• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Todoterreno, Ofimatica principalmente

aspas

Nuevo
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes

Estoy interesado en un ordenador y apreciaría mucho vuestros expertos comentarios. Me acabo de dar de alta aunque ya llevo un tiempo de "lector".

Adjunto plantilla


¿Tienda?

Sin Preferencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 Euros aprox aunque obviamente si es menor mejor :)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica principalmente
Ocio, navegar
Juegos sin demanda alta de graficos (Civilization, Sims, juegos online


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Funcional.
Discreta.
Sin iluminación LED ni de ningun otro tipo.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 4K. Quisiera utilizar otro monitor de 1920 x 1080 píxeles a la vez

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.


Ahora mismo tengo un ordenador del 2011... un Intel i7 de esa epoca con 16Gb y una grafica GForce 630 GT y no tengo problemas significativos de rendimiento con lo que necesito hacer con el ordenador. Si tengo un problema de temperatura, pero ese es otro tema. El motivo de este ordenador es disponer de otro.

Tengo almacenamiento en red que preveo utilizar para almacenar datos.

Creo que los graficos integrados en placa base + procesador deberian ser suficientes

Adjunto dos configuraciones que se ajustan a lo que creo quiero en base a lo que he podido leer y entender... pero nada hay que tenga fijo del todo. Dudo entre Intel y AMD

Intel:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

AMD: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentesDudo de la caja y en especial de la fuente de alimentacion. Con esta configuracion salen los dos por 35 Eur.

La memoria la he seleccionado basandome en la velocidad del procesador, es correcto?

No se si es necesario el ventilador de CPU ni si cabe en la caja... Como lo veis?

Aunque si he cambiado/añadido componentes, nunca he montado un ordenador desde cero y no se si me encontrare con problemas inesperados... por lo que me decanto por el montaje.

Gracias y saludos




 
Para lo que quieres mejor el AMD xq la grafica integrada es mucho mas potente equivale a una grafica dedica de 70e con lo cual vas a poder jugar a juegos poco exigentes sin problemas incluso a nuevos si los pones en calidad baja y resolucion baja.
En cuanto a la configuracion hay varias cosas mejorables, lo primero las placas base asus estan dando bastantes problemas en AMD mejor coger una MSI o una gigabyte la ram tienes que mirarla en el QVL de la placa base(una lista que puedes descargar desde la web de la placa que te aseguran que van a funcionar al 100%) si se pueden 3200mhz o cerca de esa velocidad le da un empujon en juegos. No hace falta disipador para el procesador viene uno decente muy parecido al que querias comprar de 20e.

El disco solido m.2 me parece un dineral pagar esa burrada por 1 tb. Lo suyo es que te compres el de 500GB que vale la mitad y luego cogete un disco duro clasico de 2TB que los hay entre 65 y 90e dependiendo la calidad. Con esto consigues aumentar capacidad y poder hacer copias de seguridad ya que los solidos suelen fallar de golpe y sin aviso perdiendo todo mientras que los discos duros avisan generalmente y al tenerlo en 2 sitios es mas raro que se rompan a la vez.

Por si no lo sabias los discos m.2 nvme como el que has escogido teoricamente tienen cifras muy rapidas pero solo se aprovecha al abrir proyectos muy grandes como de autocad en arquitectura, ingenieria, gente que edita y renderiza video. Un disco solido normal como el crucial mx500 o el samsung vale 70 u 80e el rendimiento en la vida real es similar al m.2 y son bastante mas baratos. El que has escogido esta muy bien pero si quieres ahorrar no notarias la diferencia.

EL unico error gordo que has cometido es la torre que viene con fuente incluida, es de muy mala calidad y peligrosa de las que te pueden quemar los componentes. Tienes que comprar una torre sin fuente y la fuente si no vas a comprar en un futuro una grafica de mas de 150e la mas barata recomendada es la Corsair cx450 y si quieres no cerrarte puertas xq viene con mas conectores para la grafica y mas potencia la coolermaster mwe 650w.
 
El amigo @tasadarf tiene razón.
No te saldría mas económico un combo SSD(120/250GB) + HDD (1/2TB)?????
 
Gracias por los comentarios, y ya entiendo porque hay que poner una fuente buena.

Creo prefiero el Intel porque aunque tenga una grafica peor, espero sea suficiente, y para el resto es mejor que el AMD. En un futuro siempre podria añadir una grafica mejor.

El SSD he visto el Intel 760 de 1Tb por 130 Eur... parece una buena opcion. Que pensais de el? Si que pondre un HDD tambien. Alguna recomendacion como hacer copia del sistema por si falla el SDD?

Ahora me decantaria por

Placa - Asus H370M Plus - 105€
CPU Intel I5-8400 - 200€
Caja Antec P5 - 55€
Fuente Corsair CX650M - 80€
Memoria 2*Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 8GB 1x8GB CL13 - 150€
SSD Intel 760 1Tb - 130€
HDD WD 2Tb - 80€
Gravadora DVD - 20€

Que en total son unos 820 €

Alguna sugerencia?

Gracias
 
Gracias por los comentarios, y ya entiendo porque hay que poner una fuente buena.

Creo prefiero el Intel porque aunque tenga una grafica peor, espero sea suficiente, y para el resto es mejor que el AMD. En un futuro siempre podria añadir una grafica mejor.

El SSD he visto el Intel 760 de 1Tb por 130 Eur... parece una buena opcion. Que pensais de el? Si que pondre un HDD tambien. Alguna recomendacion como hacer copia del sistema por si falla el SDD?

Ahora me decantaria por

Placa - Asus H370M Plus - 105€
CPU Intel I5-8400 - 200€
Caja Antec P5 - 55€
Fuente Corsair CX650M - 80€
Memoria 2*Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 8GB 1x8GB CL13 - 150€
SSD Intel 760 1Tb - 130€
HDD WD 2Tb - 80€
Gravadora DVD - 20€

Que en total son unos 820 €

Alguna sugerencia?

Gracias

Ese disco esta muy bien de rendimiento y mas a ese precio, no notaras ninguna diferencia con discos supuestamente superiores.

La fuente que has escogido es decente pero es un precio alto para ese modelo que es bastante normalito con muchos mas vatios que no vas a aprovechar. Tu ordenador actual que has diseñado no consume ni 120w si en el futuro le pones una grafica de hasta 300e incluso te sobrara con 350w. Asi que coge si quieres una calidad excelente coge la seasonic focus 450w (que vale menos y es muchisimo mejor que la corsair) y si quieres algo mas barato y de calidad bastante mas baja cogete la coolermaster masterwatt 550w que la tienes por 65e.

Ram tienes las kingston 3200mhz a 135e te iran realmente a 2666mhz pero son mas baratas y mejores.
Grabadora ten cuidado elige Liteon o en su defecto asus, evita LG.

En principio para los juegos que comentas la Intel es suficiente xq son juegos antiguos y de bajo rendimiento, pero por ejemplo los Sims 5 que no se sabe si lo lanzaran en unos meses o en 1 o 2 años ya no te funcionara. Lo bueno que siempre puedes añadir una tarjeta dedicada aunque sea sencilla.

Para copia de seguridad es una de los asuntos mas complejos y que menos interes pone la gente pero es uno de los mas importante. Hay multitud de software que periodicamente pueden pasar los datos de tu disco solido a tu disco duro, a esto yo recomiendo combinarlo con un buen antivirus con proteccion especial anti ramsomware. Y ademas de tenerlo en solido+duro es recomendable un tercer sistema o incluso cuarto lejos del ordenador, una copia de seguridad de documentos y fotos mas importantes en la nube, y uno de mis favoritos es en dispotivos opticos cada cierto tiempo tipo DVDs hace no mucho inventaron unos DVDs mas caros para archivos especiales como pueden ser fotos de recuerdos y duran cientos de años sin sufrir daños.
 
Yo lo plantearía de otro modo, tienes problemas con el pc que estas usando actualmente para los usos que le estas dando?¿
 
El ordenador empieza a ir lento especialmente al arrancar, pero no tengo problemas significativos una vez arrancado.
 
Y tienes ssd?, porque si no es asi, le podrias dar mucha fluidez al arranque y solventarse añadiendo el ssd, lo pregunto por el tema del ahorro y si te va bien en general el equipo.
 
Arriba