• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Toore compacta para todo (sin excesos) - 1.000€ aprox

KaosBass

Nuevo
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas compañer@s,

Pues vengo por tercera vez ya, muy satisfecho en las anteriores ocasiones, para solicitaros consejo. El caso es que estoy dudando entre un portátil “apañado” o un equipo compacto micro ATX o mini ITX. Hasta ahora tenía un Alienware que me servía tanto para juego casual, multimedia y trabajo, pero al parecer la placa ha querido tomarse un descanso... definitivo. Mientras veo si consigo arreglarlo a un precio no desorbitado, me gustaría ver las posibilidades con los precios actuales de hardware, pues en definitiva el portátil apenas lo he movido (4,5Kg), y siempre tengo el del trabajo, por lo que estoy viendo opciones de escritorio compactas.

También comentar que no sería mi configuración principal, para eso ya tengo otro pc sobremesa i7 6700K con una 1080, por ello necesito que sea versátil, fluido, pero con suficiente potencia para que durante unos cuantos años pueda trabajar, ver multimedia y jugar con buenas prestaciones durante unos cuantos años (1080p). Podría aprovechar un SSD de 500Gb, por lo que con un HDD como almacenamiento sería suficiente.

Hasta el momento, he podido orientarme aquí: Configura tu equipo: Gaming mini. A continuación, relleno el formulario:

¿Tienda?
Indiferente, aunque los anteriores han sido en Aussar y muy contento.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1000€ sin monitor, pero si por prestaciones vale la pena, podría estirarme 200-300€ más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.).
Ofimática/Trabajo.
Edición de video puntual si lo soporta (no obligatorio).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No, ya buscaré más tarde monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi/Bluetooth en caso de no venir incorporada en la placa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, ésta me parece bien, por ejemplo: Cooler Master Elite 130 Mini-ITX. Mi prioridad sería: Compacta > Buena ventilación (a sabiendas de los problemas de estas cajas tan pequeñas) > Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, pero sería 1080p. No creo que valga la pena subir a 1440p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Supongo que mi necesidad es bastante similar al compañero xarxes:

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico..../94955-pc-gaming-750-800-a.html#ixzz5eTIK7db2

Sólo que estoy dispuesto a estirarme un poco, si con ello puedo mejorar en cuanto a calidad de gráficos para jugar y tiempo de vida del equipo, no es que me guste cacharrear demasiado.

¡Infinitas gracias a todos los miembros de esta gran comunidad!
 
Hola @KaosBass.

Te dejo una idea por 799,72 €
Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.
 
Última edición:
Hola @KaosBass.

Te dejo una idea por 799,72 €
Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.

Muchas gracias @Oncircle, entiendo por tu propuesta que no vale la pena meterle algo más de chicha a pesar del sobrecoste, aunque sea para poder jugar con mejor configuración de gráficos.

Y perdona por el desconocimiento, entiendo que no habrá problema en meter el SSD con windows, ¿No?

Muchas gracias!
 
Muchas gracias @Oncircle, entiendo por tu propuesta que no vale la pena meterle algo más de chicha a pesar del sobrecoste, aunque sea para poder jugar con mejor configuración de gráficos.

Y perdona por el desconocimiento, entiendo que no habrá problema en meter el SSD con windows, ¿No?

Muchas gracias!
Teniendo el presupuesto que tienes yo me iría de cabeza a una 2060. El procesador a mi forma de ver tampoco pondría ese i5 estando el ryzen 2600x a 211€ en Amazon, pero claro la putada es que necesitas que te lo monte la tienda.

Edito: me a dado por mirar y el 2600x los tiene aussar en 208€.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu comentario Selectra, revisaré esta opción también. Un saludo!
 
Muchas gracias @Oncircle, entiendo por tu propuesta que no vale la pena meterle algo más de chicha a pesar del sobrecoste, aunque sea para poder jugar con mejor configuración de gráficos.

Y perdona por el desconocimiento, entiendo que no habrá problema en meter el SSD con windows, ¿No?

Muchas gracias!

Bueno me basé en tu equipo propuesto que incluía un i3-8100 y luego marcabas un hilo con una banda entre 750€ / 800€. Vamos que entendí que ya tenías un equipo potente y solo querías otro más ligero. Pero si podemos llegar a los 1000€ podemos mejorar procesador y añadir SSD. Con un i7-8700 y SSD por 1.016,42 €, o con una RTX2060 y SSD por 1.268,34 €

La caja THERMALTAKE Mini-ITX Core V1 USB3.0 declara incluir las siguiente bahías internas: 2 x 3,5 '', 2 x 2.5, por lo que puedes añadir 2 SSD y otro HDD. Aunque habría que ver si la placa lo soporta.
 
Muchas gracias Oncircle. Efectivamente, mi idea era un pc más "ajustado", buscando buen equilibrio precio-calidad. Contemplo estas opciones y reviso medidas, pues veo que a pesar del tamaño de esta caja tendría problemas, por lo que quizás no me compense y buscaría algo del tamaño usual. 1k gracias!
 
Arriba