• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

Actualizo tal y como me comentó kakadeluxe.

¿Tienda?
Coolmod o pccomponentes


¿Necesitas montaje?
No necesito montaje

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se hará overclock

¿Necesitas algún periférico?
No necesito periféricos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sin ningún accesorio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja en principio una cualquiera que no sea muy cara. No importa que tenga led o ventana de cristal

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No se las pulgadas, pero es 1080p@60Hz de momento. En un futuro igual se pasa a 1080p@144

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Va a jugar a CSGO y Fortnite, pero seguro que busca probar todo tipo de juegos.



Tengo un amigo que se quiere gastar sobre unos 1150-1200 euros máximo en un pc para jugar. Juega CSGO, Fornite, pero también querrá probar todos los juegos que pueda supongo. Juega a FullHD y no cuenta pasarse a 2k, eso si igual con monitor 144 Hz TN.

[TABLE="class: cms_table, width: 0"]
[TR]
[TD="align: center"]COMPONENTE[/TD]
[TD="align: center"]MARCA[/TD]
[TD="align: center"]MODELO[/TD]
[TD="align: center"]COOLMOD[/TD]
[TD="align: center"]PCCOMPO[/TD]
[TD="align: center"]AMAZON[/TD]
[TD="align: center"]MEJOR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]CPU[/TD]
[TD="align: center"]INTEL[/TD]
[TD="align: center"]I7 8700[/TD]
[TD="align: center"]359,95[/TD]
[TD="align: center"]368,9[/TD]
[TD="align: center"]365[/TD]
[TD="align: center"]359,95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]PLACA BASE[/TD]
[TD="align: center"]ASROCK[/TD]
[TD="align: center"]Z370 PRO 4[/TD]
[TD="align: center"]109,95[/TD]
[TD="align: center"]107,9[/TD]
[TD="align: center"]118,62[/TD]
[TD="align: center"]107,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]MEMORIA RAM[/TD]
[TD="align: center"]CORSAIR[/TD]
[TD="align: center"]Vengeance LPX DDR4 240016GB 2x8GB CL14[/TD]
[TD="align: center"]119,95[/TD]
[TD="align: center"]0[/TD]
[TD="align: center"]126,82[/TD]
[TD="align: center"]119,95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]SSD[/TD]
[TD="align: center"]KINGTON[/TD]
[TD="align: center"]SSD NOW A1000 480GB M.2 NVME[/TD]
[TD="align: center"]93,94[/TD]
[TD="align: center"]104,9[/TD]
[TD="align: center"]100,44[/TD]
[TD="align: center"]93,94[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]FUENTE ALIMENTACION[/TD]
[TD="align: center"]CORSAIR[/TD]
[TD="align: center"]VS550 550W 80 Plus White[/TD]
[TD="align: center"]50,95[/TD]
[TD="align: center"]45,95[/TD]
[TD="align: center"]44,75[/TD]
[TD="align: center"]44,75[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]VENTILADOR CPU[/TD]
[TD="align: center"]COOLER MASTER[/TD]
[TD="align: center"]Hyper 212X[/TD]
[TD="align: center"]37,95[/TD]
[TD="align: center"]31,99[/TD]
[TD="align: center"]29,62[/TD]
[TD="align: center"]29,62[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]CAJA[/TD]
[TD="align: center"]COOLER MASTER[/TD]
[TD="align: center"]MasterBox MB600L[/TD]
[TD="align: center"]49[/TD]
[TD="align: center"]45,45[/TD]
[TD="align: center"]45,45[/TD]
[TD="align: center"]45,45[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]TARJETA GRAFICA[/TD]
[TD="align: center"]NVIDIA[/TD]
[TD="align: center"]PNY GeForce® GTX 1070 XLR8 OC Gaming 8GB GDDR5[/TD]
[TD="align: center"]342,95[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]342,95[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Esto es lo que había mirado. Cogiendo componentes sueltos y sin montaje todo suma 1145 euros.

Procesador i7 8700, no va a hacer oc, e irse a i5, no se la gen 9, pero i5 gen8 en principio pensé que no era buena idea. ¿Que os parece?

Placa. En principio pensé en una H370 ya que no hará oc y dije voy a mirar Asrock, pero buscando en la web veo que ASrock solo maneja Z370, no vi mucha diferencia de precio sobre las H, así que puse esta. ¿Que os parece, alguna recomendación? ¿Mejor una placa H un poco más barata y así ganar presupuesto?

Sobre la ram, no se, le puse 2400 Hz y CL14 Vengance LPX. ¿Alguna sugerencia? ¿Que os parece?. Puse 16 Gb porque a mi 8 me parecen muy justos. Hay unas Gskill 2400 CL11 más baratas, pero será por algo supongo. Las Vengance creo que tienen muy buena fama.

En principio solo ponemos SSD de 500 Gb, sin mucho criterio, alguna review busqué sobre las Kingston. En ese rango de precios también había crucial MX500 y WD blue. La elegí M.2 y no sata.

Fuente de alimentación busqué por precio sin mucho criterio. ¿Necesita irse a 650W? La gráfica va abajo (estamos entre 1070, 1060 6Gb o 2060)

Ventilador y caja totalmente aleatorio sin criterio ninguno. El CPU Fan cogí uno cualquiera sin ser muy caro ni los más baratos al no hacer oc. La caja lo mismo, no tengo criterio. Estéticamente a el le da un poco igual. Tampoco le quise poner caja de 20 euros porque serán un poco malas.

La gráfica cogí la 1070 porque tenía buen precio, aunque en principio nos ibamos a ir a una 1060 6Gb, ya que 2070 es muy cara. PNY no se si es medianamente buena, creo que mejor que palit, no se, pero es la 1070 más barata que vi. Ayer me enteré que saldrán las 2060 el martes e investigando un poco por lo que leí superan a las 1070ti y en internet pone que valdrán desde 391 euros, la founders supongo. Así que que yo creo que es mejor que se pille una 2060 gastando 50 euros mas, aunque suponga aumentar el presupuesto desde la 1060 6gb que había pensado originalmente a 250 euros. La única pega que le veo a la 2060 es que solo trae 6 Gb de memoria frente a los 8 de la 1070.

El ordenador lo quiere ya, lo único que le dije esperara al martes por lo menos a ver que pasa, si bajan precios las 1070, que precio y plazos tendrán las 2060.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Hola kakadeluxe

Gracias por tu respuesta. Si que había leido el post de como pedir presupuesto. Pensé que ya daba toda la información y que eso era para cuando no tenías medio estudiado el tema.

Edito el primer post para dejar un poco más ordenado el formulario y aclarar lo que no había aclarado sobre periféricos y eso.

Gracias por la ayuda

Un saludo
 
Hola.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He seleccionado una opción con Ryzen 2600X, ya que creo que es más que suficiente para jugar a 1080p 60Hz y seguirá rindiendo en el futuro aunque cambie tu amigo a un monitor 1080p 144Hz. Pienso que es mejor invertir más en la gráfica, que al final es la parte más demandante que tienen los juegos (una RTX 2070, por lo que tendrá gráfica para años).

En la configuración incluyo un SSD de 240GB para Windows y pogramas y un HHD 1TB para juegos y datos (creo que es más recomendable esta configuración que un solo SSD más grande).

Faltaría incluir un ventilador para la parte trasera de la torre > Phanteks PH-F120SP Ventilador 120mm LED Azul |PcComponentes

Saludos.
 
Hola tboanibal, gracias por tu respuesta.

No pude contestar antes porque estaba trabajando.

¿No se le quedará un poco corto un 2600x? ¿En teoría está por debajo incluso de i5 8600 para gaming verdad? Entiendo que si lo pones será que no, pero creí tener decidido que iríamos a Intel. Lo digo porque quizás una 2070 para 1080p también sea demasiado ¿no? No sería mejor meterle algo más de cpu y quedar en 2060?

Otra duda que me entra es la RAM que pusiste, que es 3200 hz. En principio el no tiene experiencia y no vamos a hacer oc. ¿Ryzen no es más inestable que intel para eso?

Lo de poner el SSD en SATA en vez de M.2 no le baja rendimiento? ¿Es despreciable?

Yo hace años que me pase de Seagate a WD, vale un 30% menos que WD blue ¿Eso es por apurar ya el presupuesto o porque consideras los disco igual de buenos?

La fuente veo que para la 2070 pusiste una 650W, para una 2060 o una 1070 harían falta los 650 W?

Gracias por vuestra colaboración. No es que rebata lo que dices, solo quiero enterarme del por que.

Un saludo
 
Última edición:
La verdad que está super ajustado el presupuesto que hiciste. En realidad le estás metiendo una gráfica de 535 euros en un pc completo de 1200.....
 
Hola tboanibal, gracias por tu respuesta.

No pude contestar antes porque estaba trabajando.

¿No se le quedará un poco corto un 2600x? ¿En teoría está por debajo incluso de i5 8600 para gaming verdad? Entiendo que si lo pones será que no, pero creí tener decidido que iríamos a Intel. Lo digo porque quizás una 2070 para 1080p también sea demasiado ¿no? No sería mejor meterle algo más de cpu y quedar en 2060?

Otra duda que me entra es la RAM que pusiste, que es 3200 hz. En principio el no tiene experiencia y no vamos a hacer oc. ¿Ryzen no es más inestable que intel para eso?

Lo de poner el SSD en SATA en vez de M.2 no le baja rendimiento? ¿Es despreciable?

Yo hace años que me pase de Seagate a WD, vale un 30% menos que WD blue ¿Eso es por apurar ya el presupuesto o porque consideras los disco igual de buenos?

La fuente veo que para la 2070 pusiste una 650W, para una 2060 o una 1070 harían falta los 650 W?

Gracias por vuestra colaboración. No es que rebata lo que dices, solo quiero enterarme del por que.

Un saludo

Hola @logarinho

El i5 8600 y el Ryzen 2600X son procesadores muy parejos a nivel de juegos y para multitarea un poco mejor el Ryzen. La ventaja que tiene el 2600X es que ya hace overclock automáticamente según las necesidades (no sube todos los núcleos a la vez, como si podrías conseguir hacer overclock manual, pero para un usario estándar que no se quiere complicar es perfecto).

Como ya te expliqué, bajo mi punto de vista el Ryzen va sobrado en los juegos y es mejor el dinero en una mejor gráfica (por lo que te ahorras en relación al i7 8700), que sí va sobradísimo con la RTX 2070 para un monitor 1080p a 60Hz, pero que irá genial para cuando actualice a uno 144Hz. La opción de escoger una RTX 2060 y ahorrarse la diferencia también es buena opción, aunque acaba de salir y todavía esta por ver como rinde realmente en juegos.

La RAM a 3200Mhz es porque los procesadores AMD rinden mucho mejor con memorias a altas frecuencias, aquí si que tendréis que hacer overclock, pero no es complicado. Hay videos tutoriales que lo explican paso a paso y en el foro también podéis preguntar.

Poner el SSD en SATA o M.2 no te dará más velocidad. Si queréis máxima velocidad tendréis que iros a por un disco NVMe pero también son más caros. En tal caso yo aconsejo el Samsung 970 EVO > Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB Y en juegos el rendimiento que te puede dar (principalmente de mundo abierto) es casi inapreciable con respecto a un SSD (no te dá más FPS para que nos entendamos).

Respecto a WD o Seagate me es indiferente he tenido de los dos, incluí ese porque está de oferta simplemente.

En cuanto a la fuente de alimentación con 550W creo que tendríais suficiente para la RTX 2060 y seguramente para la RTX 2070, pero esa fuente está bien de precio y si en el futuro os animáis ha hacer overclock iréis más sobrados.

Saludos.
 
Última edición:
Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a explicarme todo esto. Me ha quedado clarisimo. Gracias por tu esfuerzo altruista, de verdad.

El amigo para el que es el pc me dice que le gustaria m.2. Tambien el me dijo de comprarlo en pccompo o coolmod, a poder ser coolmod porque no se que de la financiacion, pero que tambien podria en pccompo.

Es decir, el pc como el que me pusiste tu con solo un disco que dice es lo que quiere (970 evo 500 gb ), quedaria en 1241,11 + 13.25 ventilador = 1254,36 euros. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

En coolmod los mismos componentes quedaria en 1292,20 euros.

Cogiendo un pc de los de coolmod, el coolgamer VIII en oferta y editandolo para hacerlo lo mas parecido a este con 970 evo m2 tambien, tendria estos cambios:

-memoria pasaria a ser Vengance led white 3200 CL16 Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
-placa base a ser: msi b450 gaming plus MSI B450 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base
-fuente pasa a ser: corsair vs 650W+ bronze Corsair VS 650W 80 Plus
-la caja seria: Antec P7 verde nvidia Torre Antec P7 Window Verde USB 3.0 con Ventana

Con esos cambios quedaria en 1254,05 estaría incluido el montaje y envío gratuito.

Si en vez de esa placa msi la cambio por B450 aorus plus (Gigabyte B450 AORUS Pro Socket AM4 - Placa Base) el pc quedaria en 1278,07 ya montado y enviado también.

¿estos 4 componentes son peores? La caja es más cara, pero no se si refrigera mejor o es mas silenciosa la nox. La placa MSI no se si es mejor, igual o peor que la aorus, la fuente me da que es peor la corsair y la memoria no sabria decir.

Muchas gracias por todo
 
Hola @logarinho

El i5 8600 y el Ryzen 2600X son procesadores muy parejos a nivel de juegos y para multitarea un poco mejor el Ryzen. La ventaja que tiene el 2600X es que ya hace overclock automáticamente según las necesidades (no sube todos los núcleos a la vez, como si podrías conseguir hacer overclock manual, pero para un usario estándar que no se quiere complicar es perfecto).

Como ya te expliqué, bajo mi punto de vista el Ryzen va sobrado en los juegos y es mejor el dinero en una mejor gráfica (por lo que te ahorras en relación al i7 8700), que sí va sobradísimo con la RTX 2070 para un monitor 1080p a 60Hz, pero que irá genial para cuando actualice a uno 144Hz. La opción de escoger una RTX 2060 y ahorrarse la diferencia también es buena opción, aunque acaba de salir y todavía esta por ver como rinde realmente en juegos.

La RAM a 3200Mhz es porque los procesadores AMD rinden mucho mejor con memorias a altas frecuencias, aquí si que tendréis que hacer overclock, pero no es complicado. Hay videos tutoriales que lo explican paso a paso y en el foro también podéis preguntar.

Poner el SSD en SATA o M.2 no te dará más velocidad. Si queréis máxima velocidad tendréis que iros a por un disco NVMe pero también son más caros. En tal caso yo aconsejo el Samsung 970 EVO > Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB Y en juegos el rendimiento que te puede dar (principalmente de mundo abierto) es casi inapreciable con respecto a un SSD (no te dá más FPS para que nos entendamos).

Respecto a WD o Seagate me es indiferente he tenido de los dos, incluí ese porque está de oferta simplemente.

En cuanto a la fuente de alimentación con 550W creo que tendríais suficiente para la RTX 2060 y seguramente para la RTX 2070, pero esa fuente está bien de precio y si en el futuro os animáis ha hacer overclock iréis más sobrados.

Saludos.
 
Última edición:
Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a explicarme todo esto. Me ha quedado clarisimo. Gracias por tu esfuerzo altruista, de verdad.

El amigo para el que es el pc me dice que le gustaria m.2. Tambien el me dijo de comprarlo en pccompo o coolmod, a poder ser coolmod porque no se que de la financiacion, pero que tambien podria en pccompo.

Es decir, el pc como el que me pusiste tu con solo un disco que dice es lo que quiere (970 evo 500 gb ), quedaria en 1241,11 + 13.25 ventilador = 1254,36 euros. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

En coolmod los mismos componentes quedaria en 1292,20 euros.

Cogiendo un pc de los de coolmod, el coolgamer VIII en oferta y editandolo para hacerlo lo mas parecido a este con 970 evo m2 tambien, tendria estos cambios:

-memoria pasaria a ser Vengance led white 3200 CL16 Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
-placa base a ser: msi b450 gaming plus MSI B450 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base
-fuente pasa a ser: corsair vs 650W+ bronze Corsair VS 650W 80 Plus
-la caja seria: Antec P7 verde nvidia Torre Antec P7 Window Verde USB 3.0 con Ventana

Con esos cambios quedaria en 1254,05 estaría incluido el montaje y envío gratuito.

Si en vez de esa placa msi la cambio por B450 aorus plus (Gigabyte B450 AORUS Pro Socket AM4 - Placa Base) el pc quedaria en 1278,07 ya montado y enviado también.

¿estos 4 componentes son peores? La caja es más cara, pero no se si refrigera mejor o es mas silenciosa la nox. La placa MSI no se si es mejor, igual o peor que la aorus, la fuente me da que es peor la corsair y la memoria no sabria decir.

Muchas gracias por todo
 
Última edición:
Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a explicarme todo esto. Me ha quedado clarisimo. Gracias por tu esfuerzo altruista, de verdad.

El amigo para el que es el pc me dice que le gustaria m.2. Tambien el me dijo de comprarlo en pccompo o coolmod, a poder ser coolmod porque no se que de la financiacion, pero que tambien podria en pccompo.

Es decir, el pc como el que me pusiste tu con solo un disco que dice es lo que quiere (970 evo 500 gb ), quedaria en 1241,11 + 13.25 ventilador = 1254,36 euros. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

En coolmod los mismos componentes quedaria en 1292,20 euros.

Cogiendo un pc de los de coolmod, el coolgamer VIII en oferta y editandolo para hacerlo lo mas parecido a este con 970 evo m2 tambien, tendria estos cambios:

-memoria pasaria a ser Vengance led white 3200 CL16 Corsair Vengeance LED White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
-placa base a ser: msi b450 gaming plus MSI B450 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base
-fuente pasa a ser: corsair vs 650W+ bronze Corsair VS 650W 80 Plus
-la caja seria: Antec P7 verde nvidia Torre Antec P7 Window Verde USB 3.0 con Ventana

Con esos cambios quedaria en 1254,05 estaría incluido el montaje y envío gratuito.

Si en vez de esa placa msi la cambio por B450 aorus plus (Gigabyte B450 AORUS Pro Socket AM4 - Placa Base) el pc quedaria en 1278,07 ya montado y enviado también.

¿estos 4 componentes son peores? La caja es más cara, pero no se si refrigera mejor o es mas silenciosa la nox. La placa MSI no se si es mejor, igual o peor que la aorus, la fuente me da que es peor la corsair y la memoria no sabria decir.

Muchas gracias por todo
logarinho

Comprarlo donde os venga mejor.

Las memorias son similares y las fuentes parecidas (mejor la Cooler Master).

Respecto a las placas bases, la MSI tiene el PCIE de la GPU reforzado (lo que viene muy bien porque con el paso del tiempo las gráficas tienden a ceder por el peso y esto lo solventa en mayor medida) y la GIGABYTE tiene disipador en el puerto M.2 (lo refrigera mejor por tanto). Están muy a la par, aunque yo me quedaría con la MSI.

La caja ANTEC no la conozco ni veo reseñas de gente por lo que poco te puedo decir. Te paso otra opción por si os gusta más que tiene opción para varios ventiladores > https://www.pccomponentes.com/aerocool-cylon-led-usb-30-con-ventana-negra
Si os dan igual los leds, podéis ponerle 3 ventiladores de estos (2 en el frontal y uno arriba) > https://www.pccomponentes.com/aerocool-motion-12-plus-cpu-cooler

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo @tboanibal

Al final ya está decidido, dice que va a esperar al lunes para encargarlo por temas de financiación. Con la placa base MSI que hablamos, el 970 EVO m.2 de 500, gigabyte 2070 que pusiste, 2600x, fuente corsair 650W de arriba, memoria corsair 3200.

La caja que va a poner no puede ser tampoco la aerocool que pusiste, porque no te deja poner cualquier caja aprovechando esa oferta, solo las posibilidades que te dan. Pondrá, o la Antec P7 que puse arriba, o gastando 20 euros más puede poner la
Cooler Master Masterbox MB510L rojo

Con la caja cooler master quedaría en 1273 euros, con montaje y envío gratuito.

La única duda que me queda y estoy intentando investigar es si con el disipador de serie del 2600x que tengo puesto, podremos usar sin problema el Precision Boost 2 / XFR2 del que hablabas arriba. No se si simplemente al calentar supuestamente más que con otros refrigeradores, el propio sistema automático de oc cortará antes y no dejará al procesador calentar o si por el contrario puede llegar a meterle un calenton de más a la CPU.

Muchas gracias por todo. De verdad que nos has ayudado un montón. Se agradece todo el tiempo que dedicais a ayudar a los demás sin interes ninguno.
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo @tboanibal

Al final ya está decidido, dice que va a esperar al lunes para encargarlo por temas de financiación. Con la placa base MSI que hablamos, el 970 EVO m.2 de 500, gigabyte 2070 que pusiste, 2600x, fuente corsair 650W de arriba, memoria corsair 3200.

La caja que va a poner no puede ser tampoco la aerocool que pusiste, porque no te deja poner cualquier caja aprovechando esa oferta, solo las posibilidades que te dan. Pondrá, o la Antec P7 que puse arriba, o gastando 20 euros más puede poner la
Cooler Master Masterbox MB510L rojo

Con la caja cooler master quedaría en 1273 euros, con montaje y envío gratuito.

La única duda que me queda y estoy intentando investigar es si con el disipador de serie del 2600x que tengo puesto, podremos usar sin problema el Precision Boost 2 / XFR2 del que hablabas arriba. No se si simplemente al calentar supuestamente más que con otros refrigeradores, el propio sistema automático de oc cortará antes y no dejará al procesador calentar o si por el contrario puede llegar a meterle un calenton de más a la CPU.

Muchas gracias por todo. De verdad que nos has ayudado un montón. Se agradece todo el tiempo que dedicais a ayudar a los demás sin interes ninguno.

Hola logarinho

La caja Cooler Master pinta mejor, además tiene ventilación por arriba (recomendable poner aquí unos ventiladores).

Respecto al disipador que viene de serie, está preparado para aguantar el OC que hace automáticamente sin problemas. Podéis dejarlo y en futuro poner otro más potente, ya sea por aire o por refrigeración líquida.

Por cierto mirarlo bien, porque me parece que tanto por el procesador Ryzen como por la RTX 2070 os regalan juegos. Me parece que están en promoción.

A disfrutarlo ;)

Saludos.
 
Hola

Estaba intentando mirar la compatibilidad de las memorias Corsair Vengance con la placa base MSI B450 Gaming plus pero no veo que estén en la lista de compatibilidad y se según leo por ahí podrían darme problemas para ponerlas a 3200.

Sin embargo las memorias Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 que había puesto originalmete @tboanibal si que aparecen en la lista de compatibilidad y asegura que pueden funcionar a 3200 en esa placa MSI, y también en la placa aorus que me pone @tboanibal en la configuración del primer mensaje.

En la lista de compatibilidad de la placa, todas las corsair Vengance especifican un número de versión, mientras que otras marcas como HyperX admite todas las versiones. Esto me da bastante que pensar, porque si el pc fuese para mi no habría problema, las cambiaría y probaría, pero al ser para otra persona como me de guerra van a ser todo problemas.

Entonces estoy en esas, si lo monto en coolmod variando el pc coolpc VIII me sale todo mas barato y más o menos llegaba al presupuesto, pero si lo tengo que montar por piezas en pccompo sale un pelo más caro y no lo envían montado. No es que no sepa montarlo, pero puedo estropearlo o rayar la placa que ya me pasó una vez, y me fastidia por mi amigo porque iban a ser todo malos rollos.

Entonces estoy en esas. ¿Alguien me puede aportar algo sobre la compatibilidad de esas memorias? ¿La unica manera de asegurarse es o probandolas o si están en la lista verdad?

Mi amigo estaba empeñado ahora en poner disco m.2, porque se lo recomendé yo hace tiempo, pero si el presupuesto no da para irse a un NVMe como 970 EVO lo veo innecesario tal y como me explicasteis aquí. Yo voy a proponer que monte el pc que me puso @tboanibal, el mismo pero con un 960 evo sata 256 en vez del toshiba (supongo que pondría el toshiba para no pasarse de los 1200 euros originales) e incluir el montaje, así quedaría en 1250 euros montado y enviado.

Muchas gracias y siento tanto rollo con esto

El WD blue m.2 entiendo que no es NVMe ¿verdad?

Un saludo
 
Última edición:
Vale, tanto SSD 860 EVO m.2 como el WD blue m.2 pone que son SATA m.2, con lo cual entiendo que esa es la clave, que no son NVMe.

Voy a intentar leer sobre esto porque no me queda claro como es esto de los SSD, entiendo que los NVMe tiran de lanes pcie y los que marca como SATA m.2 tiran de comunicacion SATA, pero no lo entiendo porque al final el slot m.2 fisicamente montado en las placas, entiendo que ya viene con su comunicación a través de lanes hacia chipset o cpu, no entiendo porque entonces hay discos m.2 que marca como SATA

Un saludo
 
Vale, tanto SSD 860 EVO m.2 como el WD blue m.2 pone que son SATA m.2, con lo cual entiendo que esa es la clave, que no son NVMe.

Voy a intentar leer sobre esto porque no me queda claro como es esto de los SSD, entiendo que los NVMe tiran de lanes pcie y los que marca como SATA m.2 tiran de comunicacion SATA, pero no lo entiendo porque al final el slot m.2 fisicamente montado en las placas, entiendo que ya viene con su comunicación a través de lanes hacia chipset o cpu, no entiendo porque entonces hay discos m.2 que marca como SATA

Un saludo

Hola.

Lo ideal siempre es buscar memorias que aparezcan con testeadas en la placa que compras. Si quieres evitarte posibles dolores de cabeza, cambialas por las otras. Respecto a los M.2, como imagino que ya habrás comprobado, tienes SSD en formtado M.2 y los NVMe qué, que yo sepa, solo están en este formato (M.2). Para jugar la verdad es que no vas a notar diferenica apenas, si se os va de presupuesto, ponerle un SSD y listo.

Saludos.
 
Hola

Al final ya está pedido el pc con la configuración que habíamos hablado, aunque con un solo disco, un SSD SATA samsung evo. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Nos hicieron cambiar la caja NOX hummer TGS porque decían que lo estaban testeando y que no refrigeraba bien, incluso con el ventilador trasero extra que le pusimos.

Al final se monta con la caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra que es un poco más cara, aunque al ya traer ventilador trasero se descuenta lo que vale este y sale al mismo precio (esta otra caja trae uno de entrada en el frontal y uno de salida atrás). Si hace falta con el tiempo ya le montaremos más. No entiendo muy bien porque dicen esto en pccomponentes, pero bueno, esta nueva caja es un poco más grande y supongo que ventilará un poco mejor.
@tboanibal quería darte las gracias otra vez por ayudarnos con este pc. Creo que mi amigo se lleva un muy buen pc a un precio inmejorable. Da gusto ver como gente como tu ayuda al resto sin recibir nada a cambio.

Ya le pasaremos algún benchmark y lo colgaré por aquí por si a alguien en el futuro le puede interesar.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola

Al final ya está pedido el pc con la configuración que habíamos hablado, aunque con un solo disco, un SSD SATA samsung evo. Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Nos hicieron cambiar la caja NOX hummer TGS porque decían que lo estaban testeando y que no refrigeraba bien, incluso con el ventilador trasero extra que le pusimos.

Al final se monta con la caja Nox Hummer MC USB 3.0 Negra que es un poco más cara, aunque al ya traer ventilador trasero se descuenta lo que vale este y sale al mismo precio (esta otra caja trae uno de entrada en el frontal y uno de salida atrás). Si hace falta con el tiempo ya le montaremos más. No entiendo muy bien porque dicen esto en pccomponentes, pero bueno, esta nueva caja es un poco más grande y supongo que ventilará un poco mejor.
@tboanibal quería darte las gracias otra vez por ayudarnos con este pc. Creo que mi amigo se lleva un muy buen pc a un precio inmejorable. Da gusto ver como gente como tu ayuda al resto sin recibir nada a cambio.

Ya le pasaremos algún benchmark y lo colgaré por aquí por si a alguien en el futuro le puede interesar.

Muchas gracias y un saludo

Hola logarinho.

Lo que te quieren decir en PCC, es que esa caja admite (además de los ventiladores que ya trae de serie) 2 ventiladores más (otro más en el frontal y uno en la parte superior). Cuando os llegue a casa y los probéis, ya veréis si anda bien de temperaturas o no.
Un placer ayudarte.

Saludos.
 
Arriba