• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Servidor Workstation

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Nose si es la sección adecuada pero como engloba varios componentes creo que si.

Hola buenas os cuento, quieren hacer un Workstation en mi empresa, para que a través de control remoto varias personas en torno a unas 5 o 6 se conecten a ese control remoto para poder trabajar con Catia V5.

Yo no soy el encargado del departamento de informática, pero me gusta la informática y me han comentado que el encargado de montarlos quiere en ese servidor dos Nvidia RTX 2080ti en sli y solo 32gb RAM (cuando creo que la RAM es de los más importante junto con la velocidad de almacenamiento) cosa que sin ser experto (soy más de Pc domésticos, de servidores no entiendo) me ha llamado mucho la atención ya que por muy potentes que sean no están enfocadas al ámbito profesional y mucho menos en sli que dudo que Nvidia tenga soporte para sli en Catia V5 aparte del precio de dos RTX 2080ti. Nosotros diseñamos y visializamos modelos 3d y planos 2d, pero no renderizamos.


En resumen como ya tuve que montar dos Workstation a unos operarios porque el informático no entiende mucho de Hardware, es mas de redes y programas, me han dicho que proponga una alternativa, la cual tengo más o menos pensada después de buscar información y me gustaría compartir con ustedes a ver que os parece ya que de servidores no entiendo. Corregirme en todo lo que veáis mal.

-Cpu: Había pensado en un AMD Threadrippers 2920X, pero buscando su fuerte es el renderizado cosa que no hacemos y Catia V5 no es de utilizar muchos núcleos (aunque al ser un servidor que utilizaran varios a la vez nose como se gestionan los núcleos), así que el I9 9900k rinde mejor al tener mejor IPC y mayor velocidad, también tiene buena cantidad de núcleos por si hicieran falta.



-Gráfica: Nosotros tenemos Workstations con la Nvidia quadro k620 y nos va bien, para mejorar la Nvidia k620, viendo que serán varios operarios a la vez y el presupuesto que manejan (2400€ para dos rtx 2800ti) había pensado que con una Nvidia P5000 de 1800€ (un ahorro de 600€) tenemos de sobra y es enfocada a nuestro trabajo por lo cual rendirá mejor y dará menos problemas con drivers etc.

-Ram: Aquí había pensado con el ahorro de la gráfica meter lo máximo de la plataforma Z390 que son 64gb DRR4 y espero que no se quede corto.

-Almacenamiento: Pues aquí la verdad que en tema servidores estoy perdido, es importante la velocidad así que supongo que mínimo SSD SATAS. De cantidad y configuración se encargara el informático.

Todo lo demás componentes son indiferentes ya que son cosas más obvias. Mis dudas y lo más importante son lo expresado arriba. Muchas gracias por todo y perdonar el tocho.
 
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Hola @auxus.

Por favor, rellena la plantilla que te indica el compañero pues nos faltan datos relevantes para una correcta evaluación de tu tema.
 
Arriba