• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1300 - 1700€ - Cualquier ayuda es bien recibida

OrtegaDue

Nuevo
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas a todos gente, antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda. Llevo mucho tiempo queriendo montar un Pc y la idea es que me permita jugar 4 o 5 años sin tener que preocuparme de cambiarle nada. En el último apartado de la ficha aclaro más detalles.

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Estoy barajando un PC de entre 1300 y 1700 € como máximo
, pero si el presupuesto se decanta más hacia los 1700, que sea por un incremento de calidad y rendimiento notable.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Aprox. 2 horas/día de Lunes a Viernes 4-5 horas/día fines de semana
Ofimática: 7 horas/día de Lunes a SábadoOcio/Multimedia (Películas/series, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro
cuando el rendimiento del pc no sea suficiente para mover algunos juegos en buena calidad.

¿Necesitas algún periférico?
Altavoces baratos (30-40€) aunque es opcional y puedo dejarlo para más adelante ya que suelo usar cascos y mi monitor tiene altavoces que me pueden dar el apaño.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Phanteks P400s con crital templado. (Max. 100€)
He estado buscando y la que más me ha gustado estéticamente es esa, aunque tras ojear un poco el foro he visto que no es la mejor opción por no tener rejilla en la parte delantera. ¿Se nota mucho la diferencia? En caso afirmativo, ¿cuál me recomendáis?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya tengo
LG 29UM69G-B 29" ultrawide (2560x1080) 75Hz
No descarto cambiarlo en un futuro por otro más óptimo para jugar, pero por motivos personales paso trabajando con el ordenador 7 horas o más diarias y el tema de que sea ultrawide me facilita mucho el manejo del pc. Por ahora estoy muy contento con él y para ver películas es una gozada al no quedar bandas negras sin ocupar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

El caso es que llevo ya más de un año detrás de montarme un pc, pero entre unas cosas y otras hasta ahora no me ha sido posible. Hasta ahora he estado apañándome con un portátil lenovo Y510p, pero tiene ya 4 años y medio; lo abrí en verano para cambiarle la pasta térmica y aunque he reducido la temperatura en unos 10ºC, como siga jugando en él cualquier día se me quema algún componente. Sin comentar que no consigo ni 25 fps estables en los juegos que suelo usar. Por lo que aunque sé que los ryzen 3000 están al caer, mi paciencia a llegado al límite de seguir esperando a ver si baja este componente o este otro y no voy a esperar hasta Julio-Agosto para pillarme el pc. Lo máximo que puedo esperar para comprarlo es hasta mediados de febrero si creéis que van a caer los precios de forma significativa en las próximas semanas.

Tengo 3 esbozos de presupuestos
(aunque estén los presupuestos en pccomponentes, pillaré cada cosa en la página que mejor de precio me salga, entre amazon y pccomponentes casi todo probablemente):
1º.- Presupuesto de taparme los ojos y quemar la tarjeta de crédito.
https://www.pccomponentes.com/configurador/64F9460dC

2º.- Optar por un ryzen 2700x aunque no rinda tanto en juegos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/7bF6562c2

3º.- Reducir por todos lados y ajustarme a los aprox. 1300€ iniciales que tenía pensado gastarme.
https://www.pccomponentes.com/configurador/08514b25C
Sobre esta opción tampoco me importaría cambiar el ryzen por un i5-8600K o un i5-9600K

Discusión por componentes:
- Caja:
Ya he comentado que la que más me gusta es la Phanteks P400s con crital templado(90€), aunque no sé como de fresca es. Lo comento porque en verano, donde vivo hace mucha calor. ¿Se nota mucho la diferencia con una de rejilla delantera? Es que con rejilla he estado viendo unas cuantas y no me terminan de convencer, si acaso alguna tipo la Aerocool Project 7.

- Fuente:
Quiero comprar una buena fuente que me dure incluso para posteriores Pcs cuando toque renovar y con la que no me tenga que preocupar por mis componentes. Por este motivo he elegido la Seasonic 750FX 80+ gold, creo que es un componente en el que no debo escatimar y aunque sea cara creo que es dinero bien invertido.

- SSD:
Samsung 860 Evo 500Gb 2.5" (82€)

- Disco secundario
Seagate Barracuda 1Tb 3.5" (47€)

- Memoria RAM:
No tengo predilección por ninguna. Cogeré 2x8Gb que tengan 3200 MHz y CL16 o 3000MHz y CL 15, que en teoría son equivalentes. No es una prioridad pero si estéticamente son elegantes o tienen RGB, mejor. Me gustan bastante las Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 16GB (2x8) CL15 y las G. Skill Trident Z RGB.

- Tarjeta gráfica:
Gygabyte Windforce RTX 2070 8Gb (536€).
¿Alguna sugerencia o algún otro modelo de precio similar? Sé que es uno de los modelos más básicos, pero por lo que he leído, después tampoco hay tanta diferencia entre unos modelos y otros, ¿o sí?

- Procesador:
He aquí el dilema. Estoy muy tentado de ir a por el i7-9700K ya que soy consciente de que intel funciona mejor para gaming, que es la única tarea exigente que voy a realizar en principio en el pc y no suelo tener tareas en segundo plano, si acaso el explorador abierto. Los i5 K de 8ª y 9ª gen. no me terminan de convencer aunque no los descarto; y el ryzen 2700X soy consciente de que es también muy buena opción. La cosa es que estimando cuanto tiempo tengo encendido el pc y la diferencia de consumo de uno a otro, me da que esos 10 Watts de diferencia se traducen en unos 20€ al año de consumo más en el ryzen que en el intel. Si incluyo esto en los cálculos a 4 años, la diferencia de precio es tan solo de 30€ menos lo que cuesta el ryzen y no es tanta la diferencia como comparando solo el desembolso inicial.

- Disipador del procesador:
Barajo 3 opciones en función del procesador por el que me decante. Alguna versión del Cooler Master 212, be quiet! Dark Rock Pro 4 o el scythe mugen 5 rev.b.

- Placa base:
Es lo único que aún no he tenido tiempo de mirar en condiciones, pero no me gustaría gastar más de 140 € a ser posible

Nota:
Perdón por las parrafadas, pero he intentado explicar lo más posible mi punto de vista, mis conocimientos y mis dudas. Una última cosa, ¿pierdes la garantía del procesador al hacerle overclock?
Muchísimas gracias a todo aquel que se moleste en dedicar un tiempo a responder. Si todo va bien pido las piezas antes de que termine la semana.
 
Hola @OrtegaDue. Bienvenido al foro.

Después de leer tu muro, creo que deberías decidir tu inversión porque las configuraciones son demasiado diversas.
 
Hace unos días cuando empecé a mirar tenía pensado gastarme unos 1300€, pero tras estar consultando varias fuentes y echar números, creo que me gastaré aproximadamente unos 1600€.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias @Oncircle por la bienvenida, la verdad es que hasta ahora había sido asiduo al foro de 3djuegos para estar un poco al día de las posibilidades al montar un pc, pero googleando me encontré con este foro y me ha parecido muy interesante bastantes de los hilos que tenéis y como está organizado.
 
Yo quiero pillarme también algo con ese presupuesto, el problema es que yo necesito un portátil (si, se que es sacrilegio comprar un portatil para jugar). El motivo de que sea un portátil es porque por trabajo necesito uno potente con buena gráfica para mover programas como Photoscan, After Effects. No quiero tener dos PCs, uno para jugar y otro para el resto de cosas.
He estado echando un vistazo a los portátiles que hay en torno a 1300€ y no he visto nada que me convenza. Hoy he visto en ChollosTop un MSI en oferta que tiene buena pinta. Se me va un poco de presupuesto, pero podría hacer el esfuerzo, ¿cómo lo véis? !Chollo detectado! - Chollos Top
 
Yo por cuestiones de trabajo he tenido que tener siempre un portátil, hasta ahora que me voy a montar por fin una torre. Tampoco es algo descabellado jugar en portátil, aunque por comodidad te recomendaría que te pillases un teclado externo después y un soporte para subir un poco el portátil y arreglao. Te lo digo por experiencia.

El portátil que yo he tenido era el Lenovo y510p y a excepción de haber tenido que abrirlo para reafirmar la conexión del disco duro y cambiarle la pasta térmica, me ha durado 4 años sin problemas. Aunque es verdad que MSI parece ser que tiene lo más aceptable calidad / precio en gaming ahora mismo. La cosa es pillar alguna oferta y listo
 
Cómo he visto que te vas a decantar por tu presupuesto de 1600€ te lo he modificado a mi gusto:

- Te he puesto un mejor disipador ya que es un poco arriesgado poner el que tú has puesto para un i7k.
- En cuanto a la ram si vas a coger Intel las frecuencias de estas no son importantes para el rendimiento del pc en cuanto a juegos.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Arriba