• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación placa + procesador

Merkel

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
135
Puntos
18
Buenas, llevo un tiempo largo ya queriendo renovar el pc y al fin me he decidido a hacer el cambio a mi FX 9590.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, cualquiera menos PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 +o-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" UW 3440 x 1440 + secundario 24" 1920 x 1080

Vamos a ver, mi mayor problema es con la memoria ram ya que tengo 32Gb De Gskill de un chollo que salió rana el año pasado en MediaMarkt y que en lugar de ser 2666 son 2133 (completamente nuevas y sin abrir las memorias) y por lo que comentaban otros chapuzas en un tema que se hizo por aquel entonces, no son nada estables al hacerles OC manual, por lo que no las puedo subir nada.
El presupuesto no me da como para poner CPU + Placa + Ram así que en principio hacía cuentas usar la que tengo.
A parte, uso una 1070 Dual OC, SSD, un Cryorig R1 Ultimate (ya pedí en su momento el adaptador para las nuevas placas de AMD, ya que salía gratis)...tengo de todo.

Mi idea al principio era pillar un R5 2600 ya que estos días lo he podido ver por algúnos sitios a 150/160, lo cual mitiga la subida de precio, + una placa decente que me de margen de mejora, estilo Asrock X370 Killer SLI (importante que tenga m2).

De todos modos sé que ahora mismo AMD no lo lleva especialmente bien con las memorias lentas pero los precios que tiene ahora mismo Intel para competir son prohibitivos y me gustaría saber vuestra opinión antes de comprar nada.

Gracias por todo ante todo y espero sacar algo en claro :)
 
Última edición:
Aquí te dejo este:

(299,9€) Carrito r8jc del 13-10-2018

En temas de overclock la Killer se queda corta, yo he tenido la AB350M Pro 4 con practicamente el mismo VRM, y es una estufa que no me dejaba practicamente overclockear el 1600, todo eran basicamente apagones repentinos, de ASRock lo que vale la pena es la gama alta, como la Taichi o la Fatality.

En la RAM yo hasta hace poco tenia 12gb a 2133mhz CL15 y no me daban problemas, y con tu 1070 seguramente no veas los problemas, ademas de que vas a poner el 2600 el cual se lleva mejor con las RAMs que la 1º generación.
 
Aquí te dejo este:

(299,9€) Carrito r8jc del 13-10-2018

En temas de overclock la Killer se queda corta, yo he tenido la AB350M Pro 4 con practicamente el mismo VRM, y es una estufa que no me dejaba practicamente overclockear el 1600, todo eran basicamente apagones repentinos, de ASRock lo que vale la pena es la gama alta, como la Taichi o la Fatality.

En la RAM yo hasta hace poco tenia 12gb a 2133mhz CL15 y no me daban problemas, y con tu 1070 seguramente no veas los problemas, ademas de que vas a poner el 2600 el cual se lleva mejor con las RAMs que la 1º generación.

Muchas gracias por el consejo. No tenía muy miradas las placas de Msi por el tema de no ser tan completas con las Bios, pero la verdad que tiene buena pinta. Crees que vale la pena desembolsar unos 30/20€ + para pasar a una MSI X470 GAMING PRO Socket AM4 - Placa Base o una MSI B450I GAMING PLUS AC Socket AM4 - Placa Base ?
 
Hola @Merkel

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]"... pero los precios que tiene ahora mismo Intel para competir son prohibitivos y me gustaría saber vuestra opinión antes de comprar nada." ¿Los dices por aprovechar tus 32GB de DDR4 2133MHz?. Si, lo Ryzen pierden bastante rendimiento con memorias lentas, ya que el bus IF, que interconecta sus núcleos CCX, es el que determina básicamente el rendimiento del procesador. Cuanto mayor es la frecuencia de la RAM mayor es la velocidad a la que transmite el IF y por tanto mayor el rendimiento de la CPU. Pero esto es una limitación de la arquitectura Zen.

Entonces queda claro que Ryzen es memo-dependiente, mientras que los procesadores Coffee Lake, aunque obviamente mejoran con memos rápidas, ya rinden bien con frecuencias bajas de la RAM como tus 2133MHz.

Pero los Ryzen están asequibles y los Coffee Lake, con los problemas de oferta de Intel, están realmente caros. Fuera de tu presupuesto, por lo que creo que hay pocas dudas. Yo cogería un 2600 aunque el rendimiento de esas 2133MHz lastren su rendimiento. No es cuestión de coger lo mejor sino lo posible.

En cuanto a la placa la MSI X470 GAMING PRO Socket AM4 es una buena opción si vas a intentar hacer un overclok fuerte y continuado al 2600, por el tema de que cuenta con una buena cantidad de fases. Pero no es barata. Si no le vas a dar demasiada caña al O.C., la MSI B450 TOMAHAWK es suficiente. Aunque es cierto que MSI es algo baga a la hora de las actualizaciones de la BIOS, de la que es tan dependiente los Ryzen. Opcionalmente, tienes la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming o la Gigabyte B450 AORUS Pro, que también son buenas placas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Esa placa es una Mini ITX mucho mas pequeña que la otra MSI X470... que es una ATX. No creo que quieras poner un miniordenador.

La verdad es que no lo había mirado bien y me he dado cuenta después de postear :ains:

Y Oncircle , mi idea en principio es hacer que me dure el proce lo máximo posible, así que es posible que de primeras no le haga demasiado OC pero con los años fijo que le daré toda la caña posible y la verdad es que con AM4 la verdad es que voy muy despistado y no sé qué placas van mejor y no sabía si valía mucho la pena el cambio. De momento creo que iré comprando esto y con el tiempo, si bajan los precios decentemente, Me plantearé hacer un upgrade serio a la RAM.
Muchas gracias a todos pos los consejos :)
 
Arriba