• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación de piezas

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
¿Tienda?
CoolMod y PcComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
CoolerMaster Masterbox K500L (la compraría a parte en PCcomponentes y las piezas en CoolMod)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas, 1920 x 1080 60ghz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como no sabia donde pedir ayuda, he creado este post:
Necesito: procesador, placa, ram, caja y disipador. Ya tengo grafica (gtx aorus 1060 6gb) y fuente de 650w plus silver
Lo que estoy muy en duda es si comprarme un i5 8600 o un ryzen 5 2600. El que más cunda para poder jugar en alto (no ultra) y filtros en alto 60fps. (cambiaría la placa y la ram en caso de elegir el i5)
Tampoco se que ram me sería mejor..
Por ahora este es el pc que he "montado" pero me gustaría saber eso, si seria mejor el i5 o el ryzen..

-Ryzen 5 2600
-Asus ROG strix B450 -F
-g.skill trident Z 2x8gb 3200mhz CL16
-Cryorig m9 plus
-CoolerMaster Masterbox K500L
Gracias por su tiempo :)
 
Última edición:
Hola @Gak863. Bienvenido al foro.

¿Con cuanto presupuesto contamos?. Perdona pero no acierto a encontrar el dato y es importante.
 
Con ese presupuesto y el disipador de gama baja que has puesto. Yo me quedaba de momento con el disipador de serie , ya lo cambiarás en el futuro si no te parece bien por un cm 212x o cryorig h7.

La placa base Asus en ryzen están dando problemas de cuelgues si se monitorizan los sensores sería mejor otra opción
 
Con ese presupuesto y el disipador de gama baja que has puesto. Yo me quedaba de momento con el disipador de serie , ya lo cambiarás en el futuro si no te parece bien por un cm 212x o cryorig h7.

La placa base Asus en ryzen están dando problemas de cuelgues si se monitorizan los sensores sería mejor otra opción

Que te parece este:
I5 8600K
Corsair Vengeance LPX 16gb 2666mhz
Gigabytez390 Gaming X
Cooler Master Hyper 212X
 
Que te parece este:
I5 8600K
Corsair Vengeance LPX 16gb 2666mhz
Gigabytez390 Gaming X
Cooler Master Hyper 212X
Que son presupuesto muy opuestos uno con Intel y otro con AMD. Con Intel si que puedes usar Asus.

En Intel han subido mucho los precios alrededor de 100e por procesador por un problema en sus fábricas. Los únicos procesadores que te recomendaría serían el i7 8700 y 8700k xq tienen 6 núcleos y 12 hilos. El 8600k al tener solo 6 núcleos y 6 hilos se quedará anticuado rápido.

El AMD tienes precios y opciones más interesantes como 2600,2600x y 2700x todos con 6 núcleos y 12hilos salvo el 2700x que tiene 8 núcleos y 16 hilos.
 
Que son presupuesto muy opuestos uno con Intel y otro con AMD. Con Intel si que puedes usar Asus.

En Intel han subido mucho los precios alrededor de 100e por procesador por un problema en sus fábricas. Los únicos procesadores que te recomendaría serían el i7 8700 y 8700k xq tienen 6 núcleos y 12 hilos. El 8600k al tener solo 6 núcleos y 6 hilos se quedará anticuado rápido.

El AMD tienes precios y opciones más interesantes como 2600,2600x y 2700x todos con 6 núcleos y 12hilos salvo el 2700x que tiene 8 núcleos y 16 hilos.

Con los i7 se me van mucho el precio así que he hecho este presupuesto (es básicamente el mismo de antes solo que ha cambiado un poquito)

-Amd ryzen 5 2600X
-G.skill Trident Z 16gb 3200mhz
-Gigabyte AORUS AX370 Gaming K7
-Cryorig m9 plus

Ah y tengo una pequeña pregunta, ahora mismo el ryzen 5 2600x y el ryzen 7 1800x están a la par de precio. ¿Me cunde más el ryzen 7?
 
Última edición:
El 2600x que pones tiene que ir acompañado con una placa base b450 o x470, la que tu pones funciona pero hay q actualizar previamente la BIOS usando un procesador ryzen 1000.

El 1800x puede ser muy buena opción. En juegos el rendimiento es similar a un 2600x si somos estrictos un pelín mejor este último.

Pero en aplicaciones profesiones o multitarea debido a los 8 núcleos el rendimiento del 1800x se dispara.

Una gran ventaja de ir a por el 1800x es que las placas que usa son las x370 que al no valer sin actualizar BIOS para los ryzen 2000 están a veces a precios muy buenos . Puedes encontrar placas de la leche como la q has puesto en el presupuesto a precios contenido.

En ryzen la RAM es lo último que se elige una vez escogida placa y procesador se mira una lista de la placa llamada QVL donde pone las rams que puedes usar. La pega del 1800x es que hay que ceñirse a esta lista Obligatoriamente xq tiene más problemas de compatibilidades de RAM que el 2600x, en el 2600x es muy recomendable ir a por una RAM de la QVL pero no obligatorio.
 
El 2600x que pones tiene que ir acompañado con una placa base b450 o x470, la que tu pones funciona pero hay q actualizar previamente la BIOS usando un procesador ryzen 1000.

El 1800x puede ser muy buena opción. En juegos el rendimiento es similar a un 2600x si somos estrictos un pelín mejor este último.

Pero en aplicaciones profesiones o multitarea debido a los 8 núcleos el rendimiento del 1800x se dispara.

Una gran ventaja de ir a por el 1800x es que las placas que usa son las x370 que al no valer sin actualizar BIOS para los ryzen 2000 están a veces a precios muy buenos . Puedes encontrar placas de la leche como la q has puesto en el presupuesto a precios contenido.

En ryzen la RAM es lo último que se elige una vez escogida placa y procesador se mira una lista de la placa llamada QVL donde pone las rams que puedes usar. La pega del 1800x es que hay que ceñirse a esta lista Obligatoriamente xq tiene más problemas de compatibilidades de RAM que el 2600x, en el 2600x es muy recomendable ir a por una RAM de la QVL pero no obligatorio.

Entonces, en resumidas cuentas, si pongo esta placa (Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming) y el ryzen 5 2600x ¿ya estaría todo ok?
 
El 2600x que pones tiene que ir acompañado con una placa base b450 o x470, la que tu pones funciona pero hay q actualizar previamente la BIOS usando un procesador ryzen 1000.

El 1800x puede ser muy buena opción. En juegos el rendimiento es similar a un 2600x si somos estrictos un pelín mejor este último.

Pero en aplicaciones profesiones o multitarea debido a los 8 núcleos el rendimiento del 1800x se dispara.

Una gran ventaja de ir a por el 1800x es que las placas que usa son las x370 que al no valer sin actualizar BIOS para los ryzen 2000 están a veces a precios muy buenos . Puedes encontrar placas de la leche como la q has puesto en el presupuesto a precios contenido.

En ryzen la RAM es lo último que se elige una vez escogida placa y procesador se mira una lista de la placa llamada QVL donde pone las rams que puedes usar. La pega del 1800x es que hay que ceñirse a esta lista Obligatoriamente xq tiene más problemas de compatibilidades de RAM que el 2600x, en el 2600x es muy recomendable ir a por una RAM de la QVL pero no obligatorio.

Entonces, en resumidas cuentas, si pongo esta placa (Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming) y el ryzen 5 2600x ¿ya estaría todo ok?


Estaria casi. Como te dice kakadeluxe para asegurarte que las ram te van a ir perfectas un modelo de la qvl te pongo el enlace de pccomponentes que las tienes.
Las que tu has puesto es muy probable que vayan bien pero lo suyo es no arriesgarse.

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
A

Acabo de leerme las RAM compatibles y me parecen todas muy meh... miraré si hay mas placas que tengan más compatibilidad y tal y más tarde te comento algo
Las MSI x470 gaming tiene más variedad pero si vas buscando la estética va a ser complicado xq los fabricantes prueban pocas rams
 
Las MSI x470 gaming tiene más variedad pero si vas buscando la estética va a ser complicado xq los fabricantes prueban pocas rams

A ver, creo que ya he creado el presupuesto definitivo porque lo de la RAM me ha matado. (Y he estado mirando bien y no he leído que esta RAM no sea compatible con esta placa pero vaya)
Esta vez lo estoy mirando en pccomponentes porque tenía mas variedad. @kakadeluxe tasadarf

-Ryzen 5 2600x
-MSI X470 Gaming Pro Carbon
-G.skill ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8 cl16
-CoolerMaster hyper 212 black
-CoolerMaster Masterbox K500L
 
Última edición:
A ver, creo que ya he creado el presupuesto definitivo porque lo de la RAM me ha matado. (Y he estado mirando bien y no he leído que esta RAM no sea compatible con esta placa pero vaya)
Esta vez lo estoy mirando en pccomponentes porque tenía mas variedad. @kakadeluxe @tasadarf

-Ryzen 5 2600x
-MSI X470 Gaming Pro Carbon
-G.skill ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8 cl16
-CoolerMaster hyper 212 black
-CoolerMaster Masterbox K500L

Ese modelo no esta en el QVL.

Te voy a poner opciones para esa placa de base intentando que esten en orden de precio

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Blanca/Gris

Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-red-ddr4-3200mhz-2x8gb-cl18
 

Pero... la RAM que yo puse si aparece en la lista de de la pagina de msi
¿Al poner "single" al final se refiere a que solo acepta 1 modulo? o ¿eso es indiferente?
Screenshot - bccaf7de65480461440edf6ffce1d37a - Gyazo

 
Pero... la RAM que yo puse si aparece en la lista de de la pagina de msi
¿Al poner "single" al final se refiere a que solo acepta 1 modulo? o ¿eso es indiferente?
Screenshot - bccaf7de65480461440edf6ffce1d37a - Gyazo

No, SINGLE se refiere donde están colocados los chipsets de memoria, en ese caso en una cara:


Este otro de memoria DUAL, los chips de memoria RAM están en las dos caras:


Hay placas que para que funcione los 4 módulos tiene que ser todos de memoria tipo SINGLE.
 
No, SINGLE se refiere donde están colocados los chipsets de memoria, en ese caso en una cara:


Este otro de memoria DUAL, los chips de memoria RAM están en las dos caras:


Hay placas que para que funcione los 4 módulos tiene que ser todos de memoria tipo SINGLE.

Vale vale, a parte estaba buscando en la lista equivocada por error. Pues veo que solo puedo elegir la "Kingston HyperX Predatos DDR4 3200.." si no quiero arruinarme..
Alucino con que las placas sean tan "restrictivas" con los tipos y modelos de ram a estas alturas :s
 
Última edición:
No, SINGLE se refiere donde están colocados los chipsets de memoria, en ese caso en una cara:


Este otro de memoria DUAL, los chips de memoria RAM están en las dos caras:


Hay placas que para que funcione los 4 módulos tiene que ser todos de memoria tipo SINGLE.

Una ultima pregunta @kakadeluxe @tasadarf
En las características pone que admite RAM de 3200, digamos que yo elijo una de esa velocidad y resulta que no está en la lista ¿el ordenador no funcionaría?
 
Vale vale, a parte estaba buscando en la lista equivocada por error. Pues veo que solo puedo elegir la "Kingston HyperX Predatos DDR4 3200.." si no quiero arruinarme..
Alucino con que las placas sean tan "restrictivas" con los tipos y modelos de ram a estas alturas :s
Es el punto flojo de esta plataforma que al ser totalmente nueva tiene ese defecto con las memorias RAM, pero se ha mejorado mucho de ryzen 1000 a ryzen 2000 y el ryzen 3000 que se presenta en enero pero se podrá comprar en abril se supone que se solucionará del todo
Una ultima pregunta @kakadeluxe @tasadarf
En las características pone que admite RAM de 3200, digamos que yo elijo una de esa velocidad y resulta que no está en la lista ¿el ordenador no funcionaría?
Si. Que funcionara la cuestión es la velocidad . Por ponerte 3 ejemplos de lo que puede pasar. Si no está en la lista:

70% de posibilidades de funcionar a 3200mhz sin problemas
29% de que funcionen a 2933mhz
1% que tengan q funcionar a 2133mhz

Con escoger una de las lista se intenta evitar ese 1%.
 
Arriba