• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Algo barato para empezar. Pc-Gamer

JoySu

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2012
Mensajes
63
Puntos
0
Pues parece ser, que al crio se le antoja un pc. Claro, para jugar.
Primer problema. No quiero gastar mucho.
La idea es algo muy muy economico para empezar. Y todos los meses ir mejorandolo ya que ahora no puedo hacer un gran desembolso de golpe.
Necesito algo que de primeras corras algunos juegos mas o menos exigentes aunque me veo venir que su uso va a ser exclusivamente a Fornite (y si no me equivoco, no exige demasiado)
Posteriormente, mes si-mes no ir ampliando componentes hasta llegar a tener un buen equipo, que no el mas mejor. [emoji1787]
Por ello agradeceria me dierais unas indicaciones para pisar sobre seguro, placa base, caja, procesador etc.
Estoy desconectado hace años del mundo pc. Lo que si me gustaria es empezar por algo que pueda mejorar sin problema. Que si cambio la grafica o el procesador o la ram mas adelante no me encuente con el problema de que no me sirva la placa base o la caja o la fuente.
Lo unico aprobechable de mi antiguo pc es el teclado, el raton y la grabafora de dvd. Quizas el disco duro de 250gb.
No necesito de primeras lectores de tarjetas, ni web cam. Puedo prescindir de ellas de momento.
Perdon por el tocho.
Presupuesto inicial: unos 400/600€ Para la torre + monitor aparte. Lo se. Es muy poco.

¿Tienda?
Me da igual. Incluso por piezas de segunda mano

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Podría llegar a los 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me es indiferente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Aun no lo he comprado. Seria independiente del presupuesto de la torre.

El grueso del presupuesto podria ir en la placa, fuente y procesador. Para poder actualizarlo poco a poco y sin tener que desembolsar mucho dinero mas al principio.
 
Última edición:
Por favor rellena la plantilla para estar más informados de todos los detalles:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

En cuanto a lo que has dicho:
Mi consejo es que reunas el dinero que puedes o que financies si lo necesites, o si no que directamente te tomes este pc como definitivo y hagas otro nuevo cuando puedas, piensa que para 300-400€ de presupuesto vamos a ir por cosas muy muy básicas, incluyendo fuente de alimentación y placa base, por lo que cuando quieras ampliar vas a tener que cambiar todo, lo único en lo que puedes ampliar de forma correcta en el futuro sin cambiar otras piezas por el camino es poner más RAM o poner una gráfica nueva... Por 400€ se puede hacer un pc que aguante el fortnite como dices con cierta fluidez, pero en cuanto quieras cambiar a algo más exigente ya vas a tener que cambiar el pc entero prácticamente.
Me refiero principalmente a que para un pc de 700€ se le puede poner una gráfica muy básica para ir tirando junto con poca RAM y alguna otra cosa recortada y ampliarlo a los pocos meses gastando otros 500€ y tener algo muy decente, pero con un pc tan barato se va a tener que poner un procesador y placa base básicas y por lo tanto ampliar la gráfica o la RAM en el futuro tampoco va a tener mucho sentido pues CPU hará mucho cuello de botella y la fuente de alimentación no tendrá suficiente potencia para nada mejor, etc...
En cualquier caso rellena la plantilla para que lo tengamos todo ordenadito y veremos qué se puede hacer...


 
Por favor rellena la plantilla para estar más informados de todos los detalles:

En cuanto a lo que has dicho:
Mi consejo es que reunas el dinero que puedes o que financies si lo necesites, o si no que directamente te tomes este pc como definitivo y hagas otro nuevo cuando puedas, piensa que para 300-400€ de presupuesto vamos a ir por cosas muy muy básicas, incluyendo fuente de alimentación y placa base, por lo que cuando quieras ampliar vas a tener que cambiar todo, lo único en lo que puedes ampliar de forma correcta en el futuro sin cambiar otras piezas por el camino es poner más RAM o poner una gráfica nueva... Por 400€ se puede hacer un pc que aguante el fortnite como dices con cierta fluidez, pero en cuanto quieras cambiar a algo más exigente ya vas a tener que cambiar el pc entero prácticamente.
Me refiero principalmente a que para un pc de 700€ se le puede poner una gráfica muy básica para ir tirando junto con poca RAM y alguna otra cosa recortada y ampliarlo a los pocos meses gastando otros 500€ y tener algo muy decente, pero con un pc tan barato se va a tener que poner un procesador y placa base básicas y por lo tanto ampliar la gráfica o la RAM en el futuro tampoco va a tener mucho sentido pues CPU hará mucho cuello de botella y la fuente de alimentación no tendrá suficiente potencia para nada mejor, etc...
En cualquier caso rellena la plantilla para que lo tengamos todo ordenadito y veremos qué se puede hacer...



Gracias. Editado. [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas JoySu. Te dejo aquí un presupuesto, intentando ponerte lo que pedías de procesador, placa y fuente... se podría meter un Ryzen 3 y mejorar la gráfica ya que principalmente será para jugar pero te he puesto mejor procesador ya que es lo que pedías, te dejo dos opciones y si te puedes estirar a la segunda opción yo creo que a la larga te va a rentar mucho para no tener que cambiar.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes - 587,86 €

Opción 2 mejorando gráfica que está en oferta en estos momentos y daría mucho más rendimiento:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes - 629,95 €

La RAM podrías ampliarla a 16GB más adelante y añadiría un SSD aunque sea de 120-250GB dentro de unos meses que deberían haber bajado aún más de lo que lo están haciendo ahora.
Se me olvidó añadir el wifi, por 16€ tienes para 300Mb.
 
Buenas JoySu!

No soy ningún experto en el tema pero te pongo cosas que he visto a buen precio y puede que te cuadren, he ido buscando los precios más baratos en diferentes páginas porque has puesto que no necesitas montaje. Si es posible que algún experto diga si lo ve bien o no y si todo es compatible:

Procesador 165,95€:

AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB: Amd: Amazon.es: Informatica

Placa Base 140,46€:

MSI B450 GAMING PRO CARBON AC

Tarjeta Gráfica 139€:

Tarjeta Grafica SAPPHIRE RX470 NITRO 8GB GDDR5 | Las mejores ofertas de Carrefour

Fuente de Alimentación 87,87€:

MSI B450 GAMING PRO CARBON AC

Memoria RAM 71,17€:

No hay Stock ahora pero reponen el 12 de Diciembre, es una tarjeta de 8gb que más adelante podrías comprar una segunda y hacerte con 16gb

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07BJJK753/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Con esto serían 604,45€ a falta de la Caja, a ver si alguien te puede aconsejar una BBB compatible.

Podrias ir tirando con tu Disco Duro o si no tienes esta opción de Amazon si pudieses estirarte un poco más, 39€ (el SSD lo vas a notar), más adelante sería pillarse un HD de 1tb:

https://www.amazon.es/dp/B076DWV18J/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_eSY.Bb70X9EV1

Y por último comentar que podrías sumar también un disipador aunque puedes tirar con el que viene hasta que tengas más presupuesto por 36€:

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Comentarte que en Aussar podrías pagar en varias cuotas las 3 cosas (Plaça, Fuente y Disipador) si ahora mismo andas mal de presupuesto...

Lo mejorcito lo he puesto en el procesador, placa base y fuente de alimentación para que puedas ir sumándole cosas. El siguiente procesador sería el Ryzen 5 2600x pero ya nos iríamos de 165€ a 220€... y con el presupuesto han ajustado que tenemos esta jodido pillarlo.

Espero que te sirva alguna cosilla, y si el presupuesto no es del todo correcto a ver si con alguna modificación te puede cuadrar.

Un Saludo!
 
Buenas de nuevo. He estado dandole muchas vueltas y he llegado hasta aqui. No he incluido tarjeta grafica ni disipador a espera del ok de la compra. Aunque lo deje a medio montar en un par de meses quedaria operativo. Elegi un Ryzen de 1ª generacion que por su precio me parece un chollo ahora mismo. El modulo de RAM es de 8 GB que no sale en la captura. Que os parece. Que cambiariais?
91f87f950cdc300045ca58530541839d.jpg
c18534142638e0234e075a360e541526.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Mi opinión es que la memoria RAM debe ser DOS módulos para aprovechar el Dual Channel y de 3000 o 3200 Mhz, y en la placa usar un chipset mas moderno como MSI B450 Gaming Plus
 
Mi opinión es que la memoria RAM debe ser DOS módulos para aprovechar el Dual Channel y de 3000 o 3200 Mhz, y en la placa usar un chipset mas moderno como MSI B450 Gaming Plus

Si. Un amigo me ha dicho lo mismo seguire ajustando. Que mas omenos lo tengo ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cosa va quedando asi. Despues de cambiar errores por intentar economizar. Es imposible montar algo que dure en el tiempo sin gastarse un poco mas. Casi el doble de lo pensado.
58e88a56e8170e0318e314ca8136c7cb.jpg
c0ee5766f2a5a48c6767472a71987a63.jpg
5dade849623f1667835283bbe748f7eb.jpg
7a10d733c8d6c59d3b700a2f27820208.jpg


Y la duda esta entre estas dos placas:

6d5ab3507f90bc46cb71575121fc1730.jpg

ec23cff11fb952f2d6636a17e148c195.jpg

La msi parece mas completa. Me han recomendado la aorus que va muy bien y no se que hacer. La msi permite sli y quizas me interese montar una 1050ti en lugar de la rx580 para mas adelante montarle una segunda 1050ti. Quizas este equivocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, men a ver 750W es una puta burrada para tu pc, estas "tirando" dinero,
cosas que cambiaria para ahorrar, pasta, no te hace falta 750 W , aunque no pone que grafica quieres, en cuanto ::

Placa, las b450 estan muy bien, no se si esa u otra mejor
Fuente : RMX es excelente eleccion, pero yo tengo un pc que consume mas que el tuyo y con 550W tengo de sobra, 750, es para gente que quiera una, yo te recomiendo el de 650W, ya que tu grafica tiene un tdp max de 185W
caja: NXZT, pepino caja, yo la tenia, peor la cambie por una E-aTX eso es a eleccion, sobretodo comodidad a la hora de montar el pc, aunque la 340 elite te trae de regalo el iman para los cascos jaja
RAM: Muy muy importante con RYZEN , 1 tienes que mirar que sean compatibles con la placa base, en que tipo de modulos, el modelo y que cantidad de Gb por zocalo puede,
2, en ryzen necesitas de 3200 a 3600mhz con poca latencia si quieres sacarle jugo a ese procesador, ya que tienen ese pequeño problema
SSD y HDD : los crucial estan de puta madre casi a la altura de los Samsung, pero siempre que puedas Samsung, ya que apenas hay diferencia de precio, pero si algo mas de calidad, en cuanto al seagate, si lo quieres solo para almacenar info y no juegos, pillate un WD red que son los preparados para Nas y server, apenas hacen ruido, son de los quemas fiables son y aunque son algo mas caros son inversion,
Teclado y raton: el proteus es una bestialidad por ese precio, en cuanto a teclado, si quieres que sea mecanico "casi cualquiera vale sin gastar mucha pasta,"mientras tenga unos cherrys buenos,
Grafica: Para gustos colores, el RX 580 esta muy bien, sobretodo si lo combinas con un monitor freesync, o no te puedes gastar mas, al menos tienes la de 3 ventiladores, que esta de lujo, y Asus que junto con Gigabyte tienen la menor tasa de RMA en graficas, mientras no sea MSI

Por ultimo, ventilador no he visto para tu Proce no?, aunque son procesadores que traen un ventilador bastante curioso, pero en cuanto te pongas a jugar se quedan cortos y mas en ultra, al menos un hyper evo 212 un noctua que rondan 50 60 € lo se, pero es igual o casi mejor que una RL normal, y yo voy con una, eso si ocupan mas espacio a la hora d emontar debido a esos ventiladores y disipadores tan grandes, tambien por eso lo de la caja se puede mirar algo mas comodo. Espero aver ayudado, estoy volviendo poco a poco y me toy poniendo al dia jajaj

Como te dije, importante el tema RAM con la placa, revisar que sean compatibles

600€ es algo demasiado ajustado,aunque sea para jugar al fornite que lo mueve una cafetera, eso lo mueves con cualuqier grafica, pero claro gastarte 200€ para luego en un futuro el doble en algo duradero o gastarrte ya 300 400€ en algo durarero, eso si se te come el presupuesto.
 
Dios, una 580 por 360€

Busca más, puedes ahorrarte 100€ solo en la gráfica sin cambiar de modelo.
 
Perfecto. Lo seguire dando vueltas. No tengo prisa. Lo importante es no gastar de mas pero tampoco quedarme corto al año de la compra. Mi ultimo pc fue un error hace años. Pague 800€ por un compac presario pentium 5 y al año era un pisapapeles muy grande. Quiero huir de premontados que ya se bien por donde van los tiros. Dos componentes decentes y el resto una castaña. Seguire ajustando. Voy a pasar por pc componentes. Que me hagan un presupuesto a medida y que no tenga incompatibilidades. Ya a partir de ahi le dare otra vuelta o las que sean necesarias hasta comprar lo mas BBB.
Muchisimas gracias. Me estoy poniendo al dia poco a poco y me estais ayudando mucho. Sois tremendos. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola JoySu. Buscando un poco precios te dejo lo mas economico que he podido ver, a ver si te cuadra:

Esto esta mas barato en Aussar que en Amazon, y aunque los porte puede que sean 7€ sales ganando cogiendo lo mismo en un lado o en otro:

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=13378-7112-4372-8682&qp=1-1-1-1&s=1 322,37€

El resto en Amazon:

AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W) 213,95€


MSI B450 Gaming Pro Carbon AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 3 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s) 129,90€

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU - Disco Duro sólido Interno de 250 GB, Color Negro 56,30€

Phanteks - Eclipse p400 midi-tower, templado gla 79,99€

Zotac ZT-GTX1060 6GB-P10600B-10M - Tarjeta gráfica, Color Negro 239,99€

TOTAL = 1042,50€

Si quieres una RX580 de 8gb tienes esta en Coolmod por 205,95€ + 5,50€ de Gastos de Envio y te ahorrarias 28,54€

Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica


Se quedaria en 1013,96€

Espero que te sirva. Un saludo!
 
Buenas noches de nuevo. De como empezo el hilo a como va hay el doble de diferencia. Tengo un carrito preparado de lo que definitivamente me gustaria montar.
Me gustaria que viendo por donde voy me ayudarais a rebajar lo posible. He visto vuestras recomendaciones atentamente pero cuando me pongo a añadir componentes a la cesta se me va el dedo, y el presupuesto.
Se que la caja es quizas excesiva, el monitor se que no es de lo mejor que hay en ese precio. Y quizas la fuente sea excesiva. El monitor esta elegido porque la señora de la casa la da igual las tripas mientras sea bonito xD.
Podeis hacer algo igual mas barato?
Tiene que durar en el tiempo. Es decir, se va a quedar un par de años quizas sin tocarle nada.
Creo que ya no os molestare mas.
d95a7acf9b36fc04925bd923fa72e733.jpg
cc0fbdf1a69bd2cd928aed0bf6d71d49.jpg
3be9bf39bc23cea1bb2024111bb34daa.jpg
468219621a26ee77549096186dccece7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches de nuevo. De como empezo el hilo a como va hay el doble de diferencia. Tengo un carrito preparado de lo que definitivamente me gustaria montar.
Me gustaria que viendo por donde voy me ayudarais a rebajar lo posible. He visto vuestras recomendaciones atentamente pero cuando me pongo a añadir componentes a la cesta se me va el dedo, y el presupuesto.
Se que la caja es quizas excesiva, el monitor se que no es de lo mejor que hay en ese precio. Y quizas la fuente sea excesiva. El monitor esta elegido porque la señora de la casa la da igual las tripas mientras sea bonito xD.
Podeis hacer algo igual mas barato?
Tiene que durar en el tiempo. Es decir, se va a quedar un par de años quizas sin tocarle nada.
Creo que ya no os molestare mas.
d95a7acf9b36fc04925bd923fa72e733.jpg
cc0fbdf1a69bd2cd928aed0bf6d71d49.jpg
3be9bf39bc23cea1bb2024111bb34daa.jpg
468219621a26ee77549096186dccece7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, para ahorrar un poco:
Fuente: quítale 100W como mínimo a esa fuente, tarjeta wifi-bluetooth pues es cara, es que por ese precio te puedes pillar una asrock x470 taichi con una wifi integrada bastante decente y ganarás en placa base con mucho, yo optaría a poner una opción más barata salvo que tengas una conexión en casa de 600Mb o 1Gbps. Hay tarjetas por 20-30€ que van de sobra. Sobre todo si tienes presupuesto limitado.
La caja no sé si es obligatorio que sea esa, es muy buena pero hay opciones unos 50-60€ más baratas de calidad decente. Yo veo un margen de ahorro de al menos 150-200€.
En un rato edito este mensaje con un presupuesto ajustado.
(edit) : Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes son unos 1175€ más o menos. El monitor he puesto el mismo porque no voy a ser yo quien lleve la contraria. He subido bastante la gráfica a una 580. Podrías incluso bajar aun más la fuente de W y ahorrarte otros 20€. Si quieres ese equipo queda poco más donde arañar.
 
Última edición:
Pues muchas gracias. Al final se disparo el presupuesto. Se que podía haber comprado algo mejor. Y se que en algunos componentes podía haber ahorrado pasta.
Al final he tirado de montaje y SO original que tambien podia haber ahorrado pasta. Pero es el regalo de navidad del crio y no puedo ponerme a montar el pc y hacer pruebas por la premura de tiempo. Delante de el no puedo hacerlo.
Me habeis ayudado bastante aunque al final he comprado lo que me ha dado la gana. Pero he tenido muy en cuenta vuestra opinion, no creais que no.
Espero tener equipo para mucho tiempo. Gracias por la ayuda aunque de lo que ponia inicialmente el post hasta el presupuesto final hay +1000€ de diferencia.
Me falta un teclado y un raton y alfombrilla. Ya puestos. No os digo precio. Pero no quiero gastar mas de 100/110€ en los dos perifericos.
Y este es el equipo:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me huelo que cuando tenga el pc en casa ya estan las 3080 o la Siguiente generacion de Ryzen.
Se encuentra en “cola de montaje”
Ya cambiaron la fecha de entrega al día 24. El seguimiento solo esta en pedido recibido.
Llame esta mañana y me dicen que esta misma semana me llegara.
No se lo creen ni ellos. Al final vamos a tener movida. Lo veo venir.
No lo han montado y varios componentes estan ahora sin stock.
A ver que le cuento al crio. Era su regalo de Navidad.
A ver como acaba esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me huelo que cuando tenga el pc en casa ya estan las 3080 o la Siguiente generacion de Ryzen.
Se encuentra en “cola de montaje”
Ya cambiaron la fecha de entrega al día 24. El seguimiento solo esta en pedido recibido.
Llame esta mañana y me dicen que esta misma semana me llegara.
No se lo creen ni ellos. Al final vamos a tener movida. Lo veo venir.
No lo han montado y varios componentes estan ahora sin stock.
A ver que le cuento al crio. Era su regalo de Navidad.
A ver como acaba esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE

Hay problemas con pc componentes? Si son de fiar no?]
 
[/QUOTE

Hay problemas con pc componentes? Si son de fiar no?][/QUOTE]

De momento no. Pero lo veo venir. Son malas fechas y no dan a basto. Ya veremos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba