• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming por unos 850€ y monitor hasta 200€

Trithemius

Nuevo
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola. Quiero comprarme un pc exclusivamente para gaming, pero ando perdido con los componentes y me vendría muy bien ayuda para configurarlo. Me gustaría que el presupuesto rondase los 850€ pero puede ser un poco más si merece la pena.


También quiero comprarme un monitor de 27 full hd, precio máximo 200€. El uso principal del monitor será trabajar con procesador de textos, maquetacion, etc en un Mac, así que busco que tenga tecnología anti fatiga visual etc. Pero quiero que sirva también para el pc gaming. Si tiene Free Sync o equivalente y la tarjeta gráfica puede aprovecharlo, mejor.


Pongo la plantilla rellena a continuación. ¡Gracias por anticipado!


¿Tienda?
Indiferente.


¿Necesitas montaje?
si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€ más gastos de envío.
Monitor hasta 200€


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor 27” Full hd. Su uso principal será para trabajar con procesador de textos, así que busco que tenga tecnología anti fatiga visual etc. Pero que sirva también para juegos, y si tiene Free Sync y la tarjeta gráfica puede aprovecharlo, mejor.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi
Tarjeta de audio: ¿es necesaria? ¿No viene integrada en la placa base?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sin iluminación LED.
Lo más silenciosa posible sin que se sobrecalienten los componentes.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sería parte de la compra. Monitor 27” Full hd


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Será un ordenador exclusivamente para juegos. No juego todos los días, pero las horas que le eche a la semana quiero poder jugar en calidad ultra, a ser posible. Juego cosas como Star Citizen, Elite Dangerous, Witcher III, Call of Cthulhu etc.



 
Hola @Trithemius. Bienvenido al foro.-

Te dejo una propuesta por 834,92 €

Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.

En cuanto al monitor, invocaremos al docto consejo del compañero @chetodann, pero te aconsejo también que abras hilo en el foro de Monitores, donde compañeros más especializados y con más criterio que el mio te asesoran convenientemente
 
Última edición:
Muchas gracias, Oncircle. Voy a crear post en el foro de monitores, como me dices, a ver si me pueden echar una mano con lo que necesito. Y por supuesto estaré encantado de recibir el consejo de chetodann.

Tomo nota de tu propuesta para el ordenador, gracias. Una duda. ¿Hay mucha diferencia entre la Gigabyte GeForce GTX 1060 Mini ITX OC 6GB que sugieres y por ejemplo la Zotac GeForce GTX 1060 AMP!?
 
te contesto por aquí Trithemius:

Si no necesitaras el FreeSync, este seria muy buena opción: BenQ EW277HDR

Con Freesync (FHD e IPS)
- AOC 27V2Q AOC 27V2Q 27" LED IPS FullHD FreeSync
- LG 27mp59g LG 27MP59G-P 27" LED IPS FullHD FreeSync

A determinar su uniformidad de brillo en las esquinas y la existencia de glow o bleeding, si vienen bien o es aceptable con la unidad que adquieras.
Esto mismo se extrapola a todos los monitores de gama baja, y sobretodo a más pulgadas, mayor "riesgo" de defectos...

saludos
 
te contesto por aquí Trithemius:

Si no necesitaras el FreeSync, este seria muy buena opción: BenQ EW277HDR

Con Freesync (FHD e IPS)
- AOC 27V2Q AOC 27V2Q 27" LED IPS FullHD FreeSync
- LG 27mp59g LG 27MP59G-P 27" LED IPS FullHD FreeSync

A determinar su uniformidad de brillo en las esquinas y la existencia de glow o bleeding, si vienen bien o es aceptable con la unidad que adquieras.
Esto mismo se extrapola a todos los monitores de gama baja, y sobretodo a más pulgadas, mayor "riesgo" de defectos...

saludos

Muchas gracias, chetodann.

¿Merece la pena superar el presupuesto de 200€ para tener más calidad? (de cara a la fatiga ocular sobre todo). Pongamos 300€ o incluso 400€

Y sobre los BenQ, ¿son realmente buenas sus tecnologías de EyeCare etc, o son similares a las que pueda tener LG por ejemplo?
 
Muchas gracias, @chetodann.

¿Merece la pena superar el presupuesto de 200€ para tener más calidad? (de cara a la fatiga ocular sobre todo). Pongamos 300€ o incluso 400€

Y sobre los BenQ, ¿son realmente buenas sus tecnologías de EyeCare etc, o son similares a las que pueda tener LG por ejemplo?

En temas de fatiga ocular, dará casi igual el presupuesto... no hay apenas diferencias: la mayoría son FlickerFree, venden lo de la reducción de azules (temp color cálida), y si son IPS o VA, el brillo es bastante más atenuado que un TN. Lo que si mejoras en el brillo homogéneo en toda la pantalla, un brillo más controlado y un mejor perfil de color... ¿te es necesario? yo diría que no

Las tecnologias que venden los ensambladores, son "correctas" (Son gestión de brillo automática), pero es el Flicker Free, evitar iluminaciones parasitarias sobre la pantalla (+ pantalla mate o Light AG, evitando las glossy), no trabajar en penumbra y en cierto usos, una mayor tasa de refresco (>75hz), lo que es realmente eficaz.
 
Muchas gracias, @Oncircle. Voy a crear post en el foro de monitores, como me dices, a ver si me pueden echar una mano con lo que necesito. Y por supuesto estaré encantado de recibir el consejo de @chetodann.

Tomo nota de tu propuesta para el ordenador, gracias. Una duda. ¿Hay mucha diferencia entre la Gigabyte GeForce GTX 1060 Mini ITX OC 6GB que sugieres y por ejemplo la Zotac GeForce GTX 1060 AMP!?

Te puse la GIGABYTE GeForce GTX 1060 Mini ITX OC 6GB porque tiene un precio estupendo y entraba en presupuesto. La ZOTAC GeForce GTX 1060 6GB AMP! Edition está agotada en AUSSAR pero si te interesa puedes apretarles para que la repongan con celeridad. Ambas son modelos compactos, siendo la Giga más indicada para configuraciones con cajas pequeñas. Obviamente, la Zotac tiene mejor rendimientos termo-acústico gracias a sus dos ventiladores.
 
Muchas gracias a ambos. Al final he hecho el pedido a PCComponentes con esta configuración (aún no han empezado a montarlo, así que si hay algún error creo que estoy a tiempo de cambiarlo), y el monitor a Amazon, que estaba 40€ más barato.

Placa base Gigabyte GA-B360M DS3H
72,99€

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
209,90€

Fuente alimentación Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze
51,74€

Torre Cooler Master MasterBox K500L USB 3.0 con Ventana Negra Led Rojo
49,99€

Ventilador Cooler Master Hyper 212X
31,50€

Gráfica Zotac GeForce GTX 1060 AMP ! Edition 6GB GDDR5X
244,99€
(trae de regalo una Kingston A400 SSD 240 GB )

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
40,00€

Memoria Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 1x16GB CL13
137,00€

TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0
13,29€

Monitor (en Amazon): LG 27MK430H-B (IPS, 27 Pulgadas, Full HD)
160€
 
Muchas gracias a ambos. Al final he hecho el pedido a PCComponentes con esta configuración (aún no han empezado a montarlo, así que si hay algún error creo que estoy a tiempo de cambiarlo), y el monitor a Amazon, que estaba 40€ más barato.

Placa base Gigabyte GA-B360M DS3H
72,99€

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
209,90€

Fuente alimentación Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze
51,74€

Torre Cooler Master MasterBox K500L USB 3.0 con Ventana Negra Led Rojo
49,99€

Ventilador Cooler Master Hyper 212X
31,50€

Gráfica Zotac GeForce GTX 1060 AMP ! Edition 6GB GDDR5X
244,99€
(trae de regalo una Kingston A400 SSD 240 GB )

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
40,00€

Memoria Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 1x16GB CL13
137,00€

TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0
13,29€

Monitor (en Amazon): LG 27MK430H-B (IPS, 27 Pulgadas, Full HD)
160€

Lo veo correcto.

Al añadir 1x16GB de DDR4 no disfrutarás de dual-channel, lo que se traduce en una cierta perdida de rendimiento. Nada grave que puedes solucionar más adelante añadiendo otro módulo.
Aunque tenías módulos de 2x8GB incluso más baratos: Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
 
Lo veo correcto.

Al añadir 1x16GB de DDR4 no disfrutarás de dual-channel, lo que se traduce en una cierta perdida de rendimiento. Nada grave que puedes solucionar más adelante añadiendo otro módulo.
Aunque tenías módulos de 2x8GB incluso más baratos: Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16

Es cierto, no había caído en lo del dual-channel. Respecto a los Corsair Vengeance, eran los que tenía elegidos de inicio, pero se les agotó el stock y pedí los otros para acelerar el envío. Pero vamos, que igualmente no caí en lo de los 2x8Gb.
 
Para el monitor te recomendaría un zowie, de los de 144 hercios, creo que hay alguno que se ajusta a tu presupuesto.
 
Arriba