• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1500€ solo torre, demás a parte

Mrhydier

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas, me gustaría que me ayudarías a poder montar un pc gaming ya que estoy totalmente desactualizado y mi anterior pc a muerto.
Antes que nada muchísimas gracias de antemano por intentar echarme un cable.
Como bien he puesto en título 1500 sería solo del pc, pero necesito actualizar el monitor ya que es viejo ( LG Flatron w2042s) con todo lo demás puedo ir tirando, pero unos altavoces decentes también me gustaría conocer (me compré unos baratos hace poco para salir del paso)
Sin más dilación empezaré con la encuesta, cualquier pregunta, por si me falta algo, por aquí estoy ^^.

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo que ya he comentado, y de monitor pues no sé... Lo dejo a vuestra imaginación, pero que no sea excesivo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, ocio (vídeos etc) algo de Office... Lo clásico.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No ^^

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y alguna idea de unos altavoces decentes, pero que no sea más que dos altavoces+ subwoofer, ya que no tengo más espacio que una mesa.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo un lector de CD en mi antiguo pc, podría mirar de aprovecharlo pero vamos, que no lo uso

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero sobretodo una refrigeración líquida, eso es primordial. Podría incluso ser 1500 el pc sin contar la refrigeración, si me va a variar mucho la calidad

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya está más que contestada jaja

Lo dicho, muchas gracias!!!
 
Lo único que quiero es que me dure, que el anterior ahorré en la placa base y me falló, y de ahí afectó a la tarjeta y adiós pc... Así que lo primordial es la calidad en si. Paso de ahorrar en estas cosas xD si afecta
 
Última edición:
Pues con este tendrás pc para mucho tiempo. 8 núcleos/ 16 hilos... 16 gb de ram ampliables a 32... rtx 2070 suficiente para 1080 120/144hz o 2k... luego puedes hacer otras cosa.

poner un ryzen 5 2600 ( 6 núcleos / 12 hilos ) una placa de gama media ( no es mala, de echo es buena) y quitamos la disipación líquida, la ventilación de stock es buena también, mejorable.... pero nos da para poner rtx 2080, suficiente para 2k y meterse en el 4k

ya lo que prefieras.

[FONT=&quot][/FONT]
 
Si quereis un consejo, yo no metería ese SSD, por experiencia propia, fallan muchisimo, si, son baratos y de hecho son los que montamos nosotros en la empresa, pero de unos 70 que hemos debido vender, ya hemos tramitado RMA de 4 en menos de un año.

Yo quizás metería una fuente un poco más modesta, no digo que sea mala fuente y que no sea una parte super importante, pero me parece demasiado, y buscaría una placa con soporte para discos NVME y metería un SSD de alto rendimiento, que son pocos € más y ganas en velocidad y fiabilidad, pero sobretodo, ese SSD no.
 
Toda la ayuda es bienvenida, muchas gracias... Soy un negado para estás cosas, a ver si me acabo aclarando que vaya lío jaja. Demasiadas opciones y poco conocimiento por mi parte
 
Si quereis un consejo, yo no metería ese SSD, por experiencia propia, fallan muchisimo, si, son baratos y de hecho son los que montamos nosotros en la empresa, pero de unos 70 que hemos debido vender, ya hemos tramitado RMA de 4 en menos de un año.

Yo quizás metería una fuente un poco más modesta, no digo que sea mala fuente y que no sea una parte super importante, pero me parece demasiado, y buscaría una placa con soporte para discos NVME y metería un SSD de alto rendimiento, que son pocos € más y ganas en velocidad y fiabilidad, pero sobretodo, ese SSD no.
Puedo confirmar los que dices, en el trabajo hemos tramitado muchos RMAs se ese SSD, es con diferencia el modelo que más problemas nos a dado.

Sobre el presupuesto opino igual, podría una fuente de 650w que sea de calidad, también quitaría el HDD para pegar ese dinero en poner un SSD de 1TB, y además no me parece lógico poner esa caja a un PC con esas características.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No te recomiendo ese monitor, no por nada si no por que es solo de 60/75 hzs... lo cual es un desperdicio para una gráfica así. ( Al menos por lo que veo)
 
Anda, si es mi monitor xD

A ver, todo depende de lo sibarita que seas con los hz. Evidentemente, con esa gráfica quizás se te quede un poco corto, pero yo la verdad es que estoy encantado con el.

Tiene detalles, hay algunos juegos (muy pocos) que no soporten resoluciones 21:9, pero se hace muy comodo jugar en ellos, sobretodo por el FOV en los shooters. Muchas veces al jugar con los colegas al PUBG veo algunas cosas que ellos no ven, es en raras ocasiones pero está muy bien. Yo estoy muy contento con el y creo que ahora pasar a 16:9 de nuevo se me haría incomodo.

De todas formas, cosas que haría yo: reducir un poco el coste en refrigeracion de CPU y meter un SSD decente por NVME, que vas a tener mejor rendimiento que por sata: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB + Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida

Y el precio es el mismo
 
No necesita una refigreracion muy basta para un i7 8700 no K básicamente por que no va hacer oc

por el tema de la ram te recomiendo pillarla por amazon por esto. Son algo mas baratas y de 3000 mhz... no se, si dan a elegir...

Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Amazon.es: Informatica

siguiendo por la refrigeración no le merece la pena ni una liquida si no va a hacerle oc, con algo como esto tendrá unas temperaturas buenas

Cooler Master Hyper 212 Black Edition

con lo que te ahorras en esas optimizaciones te da para poner el evo que dice armadva... y poner un monitor 1080 144 hzs por ejemplo este:

AOC G2790PX 27" LED FullHD 144Hz FreeSync
 
Por favor, un poco de seriedad con los montajes, que os veo metiendo micros sin OC con líquidas y placas con OC.

Eso sin contar con que le recomendáis 2K y le ponéis monitores Full HD.
 
Coño, no me había fijado que el proc no tenía K.

Que le den por culo a la líquida xD, eso o mete un K
 
No quiero parecer pesado, pero sigo sin aclararme xD... hagamos un consenso por qué me estoy liando, entonces que debería hacer? Yo decía refrigeración líquida por silencio y mayor efectividad, no por nada.
Que debería cambiar pues? La refrigeración, el monitor... la RAM también? :S
 
La refrigeracion líquida te va a hacer ruido igual, ya que tienes 2 ventiladores enfriando el agua.

El problema que tienes es el siguiente:

1º- La refrigeración que estás metiendo es excesiva para ese procesador. ¿Por qué? por que ese procesador no puedes hacerle OC, así que es absurdo. ¿Que puedes hacer? O bien meter un procesador overclockeable (Modelos intel con la "K") o quitar esa disipación y poner algo más modesto (o directamente dejar el de stock, la refrigeración es algo que más adelante puedes ampliar)
2º- Estás montando un pedazo bicho de ordenador que te podría soportar juegos en altas resoluciones / FPS, pero el monitor ese, aun que no es FHD si no WFHD (1920x1080 VS 2560x1080), vas a tener potencia que no vas a poder exprimir POR AHORA. Evidentemente, dentro de unos años cuando los juegos sean mas exigentes ese monitor con esa gráfica te va a ir perfecto, pero ahora mismo facilmente podrás superar los 60fps en 1080 y llegar sin problemas a los 144fps con un monitor de 144hz, o coger un monitor QHD (y no 2K, que os veo hablar de 2K y eso son 2048x1080, cuando os quereis referir a 2560x1440) o incluso 4K para aprovechar la potencia de esa gráfica.

Solo tienes que valorar esos 2 equilibrios, Procesador y ventilacion, y gráfica + monitor.

¿Que haría yo? Cambiar el procesador es más caro que cambiar la refrigeración. Si el dia de mañana te arrepientes y quieres un procesador más potente, vas a tener que dejarte mas pasta que si decides coger una ventilación más modesta y mas adelante mejorarla en caso de ser necesario.

Y con la gráfica? Ahí si que ya no puedo orientarte demasiado, hay monitores y monitores, y para gustos colores. Yo por ejemplo ahora no saldría del 21:9, y los monitores 21:9 son caros de cojones, los hay con más o menos resolucion, pero caros. Quizás iría por un QHD, tampoco tirar por un 4K que al final tienes demasiada definicion en pocas pulgadas y no le veo mucho sentido
 
Yo la verdad es que como tenías muy claro lo de la líquida, pensaba que era más por un tema personal estético, pero está claro que si no es así, no tiene sentido gastarse ese dinero.

Mi opinión es que si no vas a hacer overclock, no vayas a por un procesador K. Puedes cambiar en el presupuesto de INTEL la líquida por este disipador > Cooler Master Hyper 212 Black Edition y para sacarle más partido al equipo, ir a por un monitor 24"-27" 1440p 144Hz. Si te gustan los ultrawide, como ya te han comentado son más caro, pero mejor pásate por el foro de monitores y pregunta allí que te podrán aconsejar mejor.

Saludos.
 
Entonces tengo que cambiar de lo que dije, la refrigeración por el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, y un monitor como este: HP Omen 25 - Monitor para PC Desktop, FHD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 1 ms, hasta 144 Hz, 3 puertos USB 3.0, 16:9, color negro, 24.5"

Algo más? Y de verdad, sois enormes gente! Muchas gracias por toda la ayuda
 
Indica los juegos y que es lo que buscas en el monitor, que más le das prioridad calidad de visionado etc
 
Arriba