• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor doméstico (Virtualización)

ene

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
197
Puntos
18
Buenas,

estoy pensando cambiar de servidor y he estado mirando los HP microserver gen 8 (upgradeando CPU a Xeon E3 1265L v2 y RAM) y HP microserver gen 10.
De momento, bastante interesado en uno de los dos puesto que, encajan bastante bien con algo que me interesa, su bajo consumo eléctrico. (CPU con TDP 35W)
La verdad que no se si el gen 10 cumplirá con su cpu AMD Opteron x3421 o se quedará corto para lo que se requiere. Uno de los contras es que la cpu está soldada por lo que no podría upgradearla como en el caso del gen8.

Como veo que no me decido, he pensado en configurar uno para poder ver mas opciones.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Con portes 650-700

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización con Proxmox.
Actualmente en el servidor tengo:

  • CT(contenedor): broker MQTT, nginx(proxy inverso), pruebas y desarollo, varios scrips en background
  • CT: Nextcloud (5 usuarios)
  • CT: Gitlab
  • VM: pfsense
  • VM: Máquina con escritorio (win10/Arch Linux)
  • CT: transmission, Plex

Excepto la mv con windows el resto van con Debian y Arch Linux.

Plex sería uno de los servicios que mas recursos requiere puesto que con el transcoding el consumo de la CPU aumenta bastante. De todos modos solo 2 usuarios requieren transcode y no suelen ser conexiones simultáneas.


¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Pequeña, cuadrada a poder ser y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolución maneja tu monitor?
Sin monitor

Añado:
Necesitaría 2 puertos LAN
Sin almacenamiento
CPU gama xeon (si es intel). bajo TDP



Hice un par de configuraciones en coolmod, no me termina de convencer mucho... A ver si puedo y las pongo aquí también. Aun así, se agradecía si alguien se ofrece a mostrar algún presupuesto o incluso opininar sobre los HP.

PD: Quizá, el debate sobre la elección de los dos HP sería mas recomendable postearlo en otro Subforo. Sabríais indicarme donde encajaría bien ese tema?


Muchas gracias!
 
Última edición:
Deberias haber puesto los presupuestos de Coolmod para ver lo que querias.

He estado investigando, ese micro AMD Opteron no lo encuentro por ningún sitio para comprarlo. Si quieres un servidor con Xeon, te dejo esta configuración, es muy complicado buscar una placa base compatible:
Micro por 230 euros: Intel Xeon E3-1220 v5 3GHz 8MB Smart Cache
Placa base por 163 euros: ASRock E3V5 WS - Placa Base Grado Servidor (Chipset C232, LGA 1151, 4X DDR4, Max. 64GB, 6X SATA3, 2X PCIe 3.0 x16, 3X PCIe 3.0 x1, 6X USB 3.1 Gen1): Amazon.es: Informatica
Memoria RAM por 220 euros: HyperX Fury - Memoria RAM DDR4: Amazon.es: Informatica
Caja por 65 euros: Thermaltake Core V21 Negro Con Ventana
Fuente de alimentación por 70 euros: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
Tarjeta red por 13 euros: https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550m-550w-80-plus-bronze
Falta comprar un disipador, no se cuales entra en esa caja, esta por los 30 euros.
Total 800 euros en números redondos.
 
  • Like
Reacciones : ene
Gracias por responder.

El problema con los presupuestos que hice es que se pasaban de precio por la RAM ECC o faltaban componentes y tenia que recurrir a otras tiendas. Y no hablar de cuando buscaba montarlo en formato micro ATX que es como en realidad me interesa. Pro bueno, tengo ya asumido que tendría que montarlo en diferentes tiendas.

Pongo algunos componentes:

RAM - 2x8Gb ECC DDR4 o 1x16Gb ECC
Placa Base tipo esta: Gigabyte GA-X150M-PRO ECC (Agotada)
Proce (el que has puesto tu): Intel Xeon E3-1220 v5 3GHz 8MB Smart Cache
PSU: Seasonic SSP-350GT 80+ GLOD

 
Esa fuente no me gusta, elige tu de estas: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Tienes que buscar una placa base que soporte ese procesador que son los que usan los Chipset C232 y C236 y de ahí construir el servidor, viendo las especificaciones que RAM soporta, etc...

Gigabyte: Intel C236 / C232 | Motherboard - GIGABYTE Global
AsRock: Opcion Server MB y socket 1151: ASRock Rack > Products
Asus: Placas base de servidor | Servidores y Workstation | ASUS Espana

He visto esta en amazon: Gigabyte GA-X150M-PRO ECC Intel C232 Micro ATX - Placa Base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133 MHz, Dual, 1GB,2GB,4GB,8GB,16GB,32GB,64GB, Intel): Amazon.es: Informatica

Otra placa ASRock E3V5 Fatal1ty Performance Gaming OC, la mas fácil de encontrar, yo que tu me compraba esta:
https://www.coolmod.com/asrock-e3v5-fatal1ty-performance-gaming-oc-socket-1151-placa-base-precio
https://xtremmedia.com/Asrock_E3V5_Performance_Gaming_OC.html
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : ene
Muchas gracias de nuevo.

Si, en xtremmedia he hecho alguna que otra compra.
Respecto al la CPU no tube en cuenta los gráficos y es preferible cambiarla a CPU Intel Xeon E3-1225V5, de este modo me evito añadir una gráfica.

En cuanto la RAM las necesitaría ECC (son algo mas caras). Por lo tanto vendrá mejor la placa Gigabyte ya que compatibiliza con RAM con corrección de errores.

He podido encontar una placa con dual LAN por lo que podría configurar Link aggregation.

Finalmente creo que quedaría así. Faltara la fuente que en este caso buscaría una con certificado 80+ Silver mínimo. Daré un vistazo al link que me has pasado ahora.

Dejo el link para que echéis un vistazo.

PD: La ram, que he puesto no me convence aún siendo ECC, pero es la única que hay en Xtremmedia. Así que recurriré a amazon.
 
Última edición:
Eso es, quiero aprovechar el dual chanel. Lo que aún no se es con cuanta RAM terminará.
Pensé en pillar una de 16GB y en unos meses pillar otra igual.

Pero bueno, ahora ya puedo por fin tener una tercera opción para ir comparando con los HP y una vez me decida, solo sera comprarlo.
HP (solo el g8) continua teniendo una de las ventajas que es el ILO y un poco menos de consumo. Si además le añado el E3-1265L v2 se queda con una buena CPU pero, con una pequeña desventaja; tendría que añadirle algo de ventilación al disipador que lleva puesto que, es de disipación pasiva. Tampoco supondría ningún problema pero bueno, son cosillas que hay que ir sopesando a la hora de elegir.
El gen 10, ya lo dejo de lado directamente puesto que quitando de la ram 8Gb DDR4 pocas ventajas más le veo ante el Gen8.

Aquí dejo el passmark comparando ambas CPU (La de la configuracíón que hemos hecho y la del g8):
PassMark - CPU Comparison Intel Xeon E3-1225 v5 vs Intel Xeon E3-1265L V2

Voy a inundarme un poco de dudas, iré informando jeje.

Un saludo y grácias kakadeluxe.
 
Arriba