• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc Gaming 1400€, comfiguraciones y consejos

willon

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
19
Puntos
0
¿Tienda?
principalmente
PcComponentes, ya que estare pendiente para el Black Friday

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
maximo 1400 si se sale por 20-30€ mas no pasa nada

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
en principio no, pero si monto un Ryzen 5/7 X, me gustaria que pudiera usarse el OC automatico

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer ZX si no hay compatiblidad una barata y que prime la refrigeracion



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro

MUY IMPORTANTE: DADO QUE LOS PRESUPUESTOS LOS QUIERO PARA PODER IR PREPARANDO LOS COMPONENTES DE CARA AL BLACK FRIDAY Y LAS MULTIPLES POSIBLIDADES QUE TENGA DE EFECTUAR LA COMPRA DE LOS MISMOS SEGUN LAS OFERTAS, ME GUSTARIA TENER DISTINTAS CONFIGURACIONES DENTRO DEL RANGO DE 1400€ PARA SABER SI LOS COMPONENTES SON COMPATIBLES Y NO HAY PROBLEMAS. HAY 3 CONFIGURACIONES QUE DESEO BASADAS EN UN RYZEN 5 2600X OTRA EN UN RYZEN 7 2700X Y LA ULTIMA EN UN I7 8700 Y LA GRAFICA SIEMPRE SERA UNA GTX 1070. EL USO QUE SE LE DARA SERA PRINCIPALMENTE PARA JUEGOS. SE QUE PIDO MUCHO, Y ESTARIA MUY AGRADECIDO DE LA POSIBLES AYUDAS PARA PODER TENER LAS CONFIGURACIONES. ESTOY ABIERTO A SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES PARA REDUCIR EL PRESUPUESTO O MEJORAR LOS COMPONENTES.

Por ultimo, os dejo una configuracion Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes que vengo haciendo y me gustaria que me indicarais si esta todo correcto, si caben los componentes en la caja, la RAM es compatible y la mayor dudad que tengo es la fuente de alimentacion, pille la seasonic de 550w ya que no hay de 650w y me pregunto si con 550w sera suficiente ? y es necesario ponerle un ventilador a la CUP, no llega con el que trae de serie ?

sin mas quedare a la espera y muchisimas gracias por adelantado.

un saludo compañeros


 
Buenas willon, el presupuesto que has hecho está muy bien en mi opinión, de todas formas aquí te dejo otro hecho por mí: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Incluye en 2600X con una placa que te permitirá hacer lo que te de la gana, al igual que una 1080. Por supuesto, habrá que prestar atención a las ofertas del BF ya que a lo mejor otra 1080 más cara se pone más barata, por ejemplo.
 
Muchas gracias por tu opinion y presupuesto gamersensual14

Hoy por hoy no tengo pensado usar una 1080 ya que para aprobecharla hay que pasarse al 4k y eso implica pillarse un monitor nuevo. Tal vez en el futuro me pase pero ahora con una 1070 me llega y sobra.

Alguien me puede aclarar la duda sobre la fuente de alimentacion?, tengo entendido que con una de 550w llega pero a mi parecer es lo minimo recomendado ya que si en el futuro le meto mas ventiladores de refrigeracion igual se queda corta. Llegaria con una fuente de 650w?

En cuanto al ventilador de la CUP que traen los ryzen es recomebdable cambiarlos o se defienden bien los que ya trae?

Gracias por adelantado
 
Muchas gracias por tu opinion y presupuesto gamersensual14

Hoy por hoy no tengo pensado usar una 1080 ya que para aprobecharla hay que pasarse al 4k y eso implica pillarse un monitor nuevo. Tal vez en el futuro me pase pero ahora con una 1070 me llega y sobra.

Alguien me puede aclarar la duda sobre la fuente de alimentacion?, tengo entendido que con una de 550w llega pero a mi parecer es lo minimo recomendado ya que si en el futuro le meto mas ventiladores de refrigeracion igual se queda corta. Llegaria con una fuente de 650w?

En cuanto al ventilador de la CUP que traen los ryzen es recomebdable cambiarlos o se defienden bien los que ya trae?

Gracias por adelantado

No te creas lo del 4K, hay pocas gráficas que con gráficos en Ultra o Alto puedan darte 60FPS estables; en mi opinión el mejor uso que le puedes dar ahora a la 1080 es jugar en 2K a 60FPS. No solo te servirá para juegos venideros, si no que cuando veas que te dejan de ir perfectos los juegos dentro de unos años, simplemente juegas a 1080 y ya.

En cuanto a la fuente, si en un futuro planeas hacer OC (lo que implica una buena refrigeración líquida o por aire), yo creo que lo perfecto son 650W; 500 o 550 a lo mejor se quedan cortos en algún momento si llegas a hacer OC al procesador, gráfica, RAM, y estás jugando a un triple A mientras haces otra cosa. Es raro que se de este caso, pero mejor prevenir que curar, la diferencia de precio lo merece. ;-)

Respecto a los ventiladores stock de Ryzen, son conocidos por su buen rendimiento; solo lo cambiaría si vas a hacer OC.
 
Última edición:
Resulta que mientras preparaba todo he caido en la cuenta de una cosa: PC Componentes te monta el ordenador y te lo envia gratis por 45€ y esa era una de las razones por la que iba a pillarlo alli, lo que no sabia que el montaje no incluye el testeo, los divers y el SO sin lincencia que yo pensaba que iban incluidos estaba tan concentrado en los componentes que no habia caido en la cuenta, total, que voy a pedirlo por piezas donde mejor me salgan de precio y lo llevare a una tienda de informatica que conozco donde me lo montaran por 20 pavos.

la verdad es que en cierto modo me he sentido "liberado" al no tener que comprar todo excluisvamente en la misma web y he conseguido hacer presupuestos mucho mas ajustados como este: System Builder - Ryzen 5 2600X 3.6 GHz 6-Core, GeForce GTX 1070 8 GB, Hummer ZX ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana (algunos componentes los encuentro mas baratos en otros sitios) de paso aprobechare el BF a ver si cae algun componente en oferta.

ahora bien las dudas que tengo es principalente con la Placa base, como puedo saber cuales son las placas base con las que podre hacer OC automatico con el Ryzen 5 2600x, no se cuales son exactamente las placas bases en las que funcione precision boost 2 y XFR2, es decir en donde tengo que fijarme para que me indiquen que vaya a funcionar, imagino que las B450 y las X470 lo llevaran pero no estoy del todo seguro.

elegi la msi B450 a pro por ser economica, pero me estoy dando cuenta que seguramente me quede corta para el OC automatico (no pienso hacer el OC manual por que no tengo pajorela idea y no tengo mucho tiempo para romperme la cabeza con ello) y por tanto estoy metiendo un refrigerador que no me valdra para nada, me vendria bien que me indicaran como saber que placas base funciona el XFR2 o al menos que me den un listado de las mejores placas para un oc moderado, para poder tener un rango de eleccion en las posibles ofertas.
 
Resulta que mientras preparaba todo he caido en la cuenta de una cosa: PC Componentes te monta el ordenador y te lo envia gratis por 45€ y esa era una de las razones por la que iba a pillarlo alli, lo que no sabia que el montaje no incluye el testeo, los divers y el SO sin lincencia que yo pensaba que iban incluidos estaba tan concentrado en los componentes que no habia caido en la cuenta, total, que voy a pedirlo por piezas donde mejor me salgan de precio y lo llevare a una tienda de informatica que conozco donde me lo montaran por 20 pavos.

la verdad es que en cierto modo me he sentido "liberado" al no tener que comprar todo excluisvamente en la misma web y he conseguido hacer presupuestos mucho mas ajustados como este: System Builder - Ryzen 5 2600X 3.6 GHz 6-Core, GeForce GTX 1070 8 GB, Hummer ZX ATX Mid Tower - PCPartPicker Espana (algunos componentes los encuentro mas baratos en otros sitios) de paso aprobechare el BF a ver si cae algun componente en oferta.

ahora bien las dudas que tengo es principalente con la Placa base, como puedo saber cuales son las placas base con las que podre hacer OC automatico con el Ryzen 5 2600x, no se cuales son exactamente las placas bases en las que funcione precision boost 2 y XFR2, es decir en donde tengo que fijarme para que me indiquen que vaya a funcionar, imagino que las B450 y las X470 lo llevaran pero no estoy del todo seguro.

elegi la msi B450 a pro por ser economica, pero me estoy dando cuenta que seguramente me quede corta para el OC automatico (no pienso hacer el OC manual por que no tengo pajorela idea y no tengo mucho tiempo para romperme la cabeza con ello) y por tanto estoy metiendo un refrigerador que no me valdra para nada, me vendria bien que me indicaran como saber que placas base funciona el XFR2 o al menos que me den un listado de las mejores placas para un oc moderado, para poder tener un rango de eleccion en las posibles ofertas.

Buenas. Me parece bien que vayas a pillar el PC por piezas en diferentes sitios teniendo en cuenta el BF.

Respecto a lo de las placas base, las funciones que dices van perfectamente en todas las B450 y X470. Para elegir una, te recomiendo que te fijes en: calidad y cantidad de VRMs y que estos tengan refrigeración, numero de puertos M.2, cantidad de puertos PCI y PCIe, formato (ATX, Micro-ATX...), slots de RAM disponibles y RGB. Pilla la que más se ajuste a lo que vayas a usar. Una placa de 130€ no sirve de nada si dejas 3/4 de los puertos y funciones sin usar.
 
Arriba