• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para ofimática máximo 280€

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenos días me presento como nuevo usuario de este estupendo foro.
Necesito un nuevo pc para uso básico...

¿Tienda?
PcComponentes/Amazon/Coolmod

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

250/280€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
16-17 pulgadas básico

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Siempre he tenido CPU de intel, en AMD no estoy puesto por el tema de posibles incompatibilidades y cosas por el estilo, por lo cual desearía saber si tendría problemas a la hora de escojer los componentes para amd.

Muchas gracias
 
Última edición:
He puesto esta configuración y desearía saber si se pudiera ajustar más el precio sustituyendo algunos componentes, obteniendo más o menos las mismas prestaciones.
No he incluido un SSD por que ya se sube más el coste.

• Intel G5400
• MSI B360MPro-VDH
• Nox Coolbay MX2
• Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8Gb CL17
• SSD... sin determinar
• Corsair VX450M 450W 80 Plus Bronce Semi Modular

Total 329,95e (Pccomponentes)
 
Le hecho un vistazo...
Muchas gracias.
 
Buenos días, el costo de la actualización de la BIOS de la placa no se podría invertir para comprar otra placa más completa ya actualizada ?

Muchas gracias.
 
Buenos días, el costo de la actualización de la BIOS de la placa no se podría invertir para comprar otra placa más completa ya actualizada ?

Muchas gracias.
Yo también soy de esa misma opinión, pero hay gente que no tiene dinero y hay que mirar cada euro que se ahorra. Y tu has puesto un presupuesto "250/280€ portes incluidos" donde implica que cada euro ahorrado importa y mucho

En PPC, la placa mas barata del chipset B450 vale 72 euros: Placas Base AMD B450
 
Efectivamente ahí me encuentro yo en ese punto de ahorro... pero me hace falta el equipo y no puedo estirarme más :temacerrado:
Sigo viendo opciones, veo que amd está más recomendado, pero aunque me tira más intel es más caro actualmente... habrá que decantarse por amd y conseguir unos componentes que no tengan muchos problemas de compatibilidad y por lo menos que me dure dos-tres años.
Muchas gracias.
 
Esa memoria es muy floja, escoge una de 2400 Mhz o superior, mira que sea compatible con la placa, la lista se llama QVL.
Nunca he tenido equipos con AMD y desconocía el tema de la compatibilidad...
Voy a ver si ésta es compatible...

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15

Muchas gracias por la información.
 
He estado mirando en la web de MSI la placa B450M Pro-VDH la compatibilidad de esta memoria, no estoy seguro por que hay tres apartados de memorias que no entiendo, pero en uno de ellos diría que aparece como compatible.
El modelo es G.Skill F4-2400C15S-4GIS
De todas maneras conforme comentas que mire 2400 o superior, podría buscar de 2666 por si localizo alguna de 4gb que fuera compatible y que no hubiera mucha diferencia de precio.
 
Los Ryzen adolece de ese problema, no se si el Athlon 200GE tiene el problema, pero siempre esta bien mirar la memoria compatible en la placa. Los 3 apartados de memorias son la serie de procesadores de las cuales ha sido probadas esas memorias.
También puedes preguntar en el foro de Memorias. Estas son las memorias compatibles de G.Skill con esa placa base: G.SKILL - RAM Configurator
Por cierto, la tienda PCC acepta devoluciones e intercambios si esta en garantía. Te lo digo por si no te funciona la memoria a ponerla en la placa base.
 
Según he visto en el enlace que me indicas de las memorias compatibles de G.Skill, la mínima configuración es de 16gb, no sé si es exactamente así y no se pueden montar de 8gb... puse esta marca por precio y valoraciones positivas, voy a ver en el foro de memorias y placas amd que puedo encontrar...
Muchas gracias por la información.
 
Según he visto en el enlace que me indicas de las memorias compatibles de G.Skill, la mínima configuración es de 16gb, no sé si es exactamente así y no se pueden montar de 8gb... puse esta marca por precio y valoraciones positivas, voy a ver en el foro de memorias y placas amd que puedo encontrar...
Muchas gracias por la información.
Entonces puedes comprar sus equivalentes de 4 GB y 8 GB sin problemas.

Mira esto, los usuarios informa de las memorias que usan y su estabilidad: [Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas
 
Vaya con AMD... no me imaginaba que hay que ir con ojo por las compatibilidades con los componentes.
Bueno, yo seguiré investigando hasta dar con el equipo definitivo.

Muchas gracias de nuevo por la info.
 
Última edición:
Con AMD hay que tener cuidado si compras memorias RAM caras por encima de 2933mhz xq pueden funcionar a velocidades más bajas no xq no funcionen. Pero en tu caso cualquiera barata te va a funcionar bien, si está en la lista QVL de la placa mejor pero no es necesario en tu caso.

La fuente de alimentación yo como mínimo usaría una corsair vs. Puedes usar una antigua como has puesto en un hilo pero te puede acabar rompiendo componentes antes o después, tb te puede durar toda la vida sin que pase nada pero es un riesgo.

La placa base dependerá de tu presupuesto, pero una de las ventajas de los AMD es que serán compatibles con procesadores de las próximas generaciones del 2019 y 2020. Así que en esos años o después puedes poner un nuevo procesador y tener ordenador completamente nuevo. Pero si pones una placa base tan básica los procesadores de gama alta son incompatibles.
 
Me parece bien tu presupuesto, salvo las memorias RAM. El problema de los Ryzen es su dependencia a las altas frecuencias de la RAM, mínimo 3000 Mhz.
 
El procesador podría bajar el presupuesto por otro sin notar mucho el rendimiento ?
 
Última edición:
Arriba