• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto servidor casero

jserr

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
52
Puntos
18
Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Almacenamiento

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No muy grande y discreta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito un servidor de almacenamiento en el que alojar mis archivos -de gran tamaño- ya que suelo hacer uso indistintamente de un pc de sobremesa y dos portatiles, y tengo que ir cargado con un disco duro. No tengo ninguna predilección especial por ninguna marca, solo me interesan dos de las tres "B": bueno y barato.
Enredando en pccomponentes he montado este, no se si me sobra, me he quedado corto.

CAJA TooQ TQC-3006DU3C + Fuente de Alimentación 500W 39€
PROCESADOR
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz 109,90€
DISIPADOR
Nox Hummer H-112 CPU Cooler 12,99€
PLACA BASE
Asrock AB350M Pro4 74,99€
MEMORIA
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 69,00€

Dispongo de pantalla, disco SSD para SO y HD de almacenamiento, perifericos e incluso podría prescindir de la caja ya que tengo una antigua de un pentium 4 por casa, pero no descarto hacerme con una discreta y pequeña.



Gracias por la ayuda
Un saludo

 
Enredando en pccomponentes he montado este, no se si me sobra, me he quedado corto.

CAJA TooQ TQC-3006DU3C + Fuente de Alimentación 500W 39€
PROCESADOR
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz 109,90€
DISIPADOR
Nox Hummer H-112 CPU Cooler 12,99€
PLACA BASE
Asrock AB350M Pro4 74,99€
MEMORIA
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 69,00€

Dispongo de pantalla, disco SSD para SO y HD de almacenamiento, perifericos e incluso podría prescindir de la caja ya que tengo una antigua de un pentium 4 por casa, pero no descarto hacerme con una discreta y pequeña.
Antes de darte mi presupuesto, quiero opinar sobre tu elección:
* La placa base requiere una actualización de la BIOS, es de pago por 15 euros, para soportar el Ryzen 2200G, con el precio de la actualización escogemos una mas moderna con el chipset B450.
* La memoria es de baja frecuencia, mínimo 3000 o superior para aprovechar el micro dependiente de memorias de altas frecuencias.
* Ese disipador es muy basico es casi identico a que viene de serie con el Ryzen 2200G. Escogemos de la misma marca pero algo mejor. No obstante, para el uso (Almacenamiento) que le vas a dar ni siquiera necesitas un disipador con el que viene te sirve. Los disipadores buenos son necesarios cuando se juega mucho o se hace streaming o edición de videos, etc... que estresa la CPU.
* La caja incluye una fuente peligrosa, con el tiempo y cuando le des caña te puede quemar los componentes. El corazón del ordenador es la fuente de alimentación. Escogemos la recomendada por el foro para equipos de ofimática.

Te incluyo un presupuesto con piezas de Reacondicionado, si no las quieres eligen las originales que hará que suba el presupuesto, del cual puedes prescindir del disipador (20 euros). Por 328 euros.

Ryzen con los productos originales sin Reacondicionado por 360 euros.

De Intel por 321 euros.
 
Última edición:
Gracias compañero. En cuanto a SO cual me recomiendas. No me gustaría estar luchando con una interface poco amigable. La idea es poder acceder desde el campo con el portatil como en local cuando este en casa.
un saludo
 
Hce tiempo que no cacharreo con ubuntu, quizas desde la 14.10, pero todo es peobar.
Gracias. Ya comentaré si me decido por Intel o Amd.
Un saludo
 
Estas buscando un nas..

te recomiendo que mires un synology. Por 200 euros lo tienes. Metes los discos duros de almacenamiento. No mecesitas ssd para sistema.

son pequeños, de bajo consumo. Facil de instalar y mantener.

facil de configurar , ya que a traves de una cuenta propia tienes acceso a TODO tus archivos desde cualquier sitio.

lo mejor de todo. Que se gestiona a traves de una interfaz web desde cualquier dispositivo( pc, movil, tablet..)

creo que esto es mas afin a lo que buscas


un saludo
 
Arriba