• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Edicion de Video 2019

olimpiacuna

Nuevo
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
17
Puntos
1
¿Tienda?

PcComponentes o Aussar

¿Necesitas montaje?

SI


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

900€ Incluido el montaje y los portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos : NO

Edición de audio/vídeo (Premier, Videos 2k) Photoshop


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de tarjetas.

Tengo pendiente pasar unas citas MiniDV... y NO sé al día de hoy cual es la mejor manera para pasarlas sin perder frames ( antiguamente lo hacia con una cable Fire Wire IEEE1394 )


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.

Silenciosa.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

32 PULGADAS ( 2.560 X 1.440 )


 
Última edición:
Deberias escoger algo asi:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

LA caja no he prestado mucha atencion en ella ya que es algo muy personal.

Explicacion de los componentes:
16Gb DDR4 no se con que proyectos trabajas puede ser interesante poner 32gb mas si los proyectos son grandes.

Grafica tienes que informarte si vas a tirar de CUDAS en el renderizado ya que he puesto una tarjeta grafica cara destinada a ello.

Procesador te he puesto uno de 6 nucleos y 12 hilos, pero tienes la opcion de coger alguno de la generacion pasada con 8 nucleos y 16 hilos por poco mas.

En cuanto al lector de tarjetas si lo vas a usar en plan profesional no te recomiendo ninguno de pccomponentes, los buenos son USB y de marcas como Samsung, lexar, sony etc que son muy rapidos y fiables.
 
Gracias tasadarf, creo que podría estirarme a 32 GB ( cual me recomiendas?) y quizás un procesador mejor, te refieres al 1700,no?
 
Gracias tasadarf, creo que podría estirarme a 32 GB ( cual me recomiendas?) y quizás un procesador mejor, te refieres al 1700,no?

SI en vez de un 2600, me refiero a un 1700,1700x o 1800x, principalmente el 1700 que para uso profesional te va a ir similar a un 1800x o al nuevo 2700x, y ahora mismo esta a un precio ganga.

Lo primero seria escoger el procesador y despues la placa base antes de la ram, Para la ram hay que fijarnos en una listan llamadas listas QVL que dependen tanto de la placa base como del procesador que escojamos y con ella nos aseguramos al 100% que es 100% compatible y que nos va a ir al maximo de velocidad aunque en tu caso la velocidad no es prioritaria.
 
Pues el 1700 lo veo bien, y por lo que he leído no necesita un disipador extra ( con el que viene vale, no?)

Con respecto a las placas, cuanto mas leo menos me entero...unos recomiendan las Asus y otros dicen que dan muchos problemas ( con las Gigabytes tres cuartos de los mismo )....pero vamos, la que me has puesto parece que está bien.


Me faltarían las memorias ( 32gb ) la caja un poco mejor que la que has puesto ( que ya sé que has puesto por poner ) pero no soy capaz de decidirme....

Y la tarjeta gráfica que a priori al ser 1060 y por ese precio, parece muy buena opción...pero no habrá problemas con que sea reacondiconada?

No sé si estas otras son muy inferiores o no, que te parece? :

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
Zotac GeForce GTX 1060 6GB GDDR5X

Para acabar, me han aconsejado esta otra fuente : Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze ( no sé si compensa los 20€ de mas?)

Gracias por tu tiempo, que eres el único que me hace caso ;)


SI en vez de un 2600, me refiero a un 1700,1700x o 1800x, principalmente el 1700 que para uso profesional te va a ir similar a un 1800x o al nuevo 2700x, y ahora mismo esta a un precio ganga.

Lo primero seria escoger el procesador y despues la placa base antes de la ram, Para la ram hay que fijarnos en una listan llamadas listas QVL que dependen tanto de la placa base como del procesador que escojamos y con ella nos aseguramos al 100% que es 100% compatible y que nos va a ir al maximo de velocidad aunque en tu caso la velocidad no es prioritaria.
 
Última edición:
Pues el 1700 lo veo bien, y por lo que he leído no necesita un disipador extra ( con el que viene vale, no?)

Con respecto a las placas, cuanto mas leo menos me entero...unos recomiendan las Asus y otros dicen que dan muchos problemas ( con las Gigabytes tres cuartos de los mismo )....pero vamos, la que me has puesto parece que está bien.


Me faltarían las memorias ( 32gb ) la caja un poco mejor que la que has puesto ( que ya sé que has puesto por poner ) pero no soy capaz de decidirme....

Y la tarjeta gráfica que a priori al ser 1060 y por ese precio, parece muy buena opción...pero no habrá problemas con que sea reacondiconada?

No sé si estas otras son muy inferiores o no, que te parece? :

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
Zotac GeForce GTX 1060 6GB GDDR5X

Para acabar, me han aconsejado esta otra fuente : Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze ( no sé si compensa los 20€ de mas?)

Gracias por tu tiempo, que eres el único que me hace caso ;)

El 1700 es un procesador muy frescos ademas los 8 nucleos y 16 hilos para lo que lo vas a usar es ideal.

En placas base pasa lo siguiente, las placas asus son las que mas problemas estan danto tanto con compatibilidad de la RAM como que se cuelgan con ciertos programas de monitorizar sensores, asi que yo las descartaria. En la primera generacion de placas base ryzen que son las b350 y x370 en general todas tenian ciertos problemas con las velocidades de las rams que es el punto flojo de ryzen. Y en la nueva gama b450 y x470 que son las que yo escogeria, las Asus descartadas xq se siguen colgando, las asrock van muy bien pero sobretodo en la gama alta. Asi que para gamas bajas y medias la mejor opcion es MSI o gigabyte. Las MSI tienen mejor BIOS y mayor numero de modelos compatibles de RAM y las Gigabyte son placas base mas completas con mas conectividad y mas ranuras. Si llegan sin ninguna averia ambas marcas funcionan muy bien, siempre que cojas rams de la lista qvl.

Si tienes varias torres en mente te las puedo echar un vistazo o decirme cuanto quieres gastar por si veo algo interesante que en su momento me centre en lo importante. Lo mas importante es que tengan hueco para al menos 1 ventilador de 14cm metiendo y otro sacando, y mejor si tiene para 2+2. Tu ordenador es muy fresco y le basta con 1+1. A mi me gustan mucho las fractal pero son caras y se te saldran de presupuesto meren la pena para graficas mas potentes y suele venir con 2 ventiladores incluidos decentes. Resumiendo tu equipo va a funcionar muy bien con cualquier torre puede que en alguna barata tengamos que añadir 1 o 2 ventiladores.

Lo de la grafica ha sido un error mio que al pinchar pulsaria en la reacondicionada por error, mejor una nueva para evitar problemas de ruiditos que suelen tener las reacondicionadas y aunque son nuevas por eso las devuelven, lo ideal es cualquier 1060 de 6GB que lleve 2 ventiladores (descarta la marca gigabyte que ha dado bastantes fallos en estas graficas) de esas de las mas baratas.

Fuente es el punto flojo de pccomponentes xq la mayoria son muy malas. Tu equipo consume alrededor de 200w asi que incluso con una fuente de 350w seria mas que suficiente. Lo importante es la calidad asi que en Pccomponentes tenemos en fuentes que cumplen unos minimos las siguiente: Coolermaster mwe 550w que la definiriamos como potable, la corsair cx450 como decente (pero solo tiene 1 conector para la grafica y hay muchas 1060 que necesitan 2), la mwe 650 que seria una fuente buena (es diferente en calidad a la mwe de 550w). No merece la pena la cx650m ya que es medio escalon peor que la mwe 650w y encima mas cara para eso te coges la cx450m que es igual en calidad a la cx650m pero mas barata. Si quieres una fuente de calidad muy buena con eficiencia oro tienes la Seasonic focus 450 pero ya mas cara por 75e.

En cuanto a la RAM hay que escoger una que venga en la lista QVL que sea lo mas barata posible y como no lo vas a usar para juegos no importa que sea de una velocidad baja.
Aqui te dejo el QVL por si quieres echar un vistazo:
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_b450-aorus-pro-summit_181217.pdf
Modelos que son compatibles con tu placa de 32gb y que estan a muy buen precio (comprueba el numero de serie por si acaso con el del QVL), el resto son muy caras mejor las rojas que son CL15 y son un pelin mas rapidas:
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16 Negra

El problema es que has escrito en fin de semana y hay poco movimiento en el foro cuando llega el finde y encima esta seccion como es mas compleja hay menos colaboradores. De todas formas si nos hace falta algun experto para algun tema como pudiese ser una torre cara o la ventilacion no no te preocupes que yo les aviso.

Por ejemplo voy a avisar a @chetodann para que me ratifique si con estos programas puedes sacar provecho a una grafica gtx1060 con CUDA (Edición de audio/vídeo (Premier, Videos 2k) Photoshop)

En cuanto al firewire no creo que tengas problemas el que has mencionado es el firewire 400 1394, lo suyo es que cojas el firewire mas rapido que soporte tu videocamara como puede ser firewire 400 o el firewire 800 1394b que es compatible con el firewire 400. El puerto se vende desde para usb como con tarjeta, ten mucho cuidado los usb suelen ser chinos de muy mala calidad y a mas de una persona le ha roto la placa base asi que fijate bien en los comentarios antes de comprarlo, lo de tarjeta por unos 15e suelen ser las opciones mas fiables. Yo no es un tema que domine mucho hace poco tuve que comprar un USB con video compuesto y S-video para parar VHS y cintas de Digital 8 que es el antecesor del miniDV, y lo que pasa que como ya no se venden hay marcas raras que cogen los chips buenos y crean sus tarjetas y hay que tener cuidado xq te puedes encontrar marcas chinas bastante malas..
 
Última edición:
La gtx1060 es correcta (algo justa) para Edición de vídeo sin grandes pretensiones. Si vas a "trabajar" mucho con video, mejor irse ya a una GTX 1070. Para Photoshop, sin problema, es un programa CPU dependiente.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
La gtx1060 es correcta (algo justa) para Edición de vídeo sin grandes pretensiones. Si vas a "trabajar" mucho con video, mejor irse ya a una GTX 1070. Para Photoshop, sin problema, es un programa CPU dependiente.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.

Si. Yo había pensado en una rtx2060 que los test cuda/opencl la dan un rendimiento por encima de la 1070ti y existe algún modelo rondando los 350e pero probablemente se le pase de presupuesto al compañero, pero está bien que conozca que por algo más de 100e puede aumentar mucho el rendimiento según los test se acerca al doble.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, para tus tareas que indicas y presupuesto con algo así irías bien, no te haría falta más.

L55S81l.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-b450-a-pro.html

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-lpx-3000mhz-16gb-2x8gb-cl15-negra.html

https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd-ryzen-5-2600-39-ghz.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas-nvidia/msi-geforce-gtx-1060-6gt-ocv1-6gb.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

https://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-lector-de-tarjetas-cr-606.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/cajas/bitfenix-comrade-negro.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-250gb.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-620w-80-bronce.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla

 
Gracias por la respuesta.

Si. Yo había pensado en una rtx2060 que los test cuda/opencl la dan un rendimiento por encima de la 1070ti y existe algún modelo rondando los 350e pero probablemente se le pase de presupuesto al compañero, pero está bien que conozca que por algo más de 100e puede aumentar mucho el rendimiento según los test se acerca al doble.
Gracias a todos por contestar,

He estado mirando las gráficas RTX 2060 y tienen muy buena pinta y no quiero quedarme "en un quiero y no puedo" como sugiere @chetodann

Voy a intentar subir 200€ mi presupuesto para obtener algo así :



AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX : 183,99€
Gigabyte B450 AORUS Pro : 112,90€
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja : 199,00€
MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6GB GDDR6 : 369,90€
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB : 124,99€
¿ CAJA ?
Seasonic focus 450 : 74,99€
Tarjeta de interfaz PCI-Express (PCIe) IEEE1394 ( La puedo rescatar de mi PC antigüo, creo que es compatible con la nueva placa, no? )

Como lo veis? Está equilibrado?

He leido que estas otras memorias, 80€ más caras, son las idóneas para ese Ryzen, pero no sé si merecerán la pena o si yo lo voy a notar realmente...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 : 279,00€

Gracias, de nuevo
 
He corregido el enlace de la lista QVL que estaba mal
 
Gracias a todos por contestar,

He estado mirando las gráficas RTX 2060 y tienen muy buena pinta y no quiero quedarme "en un quiero y no puedo" como sugiere @chetodann

Voy a intentar subir 200€ mi presupuesto para obtener algo así :



AMD Ryzen 7 1700 3.7GHZ BOX : 183,99€
Gigabyte B450 AORUS Pro : 112,90€
G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 Roja : 199,00€
MSI GeForce RTX 2060 Ventus 6GB GDDR6 : 369,90€
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB : 124,99€
¿ CAJA ?
Seasonic focus 450 : 74,99€
Tarjeta de interfaz PCI-Express (PCIe) IEEE1394 ( La puedo rescatar de mi PC antigüo, creo que es compatible con la nueva placa, no? )

Como lo veis? Está equilibrado?

He leido que estas otras memorias, 80€ más caras, son las idóneas para ese Ryzen, pero no sé si merecerán la pena o si yo lo voy a notar realmente...
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 : 279,00€

Gracias, de nuevo

Es que el renderizado de videos con una buena grafica (no se te olvide configurarla en el programa que a veces hay que decirselo), puedes pasar de tardar en renderizar un video 5 horas a 1 hora lo que es un ahorro terrorifico.

Lo de las rams si que tienes algo de razon en lo que comentas pero no en todo. Me explico para jugar a juegos principalmente que acceden muchas veces en poco tiempo a memoria ram de una ram de 2133mhz a 3200mhz puedes encontrar una mejora de hasta un 15% de rendimiento asi que para juegos si que es recomendable coger unas 3200mhz mientras que para actividades profesionales como tu caso lo importante es la cantidad. (Ojo esto no significa que no puedas jugar si algun dia quieres jugar podras hacerlo exactamente igual perdiendo un 10% que hay de diferencia de rendimiento con las tuyas). Eso por una parte y por otra el modelo Corsair vengeanze LPX era muy famoso en el 2017 xq muchas llevaban chips Samsung que son muy compatibles con ryzen, yo mismo las recomende docenas de veces pero actualmente no es el caso. Para terminar las que has puesto no estan en la lista QVL que vuelvo a pegar el enlace asi que lo mejor es descartarlas completamente, hay otros modelos que se llaman igual que el tuyo y si que estan en la lista pero hay varias versiones y nunca sabes cual te va a tocar asi que del mismo modelo las hay compatibles y las hay incompatibles. Asi que la mejor opcion es la que te he puesto que esta en el QVL y si te fijas es la unica gama de de ram especialmente diseñado para AMD ryzen te lo pone en el diseño. Si quieres escoger otra RAM diferente puedes hacerlo pero asegurate que venga en el QVL que te pongo a continuacion.
http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_b450-aorus-pro-summit_181217.pdf

La tarjeta como es pcie te funcionara perfectamente.
 
Me temo que las memorias elegidas aparecen como agotadas, están estas otras : G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16 Negra Que os parecen? O mejor otras?
Esas tan bien te irán perfectas. Es que para esa placa no hay más opciones xq estuve buscando en PcComponentes cuales venían en la la QVL de 16x2=32gb y solo encontré esas. Otra opción sería mirar alguna placa superior o de otra marca si quieres otros modelos de RAM.

Tienes que ir a unas de la lista QVL xq cómo has podido ver en el hilo de placas todo el mundo en ryzen está preocupado por las memorias RAM q es el punto flaco (escogiendo unas de la QVL desaparece cualquier problema xq ha soportado cientos de pruebas hechas por el fabricante se la placa base)
 

Ninguno. En esta placa han probado muy pocos modulos de 2x16GB. Los unicos que estan en el QVL de este tipo son los que pone en la columna "density" 16GB (y no todos ya que algunos son pack de 64 y 128gb)
Si quieres comprobar por ti mismo que modelos son compatibles se puede de hacer de 2 maneras copiando el codigo que aparece debajo del precio en la linea que pone marca y luego dando a buscar en la lista del QVL, Y se puede hacer un poco a la inversa copiando el codigo del QVL y poniendolo en google para saber donde las venden.

Si quieres memorias mas rapidas hay 3 opciones .

Coger un procesador de los Ryzen nuevos como ryzen 2600 o 2700 (Este ultimo estaba en oferta a 250e ayer) (Los procesadores nuevos soportan velocidades de rams mas rapidas y por lo tanto mas modelos)
Coger una placa diferente sobretodo si es de otra marca que soporta mas rams como MSI
Escogiendo 2x8GB de ram
 
Bues visto lo visto y por presupuesto, creo que voy a montar lo siguiente:

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz : 257,90€
Gigabyte B450 AORUS Pro : 112,90€
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 : 135,00€
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 : 59,00€
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB : 124,99€
NOX Hummer ZX USB 3.0 : 45,50€
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular : 109,99€
KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6 : 359,90€


TOTAL = 1.250,13€

Si en un futuro necesitara mas memoria...ampliaría con un pac como el que tengo hasta los 32gb, no? Será mejor invertir en el procesador y la gráfica...que no son ampliables, verdad?

Con respecto a la gráfica, no sé que ensamblador coger...pero lo que me da un poco de mal rollo es ver cuantas 2060 reacondicionadas hay en PcComponentes...

OS PARECE EQUILIBRADO? QUE CAMBIARIAIS?


Ninguno. En esta placa han probado muy pocos modulos de 2x16GB. Los unicos que estan en el QVL de este tipo son los que pone en la columna "density" 16GB (y no todos ya que algunos son pack de 64 y 128gb)
Si quieres comprobar por ti mismo que modelos son compatibles se puede de hacer de 2 maneras copiando el codigo que aparece debajo del precio en la linea que pone marca y luego dando a buscar en la lista del QVL, Y se puede hacer un poco a la inversa copiando el codigo del QVL y poniendolo en google para saber donde las venden.

Si quieres memorias mas rapidas hay 3 opciones .

Coger un procesador de los Ryzen nuevos como ryzen 2600 o 2700 (Este ultimo estaba en oferta a 250e ayer) (Los procesadores nuevos soportan velocidades de rams mas rapidas y por lo tanto mas modelos)
Coger una placa diferente sobretodo si es de otra marca que soporta mas rams como MSI
Escogiendo 2x8GB de ram
 
Si esas memorias del QVL funcionaran perfectas tambien te pone en el QVL que puedes añadir en total 32GB con 4 modulos y te funcionaria perfectamente. Si la ram mas que xq se pueda ampliar puede ser interesante si en tus proyectos solo te hace falta 16GB que te ahorras de comprar mas. AL final no es que exista una verdad absoluta aqui ya es un poco decision personal viendo lo que mas se va a aprovechar y el presupuesto que tenga cada uno. Grafica hay muchas reacondicionadas xq muchos se han lanzado a comprarlas por la novedad y puede que muchos se hayan arrepentido con las ultimas noticias del DLSS y el raytracing o algunos la han devuelto por capricho ya que han anunciado la gtx1060ti que va a ser parecida pero sin las pijadas y por 260e (para la gente que solo quiere jugar) (la rtx2060 es muy potente para el ambito profesional gracias a los CUDAs y otras tecnologias)
 
Si esas memorias del QVL funcionaran perfectas tambien te pone en el QVL que puedes añadir en total 32GB con 4 modulos y te funcionaria perfectamente. Si la ram mas que xq se pueda ampliar puede ser interesante si en tus proyectos solo te hace falta 16GB que te ahorras de comprar mas. AL final no es que exista una verdad absoluta aqui ya es un poco decision personal viendo lo que mas se va a aprovechar y el presupuesto que tenga cada uno. Grafica hay muchas reacondicionadas xq muchos se han lanzado a comprarlas por la novedad y puede que muchos se hayan arrepentido con las ultimas noticias del DLSS y el raytracing o algunos la han devuelto por capricho ya que han anunciado la gtx1060ti que va a ser parecida pero sin las pijadas y por 260e (para la gente que solo quiere jugar) (la rtx2060 es muy potente para el ambito profesional gracias a los CUDAs y otras tecnologias)

He leído en una review lo siguiente sobre la placa seleccionada :

"G[FONT=&quot]igabyte ha añadido dos conectores gráficos, [/FONT]HDMI 1.4b y DVI-D[FONT=&quot]. Están bien para resoluciones de hasta 2k, pero no son útiles para conectividad 4k y ciertamente una grafica integrada de AMD no tiene capacidad para mover juegos a 4k y 60Hz, pero a lo mejor alguien quería usar esta placa base como HTPC, para contenidos de video. Tendrá que buscar una solución mas adecuada que disponga de conectividad HDMI 2.0 y/o Displayport 1.4, ambos conectores soportados por las ultimas APU de AMD."[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
Que quiere decir esto, que si en un futuro, no muy lejano, quisiera editar vídeo en 4k, no podría? Tendría que buscarme otra placa? Quizás la ASUS TUF X470 GAMING PLUS, que veo que recomiendan mucho en el foro?

Por otra parte, si pidiera la configuración y montaje a PcComponentes sin la tarjeta gráfica ( quería pillarme la RTC 2060 de MSI pero la tienen agotada ) NO habría ningún problema, no? Me la pillaría en Amazon y la montaría yo.
 
Arriba