• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC económico - contenido multimedia 500-600€

dgraox

Nuevo
Registrado
20 Nov 2018
Mensajes
10
Puntos
3
¡Buenas tardes! :canta:

Antes que nada decir que el ordenador es para un amigo
Sin mas dilación, allá voy:


¿Tienda?
PcComponentes


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600€, portes incluidos.

Debemos tener en cuenta que no necesitamos adquirir algunos componentes como puedan ser discos duros (tiene dos discos HDD y un SSD), y tarjeta gráfica (NVIDIA MSI GT 710)
(Sería importante que la placa base fuera compatible con la tarjeta gráfica)


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Autocad
Juegos básicos


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas multimedia (SD, microSD...)


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Una caja sencilla, no importa si tiene iluminación LED


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sabemos que la tarjeta gráfica es bastante pobre, sin embargo, mi amigo es muy poco exigente con los videojuegos y como mucho jugará al Counter Strike y otros juegos del estilo que no requieren demasiada potencia gráfica para poder jugarlos aunque sea en mínimo
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.


Muchas gracias de antecodo!
Saludos!!!
 
R5 2600 170€
Nox coolbay mx2 25€
Msi b450m mortar
Ram 2x8 3200 cl 16 140-160€
Fuente bitfenix formula 650w gold 75€
Total=500-520€.

Cuando cambies de gráfica a algo realmente potente y en caso de falta, le pones un cooler mejor de 35-40€, añades 2 ventiladores a la caja en el frontal, oceas a 4.2ghz el CPU, ya que el VRM te lo permitirá, la RAM es alta frecuencia y ayudará, y la fuente es de calidad también. Ahí tienes un buen pc para jugar, si le pones una GTX 1060 6gb/1070 o rx580 8gb/rx590.

También le podemos raspar unos 100-150€ en caso de ser necesario, si lo mejor que va a tener ese PC dentro será una 1050ti. Si ese es el caso, avisa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Me gusta mucho la configuración

Aunque como comentas al final, en el caso de actualizar la gráfica, sería una 1050ti como muchísimo...
Por lo que probablemente podamos rebajar un pelín las calidades de los componentes a cambio de ahorrarnos unos cuantos €. Sin embargo no sé por donde podríamos tirar, porque la placa base y la CPU me parecen muy buenas elecciones... quizás 8GB de RAM en lugar de 16GB? o rebajar las latencias?

Gracias!!
 
Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Me gusta mucho la configuración

Aunque como comentas al final, en el caso de actualizar la gráfica, sería una 1050ti como muchísimo...
Por lo que probablemente podamos rebajar un pelín las calidades de los componentes a cambio de ahorrarnos unos cuantos €. Sin embargo no sé por donde podríamos tirar, porque la placa base y la CPU me parecen muy buenas elecciones... quizás 8GB de RAM en lugar de 16GB? o rebajar las latencias?

Gracias!!
Ponemos 2x4gb de RAM de la más barata, una fuente de 50€~, una placa base de 60€, y un ryzen 1400.

Por lo tanto:
RAM 70€
Caja 25€
Fuente: corsair cx450 80 plus bronze 51€
Placa base: asus prime a320m-k 56€
Ryzen 1500x 130€

Total=330-335.

Ya te entra en el presupuesto, incluso una 1050ti.

Hay una pega importante de este build: Upgradeabilidad 0.

La placa base solo soporta 2 sticks de RAM y si solo pones 1x8 jodes el dual channel, por lo tanto menos rendimiento. Además la RAM es muy básica, por lo tanto tendrías que quitarla e invertir en otra mejor.
La fuente para cualquier combinación más con un consumo más allá de 1060 6gb+r5 2600, y con esas últimas piezas, adiós overclock (no por watios, sino por fluctuación de voltaje).
La placa base debido a la VRM también lo mismo. De hecho dudo mucho que la placa base no te reduzca las frecuencias en un 1600/2600. El 1500x es como su limite máximo.

Otra cosa a valorar es si este PC lo vas a tener 2-3 años, o 4-5-6 y si vas a cambiar de gráfica o no.

Si lo tienes 2-3 años, el build de 500 vale la pena invertir en el, para estirarle la vida otros 2-3, le pones un CPU serie 3000 o 4000 y una gráfica equivalente tipo 1080-1080ti (que obviamente en su día costará 2-300€).

Si lo vas a tener 5-6 sin invertir en el, el build de 300€ vale más la pena, ya que incluso el de 500€ se va a quedar muy obsoleto para upgrade.
 
Última edición:
Ponemos 2x4gb de RAM de la más barata, una fuente de 50€~, una placa base de 60€, y un ryzen 1400.

Por lo tanto:
RAM 70€
Caja 25€
Fuente: corsair cx450 80 plus bronze 51€
Placa base: asus prime a320m-k 56€
Ryzen 1500x 130€

Total=330-335.

Ya te entra en el presupuesto, incluso una 1050ti.

Hay una pega importante de este build: Upgradeabilidad 0.

La placa base solo soporta 2 sticks de RAM y si solo pones 1x8 jodes el dual channel, por lo tanto menos rendimiento. Además la RAM es muy básica, por lo tanto tendrías que quitarla e invertir en otra mejor.
La fuente para cualquier combinación más con un consumo más allá de 1060 6gb+r5 2600, y con esas últimas piezas, adiós overclock (no por watios, sino por fluctuación de voltaje).
La placa base debido a la VRM también lo mismo. De hecho dudo mucho que la placa base no te reduzca las frecuencias en un 1600/2600. El 1500x es como su limite máximo.

Otra cosa a valorar es si este PC lo vas a tener 2-3 años, o 4-5-6 y si vas a cambiar de gráfica o no.

Si lo tienes 2-3 años, el build de 500 vale la pena invertir en el, para estirarle la vida otros 2-3, le pones un CPU serie 3000 o 4000 y una gráfica equivalente tipo 1080-1080ti (que obviamente en su día costará 2-300€).

Si lo vas a tener 5-6 sin invertir en el, el build de 300€ vale más la pena, ya que incluso el de 500€ se va a quedar muy obsoleto para upgrade.


Tras debatirlo con mi amigo, vamos a escoger la primera configuración ya que como bien dices, tiene la oportunidad de upgraderarlo y vale la pena... Nos parece genial!!!:aleluya:

Por último, me gustaría que me recomendaras alguna alternativa a la placa base porque he visto que no tienen stock en PCcomponentes...
O si no dime que posibles características requiere la placa base con para esta build (aparte del socket AM4 y que sea compatible con la 2ª gen de RYZEN) para buscarla yo mismo y no molestarte más :p

Gracias!!
 
Tras debatirlo con mi amigo, vamos a escoger la primera configuración ya que como bien dices, tiene la oportunidad de upgraderarlo y vale la pena... Nos parece genial!!!:aleluya:

Por último, me gustaría que me recomendaras alguna alternativa a la placa base porque he visto que no tienen stock en PCcomponentes...
O si no dime que posibles características requiere la placa base con para esta build (aparte del socket AM4 y que sea compatible con la 2ª gen de RYZEN) para buscarla yo mismo y no molestarte más [emoji14]

Gracias!!

Tras debatirlo con mi amigo, vamos a escoger la primera configuración ya que como bien dices, tiene la oportunidad de upgraderarlo y vale la pena... Nos parece genial!!!:aleluya:

Por último, me gustaría que me recomendaras alguna alternativa a la placa base porque he visto que no tienen stock en PCcomponentes...
O si no dime que posibles características requiere la placa base con para esta build (aparte del socket AM4 y que sea compatible con la 2ª gen de RYZEN) para buscarla yo mismo y no molestarte más [emoji14]

Gracias!!

Porque tiene que ser en PCComponentes? Amazon tiene mejor garantía todavía. Hay pocas alternativas para la b450m mortar, y además parece que no esta en ningún lado. Espérate a que haya stock.

Verás!, un CPU si tiene cierto consumo, te hace falta una placa base con reguladores de voltaje (VRM) y refrigeración para esos reguladores de voltaje acorde. Si vas a 90€-100€ pues no creas que hay donde escoger, ya que es un precio muy bajo. Además debido a la caja, que tenía que ser barata y además tener un lector de tarjetas incluido, porque si tiene uno de fuera, hace falta dinero extra y además como suelen estar en el medio joderiamos las opciones para refrigeración, tiene que ser una m-atx.

Intenta comprar las cosas de Amazon si el precio acompaña y que sea al menos GESTIONADO POR AMAZON. PCC no está más lejos de media markt o ECI a la hora de la garantía. Hay otro motivo por el cual comprar en Amazon. Las QVL de los fabricantes de las placas base son hilarantemente incompletas. De toda la RAM que soportan, apenas tienen un 10% probada, por lo tanto te vendrá bien que sea de Amazon, por si el kit más barato de 2x8 3200 cl16 que compras no te hace 3200 con cl16.
Ahora mismo tienes la msi b450m mortar titanium a 100€ en coolmod.
 
Última edición:
Buenas tardes!! Pues al final te vamos a hacer caso y vamos a cogerlo en Amazon

Esta será la configuración final:

  • Corsair Vengeance LPX, 2 x 8GB, DDR4, 3000 MHz, C15
  • Corsair CX650M (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 650 Watt, EU)
  • AMD Procesador RYZEN 5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz
  • MSI B450M Mortar
  • NOX Coolbay MX2 Mini-Tower Negro - Caja de ordenador
  • TooQ TQR-208B - Lector interno de tarjetas de memoria


Qué te parece?? Hay plena compatibilidad entre los componentes?


Muchísimas gracias por todo de veras... sois una comunidad estupenda!!
Saludos
 
Buenas tardes!! Pues al final te vamos a hacer caso y vamos a cogerlo en Amazon

Esta será la configuración final:

  • Corsair Vengeance LPX, 2 x 8GB, DDR4, 3000 MHz, C15
  • Corsair CX650M (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 650 Watt, EU)
  • AMD Procesador RYZEN 5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz
  • MSI B450M Mortar
  • NOX Coolbay MX2 Mini-Tower Negro - Caja de ordenador
  • TooQ TQR-208B - Lector interno de tarjetas de memoria


Qué te parece?? Hay plena compatibilidad entre los componentes?


Muchísimas gracias por todo de veras... sois una comunidad estupenda!!
Saludos
La coolbay mx2 tiene un lector de tarjetas. Y la fuente, te la puse de 650 porque es de las más baratas 80+ gold no por la capacidad.
La corsair te la puse por presupuesto, pero no pagues 70€ por una cx. Mira a ver en el hilo de fuentes, que hay un post guía muy bueno. Yo soy de los que compran en varios sitios, la verdad, te sugiero que hagas lo mismo. Si en Amazon no encuentras algo, o está caro, tira de otra web, pero a mismo precio tiene preferencia Amazon por garantía y por condiciones de devolución, ya que para la RAM si tienes algún problema con la compatibilidad la devuelves y pillas otra, y MSI tiene muy buen hardware y muy mal servicio postventa, por lo tanto no tendrás que lidiar con ellos. Por cierto, tira a por un kit de 3200 cl16. La RAM en ryzen tiene más impacto que el overclock. Te vas a arrepentir en el futuro, por haberte ahorrado 20€.

En cambio una fuente hay poco donde moverse para el vendedor (o está mala, o es buena, una fuente no se estropea de la nada porque tiene medidas de protección) y las de calidad suelen durar muchísimo, aparte de tener 5-10 años de garantía con el fabricante. Está tiene 5 años.

En aussar tienes la bitfenix formula 550w gold por 60€. Teniendo en cuenta, que las fuentes de calidad incluso rebajadas te llevan a por encima de 80€, y aunque esta este un poco por debajo, realmente es un chollo.
 
Última edición:
Arriba