• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para grabación y edición de audio

Mendi

Nuevo
Registrado
17 Oct 2018
Mensajes
8
Puntos
0

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?

No necesariamente

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

700 + portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición y grabación de audio, utilizando micrófonos e instrumentos virtuales.

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

1920 x 1080 , 27"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es tener un equipo silencioso, con un procesador bastante decente sin ser puntero (para mover plugin e instrumentos virtuales en secuenciador) con una placa y fuente polivalente para poder conectar varios discos duros sin problema.De partida contaría sólo con un disco para el sistema, a poder ser M.2 , el resto de discos los tengo al igual que la tarjeta de sonido.
 
Muchas Gracias por la respuesta Oncircle. Un pregunta, ¿merece la pena montar un Ryzen 5 2600 en vez de un 2400 ?, son 25 euros de diferencia.

Y una mas , si me lo permites. ¿ La fuente es silenciosa como la caja y el ventilador?.
 
eso te lo puedo responder yo. El r5 2400g es una apu, es decir, tiene procesador y motor gráfico en el mismo chip. El r5 2600, sólo es cpu, es evidente que al tener 2 núcleos mas y más frecuencia que el 2400g, será más potente, pero no lo puedes utilizar sin gráfica dedicada. Ya que no necesitas la potencia de una gráfica dedicada para edición de audio, el r5 2400g es la mejor y casi única opción (nueva) por tu rango de precio y uso que le darás.
El ventilador de una fuente desde mi punto de vista suele ser el menos ruidoso de todos, aunque no conozco ese caso en específico. Al ser una fuente de 650w, llevará el pc sin despeinarse ya que dudo que pase los 200w de consumo total jaja. Por lo tanto, la fuente casi no se calentará y el ventilador no tendrá que trabajar tanto.
 
Y si se montara un procesador del tipo Ryzen 1600 (que cuesta 149€) o un Ryzen 7 1700 (217€) que parece ser que tienen mucha más capacidad de proceso ,¿ Qué tarjeta gráfica básica recomendaríais?.

Un R5 2400g es un 1400 con gráficos integrados. Su objetivo son equipos básicos con pocos requerimiento gráficos.

Yo no me iría a Ryzen 1000 porque es una gen que arrastra carencias por ser de salida y bastante prematura, casi una serie beta. Ryzen 2000 es una gen más madura que ha afinado problemas como las incompatibilidades de memoria, consume menos y es más fresca. La inversión en un PC se hace para tanto tiempo que merece la pena estirarse un poco.
 
Última edición por un moderador:
Saludos,
Una pequeña dedicada te dará un rendimiento similar al motor gráfico de la apu(r5 2400g), de sobra para la tarea.
Dada la necesidad de que sea lo más silenciosa posible, elegí esta gráfica, ya que a veces los ventiladores pequeños como los de estas 1030, pueden generar un sonido agudo al calentarse.
Asus GeForce GT 1030 Silent 2GB GDDR5
Tanto el 1600 como el 1700 te servirán para tu tarea, es decisión tuya si irte por r5( 6 nucleos, 12 hilos) o r7( 8 núcleos 16 hilos) ya que ambas elecciones son acertadas.
Yo me haría este, buscando precios entre varias tiendas para rascar algo(como hice para comprar el mío)
-r5 1600( amazon)
-msi b450m mortar(pccom)
-16 gb (2x8) gskill ripjaws v red ddr4 3000mhz ( pccom)
-samsung 970 evo 240gb(amazon)
-asus gt 1030 2gb silent, no tiene ventiladores( pccom; también vi una reacondicionada en esa página por 68 euros)
-corsair tx 550m 80 plus gold semi modular[podría haber optado claramente por 450 w pero prefiero esta si es posible ya que irá más "liberada" de potencia, no se calentará tanto y no hará tanto ruído, a parte de la opción de upgrade de hardware en un futuro](amazon)
-Nox hummer zn, viene con tres ventiladores preinstalados y tiene una muy buena insonorización(pccom/amazon)Nox-xtreme
Todo te sale en 710 euros aprox.
Gracias.
 
Última edición:
Arriba