• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Elecciónn placa procesador y memoria para gaming

jose_184

Nuevo
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Buenas. Voy a actualizar el pc, el uso que le daré principalmente será en simuladores con gafas VR o con mi monitor en full hd.

Este es mi pc actual:
Procesador: Fx 8320@4.3

Disipador: Cryorig r1 ultimate
Placa: Asus m5a97 evo r2.0
Gráfica: Gtx 970 g1
Ram: 4x4gb Kingston hyperX fury 1866 cl10
Fuente: Evga Supernova G2 750
SSD: samsung 840 evo 120gb

En un principio, de momento voy a actualizar placa, procesador, memoria ram y ssd. La gráfica iré mirando a ver si consigo alguna buena oferta de la 1070 o la 2070 para ponerla de aquí a poco tiempo.

De micro he pensado en un rayen 5 2600 o en un 2600x, todavía no tengo claro cual.



Por el mismo precio con que configuración os quedaríais?

- Ryzen 5 2600 con una gigabyte Aorus Ultra gaming con chipset X470

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-ultra-gaming


- Ryzen 5 2600x con una gigabyte Aourus elite con chipset B450

GIGABYTE B450 AORUS ELITE placa base Zocalo AM4 AMD B450 ATX DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933 MHz, Dual, 64 GB, AMD


Memorias en teoría estas: (aunque en mi fx he tenido gskill, me salieron malísimas y tuve que cambiar a kingston):


G skill aegis 3000mhz ddr4, dos módulos de 8gb


¿Qué os parece? ¿Cambiariais algo? Si hace falta estiraría algo el presupuesto.

De ssd no se si poner un m2 o uno tradicional de 2,5. En un principio cogería el samsung 870 evo m2 de 250gb o si escojo uno tradicional no se, quizá el crucial MX500 de 500gb.

Presupuesto no se, 500-600 euros entre placa, micro, memoria y ssd yo creo que es buena cifra. Si creéis que debería estirarlo pues lo estiraría.

Decirle que haría overclock, pero no extremo, lo que de de si el micro sin tener que tocar voltajes.

Muchas gracias.


Saludos
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja es xq me obligan, restale el precio de la caja. Yo lo estirarla para comprar eso la verdad, ya a tu elección. No es mucho estiramiento jajaja

Muchas gracias. Me gusta mucho la configuración. Lo que el 2700x cuesta casi el doble , no se si sería mejor coger el 2600 y actualizar antes de plataforma, imagino que aunque tenga dos núcleos más acabarán quedándose obsoletos muy a la par, aunque son suposiciones mías jeje.
 
para jugar con un 2600x mas que otra cosa por el oc que es automatico te ahorras dolores de cabeza
 
si haces oc es lo mejor... ya depende de tu eleccion la 2600 es buena tmb.
 
Arriba