• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC de mi padre

Mikel_17

Nuevo
Registrado
15 Dic 2017
Mensajes
23
Puntos
3
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo que necesite

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática, d
escargas esporádicas
Ocio, películas, navegar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24pulgadas (1920x1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola buenas. El fin de semana me llamo mi padre diciendome que el PC iba bastante mal y la verdad es que ya tiene unas cuentos añitos, asi que queria preguntaros por si merece la pena actualizarlo de alguna forma para que le dure unos años mas o no,

Deciros que mis padres para lo unico que lo quiere es para hacer algun docomuento word, revisar el correo, navegar con el firefox, ver videos de Youtube y de vez en cuando ver alguna peli en el VLC, ni juegos ni nada.

Por lo que me dice es que el PC tarda un ratito en arrancar y mas aun hasta que le deja hacer alguna tarea. Me comenta que cuando abre el firefox le tarda como 30-45 segundos en abrir y eso le desespera (y lo mismo al abrir alguna carpeta), cuando quiere pasar algo al USB (alguna pelicula o musica) le tarda entre 30-60 minutos y cosas asi. Pero por otra parte, cuando reproduce alguna pelicula dice que le cuesta abrir el VLC pero que una vez empezada le peli ya no tiene ningun problema.

Asi que bueno, os dejo la reliquia que tiene desde 2009 si mal no recuerdo y me decis si merece la pena o no actualizar el PC y cuanto deberia gastarse, es un poco reacio ya que dice que para lo que lo usa tampoco quiere gastarse mucho y menos cambiarlo, pero bueno, a ver que me decis, el PC se lo hizo un amigo hace cosa de 10 años, yo no controlo mucho, por eso acudo a vosotros:

Procesador: Intel Core i7 920 2,67Ghz
Placa Base: Asus P6T Deluxe-V2
Memoria RAM: No recuerdo bien, creo que eran 4gb o 6gb y no se que marca ni nada, deberia abrir el PC para verlo.
2 HDs de 512gb Western Digital Caviar Black
El Disipador era un Noctua, un cacharrazo bastante grande, pero tampoco recuerdo que modelo exactamente.
La fuente de alimentacion una Corsair de 650W pero el modelo tampoco se cual era, todo esto deberia ir a su casa y abrir el PC si os fuese necesario saberlo.
La tarjeta grafica era una cacucha, una ATI Radeon 4800.

Si me echais una mano os lo agradeceria en el alma y mi padre mas :aleluya::aleluya:

PD: No he rellenado el formulario porque mas que un presupuesto necesito alguna opinion sobre si actualizar o no actualizar y como actualizarlo. Si hace falta relleno el formulario gustosamente.

Mil gracias y disculpad las molestias.
 
Última edición:
Tengo ordenadores mucho mas viejos que ese y funcionan perfectamente,

El que el equipo vaya lento puede deberse a varios motivos, y en mi opinión,
creo que deberías de mirar que los discos duros estén en buen estado de salud → CrystalDiskInfo
y ver que sistema operativo tiene instalado, a veces un formateo de vez en cuando lo reanima unos cuantos años más.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Mikel_17. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Mikel_17. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
.
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

Rellenada. Como bien había explicado arriba no la había rellenado porque no creo que mereciese la pena. Para poner a todo que NO, no lo veía sentido, pero bueno... si es necesario se hace.

Llevo desde antes del 2017 por estos lares y aunque no participe demasiado os leo bastante, pero gracias por la bienvenida.
 
Tengo ordenadores mucho mas viejos que ese y funcionan perfectamente,

El que el equipo vaya lento puede deberse a varios motivos, y en mi opinión,
creo que deberías de mirar que los discos duros estén en buen estado de salud → CrystalDiskInfo
y ver que sistema operativo tiene instalado, a veces un formateo de vez en cuando lo reanima unos cuantos años más.

Muchas gracias! Le hice un formateo hace bien poco, me
dijo que mejoró algo pero parece que no demasiado. Le echaré un ojo a los discos duros, creo que ahí va a ser el problema. Mi idea era cogerle algún SSD y como mucho unas nuevas RAM.

Respecto al Sistema Operativo tiene el Windows 10, igual es demasiado y le tendría que meter alguna otra versión previa?

Gracias por la ayuda!
 
Rellena la plantilla para asesorarte a tus necesidades ( copiarla y rellenarla ).
 
Gastando lo menos posible @Mikel_17 deberías de cambiar CPU, placa y memorias. Todo por 277,89 € y para redondear su rendimiento le añadiría un SSD como el Crucial BX500 480GB 2.5"

Esta APU rinde más de un 50% más y tiene unos gráficos decentes para ofimática e incluso juego ocasional.
 
Gastando lo menos posible @Mikel_17 deberías de cambiar CPU, placa y memorias. Todo por 277,89 € y para redondear su rendimiento le añadiría un SSD como el Crucial BX500 480GB 2.5"

Esta APU rinde más de un 50% más y tiene unos gráficos decentes para ofimática e incluso juego ocasional.

Muchas gracias Oncircle. Le plantearé las opciones y a ver qué me comenta. Supongo que primero probaré con un SSD y si sigue sin ir bien creo que cogerá tu opción o alguna similar.

Mil gracias!
 
Muchas gracias Oncircle. Le plantearé las opciones y a ver qué me comenta. Supongo que primero probaré con un SSD y si sigue sin ir bien creo que cogerá tu opción o alguna similar.

Mil gracias!

Un SSD le va a dar alegría al sistema aunque no se si la placa ya soporta SATA3.
 
Con un ssd e instalacion de windows 10 no necesitas cambiar de ordenador para el uso que le da si mínimo tiene 4 gb de ram.
 
Arriba