Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: PC para "Ofimatica"

Chapuzillas del montón

PC para "Ofimatica"

¿Tienda?
    PC Componentes

¿Necesitas montaje?
    SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
    500 para el pc y supongo que unos 100-150 de monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
    Programas de ofimática pero también utilizara Autocad.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
    no

¿Necesitas algún periférico?
    Monitor de 23" aprox

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
    no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
    no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
    no

Entiendo poco del tema pero me defiendo un poco, configure con ayuda de alguno de vosotros mi PC actual y la verdad que es una joya.PC para "Ofimatica"PC para "Ofimatica"

Me interesaría un ssd de 300-500Gb porque el almacenamiento de documentos esta en red
    Un procesar i5 de 8ª generación o i7 según como veáis que funciona mejor (Solo Intel, AMD tengo mal sabor de boca con el....)
    Una memoria RAM de 8 gb yo creo que funcionaria bien, mirando de poder ampliarlo a 16 mínimo en un futuro.
    Bien refrigerado
    Conexion de Red para 1GB

GRACIAS DE ANTEMANO

Súper Moderador Avatar de ripa72
    Buenas, puedes especificar más el apartado de Autocad el uso a darle, para hacernos una mejor idea.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a ripa72 su comentario:

Súper Moderador Avatar de Oncircle
    Hola @Cruguer9

Te dejo una opinión en PCCOMPONENTES, como pedías, para la torre por 544,65 €, 683,65 € con el monitor BenQ GL2460HM 24" LED Multimedia

Y otra idea en AUSSAR POR 662,82 €, teniendo a los Descuentos Vigentes por hacer el pedido en esta tienda.
    Última edición por Oncircle; 31/01/2019 a las 23:04
    Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos, usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Oncircle su comentario:

Chapuzillas del montón
    PC para "Ofimatica" Iniciado por ripa72 PC para "Ofimatica"
    Buenas, puedes especificar más el apartado de Autocad el uso a darle, para hacernos una mejor idea.
    El uso puede ser dibujo 2d de autocad e impresión de planos.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Yo en cambio te recomendaría reconciliarte con amd. Los ryzen no son para nada como los fx por poner un ejemplo, son mucho más baratos que los intel y tienen un rendimiento bastante bueno. Por lo que ahorramos quitando intel y un par de cosas da para poner un procesador de 4 nucleos/ 8 hilos. 16 de ram y una gt 1030

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Chapuzillas del montón
    PC para "Ofimatica" Iniciado por Eliort PC para "Ofimatica"
    Yo en cambio te recomendaría reconciliarte con amd. Los ryzen no son para nada como los fx por poner un ejemplo, son mucho más baratos que los intel y tienen un rendimiento bastante bueno. Por lo que ahorramos quitando intel y un par de cosas da para poner un procesador de 4 nucleos/ 8 hilos. 16 de ram y una gt 1030

Muchas gracias por la propuesta pero prefiero pagar cuanto mas por un intel? 50€? y estar tranquilo jejejejeje

las propuestas que estoy viendo son con i3 de 8ª, creo que es mejor un i5 de 8ª prefiero gastar un poco mas de presupuesto y tener un mejor pc con intel i5 de 8ª

Chapuzillas del montón
    Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He modificado un poco lo que me a parecido pero preferiria cambiar la caja por algo mas discreto/economico y creo tambien que la targeta grafica de 2 Gb alomejor no es tan necesaria y podiamos poner una de 1 gb.

El procesador que he puesto funcionaria bien ese disipador? (quiero que este bien refrigerado) :P

A pesar de pasarme de presupuesto el resto por mi lo veo bien, alguna propuesta de esos elementos? A ver si lo podemos llegar a configurar cercano a los 700€.

es que por esos 50 de mas da para pillar un ryzen 5 1600 de 6 nucleos/ 12 hilos... mucho mejor que un i3 8100 por ponerte un ejemplo... y ya por el precio de un i5 por ejemplo tienes un ryzen 7 de 8 nucleos...
    i5 8400 ( la gama mas baja)

Intel Core i5-8400 - Procesador 8a generacion de procesadores Intel Core i5, Cache de 9M, hasta 4.00 GHz, 2,8 GHz, Socket FCLGA1151, PC, 14 nm: Intel: Amazon.es: Informatica

y el ryzen 7 1700

AMD RYZEN 7 1700- Procesador de 3.7 GHz, Socket AM4 con ventilador Wraith Spire incluido: Amd: Amazon.es: Informatica

incluso el 7 1700x cuesta menos.

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ: Amd-Cpu: Amazon.es: Informatica

pero bueno como quieras yo solo te doy mi opinión ya si la quieres o no... pues eso. un saludo

12. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de armadval
    Un par de anotaciones que estoy viendo por aqui que me parecen un poco "gñé"

1º- No le metería una gráfica, directamente tiraría con los gráficos del procesador, por que los intel HD630 que traen los procesadores de 8º generacion son mejores que cualquier GT730 o inferior e invertir ese pasta en quizás algo más de RAM o un proc mejor
    2º- Deberias de pensar seriamente en usar un procesador AMD, por muy malas experiencias que tengas. Dado que necesitas gráficos, podrías tirar por un 2400G, rinde más que un I3 8100 y tienes mejores gráficos que una GT 1030, cuyo precio ronda los 80e y el procesador simplemente cuesta 20€ más. Es decir, un I3 + GT1030 te salen por unos 200€, mientras que el 2400G te cuesta 150€, y aún así rinde mas. Recientemente le he montado a mi tia un 2200G y es impresionante lo bien que se mueve.
    3º- Recientemente he descubierto que Autocad en dibujo 2D solo usa 1 nucleo del procesador, por lo que es contraproducente que metas un I5-8400 ya que la frecuencia por núcleo es inferior que en el I3 o en un Ryzen. Y si, incluso en versiones actuales de Autocad, tuve una incidencia la semana pasada por un rendimiento anormal en un Autocad con un procesador Xeon y nos quedamos un poco gilipollas al comprobar la documentacion de Autodesk al respecto ( Soporte para procesadores multinucleo con AutoCAD y AutoCAD for Mac | AutoCAD | Autodesk Knowledge Network ). Ahora bien, a la hora de hacer renderizados claro que usa todos los núcleos, pero dudo que vayas a renderizar nada.

14. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a armadval por este mensaje:

gracias, a eso me referia aunque me explique y di ejemplos malos xD

16. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Chapuzillas del montón
    PC para "Ofimatica" Iniciado por armadval PC para "Ofimatica"
    Un par de anotaciones que estoy viendo por aqui que me parecen un poco "gñé"

1º- No le metería una gráfica, directamente tiraría con los gráficos del procesador, por que los intel HD630 que traen los procesadores de 8º generacion son mejores que cualquier GT730 o inferior e invertir ese pasta en quizás algo más de RAM o un proc mejor
    2º- Deberias de pensar seriamente en usar un procesador AMD, por muy malas experiencias que tengas. Dado que necesitas gráficos, podrías tirar por un 2400G, rinde más que un I3 8100 y tienes mejores gráficos que una GT 1030, cuyo precio ronda los 80e y el procesador simplemente cuesta 20€ más. Es decir, un I3 + GT1030 te salen por unos 200€, mientras que el 2400G te cuesta 150€, y aún así rinde mas. Recientemente le he montado a mi tia un 2200G y es impresionante lo bien que se mueve.
    3º- Recientemente he descubierto que Autocad en dibujo 2D solo usa 1 nucleo del procesador, por lo que es contraproducente que metas un I5-8400 ya que la frecuencia por núcleo es inferior que en el I3 o en un Ryzen. Y si, incluso en versiones actuales de Autocad, tuve una incidencia la semana pasada por un rendimiento anormal en un Autocad con un procesador Xeon y nos quedamos un poco gilipollas al comprobar la documentacion de Autodesk al respecto ( Soporte para procesadores multinucleo con AutoCAD y AutoCAD for Mac | AutoCAD | Autodesk Knowledge Network ). Ahora bien, a la hora de hacer renderizados claro que usa todos los núcleos, pero dudo que vayas a renderizar nada.

El punto uno me parece bien si no es necesario meter una gráfica o si lo que se va a meter es igual a lo que puede funcionar el procesador para que?

Y sobre el tema del procesador me entiendo que para vosotros os resulte mejor incluiso amigos mios me lo han recomendado pero no se por lo que entiendo necesitan mas refrigeración y al final pienso que se va a freir el procesador, que es lo que le paso a mi procesador por 4 veces en 3 años.

Por ultimo este pc no va a renderizar solamente realizara algo de dibujo 2d e impresión de planos

En conclusión siendo intel el procesador, jajajaja, que procesador me recomendaríais? y si iría acompañado de una gráfica o no?

Lo de la refrigeración era antes... Hay una review precisamente hecho por Iván en la página del chapuzas:

Review: AMD Ryzen 5 2400G + MSI B350 Gaming Pro Carbon

Lo han puesto a 65º a pleno rendimiento, que no es ni de lejos una temperatura peligrosa.

Mi I7-4970k está permanentemente sobre los 70-80º, asi que con eso te digo todo.

19. Los siguientes usuarios han agradecido a armadval su comentario:

Cuanto daño hicieron los FX.... la gente aun piensa que son un horno cuando son mas frescos que los intel y su pasta termica.

21. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Chapuzillas del montón
    Lo de la refrigeración era antes... Hay una review precisamente hecho por Iván en la página del chapuzas:

Review: AMD Ryzen 5 2400G + MSI B350 Gaming Pro Carbon

Lo han puesto a 65º a pleno rendimiento, que no es ni de lejos una temperatura peligrosa.

Mi I7-4970k está permanentemente sobre los 70-80º, asi que con eso te digo todo.
    Entonces que procesador me aconsejarías para el pc? Con o sin Grafica?

Y la placa base cambia si es intel o AMD??

dioooos cuantas dudas XDDDDDD

es un socket diferente si, por tanto placas bases diferentes... pero vienen a ser lo mismo solo que el equivalente de intel a amd.

la magia es que puedes ir tirando de integrada un tiempo y si algún día te da por meterle una gpu tendrás esa posibilidad por ejemplo una 2060.

24. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Chapuzillas del montón

a ver que os parece la configuración que he hecho, tengo dudas con lo siguiente xD

He ido cogiendo lo que mas me a gustado de todo lo que hemos ido hablando. @Eliort @armadval @Oncircle @ripa72

-La ram es de 2400 Hz de frecuencia CREO y el compañero puso una de 3000 Hz pero de 16Gb creo que con 8 iria bien por eso lo he puesto, aunque no se si el razer trabaja mejor con mas ram.

-el ventilador de la CPU cabe en esa caja? si no es asi que caja sencilla me recomendáis

-La fuente de alimentacion de 550 iria bien si se le pusiera una grafica si hiciera falta en un futuro?

- con el racer no seria necesario ponerle grafica para el uso que va a tener el PC?

-por ultimo el monitor que os parece?

Gracias a todos de verdad

La RAM que te había sugerido el colega estaba a 16€ los 16gb, lo cual me da a mí que era un error como un mundo, pero 8gb está bien

La caja te vale perfectamente, y de todas formas, con lo que rinde esa gráfica de ese procesador, si solo lo vas a usar para ofimática no te va a hacer falta meter otra.

Y yo, quitaría el disipador de la CPU, el que te trae de base te vale perfectamente

27. Los siguientes usuarios han agradecido a armadval su comentario:

emm si hablas por mi no e puesto nada de ram a 16 euros... creo estas equivocado xD

29. Los siguientes usuarios han agradecido a Eliort su comentario:

Yo no te he propuesto nada solo pregunte lo del autocad, pero basándome en la plantilla de inicio y que buscas intel seria algo asi, el monitor expuesto no te lo recomendaría para nada para esas tareas te va a decepcionar la calidad de imagén por el timo de panel que es, por otro lado te recomendaría un disco duro mecánico y un ssd aunque sea de menor capacidad, básicamente para el mecánico guardar información.

PC para "Ofimatica"

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX - Intel socket 1151 GEN8 Coffee Lake

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca Con Ventana

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Black

SanDisk SDSSDA-480G-G26 480 GB

https://www.aussar.es/monitores/view...-24-negro.html

https://www.aussar.es/tarjetas-grafi...5-2gl-2gb.html

https://www.aussar.es/socket-1151-co...m-pro-vdh.html

https://www.aussar.es/fuentes/season...80-bronce.html

Placa base opcional ( si te hace falta más conexiones de audio, etc )

https://www.aussar.es/socket-1151-co...b360m-d3h.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla

31. Los siguientes usuarios han agradecido a ripa72 su comentario:

Chapuzillas del montón
    La RAM que te había sugerido el colega estaba a 16€ los 16gb, lo cual me da a mí que era un error como un mundo, pero 8gb está bien

La caja te vale perfectamente, y de todas formas, con lo que rinde esa gráfica de ese procesador, si solo lo vas a usar para ofimática no te va a hacer falta meter otra.

Y yo, quitaría el disipador de la CPU, el que te trae de base te vale perfectamente
    la ram que me propuso @Eliort es de 3000Hz y sale por 135€ xD y mi pregunta era merece la pena casi doblar el precio por el doble de ram?

El tema de la targeta grafica solamente solicitaragraficamente al procesar sera autocad 2D y para consultar datos e imprimir asi que me quedare con Razer y sin targeta grafica, he visto que con intel sube aprox 60€ segun propone @ripa72 y con un i3... si vamos a i5 se disparara mucho el precio asi que decidido eso

luego el tema del ventilador, a gusto personal prefiero que tenga exceso de refrigeración y por 21€ prefiero que este mejor ventilado el procesar, he estado mirando que el que viene de serie es de 9cm y este es de 12cm.

PC para "Ofimatica" Iniciado por Cruguer9 PC para "Ofimatica"

a ver que os parece la configuración que he hecho, tengo dudas con lo siguiente xD

He ido cogiendo lo que mas me a gustado de todo lo que hemos ido hablando. @Eliort @armadval @Oncircle @ripa72

-La ram es de 2400 Hz de frecuencia CREO y el compañero puso una de 3000 Hz pero de 16Gb creo que con 8 iria bien por eso lo he puesto, aunque no se si el razer trabaja mejor con mas ram.

-el ventilador de la CPU cabe en esa caja? si no es asi que caja sencilla me recomendáis

-La fuente de alimentacion de 550 iria bien si se le pusiera una grafica si hiciera falta en un futuro?

- con el racer no seria necesario ponerle grafica para el uso que va a tener el PC?

-por ultimo el monitor que os parece?

Gracias a todos de verdad
    Bueno, al ser un ordenador para ofimática que apenas pide potencia gráfica, yo no pagaría más por un 5 2400G más caro y que apenas rinde un poco más, que pide RAM de alta frecuencia también más cara y que obliga a hacerle overclok en la BIOS, ya que el rendimiento de los Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la RAM. Estas APUS son indicadas cuando, a parte de tareas ofimáticas, se quiere jugar con algo más de rendimiento. Pero vamos, que si quieres pagar la diferencia, tampoco te va a decepcionar, dado lo poco exigente de las tareas necesarias.

8GB son suficientes para tareas ofimáticas aun cuando unos 2GB se la reserva la IGP para su propia gestión.

Una PSU de 550W de cierta calidad es más que suficiente parta este build.
    Última edición por Oncircle; 10/02/2019 a las 19:00
    Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos, usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

34. Los siguientes usuarios han agradecido a Oncircle su comentario:

Si quieres añadirle un disipador como el que expones lo veo bien, yo dejo el presupuesto ajustado a la plantilla, si va ser para entorno ofimatico y de forma casual el autocad es valido el i3, tener la gráfica hace que no consuma ram del propio equipo como comenta Oncircle, la consume de la propia gráfica la vram.

36. Los siguientes usuarios han agradecido a ripa72 su comentario:

Chapuzillas del montón
    PC para "Ofimatica" Iniciado por ripa72 PC para "Ofimatica"
    Yo no te he propuesto nada solo pregunte lo del autocad, pero basándome en la plantilla de inicio y que buscas intel seria algo asi, el monitor expuesto no te lo recomendaría para nada para esas tareas te va a decepcionar la calidad de imagén por el timo de panel que es, por otro lado te recomendaría un disco duro mecánico y un ssd aunque sea de menor capacidad, básicamente para el mecánico guardar información.

PC para "Ofimatica"

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX - Intel socket 1151 GEN8 Coffee Lake

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca Con Ventana

Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB Black

SanDisk SDSSDA-480G-G26 480 GB

https://www.aussar.es/monitores/view...-24-negro.html

https://www.aussar.es/tarjetas-grafi...5-2gl-2gb.html

https://www.aussar.es/socket-1151-co...m-pro-vdh.html

https://www.aussar.es/fuentes/season...80-bronce.html

Placa base opcional ( si te hace falta más conexiones de audio, etc )

https://www.aussar.es/socket-1151-co...b360m-d3h.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla
    https://www.pccomponentes.com/configurador/109791C64

He encontrado el monitor que me recomiendas algo mejor de precio en PC Componentes y he leido las opiniones de los compradores y parece un buen monitor por el precio que tiene según dicen todos y creo que también lo pensaras tu PC para "Ofimatica" esto es lo que nos gusta a todos CALIDAD/PRECIO TOP jajajaja

El tema del disco mecánico no es necesario porque tienen almacenamiento de datos en red, por eso pongo un disco SSD algo mas grande para no tener problemas de almacenamiento interno. Y por el tema de procesador, esta gente me han convencido a probar el Razer jajajajaja, en cuestión de un o dos meses tengo que montar otro PC para mi colaboradora y ya os diré como lo veo para montarlo en el otro PC o que jajajajajaja

Os vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis ayudado a formar este PC.

Recuerda @Cruguer9 ocear las memorias de tu "Razer". Si no lo haces perderás casi un 20% de rendimiento bruto. Por otro lado, que lo disfrutes.

Chapuzillas del montón
    PC para "Ofimatica" Iniciado por Oncircle PC para "Ofimatica"
    Recuerda @Cruguer9 ocear las memorias de tu "Razer". Si no lo haces perderás casi un 20% de rendimiento bruto. Por otro lado, que lo disfrutes.
    ocear es hacerle overclock? y si es asi como lo hago :S

Etiquetas para este tema