos no seria necesarios puesto que tengo un ssd (Samsung 850 evo 250gb) y varios mecanicos. Aunque por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de opinion al respecto

Y en el caso de perifericos como teclado y raton de momento creo que seguire con los mismos que tengo.


En el presupuesto he incluido tambien el monitor,la medida del mismo serian 24 pulgadas que creo que es suficiente, y el tipo viendo el pc quizas lo mejor seria ir a por uno 2k.
Me surgen dudas de la refrigeracion adecuada para este tipo de pc , puesto que el presupuesto es elevado no se si habria que montar una refrigeracion liquida para poder exprimirle mejor o no.



Si he soltado alguna barbaridad, perdonad.



Un saludo

[FONT=&quot]Gracias de Antemano[/FONT]
 
Por lo que cuentas: quieres Intel si y si. Entonces espera un poco, a ver si baja los precios ya que estarás pagando el doble de lo que valía hace mas de un mes.
 
Muchas gracias por la respuesta he estado hechando un ojo, el i7-9700Kvaldra parecido a lo que vale ahora mismo el i7-8700K, quizas si deberia esperar y ya montar una placa mas nueva en el tema de la grafica como lo ves?
 
Hola @freezer.

Si estas decidido por Intel, yo ya esperaría a que se asiente Coffee Lake Refresh. Un i7-9700K podría ser una muy buena opción porque seguramente aportara más rendimiento, ya que el i9-9900K me parece algo excesivo con casi 600,00€. Y más cuando parece que ya han blindado por hardware las vulnerabilidades Spectre & Meltdown, los que supone recuperar la perdida de rendimiento del sistema por los recursos consumidos por su parcheo por software en las generaciones anteriores. Pero esta listado en 459,00€, un precio alto aunque parecido al que tenía el i7-8700k de salida y que luego bajo considerablemente, seguramente por la presión de Ryzen, quedando sobre los 330,00€ antes de la crisis de oferta de Intel y la subida actual del nodo de 14nm. Además habrá que esperar a que salgan las placas Z390, aunque seguramente sean compatibles las Z370 vía actualización de la BIOS.

Sobre las gráficas pues hombre los RTX2080 tienen un rendimiento similar a las GTX1080ti. Su interés radica en las nuevas tecnologías Core Tensor y RT, el renderizado por trazado de rayos (RTX) y el aprendizaje profundo mediante filtros como el DLSS. Por otro lado es más eficiente. Pero su precio está por encima de los 800,00€ habiendo ya GTX1080ti por menos de 600,00€ como la
MSI GeForce® GTX 1080 GAMING 8GB GDDR5X - Tarjeta Gráfica. Asi que yo, salvo que te interesen mucho las nuevas tecnologías RTX, me iría a GTX1080ti que por 300,00€ menos ya te da 120-144 FPS en 1080p Ultra, casi 120Hz en 2K y 60 Hz en 4k Ultra.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta y perdona por la tardanza en contestar.
Pues entonces esperare a que salgan los nuevos intel, y la verdad no tengo mucha idea de las nuevas tecnologias ni de las antiguas puesto que seguire tu consejo con la gtx1080ti.
Lo dicho gracias a los dos y habra que esperar

Saludos
 
Buenas , resubo el hilo porque despues de lo que ha pasado con la nueva generacion de intel y que los anteriores no se mueven de precio he decidido dar un cambio brusco y tirar a amd.
Tengo mas o menos ya pensado todo el pc a excepcion de alguna cosilla, tras mucho leer por el foro espero no haberla liado mucho en la eleccion de componentes.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hay me falta la grafica que como bien me puso @Oncircle , esta grafica

MSI GeForce(R) GTX 1080 GAMING 8GB GDDR5X - Tarjeta Grafica

Lo que pasa que al ver que las de 11 gb estan mas o menos asequibles me gustaria preguntar que tal veis estas dos

Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
Gigabyte Aorus Geforce GTX 1080 Ti 11GB DDR5X

Tambien estoy leyendo este hilo Battle of monitors. Mejores 24" 1080p@144hz (MARZO 2017) que espero ayude a decidirme por el monitor que comprare.


Por ultimo preguntar que refrigeracion le pondriais al pc y si veis bien la caja

Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola de nuevo @freezer.

Veo bien tus elecciones.

La caja Fractal Design Define R6 es estupenda si te gustan los chasis silenciosos.

La Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular es estupenda pero la veo un poco excesivamente potente para una configuración monoGPU, aunque esta bien de precio y no veo nada a su altura. Con 650W ya irías sobrado. Pero ya hay bajas algo como por ejemplo la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular que es inferior aunque de buena calidad.

Hombre, si puedes pagarlo yo ya me iría a una GTX1080ti. Amabas gráficas son buenas. Ya dependen si la quieres con dos o tres ventiladores. Más silenciosa o con mejores temperaturas. Otra buena opción es la MSI GeForce GTX 1080Ti DUKE 11GB OC GDDR5
 
Buenas Oncircle,

Pues viendo tus consejos he bajado potencia de la fuente y la grafica finalmente he comprado la que tu me has puesto.
Todo estaba en stock asique el viernes deberia tenerlo todo.


Muchas gracias por tus consejos y guia en este tema.

Comentare que tal va el bicho, cuando lo tenga funcionando
 
Arriba