• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de PC para juegos sin incluir gráfica 600-800

carlosp206

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
37
Hola, buenas noches.

Necesito renovar mi pc salvo la grafica.

Actualmente tengo montado:

i5 4570 con 16gb ram ddr3
Gtx 1060 6gb KFA2 White
fuente aerocool templarius 550w
un disco duro de 1TB y un ssd 250 toshiba OCZ Tr200 240 gb


acabo de comprar Battlefield V y no funciona bien ni poniendolo en bajo (entiendo que esto es culpa del procesador que se ha quedado atrás y no da más de sí)


Bueno allá voy con el formulario.


¿Tienda?

Coolmod, o PcComponentes. Siempre he comprado en Coolmod y Pc componentes pero no me importaría comprar en otra tienda si sale mejor de precio.

¿Necesitas montaje?

si, (la 1060 que ya tengo la montaría en cuanto me llegase el pc )

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Gastaría entorno a los 800, si no es necesarío tanto un poco menos o si hay que subir un poco tampoco me importaria.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos 99%


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Nunca he mirado nada sobre el tema del Overclock, si es algo relativamente fácil de hacer no me importaría en un futuro cuando me quede un poco corto de potencia



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Me gustaria alguna caja similar a la nox hummer MC o algo parecido.

Sobretodo prefiero que tenga buena refrigeracion antes de que se silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

31 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Llevo idea de montar algun AMD ryzen de segunda generacion como el 2600x o el 2700x( no sé si es interesante por 100€ más montar el 2700x de cara al futuro) ya que estoy viendo buenas opiniones pero ando perdidísimo con las placas base (no se si B450 o 470X )ya que he leído algo sobre actualizar la bios y las memorias ram ddr4 tampoco sé muy bien qué velocidad sería la adecuada ni si tampoco hay que subirlas desde la bios

Como os he contado de tarjeta gráfica utilizaria mi 1060 6gb y en un tiempo cambiarla.

Espero haberme explicado bien, el pc anterior lo compre hace 5 años con vuestra ayuda y lo he disfrutado mucho pero creo que ha llegado la hora de renovarlo.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
Sinceramente, si no vas a cambiar de gráfica yo no cambiaría el pc.
El cuello de botella de ese procesador a esa gráfica, aunque existente es mínimo, con lo que si vas a mantener la gráfica seguirás teniendo similar rendimiento en rendimiento gráfico.
Que un juego AAA actual no vaya fino es, desgraciadamente, algo normal incluso teniendo lo mejor del mercado.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Muchas gracias por responderme Wendiga
La duda que yo tengo viene del procesador mínimo recomendado que pide el juego es el (Core i5 6600K) y yo tengo uno peor, tenía la esperanza que poniéndole uno de última generación más unas ram más rápidas pudiese mejorar.
Ya que la CPU si trabaja en un porcentaje muy alto pero la gráfica no tanto según me marca el msi afterburner . Tampoco quiero tener muchos fps pero al menos me gustaría que funcionase a 60 estables a 1080p y no notar esos tirones que aunque por culpa del juego com bien has dicho son inevitables son muy molestos. Pondria en futuro próximo cuando salga la RX2060 o si puedo estirarme una RX2070.

Gracias :)
 
Muchas gracias por responderme Wendiga
La duda que yo tengo viene del procesador mínimo recomendado que pide el juego es el (Core i5 6600K) y yo tengo uno peor, tenía la esperanza que poniéndole uno de última generación más unas ram más rápidas pudiese mejorar.
Ya que la CPU si trabaja en un porcentaje muy alto pero la gráfica no tanto según me marca el msi afterburner . Tampoco quiero tener muchos fps pero al menos me gustaría que funcionase a 60 estables a 1080p y no notar esos tirones que aunque por culpa del juego com bien has dicho son inevitables son muy molestos. Pondria en futuro próximo cuando salga la RX2060 o si puedo estirarme una RX2070.

Gracias :)
El problema del bf1/v, es que es el juego más demandante de CPU que hay ahora. El problema que tu tienes, es que tienes un quad core sin hypertreading, y para que ese juego vaya fino en online 64 players necesita un 4/8 mínimo, si el CPU es el bottleneck que no es tu caso. Con un 6600k tendrás el mismo problema que con el tuyo. Y los i5 actuales que son 6/6 cuando la gráfica no supone bottlneck el fps parece el gráfico de un enfermo de corazon. Baila por todos los lados.

Mi recomendación es un 2600x.

Por ejemplo:
Msi b450 pro carbon/gygabite x470 ultra gaming, y si quieres algo más barato una msi b450 tomahawk.
DDR4 3200 cl16 2x8gb (el kit compatible más barato que encuentres).
2600x
Thermalright aro-m14
Riotoro cr500
2xsw3 140mm
Seasonic focus g 550w gold.

Total=750+.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que tal veis este presupuesto?

Carrito - Aussar
Pues que es el doble de lo que mencionas más arriba, un poco descompensado, y demasiado caro para lo da. Me acabo de fijar, en que tienes varios duplicados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El problema del bf1/v, es que es el juego más demandante de CPU que hay ahora. El problema que tu tienes, es que tienes un quad core sin hypertreading, y para que ese juego vaya fino en online 64 players necesita un 4/8 mínimo, si el CPU es el bottleneck que no es tu caso. Con un 6600k tendrás el mismo problema que con el tuyo. Y los i5 actuales que son 6/6 cuando la gráfica no supone bottlneck el fps parece el gráfico de un enfermo de corazon. Baila por todos los lados.

Mi recomendación es un 2600x.

Por ejemplo:
Msi b450 pro carbon/gygabite x470 ultra gaming, y si quieres algo más barato una msi b450 tomahawk.
DDR4 3200 cl16 2x8gb (el kit compatible más barato que encuentres).
2600x
Thermalright aro-m14
Riotoro cr500
2xsw3 140mm
Seasonic focus g 550w gold.

Total=750+.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola, muchas gracias por responderme.

La verdad es que es una pena jugar así. Ni tocando todos los parámetros consigo 60 dos más o menos.

Mi mayor duda viene respecto a la placa y la RAM. He leído de todo y me da miedo pedir algo que no sea compatible o no vaya a poder utilizar.

Alomejor algún compañero ha pedido alguno con características similares y me puede decir exactamente las piezas que comprar para ir sobre seguro en alguna de las 3 tiendas más conocidas.

Muchas gracias por la ayuda
 
Hola, muchas gracias por responderme.

La verdad es que es una pena jugar así. Ni tocando todos los parámetros consigo 60 dos más o menos.

Mi mayor duda viene respecto a la placa y la RAM. He leído de todo y me da miedo pedir algo que no sea compatible o no vaya a poder utilizar.

Alomejor algún compañero ha pedido alguno con características similares y me puede decir exactamente las piezas que comprar para ir sobre seguro en alguna de las 3 tiendas más conocidas.

Muchas gracias por la ayuda
El tema de las QVL es que no las actualizan nunca, por lo tanto hay cantidad de placas base que funcionan con 95% de los kits de RAM, pero que en la QVL solo aparecen un 10%.

Por ejemplo yo tengo una ab350m gaming 3, con g.skill trident z 3600 cl16. No lo soporta en la QVL, pero cuando instalé la memoria, ahí estaba el perfil XMP de 3600, que obviamente no funcionaba (3600 cl16 en ryzen es muy difícil y muy poco visto).

Por lo tanto metí un perfil de timings para ese kit de RAM a 3200 cl14 (es b-die Samsung, por lo tanto puede hacerlo), y una maravilla.

Si no necesitaras montaje, sería más fácil conseguir piezas más baratas, y en caso de que no te gusten, devolverlas.
Por ejemplo la riotoro cr500 no la encuentras casi en ningún sitio aparte de Amazon. La puedes sustituir por una cooler master h500 sin pedir los 2xsw3 ya que no te harían falta, y el coste te llegaría a un precio similar.

El build que te he aconsejado lo he hecho de memoria, por lo tanto no sé si todos los componentes están en aussar. Yo te recomiendo xtreemmedia para prebuilts porque tienen un rango de productos mucho más amplio.
 
Última edición:
Madre mía qué jaleo :(

Me he aventurado a hacer un presupuesto nuevo

Carrito - Aussar

Creo está todo ok , voy a darle una vuelta .
 
Madre m8a que jaleo :(

Me he aventurado a hacer un presupuesto nuevo
Carrito - Aussar

Creo está todo ok , voy a darle una vuelta .
 
Ahora aparecen más duplicados que antes.

Si quieres escribelo a mano modelo y precio.
 
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Aquí te he hecho un presupuesto.
Hay un SSD, porque no me dejaba hacer el presupuesto sin el.

Mi consejo, que siempre lo digo, es que te lo montes tu solo. Hay cantidad de tutoriales. Puedes pedir ayuda en el foro donde la necesites (yo mismo la próxima semana estoy libre completamente, y sino siempre hay personas activas).

Cuales son los beneficios?! Te ahorras dinero, y no estás limitado a ciertas opciónes de hardware.

Por ejemplo en el build que te he hecho, la placa base normalmente se encuentra por 120-130€. La caja te limita el cooler a 160mm, y te he puesto el mejor que hay por debajo de esa altura, pero hay cajas igual de buenas, que te salen por el mismo precio en conjunto con ventiladores de terceros de más calidad. Por ejemplo entre coolee y caja te sale por 132-133€.

En Amazon la riotoro cr500 sale a 52€, 2sw3 140mm PWM te salen por 42€ en Xtreemmedia, y un thermalright aro-m14 por 46€ (bastante mejor cooler, y eso que el schyte mugen no es moco de pavo).

Total=140 y tienes mejor cooler, y posiblemente los mejores ventiladores que hay en el mercado.

La RAM te puedes comprar la más barata en Amazon, aunque no esté en la QVL, y sino sirve la devuelves y pillas otra. Hay un kit de g.skill a 140€ de 3200 cl16. Ahí son 20-30€ también.

Otro benefició es que si se te estropea, te lo arreglas tú solo, y no tienes que soltar 30-40 pavos por 5min de trabajo y algo de tiempo en caso de que el problema no esté claro.
 
Hola , buenos días
Este es el presupuesto que intentaba enviar pero se duplicaba el carrito :(
Sobre lo que me comentas de montarlo yo tienes toda la razón. Lo único que en el caso de Aussar el montaje más envío es muy barato.

No sé si está correcto el que he creado sale creo que bien de precio, el tuyo está genial! :) a ver qué tal lo ves. Y muchísimas gracias por ayudarme serbandanieltecn


Total productos (IVA incluído). 784,69 €
TOTAL
784,69 €

AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
217,51 €

Corsair Vengeance LPX 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Blanca
146,16 €


BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w
72,16 €

Crucial MX500 500GB 2.5"
85,15 €



Cooler Master MA410P RGB
33,05 €


Sharkoon TG5 LED Rojo Cristal Templado
71,42 €


MSI X470 GAMING PLUS
140,24 €


Montaje + Envio Black Friday 2018

20€
 
Última edición:
A ver. Para la placa base, pilla la b450 pro carbon. Tiene el mismo VRM que la x470 gaming plus, pero con un con cooler más grande, tiene wifi integrado, y si no me equivoco tiene bluetooth tambien. La informacion la he sacado de aqui Best Motherboards for AMD Ryzen 2018 - AM4 X470 & B450 - YouTube

Con respecto al cooler y la caja. Los ryzen X suben(se auto-overclockean) en funcion de lo bueno que es el VRM de la placa base, y en funcion de las temperaturas que es capaz de manejar el cooler. Te aconsejo que el "bling bling" lo dejes de lado o inviertas en ello por separado, para que no tengas un vomito de RGB y encima piezas mediocres que te impiden el maximo rendimiento. Por ejemplo puedes comprar ventiladores RGB y tiras de led, por separado.

Por lo tanto el cooler que te recomiendo es un schyte mugen 5 rev.b y la caja más barata es esta silverstone-sst-rl06br-pro-con-ventana-y-ventilador-led
Hay una version en blanco con leds blancos. Es con ventana de metacrilato y por desgracia no tienen la version con cristal templado (te dije que las opciones que tienen son muy pobres). Tenian la cooler master h500 (es esta cooler master h500 - Buscar con Google) que era una opcion más bonita y ya no la tienen. Recomendacion: fractal meshify C, con 2x140mm RGB en el frontal, si te decides por la meshify C, avisa, porque te miraré otro cooler.

La fuente que has escogido es muy buena, y muy buena recomendacion, pero como no tienes que escatimar hasta el ultimo centimo, te recomiendo esta Seasonic FOCUS Plus 650 Gold
Es una de las mejores calidad/precio (discutiblemente la mejor), y tiene modo fanless, para cuando no es verano.
 
@serbandanieltecn


He estado mirando mirando todos los mensajes que me has escrito y he montado este presupuesto en coolmod.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3smc

La caja me gusta mucho la tg5 y la he dejado. Y he puesto una placa B450 Aorus ya que en coolmod no disponen de la Carbon Pro. He puesto un disipador de la marca que me has comentado pero un pelin mas caro. Y la fuente la misma que me has dicho.
Las ram de 3200 no las veo en lista qvl pero estas de 3000 si: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

Al final sale todo por 800 aprox, si lo ves correcto todo me lanzo a comprarlo. Cuando me llegue el PC montare la 1060 y el ssd que tengo de 250 gb.

Muchisimas gracias por todo el tiempo que has dedicado ayudarme. Espero no ser muy pesado de verdad.

Un saludo.
 
Última edición:
@serbandanieltecn


He estado mirando mirando todos los mensajes que me has escrito y he montado este presupuesto en coolmod.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3smc

La caja me gusta mucho la tg5 y la he dejado. Y he puesto una placa B450 Aorus ya que en coolmod no disponen de la Carbon Pro. He puesto un disipador de la marca que me has comentado pero un pelin mas caro. Y la fuente la misma que me has dicho.
Las ram de 3200 no las veo en lista qvl pero estas de 3000 si: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

Al final sale todo por 800 aprox, si lo ves correcto todo me lanzo a comprarlo. Cuando me llegue el PC montare la 1060 y el ssd que tengo de 250 gb.

Muchisimas gracias por todo el tiempo que has dedicado ayudarme. Espero no ser muy pesado de verdad.

Un saludo.
El disipador es el mismo. La diferencia que hay entre el pcgh y el rev.b es que el rev.b viene con 1 ventilador de 1300rpm y el pcgh viene con 2 de 800 RPM. Funciona mejor que el rev.b en la caja (cerrada) que a ti te gusta, pero la diferencia es confundible con el margen de error. Si lo metes en una caja de frontal "abierto" como las que te recomendé, esa diferencia se anula, debido a que los intakes de la caja tienen mucho más impacto en las temperaturas que en la cerrada.

No vale la pena que lo montes en coolmod. Te llevas una placa inferior, pagas más por la fuente y por el montaje, y solo por tener un 1-2 grados mejores temperaturas. La caja no es mala, pero no esperes rendimiento de 9-10 sobre 10 de ella.

Si a ti te gusta la caja, y no quieres otra, adelante! Tira por el presupuesto de aussar.

Sharkon tg5 rgb
Msi b450 carbon pro
La seasonic focus + 650w gold (si sigue a 87€, sino no vale la pena que pagues 30€ de diferencia sobre la bitfenix).
La RAM que te habías escogido. (Intenta hablar con ellos, si te la pueden poner ellos a 3200 antes del envío).
El disco duro o SSD que te habías escogido.
Y el schyte mugen rev.B
El r5 2600x




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola serbandanieltecn Ya está pedido el PC, Al final he pedido todo lo que me pones en la última respuesta a Aussar. En cuanto llegue montaré la gráfica y a jugar con más estabilidad al Battlefield 5.
Muchísimas gracias por ayudarme . Un saludo
 
Hola serbandanieltecn Ya está pedido el PC, Al final he pedido todo lo que me pones en la última respuesta a Aussar. En cuanto llegue montaré la gráfica y a jugar con más estabilidad al Battlefield 5.
Muchísimas gracias por ayudarme . Un saludo
[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba