• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para "Ofimatica"

Cruguer9

Nuevo
Registrado
29 May 2017
Mensajes
42
Puntos
0
¿Tienda?
PC Componentes

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 para el pc y supongo que unos 100-150 de monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Programas de ofimática pero también utilizara Autocad.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
no

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 23" aprox

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no

Entiendo poco del tema pero me defiendo un poco, configure con ayuda de alguno de vosotros mi PC actual y la verdad que es una joya.:amor::amor:

Me interesaría un ssd de 300-500Gb porque el almacenamiento de documentos esta en red
Un procesar i5 de 8ª generación o i7 según como veáis que funciona mejor (Solo Intel, AMD tengo mal sabor de boca con el....)
Una memoria RAM de 8 gb yo creo que funcionaria bien, mirando de poder ampliarlo a 16 mínimo en un futuro.
Bien refrigerado
Conexion de Red para 1GB

GRACIAS DE ANTEMANO
 
Buenas, puedes especificar más el apartado de Autocad el uso a darle, para hacernos una mejor idea.
 
Buenas, puedes especificar más el apartado de Autocad el uso a darle, para hacernos una mejor idea.

El uso puede ser dibujo 2d de autocad e impresión de planos.
 
Yo en cambio te recomendaría reconciliarte con amd. Los ryzen no son para nada como los fx por poner un ejemplo, son mucho más baratos que los intel y tienen un rendimiento bastante bueno. Por lo que ahorramos quitando intel y un par de cosas da para poner un procesador de 4 nucleos/ 8 hilos. 16 de ram y una gt 1030



[FONT=&quot][/FONT]
 
Yo en cambio te recomendaría reconciliarte con amd. Los ryzen no son para nada como los fx por poner un ejemplo, son mucho más baratos que los intel y tienen un rendimiento bastante bueno. Por lo que ahorramos quitando intel y un par de cosas da para poner un procesador de 4 nucleos/ 8 hilos. 16 de ram y una gt 1030



[FONT=&quot][/FONT]

Muchas gracias por la propuesta pero prefiero pagar cuanto mas por un intel? 50€? y estar tranquilo jejejejeje

las propuestas que estoy viendo son con i3 de 8ª, creo que es mejor un i5 de 8ª prefiero gastar un poco mas de presupuesto y tener un mejor pc con intel i5 de 8ª
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He modificado un poco lo que me a parecido pero preferiria cambiar la caja por algo mas discreto/economico y creo tambien que la targeta grafica de 2 Gb alomejor no es tan necesaria y podiamos poner una de 1 gb.

El procesador que he puesto funcionaria bien ese disipador? (quiero que este bien refrigerado) :p

A pesar de pasarme de presupuesto el resto por mi lo veo bien, alguna propuesta de esos elementos? A ver si lo podemos llegar a configurar cercano a los 700€.
 
es que por esos 50 de mas da para pillar un ryzen 5 1600 de 6 nucleos/ 12 hilos... mucho mejor que un i3 8100 por ponerte un ejemplo... y ya por el precio de un i5 por ejemplo tienes un ryzen 7 de 8 nucleos...
i5 8400 ( la gama mas baja)

Intel Core i5-8400 - Procesador 8a generacion de procesadores Intel Core i5, Cache de 9M, hasta 4.00 GHz, 2,8 GHz, Socket FCLGA1151, PC, 14 nm: Intel: Amazon.es: Informatica

y el ryzen 7 1700

AMD RYZEN 7 1700- Procesador de 3.7 GHz, Socket AM4 con ventilador Wraith Spire incluido: Amd: Amazon.es: Informatica

incluso el 7 1700x cuesta menos.

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ: Amd-Cpu: Amazon.es: Informatica

pero bueno como quieras yo solo te doy mi opinión ya si la quieres o no... pues eso. un saludo
 
Un par de anotaciones que estoy viendo por aqui que me parecen un poco "gñé"

1º- No le metería una gráfica, directamente tiraría con los gráficos del procesador, por que los intel HD630 que traen los procesadores de 8º generacion son mejores que cualquier GT730 o inferior e invertir ese pasta en quizás algo más de RAM o un proc mejor
2º- Deberias de pensar seriamente en usar un procesador AMD, por muy malas experiencias que tengas. Dado que necesitas gráficos, podrías tirar por un 2400G, rinde más que un I3 8100 y tienes mejores gráficos que una GT 1030, cuyo precio ronda los 80e y el procesador simplemente cuesta 20€ más. Es decir, un I3 + GT1030 te salen por unos 200€, mientras que el 2400G te cuesta 150€, y aún así rinde mas. Recientemente le he montado a mi tia un 2200G y es impresionante lo bien que se mueve.
3º- Recientemente he descubierto que Autocad en dibujo 2D solo usa 1 nucleo del procesador, por lo que es contraproducente que metas un I5-8400 ya que la frecuencia por núcleo es inferior que en el I3 o en un Ryzen. Y si, incluso en versiones actuales de Autocad, tuve una incidencia la semana pasada por un rendimiento anormal en un Autocad con un procesador Xeon y nos quedamos un poco gilipollas al comprobar la documentacion de Autodesk al respecto ( Soporte para procesadores multinucleo con AutoCAD y AutoCAD for Mac | AutoCAD | Autodesk Knowledge Network ). Ahora bien, a la hora de hacer renderizados claro que usa todos los núcleos, pero dudo que vayas a renderizar nada.
 
gracias, a eso me referia aunque me explique y di ejemplos malos xD
 
Un par de anotaciones que estoy viendo por aqui que me parecen un poco "gñé"

1º- No le metería una gráfica, directamente tiraría con los gráficos del procesador, por que los intel HD630 que traen los procesadores de 8º generacion son mejores que cualquier GT730 o inferior e invertir ese pasta en quizás algo más de RAM o un proc mejor
2º- Deberias de pensar seriamente en usar un procesador AMD, por muy malas experiencias que tengas. Dado que necesitas gráficos, podrías tirar por un 2400G, rinde más que un I3 8100 y tienes mejores gráficos que una GT 1030, cuyo precio ronda los 80e y el procesador simplemente cuesta 20€ más. Es decir, un I3 + GT1030 te salen por unos 200€, mientras que el 2400G te cuesta 150€, y aún así rinde mas. Recientemente le he montado a mi tia un 2200G y es impresionante lo bien que se mueve.
3º- Recientemente he descubierto que Autocad en dibujo 2D solo usa 1 nucleo del procesador, por lo que es contraproducente que metas un I5-8400 ya que la frecuencia por núcleo es inferior que en el I3 o en un Ryzen. Y si, incluso en versiones actuales de Autocad, tuve una incidencia la semana pasada por un rendimiento anormal en un Autocad con un procesador Xeon y nos quedamos un poco gilipollas al comprobar la documentacion de Autodesk al respecto ( Soporte para procesadores multinucleo con AutoCAD y AutoCAD for Mac | AutoCAD | Autodesk Knowledge Network ). Ahora bien, a la hora de hacer renderizados claro que usa todos los núcleos, pero dudo que vayas a renderizar nada.


El punto uno me parece bien si no es necesario meter una gráfica o si lo que se va a meter es igual a lo que puede funcionar el procesador para que?

Y sobre el tema del procesador me entiendo que para vosotros os resulte mejor incluiso amigos mios me lo han recomendado pero no se por lo que entiendo necesitan mas refrigeración y al final pienso que se va a freir el procesador, que es lo que le paso a mi procesador por 4 veces en 3 años.

Por ultimo este pc no va a renderizar solamente realizara algo de dibujo 2d e impresión de planos


En conclusión siendo intel el procesador, jajajaja, que procesador me recomendaríais? y si iría acompañado de una gráfica o no?
 
Lo de la refrigeración era antes... Hay una review precisamente hecho por Iván en la página del chapuzas:

Review: AMD Ryzen 5 2400G + MSI B350 Gaming Pro Carbon

Lo han puesto a 65º a pleno rendimiento, que no es ni de lejos una temperatura peligrosa.

Mi I7-4970k está permanentemente sobre los 70-80º, asi que con eso te digo todo.
 
Cuanto daño hicieron los FX.... la gente aun piensa que son un horno cuando son mas frescos que los intel y su pasta termica.
 
Lo de la refrigeración era antes... Hay una review precisamente hecho por Iván en la página del chapuzas:

Review: AMD Ryzen 5 2400G + MSI B350 Gaming Pro Carbon

Lo han puesto a 65º a pleno rendimiento, que no es ni de lejos una temperatura peligrosa.

Mi I7-4970k está permanentemente sobre los 70-80º, asi que con eso te digo todo.

Entonces que procesador me aconsejarías para el pc? Con o sin Grafica?

Y la placa base cambia si es intel o AMD??

dioooos cuantas dudas XDDDDDD
 
es un socket diferente si, por tanto placas bases diferentes... pero vienen a ser lo mismo solo que el equivalente de intel a amd.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

la magia es que puedes ir tirando de integrada un tiempo y si algún día te da por meterle una gpu tendrás esa posibilidad por ejemplo una 2060.
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

a ver que os parece la configuración que he hecho, tengo dudas con lo siguiente xD

He ido cogiendo lo que mas me a gustado de todo lo que hemos ido hablando. Eliort armadval Oncircle ripa72

-La ram es de 2400 Hz de frecuencia CREO y el compañero puso una de 3000 Hz pero de 16Gb creo que con 8 iria bien por eso lo he puesto, aunque no se si el razer trabaja mejor con mas ram.

-el ventilador de la CPU cabe en esa caja? si no es asi que caja sencilla me recomendáis

-La fuente de alimentacion de 550 iria bien si se le pusiera una grafica si hiciera falta en un futuro?

- con el racer no seria necesario ponerle grafica para el uso que va a tener el PC?

-por ultimo el monitor que os parece?

Gracias a todos de verdad
 
La RAM que te había sugerido el colega estaba a 16€ los 16gb, lo cual me da a mí que era un error como un mundo, pero 8gb está bien

La caja te vale perfectamente, y de todas formas, con lo que rinde esa gráfica de ese procesador, si solo lo vas a usar para ofimática no te va a hacer falta meter otra.

Y yo, quitaría el disipador de la CPU, el que te trae de base te vale perfectamente
 
emm si hablas por mi no e puesto nada de ram a 16 euros... creo estas equivocado xD
 
Yo no te he propuesto nada solo pregunte lo del autocad, pero basándome en la plantilla de inicio y que buscas intel seria algo asi, el monitor expuesto no te lo recomendaría para nada para esas tareas te va a decepcionar la calidad de imagén por el timo de panel que es, por otro lado te recomendaría un disco duro mecánico y un ssd aunque sea de menor capacidad, básicamente para el mecánico guardar información.

CYsIiGB.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX - Intel socket 1151 GEN8 Coffee Lake

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca Con Ventana

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Black

SanDisk SDSSDA-480G-G26 480 GB

https://www.aussar.es/monitores/viewsonic-va2419-sh-ips-24-negro.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gt-1030-gv-n1030d5-2gl-2gb.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/msi-b360m-pro-vdh.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-520w-80-bronce.html

Placa base opcional ( si te hace falta más conexiones de audio, etc )

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-b360m-d3h.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla
 
La RAM que te había sugerido el colega estaba a 16€ los 16gb, lo cual me da a mí que era un error como un mundo, pero 8gb está bien

La caja te vale perfectamente, y de todas formas, con lo que rinde esa gráfica de ese procesador, si solo lo vas a usar para ofimática no te va a hacer falta meter otra.

Y yo, quitaría el disipador de la CPU, el que te trae de base te vale perfectamente

la ram que me propuso Eliort es de 3000Hz y sale por 135€ xD y mi pregunta era merece la pena casi doblar el precio por el doble de ram?

El tema de la targeta grafica solamente solicitaragraficamente al procesar sera autocad 2D y para consultar datos e imprimir asi que me quedare con Razer y sin targeta grafica, he visto que con intel sube aprox 60€ segun propone ripa72 y con un i3... si vamos a i5 se disparara mucho el precio asi que decidido eso

luego el tema del ventilador, a gusto personal prefiero que tenga exceso de refrigeración y por 21€ prefiero que este mejor ventilado el procesar, he estado mirando que el que viene de serie es de 9cm y este es de 12cm.
 
Arriba