• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con Placa + Micro + Memoria Económicas

Simil

Nuevo
Registrado
2 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
1
Queremos hacer un regalo a un amigo, y tenemos poco presupuesto. A él le gustan los juegos de coches de simulación, Asseto Corsa, Project Cars y como máximo Forza Horizon 7.


De momento nosotros le regalamos la placa, el micro y la memoria, él se va a comprar la gráfica por su cuenta.


Me pasaron estos 3:


Procesador:


AMD FD8300WMHKBOX CPU Procesador - Black (Vishera 8-Core, 3.3 GHz, Socket AM3+, 95 Watts): Amd: Amazon.es: Informatica


Placa:


ASUS M5A78L-M LX3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, AMD, Athlon, Athlon FX, Phenom, Sempron, Socket AM3+): Amazon.es: Informatica


Memorias:


HyperX HX316C10F/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM), color azul: Kingston: Amazon.es: Informatica


Veo que los Ryzen 3 1200x están por un precio similar y no sé si es mejor compra, pero tendría que pasar todo a AM4 y DDR4 y el precio subiria, podemos subir un poco pero no mucho si merece la pena.


A ver si me podéis ayudar.


Un saludo y gracias
 
Perdón adjunto la plantilla completada.
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Amazon o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200-250€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de coches Asseto Corsa, Project Cars y como máximo Forza Horizon 7.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No necesito caja


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para un regalo, en el futuro él se comprará la gráfica para poder jugar.
E
 
No te aconsejaría comprar componentes obsoletos y menos nuevos a dia de hoy, teniendo componentes de mayor rendimiento, yo te recomendaría mínimo algo así, aunque se desembolse un poco más

4b8kla9.jpg


Enlaces productos

Corsair Vengeance DDR4 2666MHz 8GB (1X8) CL16 Negra

GIGABYTE B450M DS3H

AMD RYZEN 5 2400G 3.9GHz 6MB 4 CORE 65W
 
Gracias por la respuesta, tengo una oferta de un Ryzen 5 2600 por el mismo que un 2400, supongo que me acabaré pillando ese modelo, no tendré problemas al ponerle una gráfica después no? supongo que podrá con casi todas, el compañero se iría a una 1060 o algo similar en rendimiento.

Un saludo y gracias
 
Si es de segunda mano o usado o similares, te recomendaría nuevo el 2400 antes que el 2600 usado ( no soy partidario de comprar nada usado ) además en este caso la diferencia es minima nuevo el producto como para plantearse el mercado de segunda mano) , la gráfica la veo bien, siendo la de 6gb para esas tareas.

Ahora ustedes pueden hacer lo que veáis conveniente.
 
Arriba