• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multimedia 400€

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Muy buenas señores. Os relleno la plantilla y os cuento un poco al final de la misma:

¿Tienda?

Aussar y/o Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una configuración micro-atx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como he comentado, el uso será para descargas 24/7, multimedia (ver alguna película) y ofimática básica (paquete Office), como mucho algún juego clásico tipo emuladores, etc.
Tengo una idea en la cabeza de lo que busco, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones y comentarios sobre la configuración, así como vuestras propuestas. En princiio lo he configurado con AMD, puesto que pienso que tiene mejor calidad-precio para el rango de uso que pretendo darle, pero no me cierro a Intel o a cualquier variante. Os dejo mi idea:

  • Procesador: AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz 6MB 4 CORE 65W - 95,17€
  • Placa base: GIGABYTE B450M DS3H - 69,39€
  • Disipador: el de serie de AMD
  • RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 8GB (4GB X 2) 3000MHz - 68,37€
  • Fuente: CORSAIR CX450 450W 80+ Bronce - 53,55€
  • SSD: Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3 - 64,96€
  • HDD: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3 - 44,50€
  • Caja: NOX COOLBAY MX2 - 22,76€
En total hacen 418,70€ (os dejo el enlace en Aussar)

Agradecería todos los comentarios, propuestas de mejora y opciones/configuraciones alternativas que creáis que pueden mejorar, intentando priorizar el equilibrio calidad-precio.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas. Un saludo!!
 
puedes indicarnos que tipo de juegos títulos, para hacernos una mejor idea?
 
En principio no se va a usar ningún tipo de juego, pero puede que el día de mañana instale alguno tipo melancólico, estilo Metal Slug, Counter Strike, Diablo II o similares. Pero vamos, no es prioritario para juegos.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Te dejo una propuesta con Intel, pueden utilizar la gráfica integrada de la placa base para jugar y de manera opcional o tienen la puerta abierta de ponerle una gráfica también.

l5wqYGZ.jpg


Enlaces productos

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX - Intel socket 1151 GEN8 Coffee Lake

SanDisk SDSSDA-240G-G26 240GB

G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

NOX Coolbay MX2

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/msi-b360m-pro-vdh.html
 
Muchas gracias por la respuesta!!
Es el equivalente que tenia en mente en caso de decantarme por Intel pero ¿realmente es superior un I3 al Ryzen 3 2200G? Tengo entendido que en cuanto a grafica es mejor el de AMD y en cuanto a procesador, para tareas de ofimática como las planteadas, van mas o menos de la mano. ¿Como lo veís?

Gracias de antemano, un saludo!
 
Intel para juegos suele rendir mejor, Amd en procesadores de la misma categoria suele rendir parecido pero a menor coste operativo, ambos tienen gráfica integrada en la placa base, eso ya decides tu
 
Buenos días!

Al final me he decidido por el AMD. Espero que me llegue esta semana! :cafe:
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo!!
 
Perfecto buen equipo te llevas, ya nos comentas la experiencia con la tienda y pc, si quieres alguna foto del equipo montado, a disfrutarlo.
 
Arriba