• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming-DeepLearning 1000€

Kailegh

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
33
Puntos
0
¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente para juegos y para Deep Learning
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no
No


¿Necesitas algún periférico?
Planeo coger un teclado y una pantalla pero algo mas adelante, al margen de los 1000€ de presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de red que incluya wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mientras funcione bien no tengo demasiada preocupacción por la estética, un punto intermedio entre refrigeración y ruido

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP24es, es probable que mas adelante adquiera otro parecido a este, de momento la experiencia es buena y no fue caro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



Yo había pensado en una configuración parecida a esta en principio:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Planeo instalar ubuntu y windows, de ahí los 2 ssd, el hdd haré una partición y dejare 500gb para cada SO.
En casa tengo fibra óptica, por si condiciona la tarjeta de red, aunque a mi habitación llega con un PLC con maximo de 300 mbps, pero en algún momento podría ser más.
Mi intención es usarlo tanto para juegos como para realizar DeepLearning por lo que la gráfica tiene que ser una NVIDIA, de ahí que haya elegido una GTX1070 con 8GB, no se que opináis de las RTX en general, y también en concreto en el el campo de DL.
Ahora mismo no tengo planes de hacerlo, pero puede que un futuro añadiera otra tarjeta gráfica (no tan tocha), por lo que me gustaría contar con esa posibilidad en mi placa base.
Había pensado en usar PCComponentes, pero estoy abierto a alternativas


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Solo 2 cosas. En amazon tienes en oferta ( no sé cuánto durará) ram de 3000mhz a 109

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Amazon.es: Informatica

y como gráfica por ese rango de precio tienes una 2060 que puedes verla desde los 350€ y en teoría tiene una potencia de cómputo entre una 1070ti/1080... tiene 6gb de vram si pero gddr6
 
Yo había pensado en una configuración parecida a esta en principio:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Planeo instalar ubuntu y windows, de ahí los 2 ssd, el hdd haré una partición y dejare 500gb para cada SO.
En casa tengo fibra óptica, por si condiciona la tarjeta de red, aunque a mi habitación llega con un PLC con maximo de 300 mbps, pero en algún momento podría ser más.
Mi intención es usarlo tanto para juegos como para realizar DeepLearning por lo que la gráfica tiene que ser una NVIDIA, de ahí que haya elegido una GTX1070 con 8GB, no se que opináis de las RTX en general, y también en concreto en el el campo de DL.
Ahora mismo no tengo planes de hacerlo, pero puede que un futuro añadiera otra tarjeta gráfica (no tan tocha), por lo que me gustaría contar con esa posibilidad en mi placa base.
Había pensado en usar PCComponentes, pero estoy abierto a alternativas
Tu configuracion tiene dos fallos, la fuente y las memorias. Te dejo uno por 1.055 euros
 
Solo 2 cosas. En amazon tienes en oferta ( no sé cuánto durará) ram de 3000mhz a 109

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Amazon.es: Informatica

y como gráfica por ese rango de precio tienes una 2060 que puedes verla desde los 350€ y en teoría tiene una potencia de cómputo entre una 1070ti/1080... tiene 6gb de vram si pero gddr6

Lo de la gráficas es que no lo tengo muy claro aún, esos 2GB extra me podrían venir muy bien, y en benchmarks tampoco veo que una 2060 sea tantisimo mejor que la 1070. Me apunto lo de la RAM gracias!



Tu configuracion tiene dos fallos, la fuente y las memorias. Te dejo uno por 1.055 euros

Me has cambiado la RAM, la placa base y la fuente, entiendo que quitar un disco duro ha sido para ajustar presupuestos. Me podrías decir en que fallaban los otros componentes? es para ir aprendiendo un poco más ya de paso. Muchas gracias por tu ayuda!
 
Me has cambiado la RAM, la placa base y la fuente, entiendo que quitar un disco duro ha sido para ajustar presupuestos. Me podrías decir en que fallaban los otros componentes? es para ir aprendiendo un poco más ya de paso. Muchas gracias por tu ayuda!
Te ha puesto mejor memoria RAM, disipador de CPU, SSD y fuente de alimentación; por lo demás igual que tu has elegido. La caja es calentorra pero como es una elección personal, solo te aviso.
Si esperas un poco, algún compañero te hará otro presupuesto.
 
Vale, muchas gracias, lo decía por si había algún componente incompatible o algo así.
La caja he puesto una que tenía buena crítica y no era cara, pero estoy abierto a cambios, sabéis seguro más que yo.
 
Última edición:
Hola @Kailegh

Te dejo mi aporte por 1.059,92 €

Por un precio similar a tu propuestas, te he mejorado la placa base, la fuente de alimentación, el refrigerador del procesador y la gráfica.
Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, no te vale particionar 1 ssd para ambos sistemas operativos también en vez de comprar 2?

CuII3EP.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-5-2600-39-ghz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-gskill-aegis-16gb-ddr4-2133mhz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-a400-ssdnow-240gb-black.html ( 2 unidades )

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas-nvidia/zotac-rtx-2060-twin-fan-6gb-gddr6.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-negra.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-520w-80-bronce.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/asus-prime-b450m-a.html

Caja opcional o a tu gusto

https://www.aussar.es/cajas/bitfenix-comrade-negro.html

Tarjeta wifi

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla
 
Hola @Kailegh

Te dejo mi aporte por 1.059,92 €

Por un precio similar a tu propuestas, te he mejorado la placa base, la fuente de alimentación, el refrigerador del procesador y la gráfica.
Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.

Tengo dudas en el tuyo, me has dejado dos placas madre, una de AMD y otra de Intel cual debería dejar? igualmente con tu presupuesto me queda por 1150, hay algún fallo?

lo que pasa es que venden la grafica 100 euros por encima del precio de mercado.

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

con esto baja a unos 900

el problema es que necesito que sea una NVIDIA para temas de DeepLearning, las de Radeon no soportan aun esa computación por lo que tengo entendido.
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, no te vale particionar 1 ssd para ambos sistemas operativos también en vez de comprar 2?

Sí me valdría igual


Tengo una duda en general, me cambiáis la fuente de alimentación por una de menos W y me decís que es mejor, en que son mejores?
Y duda en general también, si luego quisiera meter otra tarjeta gráfica, entiendo que necesitaría una fuente mas potente no? porque las fuentes de alimentación no se pueden poner dos como si fuera memoria RAM verdad?

Muchisimas gracias por vuestros presupuestos y ayuda, de verdad!
 
Tengo dudas en el tuyo, me has dejado dos placas madre, una de AMD y otra de Intel cual debería dejar? igualmente con tu presupuesto me queda por 1150, hay algún fallo?



el problema es que necesito que sea una NVIDIA para temas de DeepLearning, las de Radeon no soportan aun esa computación por lo que tengo entendido.


Sí me valdría igual


Tengo una duda en general, me cambiáis la fuente de alimentación por una de menos W y me decís que es mejor, en que son mejores?
Y duda en general también, si luego quisiera meter otra tarjeta gráfica, entiendo que necesitaría una fuente mas potente no? porque las fuentes de alimentación no se pueden poner dos como si fuera memoria RAM verdad?

Muchisimas gracias por vuestros presupuestos y ayuda, de verdad!

La calidad de una fuente nada tiene que ver su potencia sino con la categoría de sus componentes, su buena ingeniería y óptima fabricación. Una PSU de calidad de 550W es más que suficiente para alimentar este build (1.059,92 €). Si tienes intención de cambiar a una Vega64 o una RX590 en un futuro y además hacerlas overclock, y de paso a la CPU, puedes coger la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w por 10€ más y te curas en salud.
 
Tengo dudas en el tuyo, me has dejado dos placas madre, una de AMD y otra de Intel cual debería dejar? igualmente con tu presupuesto me queda por 1150, hay algún fallo?
Para ver los presupuestos de Aussar, tienes que vaciar el carrito antes de verlo.

Te aconsejo que no escojas como SSD la marca Kingston, elige Samsung 860 EVO o Crucial MX500.
 
El consumo del equipo no es elevado, no es como antaño en el pasado hace muchos años que consumian más, con el tiempo la tendencia el consumo es menor, si no alimentara dicho equipo directamente ni pongo esa fuente, no tendría sentido.
 
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El equipo que pusistes esta bastante bien, aunque apostaría por una PSU de algo más de calidad y si pudieras un disipador mejor también, mi duda, tiene que ser en PcComponentes o puede ser en otras tiendas?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


Vale, me he apuntado lo que me habéis ido diciendo, si encuentro una RTX2060 por ese precio creo que la cogeré.
Cambiaré la fuente de alimentación por una de mejor calidad aunque tenga menos W de diseño.
La RAM cogere unas de 3000Mhz que el precio además es casi el mismo
Cambio los SSD de Kingston a Samsung 860 EVO o Crucial MX500.
Cogere una torre que refrigere un poco más, esta por ejemplo?
https://www.aussar.es/cajas/coolermaster-masterbox-lite-5-rgb.html
Cambió la placa madre también por una como esta MSI B450M MORTAR
Un disipador un poco mejor.

Al final me sale un ordenador casi nuevo jejeje aunque creo que se me ha subido el presupuesto un poco.

Una duda que tengo, que se que no va a pasar pero es curiosidad, si tu ordenador demanda más potencia de la que da la fuente simplemente se apaga no?

Creo que más o menos he anotado todas vuestras recomendaciones, he visto varias configuraciones de las que me habéis pasado que me gustan bastante, me dejo algo?

Edit: por cierto, en teoría no tiene que ser en PcComponentes si me decis que aussar es mejor y más barato. Pero iba intentarlo por ahí porque igual sacaba un descuento por familiares xD pero no lo tengo claro, y si me decís que Aussar mejor yo os hago caso!


Muchimas gracias!
 
Mi configuración final ahora mismo es: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tenía dudas con la torre, no se si esa refrigera bien, como he dicho la estética no me importa mucho.

Tengo una duda que va a parecer tonta, pero si quiero conectarme por cable pero también tener la posibilidad de hacer por wifi, necesito tener dos tarjetas de red distintas, una para wifi y otra para ethernet?
 
Hay placas base que incorporan ambas opciones (pocas placas sobre todo suelen ser ITx), pero también puedes pillar te un pincho USB para el wifi.

El falta de potencia podría presentarse de varias formas. Apagados, problemas al inicio del PC que no arranque y tener que desconectar cosas de la alimentación etc etc
 
Mi configuración final ahora mismo es: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tenía dudas con la torre, no se si esa refrigera bien, como he dicho la estética no me importa mucho.

Tengo una duda que va a parecer tonta, pero si quiero conectarme por cable pero también tener la posibilidad de hacer por wifi, necesito tener dos tarjetas de red distintas, una para wifi y otra para ethernet?

Los dejaría así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

En cuanto a la conexión de red, la placa lleva Ethernet para cable, por lo que tendrás que adquirir una tarjeta wifi PCIe tipo TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0
 
Los dejaría así: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

En cuanto a la conexión de red, la placa lleva Ethernet para cable, por lo que tendrás que adquirir una tarjeta wifi PCIe tipo TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0


Tengo una duda con respecto a la placa base, me gustaría coger una con soporte para dos GPUs por si un día me da por meter otra. Veo que tiene 1PCI 3.0 y dos PCE 2.0. Primero es que no tengo muy claro la diferencia entre PCI y PCE, entiendo que PCE es de expansión, pero no se si conlleva algo más. ¿La interfaz 2.0 es un poco lenta para las tarjetas gráficas actuales?
No tengo mucha idea, por eso pregunto, no si las nuevas necesitan PCI3.0 x16.

Y la mayoría pone que soportan windows en sistemas opertativos admitidos. Pero me parece absurdo pensar que no le les puede instalar ubunut no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Tengo una duda con respecto a la placa base, me gustaría coger una con soporte para dos GPUs por si un día me da por meter otra. Veo que tiene 1PCI 3.0 y dos PCE 2.0. Primero es que no tengo muy claro la diferencia entre PCI y PCE, entiendo que PCE es de expansión, pero no se si conlleva algo más. ¿La interfaz 2.0 es un poco lenta para las tarjetas gráficas actuales?
No tengo mucha idea, por eso pregunto, no si las nuevas necesitan PCI3.0 x16.

Y la mayoría pone que soportan windows en sistemas opertativos admitidos. Pero me parece absurdo pensar que no le les puede instalar ubunut no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

No, el chipset B450, como la MSI B450M Mortar no implementa los suficientes puertos PCIe x 16 para montar más de una gráfica en SLI. Si soporta 2-way CrossFire de AMD pero no es tan eficiente ya que usarías un slots PCI-Ex16 3.0 y un PCI-E 2.0 x4 y con gráficas de AMD. Para poder hacer SLI deberás coger una placa de chipset X470 como la Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming o la Placa Base MSI X470 Gaming Plus, que tienen más de un slot PCI-E 16x 3.0. Aunque tampoco podrás hacer SLI con la 2060 elegida ya que estas no integran NVLink SLI, por lo que tampoco podrás usarla en modo multi-GPU. Tendrías que irte a una 2080 o 2080ti que si llevan NVLink SLI.

Lo de PCE-E 2.0 x16 creo que es una errata. Sería PCI-E 2.0 x16.

Hasta donde yo se, todas estas placas van a soportar Linux además de Windows. Otra historia es si las placas de chipset de Intel dan mejor soporte a Linux que las de AMD o no.
 
Última edición:
Arriba