• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC arquitectura y diseño + 3d render

jnabona

Nuevo
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar, Coolmood, la que me recomendeis.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto maximo 2000 euros (si se pasa un poco también..)

¿Que uso le darás al ordenador?
Es el ordenador que voy a comprar para trabajar dia a dia en el despacho.
Basicamente es para arquitectura, diseño grafico y fotografia: Autocad, Illustrator, Indesign, Photoshop
Pero tambien lo necesitamos para BIM Revit y modelos 3d y render: Revit, 3dstudio, Sketchup, etc.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) NO
No

¿Necesitas algun periferico?
No, ya he comprado un monitor de 32'' para trabajar con la nueva torre o con el nuevo portatil.

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector de cd (no imprescindible, pero si lo tiene mejor), Tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc. Lo que considereis basico y necesario.

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta. Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminacion.
Buena refrigeracion.
Lo mas compacta posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 32QK500-W: 32 pulgadas, QHD: 2560 x 1440 px


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Soy arquitecta, necesito un pc potente para trabajar en proyectos de arquitectura grandes, manejamos archivos pesados de Revit y Cad, me gustaria poder hacer tambien renders en 3dstudio, o probar de renderizar en Revit con VRay. Tambien trabajo mucho en temas de diseño grafico (libros, revistas, ilustraciones, web) con lo que utilizo bastante Illustrator, Indesign, edicion de foto en Photoshop, etc. Tengo una tableta grafica Wacom Intuous Pro.
Mi primera idea era comprarme un portátil Workstation, y estaba mirando los nuevos MSI WS65, que saldran a la venta la semana que viene, pero la verdad creo que se me van a ir de presupuesto, y ahora mismo ya tengo un portatil que me puede servir por si algun dia me llevo el trabajo en una reunion.
Asi que supongo que una torre me saldra mas a cuenta y mas potente que el mismo precio para un portatil potente, pero estoy abierta a cualquier consejo!
Requisitos minimos de la torre/portatil:
Estaba mirando modelos que llevaran una gráfica Quadro (son las que mas se adaptarian a tema de CAD, Revit, etc...?) y como minimo un SSD de 512 GB (ideal 2 de 512 Gb, o uno de 512 y uno de 1tb hd). Muy mínimo 16gb de RAM, ideal 32 Gb. Tambien que venga con SO instalado, Windows 10 Pro.

Gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Hola

Aqui te pongo el presupuesto:
Carrito uhpc del 20-01-2019

Y te explico punto por punto para que modifiques y ajustes lo que quieras. Incluso para que escojas otro presupuesto totalmente diferente pero te vayas haciendo ideas. Ya que veo que te lo tienes bastante mirado.

Yo no te recomendaria portatil a no ser que necesites la movilidad por muy workstation que sea incluso el mejor de esos portatiles que van a salir que les he estado echando un ojo que rondaran los 3000e imagino va a ser bastante peor que un sobremesa de 2000+pantalla. Por ejemplo el procesador que te he puesto para el sobremesa el i7 8700 es un 30% mejor que el de los nuevos workstation msi el tope de gama el i9 8950HK. Y la grafica del sobremesa sera mas de un 100% mas potente y el sobremesa tiene la opcion de añadir 2 graficas para duplicar la velocidad de renderizado

Tienes que tener claro que depende del tipo de renderizado vas a usar el Procesador (CPU) y cuantos mas nucleos y mas hilos tenga te ahorraras tiempo o en otros programas para renderizar se usara la grafica (GPU) que es la tecnologia que se llama CUDA y cuanto mas potente sea la grafica mejor xq ahorraras mas tiempo. La grafica es esencial para el modelado en tiempo real ya que te ira mas fluido cuando gires y recoloques esos modelos.

¿Quadro o Geforce?
Hace 15 años te hubiese dicho que para el mundo profesional Quadro, xq incluso autocad se veia mejor y todo funcionaba mas rapido. Pero hoy en dia todas las aplicaciones de diseño grafico funcionan hasta en graficas muy malas como las que vienen de serie. Asi que ya no hay esos problemas.

El principal problema es que las quadro son extremadamente caras y con pocas ventajas para justificarlo. Para renderizados que es lo que mas nos importa he escogido la RTX2070 si buscamos una quadro ligeramente peor para renderizar tenemos la Quadro Tesla P100 que vale 4000 euros solo la tarjeta y complicada de encontrar xq ya es antigua, pero si queremos una grafica quadro que sea mejor par renderizar nos vamos a la friolera cifra de 8000 euros una sola tarjeta. Cuando podemos comprar 2 tarjetas rtx 2070 y superarla por una pequeña parte de lo que cuestan. Y si lo hacemos alreves por el precio que nos cuesta la nuestra podemos comprar una Quadro M2000 y para que veas lo poco potente que es tardaremos 6 veces mas en renderizar que con la nuestra.
Las Quadro si que tienen varias ventajas que te voy a poner a continuacion por ejemplo el driver o controlador de la grafica (que es el programa que se pone recien formateado el ordenador para que reconozca nuestra grafica y se suele actualizar en los meses siguientes) en las quadro esta mas probado y refinado esto en la practica significa que en las geforce igual un dia actualizas y notas que un juego o programa te va peor y tienes que quitar ese driver y poner el antiguo, con las quadro en principio al estar mas probados es muy raro que pasen esas cosas. Otra ventaja es que el driver que hemos comentado lo actualizan durante 8 años mientras que las geforce solo 5 años. Esto significa que dentro de 8 años si sale un windows nuevo podras instalarlo y seguiran mejorandolo para los nuevos programas profesionales que lancen. Para terminar el punto mas fuerte de las Quadro es el modelado 3D en tiempo real con programas especificos como solidworks, estas graficas hacen que vaya mas fluido pero estamos hablando siempre de graficas quadro que cuesten mas dinero si comparas una quadro de 600e con una geforce del mismo precio va a perder la quadro como es nuestro caso. Para terminar las quadro estan mejor optimizadas en consumo de energia esto es muy importante para productoras de peliculas de animacion que tienen granjas con miles de ellas y es un problema suministrar tanta energia ya no solo por el gasto. Pero por mucho que renderices con una geforce no sera ni 50 centimos mas al mes. Resumiendo no te recomiendo quadro pero si tienes curiosidad puedo mencionar a un compañero que te podra decir si tus programas en particular ganarian algo con una quadro de las baratas, ya que es experto en programas de este tipo.



PROCESADOR

Aqui hay varias opciones:

Workstation: Por un lado tenemos Intel: Pero un procesador de 8 nucleos y 16 hilos nos vamos a 600e ademas las placas base son mucho mas caras se nos sale de presupuesto. Por otro AMD threadripper que nos ofrece 12 nucleos y 24 hilos por 430e el de hace 2 años y 650e el de este año y aunque es una brutalidad de rendimiento para el mundo domestico te lo recomendaria sin dudarlo pero para el mundo profesional aunque no deberia dar ningun problema si se monta con los componentes adecuados soy algo reacio a recomendarlo sobretodo el procesador barato que se lanzo con una plataforma muy nueva y con fallos por pulir. Este año saldran las versiones de AMD ya totalmente refinadas tanto para el mercado domestico, profesional y servidores.

Gama normal o domestica: AMD tiene un procesador de 8 nucleos y 16 hilos por 320e incluso el de hace 2 años por 180e pero no te lo voy a recomendar por las razones comentadas anteriormente de AMD. Intel done he escogido el i7 8700 de 6 nucleos y 12 hilos, como alternativa en precio esta el i7 9700k que vale 80e mas y tiene 8 nucleos y 8 hilos que oscila entre un 7% y 20% mas de rendimiento depende el programa, pero este procesador es muy caliente hace falta refrigeracion liquida lo que nos sube aun mas el precio, mas ruido y encima las liquidas se rompen con poco tiempo incluso si tienes mala suerte gotean agua y te rompen medio ordenador. Mientras que el 8700 que es elegido es bastante fresco y con un consumo bajo.

PLACA BASE.
He escogido una Asus de gama alta que son de las placas mas fiables y que menos problemas dan para procesadores Intel. Tiene disipador para el disco "ssd m.2 nvme". Y tiene refuerzo metalico para soportar peso en la ranura de la tarjeta grafica para poner graficas de gama muy alta para los renderizados ya sean quadro o geforce. Tambien tiene una segunda ranura para segunda grafica y duplicar el rendimiento en renderizados que usen GPU. Si hiciese falta se podrian recortar 30e de placa base aunque perderiamos todo lo mencionado anteriormente y velocidad en las memorias RAM.

TARJETA GRAFICA
He escogido la nvidia rtx 2070 que es la ultima gama que ha lanzado nvidia y son bastante mejores para renderizados y otras aplicaciones que la gama anterior segun vayan sacando nuevas versiones de los programas iran aprovechando todavia mas esta gama. La ensambladora (que es quien fabrica la grafica ya que hay varios fabricantes para la misma grafica) es Evga que es una de las marcas mas fiables. Como alternativa superior tenemos la rtx 2080 que es un 15% mas rapida en renderizados, 30% mas rapida en rendimiento grafico como juegos (no se en que medida afectara al rendimiento de modelados 3D pero imagino que los acelerara) lo malo que el precio ya se nos va a 750e en adelante y la que he escogido esta muy bien de precio para la ensambladora que es.

MEMORIA RAM
2 modulos de 16GB en total 32GB a 3200mhz, es una marca muy fiable ademas aparece en una lista que publica el fabricante Asus de la placa base que dice que las han probado y no dan ningun problema. Como la diferencia entre las lentas y las rapidas es de 20e he cogido las rapidas que aunque sea minimo algo aumentaran el rendimiento.

DISCO DURO
1TB marca y modelo WD RED que son de los mas recomendados para guardar datos mas silenciosos y se estropean menos.

SSD DISCO SOLIDO
Para abrir y guardar proyectos grandes no te vale con un disco ssd, lo que necesitas es un ssd NVME m.2 que son en forma de tarjeta que se mete a la placa base de una manera especial como si perteneciese a la placa base (te pongo el enlace a continuacion) y son unas 5 veces mas rapidos que los ssd normales. Ademas tu placa base tiene un disipador que es un trozo de metal que se pone encima para que este mas fresco. Es de la marca samsung que es el mejor fabricante con diferencia de este tipo de ssd.
https://www.groovypost.com/wp-conte...own-ssd-m2-socket-flush-standoff-1280x853.jpg

FUENTE DE ALIMENTACION.
Es el corazon del ordenador que bombea la energia y la mayoria de las veces que se rompe algo en el ordenador suele ser culpa de que es el componente que se suele escoger de peor calidad. La que he puesto es de lo mejorcito del mercado calidad excelente es extremadamente silenciosa (la fuente es uno de los ruidos que se escucha en los ordenadores), tiene el mejor ventilador del mercado lo que quiere decir que puedes estarla usando 10 años sin que suene un ruido a carraca. SI no se quiere gastar tanto hay una que es de calidad muy buena y silenciosa que ahora no esta en stock que es la bifenix formula gold 550w y nos ahorramos 45e. Otra opcion entre las 2 seria la bitfenix whisper M.

TORRE
Es lo mas complicado del ordenador xq depende de los gustos. He puesto de la marca Fractal Design que es de las que mejores torres fabrica y con mejores acabados. Es un tamaño normal llamado ATX que es por la longitud de la placa base. Hay unas torres mas compactas que son para Micro ATX pero habria que escoger una placa base mas compacta. Viene con 2 ventiladores silenciosos (pero hay que mirar el primer dia que no esten puesto a tope de velocidad xq si no si que hacen ruido)

SISTEMA OPERATIVO
El w10 profesional de 64 bits

TARJETA WIFI
Asus que suelen ser fiables y con buen alcance, aunque si el router esta lejos puedes tener problemas. Yo siempre recomiendo usar cable siempre que se pueda.

GRABADORA CD/DVD
Marca Liteon que es de las mejores para grabar y soporta oficialmente los ultimos formatos como son los discos MDISC que duran 1000 años sin estropearse al no llevar componentes organicos que se oxidan, y que los usa gente para guardar archivos importantes que duren toda la vida.

En cuanto a la tienda he puesto coolmod xq tiene precios muy ajustados y buena variedad. Pero el servicio de atencion al cliente es mejor Aussar. Ambas te deberian funcionar bien en caso de tener que tramitar cualquier tipo de garantia, pero Aussar se suele preocupar mas incluso por los detalles com alguna peticion particular por ejemplo que te dejen configurados los ventiladores al minimo para que no haga ningun tipo de sonido aunque deberian de manera progresiva la velocidad dependiendo de la temperatura de serie.

Ya me dices si tienes alguna duda.

Un saludo
 
Hola @jnabona

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Sería recomendable incluir 4 ventiladores más a la caja (2 arriba y 2 en el frontal) para una mejor refrigeración > Be quiet! PureWings 2 120x120 19,2 dB - Aussar

Dejo el disipador del procesador de stock, puesto que no piensas hacerle overclock.

A los procesadores Ryzen es aconsejable hacer overclock a las memorias RAM, puesto que así rinden mejor (puedes preguntar en el foro).


Saludos.
 
Añado al extensisimo post de tasadarf (excelente! ), dos puntualizaciones sobre la elección del tipo de gpu:

GPU
- Quadro (o firepro) , si va a trabajar en los viewport (ventanas de modelado:mover, rotar,... )... Mueven millones de líneas, polígonos,... con muchos fps estables. Son las únicas certificadas y optimizadas para Revit.

-GTX... Fuerza bruta de renderizado... Se mueven como pez en el agua cuando es renderizado, si el programa está adaptado a su uso.

Propuesta: GTX 2080/2070 (vs Quadro RTX4000) o en su defecto P4000, ya que todavía no han salido a la venta las RTX)

CPU
en cuanto a la CPU es importante, no tanto el número de núcleos, sino su velocidad... sí es importante el número de núcleos, no me malinterpretéis, pero también su velocidad... Eso significa que por ejemplo un i9 7920x de 12 núcleos (2,9 GHz) (1.050e) es ligeramente más lento que un i9-7900X 3.3Ghz (980e) de 10 núcleos, incluso un i7 8700x (450e) es más rápido con sólo 6 nucleos pero con 3,5Ghz....

Para V-Ray (u otros motores de renderizado tipol Octane, de tipo ray tracing ), si es cierto que hace unos poquitos años (2016?) hacía uso de la CPU, pero actualmente hace un mejor uso de los CORES de las GPU actuales, mucho más potentes, rentables y rápidas en el cálculo... ojo, aquí es donde la GTX , por su fuerza bruta, harían su buen papel, empezando por un TITAN XP (y sus variantes) hasta la opción menos recomendable, que seria una GTX1060...yo te recomendaría al GTX2070 minimo para Vray

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias chetodann por tus explicaciones. No sé si leíste la parte que conocía a un compañero que era experto en estos programas para clarificar todo el tema del modelado 3d en tiempo real y esas cosas. Me estaba refiriendo a ti ;).

Pues fíjate que no recordaba lo de las frecuencias altas que si que lo has comentado en algún hilo y es lógico a las FPS mayores llamadas al procesador. Por 2000e creo que no hay otra elección que el 8700 o 8700k y más sabiendo esto.
 
Gracias ti...saludetes

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Un apunte software. En Amazon venden licencias Windows 10 por 6 euros.

si no sabes instalarlo, x ejemplo en coolmod te instalan versión de prueba. Tendrías q cambiar la clave de licencia x la de Amazon, pero eso es muy fácil y te ahorrarías 200 euros.

Lo que no tengo claro si estas versiones OEM son válidas también para profesionales o solo de uso casero.

respecto al hardware estás bien asesorada, nada que decir

un saludo a todos
 
Hola @jnabona.

Te dejo una solución en Aussar por 2.087,37 €

* No olvides vaciar tu carrito antes de lanzar el enlace.
 
Un apunte software. En Amazon venden licencias Windows 10 por 6 euros.

si no sabes instalarlo, x ejemplo en coolmod te instalan versión de prueba. Tendrías q cambiar la clave de licencia x la de Amazon, pero eso es muy fácil y te ahorrarías 200 euros.

Lo que no tengo claro si estas versiones OEM son válidas también para profesionales o solo de uso casero.

respecto al hardware estás bien asesorada, nada que decir

un saludo a todos
Esas licencias son ilegales y sacadas de sitios de muy dudosa procedencia como robadas de organismos públicos o vendidas la misma a varias personas.

Si se quiere ahorrar dinero tiene que comprar una licencia pero de un sitio legal como la tienda de las licencias que vale unos 25e. Pero cuando es un ordenador para un entorno profesional más que el precio es que te lo den totalmente instalado, probado y configurado.
 
Esas licencias son ilegales y sacadas de sitios de muy dudosa procedencia como robadas de organismos públicos o vendidas la misma a varias personas.

Si se quiere ahorrar dinero tiene que comprar una licencia pero de un sitio legal como la tienda de las licencias que vale unos 25e. Pero cuando es un ordenador para un entorno profesional más que el precio es que te lo den totalmente instalado, probado y configurado.

Hola tasadarf

Yo tengo una licencia de windows comprada ahí, nunca me dio problemas. En teoría creo que son licencias actualizadas desde licencias win7 de equipos ya fuera de servicio. O por lo menos eso es lo que ponen los comentarios. ¿Tu crees que en Amazon venden copias de windows ilegales? No discuto lo que dices, solo lo comento.

En cuanto a que igual es mejor pedirlo a la tienda todo montado, instalado y testeado, pensandolo bien, tienes razón. Para un pc de uso profesional, casi que es mejor mejor pagar esos 200 euros. Tienes razón.

Gracias y un saludo
 
Hola tasadarf

Yo tengo una licencia de windows comprada ahí, nunca me dio problemas. En teoría creo que son licencias actualizadas desde licencias win7 de equipos ya fuera de servicio. O por lo menos eso es lo que ponen los comentarios. ¿Tu crees que en Amazon venden copias de windows ilegales? No discuto lo que dices, solo lo comento.

En cuanto a que igual es mejor pedirlo a la tienda todo montado, instalado y testeado, pensandolo bien, tienes razón. Para un pc de uso profesional, casi que es mejor mejor pagar esos 200 euros. Tienes razón.

Gracias y un saludo
Es que no es Amazon en realidad son terceros vendedores.
Por esos precios suelen ser siempre de dudosa procedencia me gusta llamarlas. Xq las licencias a Microsoft por muchas q compres valen más de 6e + el beneficio q quiera sacar la tienda.
Por ejemplo imaginando que fuese verdad y la tuya sea una antigua de w7 y solo te la hayan vendido a ti , para que sea legal hay que disponer de la de w7 tb. Aquí tenemos compañeros sobretodo eBay y alguno de Amazon y a muchos se les ha desactivado aunque les han mandado gratis otras contraseñas. También es verdad que otros les ha ido bien. Pero si lo quieres para algo legal es mejor ir a una tienda legal como tiendadelaalicencias y pagar 25e. Xq aunque las de 6e funcionen no quieren decir q sean legales suelen ser muchas de organismos públicos.
 
Es que no es Amazon en realidad son terceros vendedores.
Por esos precios suelen ser siempre de dudosa procedencia me gusta llamarlas. Xq las licencias a Microsoft por muchas q compres valen más de 6e + el beneficio q quiera sacar la tienda.
Por ejemplo imaginando que fuese verdad y la tuya sea una antigua de w7 y solo te la hayan vendido a ti , para que sea legal hay que disponer de la de w7 tb. Aquí tenemos compañeros sobretodo eBay y alguno de Amazon y a muchos se les ha desactivado aunque les han mandado gratis otras contraseñas. También es verdad que otros les ha ido bien. Pero si lo quieres para algo legal es mejor ir a una tienda legal como tiendadelaalicencias y pagar 25e. Xq aunque las de 6e funcionen no quieren decir q sean legales suelen ser muchas de organismos públicos.

Hola,

justamente Harware 360 ha realizado un video de esto. Os recomiendo que lo veáis porque lo explica muy bien.

Windows y Office - ?Son legales las licencias de 10€? Retail vs OEM vs Pirata - YouTube
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

zE3J89Q.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/nvidia-quadro-pascal-p4000-8gb-gddr5x.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-520w-80-bronce.html

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i7-8700-32ghz-box.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-h370-hd3.html

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2a2666c16-vengeance-lpx.html ( 2 unidades )

https://www.aussar.es/software/microsoft-windows-10-pro-64bits-oem.html

https://www.aussar.es/opticos-internos/lg-grabadora-dvd-rw-gh24nsd1-bulk-sata.html

https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-silencio-452.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-500gb-25.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.


 
Última edición:
Arriba