• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para Fotografia / Gaming

Erwan

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
98
Puntos
8
¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si (en el caso de Coolmod podria pasarme y ver el montaje? me gustaria aprender algunas cosas y vivo en Valencia)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
el presupuesto seria de aprox 2.000 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Fotografia (Lightroom-PS)Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No, lo tengo todo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta para conectar el modem por cable, lector grabador DVD-CD y tarjeta de sonido

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
IMPRESCINDIBLE caja con lateral de cristal o metraquilato y que se pueda abrir, (Con bisagra) tipo Corsair 500D Si hay algo parecido o mejor... pues tambien. No me importa que sea grande. Probablemente este lo ponga en el suelo y asi evite la contaminacion luminica en caso de que haya rgb (ver fotos de como esta ahora el que tengo)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos monitores LG de 32 pulgadas 4K (trabajo siempre con 2)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, tengo 50 tacos, y tengo claro lo que quiero, practicamente llevo toda mi vida entre ordenadores, ahora mismo con lo que estoy trabajando es con dos equipos con lo que tengo en mi firma, pero la grafica se me queda ya corta y quiero tener ya de una vez lo que siempre quisé un buen equipo don refligeracion liquida y que pueda ir ampliando en el futuro (conforme salgan cosas nuevas y mejoradas).

Cosas importantes:

1.- Trabajo mucho con fotografia; MUCHO y manejo muchas capas a la hora de editar, por lo que necesito 64Gb de memoria (es lo que tengo ahora)
2.- Quiero un disco duro para el sistema operativo y programas solido con 1Tb minimo actualmente tengo uno samsung de 500Gb y se me queda pequeño despues de instalar todos los programas de fotografia y edicion que uso.
3.- Por que refligeracion liquida? Porque vivo en Valencia, y ultimamente los veranos aqui son INFERNALES y en la habitacion que tengo dedicada al estudio de fotografia no tengo aire acondicionado, solo ventilacion en el techo.
4.- Por que un chasis grande, y con puerta lñateral que se abra con bisagra y se pueda ver? por la cuestion anterior, y porque me apetece hacer algo matrix... hahahah!!! (a mis 50, hay que ver...) es decir, algo que se vea y que mole.
5.- Como edito fotografia, no necesito que tenga MUCHO RGB, por temas de contaminacion luminica, pero si que me gustaria algo que se vea "diferente" (actualmente tengo cajas negras Thermaltake en uno y Coolair en el otro toalmente opacas y aburridas.
6.- En las cajas que tengo ahora tengo paneles frontales para monitorizar temperaturas de placa, memoria y micro y entradas USB y lectores de tarjetas (SD o CF) esto es importante porque tengo siempre conectadas camaras para volcado de imagenes.
7.- Poseo discos duros SATA 3 (WD de 2 -4 Tb) con lo que no creo que necesitara nada mas aparte del Solido para el Sistema operativo, y asi toda la info que tengo en el equipo actual (el otro es uno para backup) podria directamente ponerlo en el nuevo.
8.- Quiero una grafica para jugar sin problemas, con la que tengo ahora estoy muy limitado...
9.- Micro INTEL y placa Gigabyte, MSI o ASUS o similar... no me gusta AMD



Adjunto algunas fotos para que veais lo que tengo ahora.




[URL="https://flic.kr/p/2dZC9do"]








Perdón por el tocho, pero POR FIN despues de mil años, voy a poder tener un buen chgasis con un buen equipo y poder trastear con el con el modding partiendo de este nuevo.
 
Última edición:
Hola @Erwan. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto por 2.181,65 €. Se que se pasa pero hay margen de bajada. Míratelo y lo comentamos.
 
Hola @Erwan. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto por 2.181,65 €. Se que se pasa pero hay margen de bajada. Míratelo y lo comentamos.

A ver te cuento lo que voy viendo de lo que me has propuesto:

1 .- Discos SSD; Veo que pones 2 SSD de 500Gb, preferiria uno de 1Tb como el Samsung 860 QVO 1TB SATA3 - Disco SSD o el Western Digital Blue 3D Nand 1TB SATA3 por alguna razon lo de los 2 de 500Gb?

2.- La FUente la pones de 450W y tengo bastante mala experiencia con fuentes de baja potencia (incluso con las corsair) se me mueren facil (igual es problema de la finca, no lo se) pero desde que uso 750 o 800W no me da problemas, por eso preferiria una como la Nox Hummer X 80 Plus Gold 750W Modular o la Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular

3.- RAM, Me he equivocado y he puesto 64Gb cuendo en realidad son 32Gb (me ha jugado una mala pasada el cerebro, perdon) por lo que aqui hay que restar dinero. Las que has puesto son ram para OC y yo no lo voy a hacer, valdrian por ejemplo estas tambien y funcionarian bien? las Corsair Dominator Platinum 32GB (2x16GB) 3200 Mhz o las Corsair Vengeance RGB Black 32GB (2X16GB) 3000

4.- De la tarjeta grafica poco puedo decir, no estoy muy puesto.. este finde me documentaré para estar un poco al dia en eso, así que OK aunque he visto esta y creo que da mejor resultado por lo que he leido Gigabyte GeForce® RTX 2070 Windforce 8GB GDDR6 - RTX

5.- El Kit de RL, me da un poco de miedo los 2 ventiladores, ya que monto un chasis grande preferiria de 3 ventiladores y yo pensabe en el kit be quiet! Silent Loop 360mm aunque honestamente me hacia bastante ilusion hacer algo custom, se que es mas caro, pero como hemos quitado 32Gb de ram... igual... ya que hay chasis y oportunidad...

6.- Chasis. Veo que has puesto una caja con ventana pero no se puede abrir y cerrar, no me convence, prefiero la Corsair Obsidian 500D Cristal Templado Negro y arañamos un poquito de dinero para la RL.

7.- Del procesador, Supongo que ese i7-8700 4.6 Mhz debe de ser bueno, mi duda es lo de la extension K, no voy a hacer OC, pero tambien se que los de serie K son lon los que estan en mejor estado de fabricacion (y por eso admiten OC) asi que igual dependiendo del precio final (luego sumo) a lo mejor me dacantaria por el K por mas fiabilidad y tranquilidad. (crees que vale la pena?) yo no voy a hacer OC desde luego.

8.- La placa base: es la serie economica de MSI, y quizá me gustaria algo de mas calidad ya que voy a poner un buen micro y RL, quizá podriamos ver otras opciones, no por nada, he visto que esta es una buena opcion para este micro, pero quizá un poquito de mas calidad para asegurar que no tendre que cambiarla demasiado pronto?...

Ya me dices. Voy a calcular precios con las opciones que he puesto.

con los componentes que he puesto, sin cambiar la placa base y poniendo como presupuesto para la RL custom sobre los 415 euros se quedaria en 2.116 Euros Si es con la RL Be Quiet Silent loop serian 1.868 Euros.

Muchas gracias por la rapidez de respuesta!

Se agradecerian comentarios o sugerencias para mejora del equipo de otros usuarios!
 
Última edición:
Llamando a @Erwan.

1. He puesto dos SSD, cierto. Uno para el S.O y algunos programas y otro para producción, con las caches y proyectos de los programas en el dándoles caña. No me gusta mezclar ambas cosas y teniendo en cuenta la tecnología finita de los SSD, al del S.O. hay que mimarlo derivando lo más posible el flujo E/S de las aplicaciones hacia otro media.

2. La BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU que te indico es de 650W valga la redundancia. No se de donde sacas lo de los 450W. 650W es una potencia más que suficiente para alimentar este build.

3. En un principio añadí el i7-9700K y placa Z390 pero se iba de precio y cambié al i7-8700 y placa H370 al leer que no iba a hacer O.C. Olvidé cambiar las memos a 2666MHz que es lo máximo que soporta las placas base H370. Las que has puesto también son para hacerles overclok.

4. En GPUs mis preferencias van hacia ASUS y MSI.

5. La NZXT Kraken X62 es de los mejor en su categoría y con tres ventiladores tienes la NZXT Kraken X72 360mm - Kit Líquida que pienso que es mejor. aunque creo que para no pensar en hacer overclok a la CPU son exagerados estas AIO RL.

6. No me gustan las cajas con ventana, uno porque es un sistema poco fiable y dos porque al ser abatibles requieren de mucho espacio para abrir el cristal. Y para las veces que accedes al chasis, no veo la necesidad ni la ventaja.

7. Siempre se ha comentado que los K son lo mejor de la oblea, o sea los pata negra, los pasan las pruebas de estrés con mejor puntuación. ¿Mito o leyenda?. No lo se. Pero lo que si es cierto que tienen mejor frecuencia y rinde algo más de serie y para mi el overclok es algo secundario e incluso poco aconsejable por no ser compatible con la durabilidad del la CPU. Y anula garantías. Vamos que si quieres pagar la diferencia, me parece bien.

8. Si, las H370 no admiten overclok, lo que no les resta calidad sino los componentes necesarios para este. Pero puedes gastar lo que quieras en una Z390 aunque no vayas a usar sus prestaciones extras.
 
Llamando a @Erwan.

1. He puesto dos SSD, cierto. Uno para el S.O y algunos programas y otro para producción, con las caches y proyectos de los programas en el dándoles caña. No me gusta mezclar ambas cosas y teniendo en cuenta la tecnología finita de los SSD, al del S.O. hay que mimarlo derivando lo más posible el flujo E/S de las aplicaciones hacia otro media.

2. La BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU que te indico es de 650W valga la redundancia. No se de donde sacas lo de los 450W. 650W es una potencia más que suficiente para alimentar este build.

3. En un principio añadí el i7-9700K y placa Z390 pero se iba de precio y cambié al i7-8700 y placa H370 al leer que no iba a hacer O.C. Olvidé cambiar las memos a 2666MHz que es lo máximo que soporta las placas base H370. Las que has puesto también son para hacerles overclok.

4. En GPUs mis preferencias van hacia ASUS y MSI.

5. La NZXT Kraken X62 es de los mejor en su categoría y con tres ventiladores tienes la NZXT Kraken X72 360mm - Kit Líquida que pienso que es mejor. aunque creo que para no pensar en hacer overclok a la CPU son exagerados estas AIO RL.

6. No me gustan las cajas con ventana, uno porque es un sistema poco fiable y dos porque al ser abatibles requieren de mucho espacio para abrir el cristal. Y para las veces que accedes al chasis, no veo la necesidad ni la ventaja.

7. Siempre se ha comentado que los K son lo mejor de la oblea, o sea los pata negra, los pasan las pruebas de estrés con mejor puntuación. ¿Mito o leyenda?. No lo se. Pero lo que si es cierto que tienen mejor frecuencia y rinde algo más de serie y para mi el overclok es algo secundario e incluso poco aconsejable por no ser compatible con la durabilidad del la CPU. Y anula garantías. Vamos que si quieres pagar la diferencia, me parece bien.

8. Si, las H370 no admiten overclok, lo que no les resta calidad sino los componentes necesarios para este. Pero puedes gastar lo que quieras en una Z390 aunque no vayas a usar sus prestaciones extras.


1.- Los SSD, Oido cocina, supongo que tendria una explicacion... acepto ;-)
2.- La alimentacion... eror mio, tecleé mal si eran 650W, pero siendo previsor, preferiria una de 750W porque es obvio que este equipo va a ser la primera edicion, (se trata de ir ampliando y actualizando) asi que seria por aplicar lo de "Caballo grande ande o no ande" siempre sera mejor que la fuente de alimentacion sea sobrada (no sé es mania..)
3.- Pues quiza el i7-9700çK y una Z390 Aorus pro o inferior?
4.- En GPU´s estoy pez...
5.- De la RL como te decia es un capricho, y quiero algo vistoso, (veo que no te gustan las RL custom) pero es que quiero algo estetico y espectacular, ademas de modulable y reemplazable en caso de fallos o deterioro.
6.- El tema del chasis si que no hay discusion... es cuestion de gustos y quiero esa caja o una thermaltek similar que he visto por ahi, y va a colacion de lo mismo que lo de la RL, es cuestion de estetica.
7.- Totalmente de acuerdo con lo del OC nunca lo he hecho y no creo que lo haga. Pero si prefiero un micro ready para OC porque es mas estable (ya sabes, lo del silicio, etc) el i7-2600 que tengo a veces se pasa SEMANAS encendido y en las horas de trabajo currando a saco, y aqui está... vivito y coleando... y creo que tiene ya 4 años...
8.- Pregunta de ignorante (porque esto de las placas es de traca) Soy de los que nunca cambia microprecesador a una placa o viceversa (intento), crees que una Z390 puede ser la opcion pensando en que en el futuro quiera ampliar a algo (mejor grafica, o que se yo que saquen nuevo al mercado). Soy mayor y cuido mucho los equipos, me duran AÑOS... hahahahah por eso te decia de poner algo que sea a futuro vista.
 
Llamando a @Erwan.

1. Los SSD son finitos en su capacidad pues cada celda usada queda inhabilita. Aunque tienen una gran cantidad y deberían durar años, la verdad es que para mi gusto y pensando en la durabilidad, prefiero un disco para el S.O. y las aplicaciones principales y otro para las caches, proyectos y almacenamiento continuado. De esta manera el segundo, llamado de producción, soporta la mayor parte del trabajo E/S y si cae, como habrá copias de seguridad externa, no es tan dramático como si los hace donde están almacenados el sistema y los programas, que te deja deshabilitado el equipo hasta que se vuelva a reinstalar todo. Buscado la velocidad máxima E/S de las aplicaciones, el SSD de producción también puede ser un M.2 NMEe PCIe, tipo Samsung 970 EVO NVME 500GB o Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB que son bastante más rápido. Todo es cuestión de presupuesto. Pero aquí si que sería necesario irse a una Z390 que tiene más carriles PCIe.

2. Sin problemas con una PSU de 750W. Ene ste caso, el exceso no va a perjudicar al build.

3. El i7-9700K y una Z390 me parecen bien. Photoshop se beneficia más del IPC y las altas frecuencias de memoria que de la cantidad de núcleos del procesador, ya que realmente es un programa semi mononúcleo y solo algunos plug-ins usan hasta cuatro cores. El i7-9700K tiene 8 núcleos físicos y un alto IPC. Perfecto para la tarea.

4. Photoshop rinde algo más con la gráficas nVidia que con las AMD, sobre todo con rutinas que requieren de aceleración gráfica. Pero tampoco nada espectacular. Pero comentabas que no querías productos de AMD. Te he puesto una RTX2070 porque me parece el punto medio. Su hubiera una GTX1670 te la hubiera añadido, ya que no vas a obtener beneficio de la tecnología RT. Pero solo hay hasta el momento una 1660ti que rinde como una 1070ti. Si quieres abaratar la MSI Geforce GTX 1660 Ti VENTUS XS 6GB OC DDR6 es una buena opción.

5. No tengo nada en contra de la AIO Custom. Si quieres pagarla adelante. Rendimiento y vistosidad unidas. Ninguna AIO RL te lo va a dar tanto.

6. Chapo a la Corsair 500D. Lo importante es que te guste el chasis. La caja es lo que se ve y hay que disfrutar viéndola. Y desde luego, a ese nivel no hay torre mediocre.

7. El O.C. es una actividad en si misma y muy respetable. Pero no es recomendable para usuarios ocasionales pues mal hecho anula garantías y el incremento de rendimiento no justifica el riesgo. Los voltajes siempre hay respetarlos. Pero es solo mi opinión.

8. En mainstream, las Z390 son lo último de Intel. De momento no hay otra cosa salvo que saltemos a las ligas profesionales.
 
Última edición:
Llamando a @Erwan.

1. Los SSD son finitos en su capacidad pues cada celda usada queda inhabilita. Aunque tienen una gran cantidad y deberían durar años, la verdad es que para mi gusto y pensando en la durabilidad, prefiero un disco para el S.O. y las aplicaciones principales y otro para las caches, proyectos y almacenamiento continuado. De esta manera el segundo, llamado de producción, soporta la mayor parte del trabajo E/S y si cae, como habrá copias de seguridad externa, no es tan dramático como si los hace donde están almacenados el sistema y los programas, que te deja deshabilitado el equipo hasta que se vuelva a reinstalar todo. Buscado la velocidad máxima E/S de las aplicaciones, el SSD de producción también puede ser un M.2 NMEe PCIe, tipo Samsung 970 EVO NVME 500GB o Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB que son bastante más rápido. Todo es cuestión de presupuesto. Pero aquí si que sería necesario irse a una Z390 que tiene más carriles PCIe.

2. Sin problemas con una PSU de 750W. Ene ste caso, el exceso no va a perjudicar al build.

3. El i7-9700K y una Z390 me parecen bien. Photoshop se beneficia más del IPC y las altas frecuencias de memoria que de la cantidad de núcleos del procesador, ya que realmente es un programa semi mononúcleo y solo algunos plug-ins usan hasta cuatro cores. El i7-9700K tiene 8 núcleos físicos y un alto IPC. Perfecto para la tarea.

4. Photoshop rinde algo más con la gráficas nVidia que con las AMD, sobre todo con rutinas que requieren de aceleración gráfica. Pero tampoco nada espectacular. Pero comentabas que no querías productos de AMD. Te he puesto una RTX2070 porque me parece el punto medio. Su hubiera una GTX1670 te la hubiera añadido, ya que no vas a obtener beneficio de la tecnología RT. Pero solo hay hasta el momento una 1660ti que rinde como una 1070ti. Si quieres abaratar la MSI Geforce GTX 1660 Ti VENTUS XS 6GB OC DDR6 es una buena opción.

5. No tengo nada en contra de la AIO Custom. Si quieres pagarla adelante. Rendimiento y vistosidad unidas. Ninguna AIO RL te lo va a dar tanto.

6. Chapo a la Corsair 500D. Lo importante es que te guste el chasis. La caja es lo que se ve y hay que disfrutar viéndola. Y desde luego, a ese nivel no hay torre mediocre.

7. El O.C. es una actividad en si misma y muy respetable. Pero no es recomendable para usuarios ocasionales pues mal hecho anula garantías y el incremento de rendimiento no justifica el riesgo. Los voltajes siempre hay respetarlos. Pero es solo mi opinión.

8. El mainstream, las Z390 son lo último de Intel. De momento n o hay otra cosa salvo que saltemos a las ligas profesionales.

Muchas gracias Oncircle, entonces vamos a actualizar como va el presupuesto (voy a tirar pir lo alto y luego reajusto en detalle)

.- MICROPROCESADOR: Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - 445 €

.- PLACA BASE: Gigabyte Z390 AORUS Pro Socket 1151 198€

.- SSD: Samsung 970 EVO 500GB NVMe 126€ (SISTEMA Y PROGRAMAS) + Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD 85€ (CACHES Y DATOS RECURRENTES)

.- ALIMENTACION: Nox Hummer X 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU 91 €

.- RAM: Corsair Dominator Platinum 32GB (2x16GB) 3200 Mhz 300€

.- GPU: MSI GeForce® RTX 2070 VENTUS 8GB GDDR6 - RTX 530 €

.- AIO CUSTOM: (Hay que ver posibilidades, asigno 400€ de presupuesto para esto)

.- CHASIS: Corsair Obsidian 500D Cristal Templado Negro 165€

Este setup estaria alrededor de los 2.340€ + 61€ de montaje y Canon Discos duros.

Como lo veis?
Alguna sugerencia de mejora? :cafe:
 
Muchas gracias @Oncircle, entonces vamos a actualizar como va el presupuesto (voy a tirar pir lo alto y luego reajusto en detalle)

.- MICROPROCESADOR: Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - 445 €

.- PLACA BASE: Gigabyte Z390 AORUS Pro Socket 1151 198€

.- SSD: Samsung 970 EVO 500GB NVMe 126€ (SISTEMA Y PROGRAMAS) + Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD 85€ (CACHES Y DATOS RECURRENTES)

.- ALIMENTACION: Nox Hummer X 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU 91 €

.- RAM: Corsair Dominator Platinum 32GB (2x16GB) 3200 Mhz 300€

.- GPU: MSI GeForce® RTX 2070 VENTUS 8GB GDDR6 - RTX 530 €

.- AIO CUSTOM: (Hay que ver posibilidades, asigno 400€ de presupuesto para esto)

.- CHASIS: Corsair Obsidian 500D Cristal Templado Negro 165€

Este setup estaria alrededor de los 2.340€ + 61€ de montaje y Canon Discos duros.

Como lo veis?
Alguna sugerencia de mejora? :cafe:

Todo correcto menos la fuente. Tienes mejores opciones por poco más, como por ejemplo la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular, Corsair TX750M 750W Semi-Modular, Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W, ...

Esperemos que entren más compañeros con sus aportes, pero siendo finde ...

(La caja no lleva chispis chispis como querías)
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, recomendamos Aussar por sus montajes y servicio post venta, duda bastante que la empresa te deje entrar al taller, yo vivo en un clima caluroso o calido y la refrigeración por aire cumple, si quieres la RL por estetica dejare una propuesta de forma opcional o a tu gusto.

u5OfXdr.jpg


Enlaces productos

CORSAIR OBSIDIAN 500D CRISTAL TEMPLADO Y ALUMINIO

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3

Disipador CPU Cryorig H7

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas-nvidia/palit-geforce-2070-rtx-dual-v1.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-970-evo-nvme-500gb.html

https://www.aussar.es/tarjetas/creative-sound-blaster-z.html

https://www.aussar.es/opticos-externos/asus-grabadora-dvd-sdrw-08d2s-u-slim-negra.html

https://www.aussar.es/dual-channel-...-ddr4-2666-kit-hx426c13pb3k2-16-predator.html ( 2 unidades )

RL ( opcional o a tu gusto )

https://www.aussar.es/refrigeracion...ml?search_query=CW-9060031-WW&results=1&cate=

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

elchaputeclado

elchapufan12

elchapualfombrilla


 

Hola ripa72

Gracias por el post, te digo cosas que veo en el presupuesto:

WOW! el precio del chasis Corsair lo teneis muy ajustado! mas de 20 euros de diferencia! enhorabuena!

Como he dicho en los anteriores posts, la inversion ya que va a ser considerable, prefiero usar componentes que o bien me van a durar o bien van a ser compatibles con lo que pueda llegar en el futuro o al menos que puedan competir o mantenerse en el tiempo, por lo que el Micro y la placa las veo bajas respecto a lo que he dicho en mi post de colocar despues de ver el presupuesto de Oncircle y sus sugerencias.

De la fuente, lo mismo, siempre he usado minimo 750 y quiero seguir en esa linea, ademas pensando que quizá en un futuro quien sabe, las graficas se usen a pares... hahahah!!!

De GPU prefiero o MSI o Gigabyte Palit no la conozco

Lo de la tarjeta Sound Blaster no lo entiendo... la placa base no lleva salida de sonido???

La grabadora lo que veo es que es externa, ya tengo una asi en el equipo actual, yo de quererla (estoy considerandolo) deberia de ser interna.

La memoria necesito 32Gb y ya puestos, como decia antes prefiero que sea algo actualizado, yo no voy a hacer OC pero unas memorias, micros y placas que lo permitan quiere decir que son mas robustas y pueden aguantar mas sobrecarga, por lo que las prefiero (y ademas, en este mundo... nunca se sabe... siempre dije que JAMAS usaria leds y lucecitas y ahora...)

Respecto a la RL tengo clarisimo que quiero Refligeracion Liquida por mi experiencia en la habitacion donde tengo los equipos, no quiero poner aire acondicionado en la sala y al tener 3 equipos funcionando, creeme, la temperatura se nota, y en Valencia los ultimos 4 años, los meses de junio a septiembre son de temperaturas que rondan los 43 grados. Ademas si pudiera ser y por razones ya de estetica y de pragmatismo a la hora de recambio o averia la preferiria CUSTOM.

Reitero mi agradecimiento a ripa72 y Oncircle la rapidez y el asesoramiento que me estais dando... llevo en España solo unos dias (regresé de Estados Unidos) y llevo fuera del pais bastante tiempo, y estaba MUY desconectado de todo esto... asi que agradezco el asesoramiento para no meter la pata. Por cierto, una curiosidad que quizá os interese a nivel publicitario, no se si sois conscientes pero estas haciendo presupuesto al fotografo de TERMINATOR, ayer le estuve comentando a el y a su Manager lo del nuevo equipo y Arnold (Si, Conan, el exgobernador, Schwarzenegger vamos) me dijo que deberia de hacerle algo T-9000 y que si lo hacia que le mandara un video... hahahahha!! PC Terminator!!

Os dejo algunas fotos de hace unos dias... Os manda saludos a ambos! (todo lo que sea coaccionaros de manera sana para que me trateis bien... hehehehe) :gaydude:




 
Todo correcto menos la fuente. Tienes mejores opciones por poco más, como por ejemplo la BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 750W Modular, Corsair TX750M 750W Semi-Modular, Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W, ...

Esperemos que entren más compañeros con sus aportes, pero siendo finde ...

(La caja no lleva chispis chispis como querías)

Estoy de acuerdo contigo en lo de la fuente de alimentacion tambien Oncircle

Lo de las chispis chispis te refieres a las luces RGB verdad? Perdona mi inocencia y desconocimiento pero como explico en el post anterior, llevo en España poco tiempo y he estado bastante desconectado de este mundo.. ahora me siento de nuevo como un principiante! Anoche se lo comentaba a uno de mis "Boss" (Arnold Schwarzenegger) y me mando un reto que hiciera un equipo "Terminator" hahahah. Asi que supongo que te referias a lo de las luces verdad? La Ram y la grafica no se si levan algo de luz, y junto con la RL que se supono que tambien llevará llevará algo iluminará el interior... de todas maneras y ante el reto de Arnold, se que las luces van a ser azules y rojas o me corta los webs... hahahahahh

 
Si te gusta otros ensambladores de gráficas algo así también es válido MSI RTX 2070 VENTUS 8GB DDR6

La fuente expuesta alimenta gráficas de gama alta.

El tema de la grabadora lo ponías en la plantilla y como esa caja no se puede poner interna pues puse una externa, lo de la tarjeta de sonido todas las placas bases pero como exponias eso, " pensaba que buscabas algo más avanzado", pero ambas cosas las puedes suprimir sin problemas, aunque si quieres grabadora interna mirate cajas que se pueda poner interna, pero externa tiene sus ventajas también te la puedes llevar a cualquier sitio o movilidad que te ofrece.

La 9 generación me parece un precio demasiado desorbitado por lo que ofrece sinceramente, muchos usuarios piensan en el futuro o actualizar pero en la mayor parte de los casos si no te gusta cacharrear por capricho porque es asi mero capricho, la mayoria de usuarios antes de actualizar me refiero procesador por ejemplo, de que pase ciertos años o vaya fallando el pc, ya te confirmo yo que te renta comprarte un equipo nuevo, la tecnología avanza y te llevarás mejor equipo, además cuando se plantee actualizar a largo plazo, no vas a conseguir componentes de ese socket, pasa como todo lo descatalogado que no se vende, la industria hace años de que pase cierto tiempo saca generaciones nuevas o te obliga a comprar varios componentes para dejar lo antiguo ( ya sea por compatibilidad o no se venda ya ) y si por un casual todavía se vende te suele valer más que pagar la tecnología nueva o actual, además de un rendimiento inferior.

Tampoco podemos predecir el tiempo estimado del equipo o de vida, todo depende del mercado como avance en general, pero tampoco avanza de forma fugaz o cuando empiece a fallar pero llevándote un equipo de estas características, no pensaría enn el futuro, solo el presente y cuando llegue el día pues plantearselo no antes de la compra del nuevo equipo, si no al final no compramos nada, porque va a salir algo mejor tarde o temprano.

Todo esta en tu mano lo que quieras gastar y lo que quieras, al igual a la tienda donde comprar.

Buenas fotos.
 
llamando a @Oncircle y @ripa72

He estado "trasteando" un poco con el tema de la refligeracion RL Custom. He estado mirando opciones y por lo que parece la marca EKWB es una de las mas usadas. He entrado en su web y he usado el asistente para saber mas o menos si mi presupuesto de Loop especifico para la RL llegaba.

Estos son las dos opciones de loop que me han salido:

Tubos FLEXIBLES: 423 Euros. Aqui en detalle


Si hago el loop con Tubos RIGIDOS sale por 460€ Aqui en detalle

Que opiniais?
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo en lo de la fuente de alimentacion tambien @Oncircle

Lo de las chispis chispis te refieres a las luces RGB verdad? Perdona mi inocencia y desconocimiento pero como explico en el post anterior, llevo en España poco tiempo y he estado bastante desconectado de este mundo.. ahora me siento de nuevo como un principiante! Anoche se lo comentaba a uno de mis "Boss" (Arnold Schwarzenegger) y me mando un reto que hiciera un equipo "Terminator" hahahah. Asi que supongo que te referias a lo de las luces verdad? La Ram y la grafica no se si levan algo de luz, y junto con la RL que se supono que tambien llevará llevará algo iluminará el interior... de todas maneras y ante el reto de Arnold, se que las luces van a ser azules y rojas o me corta los webs... hahahahahh


Chispi chispis, chispas, lentejuelas, luces de neo, ahora leds.
 
@Erwan

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]La gente no solo quiere que le configures un equipo sino también que les indiques donde comprarlo. Para equipos montados en este foro se aconseja tradicionalmente Aussar, ya que esta tienda ha demostrado a los largo de los años la calidad de sus montajes y su buen servicio directo, además de tener un amplio catálogo y en general precios competitivos. Incluso tiene un hilo permanente: <Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!>. Como estadísticamente es la que menos incidencias da y uno no quiere complicarse la vida, pues suelo confiar en ella, salvo que se solicite explícitamente que se haga el presupuesto en otro comercio, como es tu caso ya que lo pedías en Coolmod o PCComponentes. Pero ten claro que no represento a ninguna tienda.

Obviamente, si te decidieras por Aussar habría que rehacer el presupuesto adaptándolo a su catálogo. Adicionalmente, si lo pides en esta tienda con montaje incluido te regalan uno de estos 3 productos (que puedes ver en sus enlaces correspondientes), añadiendo uno de ellos al carrito dee compra:



Una vez que tengas decidida tu configuración todo el proceso de compra, asesoramiento, seguimiento del pedido, fechas de entrega y relación post-venta debes hacerlo en la tienda que decidas. El foro queda al margen de este proceso. También puedes contrastar con ellos los componentes elegidos pues pueden afinártelo según otros criterios, como ofertas.

Sobre el sistema operativo, si los que tienes instalados en tus equipos actuales son OEM, no creo que puedas reutilizarlos ya que se instalan solo para la máquina en cuestión. Si fueran licencias retail si que podrías reinstalarlas tantas veces como quieras en otros equipos. Puedes ponerte en contacto con Microsoft para que te asesoren. La configuración que te he propuesto no lleva incluido el S.O. Normalmente, la tienda te deja instalada una versión trial para que el equipo sea operativo, pero luego hay que añadirle una key y actualizarlo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


 
Última edición:
@Erwan

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]La gente no solo quiere que le configures un equipo sino también que les indiques donde comprarlo. Para equipos montados en este foro se aconseja tradicionalmente Aussar, ya que esta tienda ha demostrado a los largo de los años la calidad de sus montajes y su buen servicio directo, además de tener un amplio catálogo y en general precios competitivos. Incluso tiene un hilo permanente: <Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!>. Como estadísticamente es la que menos incidencias da y uno no quiere complicarse la vida, pues suelo confiar en ella, salvo que se solicite explícitamente que se haga el presupuesto en otro comercio, como es tu caso ya que lo pedías en Coolmod o PCComponentes. Pero ten claro que no represento a ninguna tienda.

Obviamente, si te decidieras por Aussar habría que rehacer el presupuesto adaptándolo a su catálogo. Adicionalmente, si lo pides en esta tienda con montaje incluido te regalan uno de estos 3 productos (que puedes ver en sus enlaces correspondientes), añadiendo uno de ellos al carrito dee compra:



Una vez que tengas decidida tu configuración todo el proceso de compra, asesoramiento, seguimiento del pedido, fechas de entrega y relación post-venta debes hacerlo en la tienda que decidas. El foro queda al margen de este proceso. También puedes contrastar con ellos los componentes elegidos pues pueden afinártelo según otros criterios, como ofertas.

Sobre el sistema operativo, si los que tienes instalados en tus equipos actuales son OEM, no creo que puedas reutilizarlos ya que se instalan solo para la máquina en cuestión. Si fueran licencias retail si que podrías reinstalarlas tantas veces como quieras en otros equipos. Puedes ponerte en contacto con Microsoft para que te asesoren. La configuración que te he propuesto no lleva incluido el S.O. Normalmente, la tienda te deja instalada una versión trial para que el equipo sea operativo, pero luego hay que añadirle una key y actualizarlo.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Muchas gracias por la aclaracion. Sigo ajustando el setup con algunas novedades. Voy a reorganizar y actualizar...
 
Bueno, asi va quedando el upgrade del setup... voy ajustando piezas.


.- MICROPROCESADOR: Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - 445 €

.- PLACA BASE: Gigabyte Z390 AORUS Pro Socket 1151 198€

.- SSD: Samsung 970 EVO 500GB NVMe 126€ (SISTEMA Y PROGRAMAS) + Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD 85€ (CACHES Y DATOS RECURRENTES)

.- PSU: Corsair TX750M 750W Semi-Modular 108 €

.- RAM: Corsair Dominator Platinum 32GB (2x16GB) 3200 Mhz 300€

.- GPU: MSI GeForce® RTX 2070 VENTUS 8GB GDDR6 - RTX 530€

.- AIO: Corsair Hydro Series H150i Pro 170€

.- CHASIS: Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Anthracite Gray

CAMBIOS:

.- Se cae de la lista el Chasis Corsair 500D y lo cambio por el Thermaltake View 71 un poco mas economico, mas visual y creo que mejor en flujo de aire.
.- Hago caso a la sugerencia de @Oncircle respecto a la PSU
.- Estoy valorando cambiar la RL Custom por un Kit, la diferencia de precio y la versatilidad creo que merece la pena. Un kit custom se me va a 470 Euros, y un buen Kit como el H150Pro a 170.. que se rompe? compro otro y aun asi sigo ahorrando resècto a un Custom, O MEJOR TODAVIA, puedo derivar esa diferencia de presupuesto a comprar una mejor GPU... Por ejemplo la MSI GeForce® RTX 2080 VENTUS 8GB GDDR6 - RTX Triple Threat Bundle y en el futuro si me aburro siempre puedo instalar un Custom... esta es la primera version de este Setup/Caja

Tambien estoy barajando cambios en la Motherboard y las memorias RAM pero sigo investigando...

Lo que me lleva de "culo" es la GPU... no consigo acertar cual puede ir mejor a este setup... pero de momento se queda la Ventus mientras investigo otras opciones...

Sugerencias?
 
Última edición:
Muchas gracias por la aclaracion. Sigo ajustando el setup con algunas novedades. Voy a reorganizar y actualizar...

Me parecen correctas tus cambios. Decide la tienda porque no todas tienen los mismos componentes en catálogo. Así nos centramos en el de una en concreto.
 
Me parecen correctas tus cambios. Decide la tienda porque no todas tienen los mismos componentes en catálogo. Así nos centramos en el de una en concreto.

En el caso de que algún componente no exista lo puedo comprar en otro dealer y enviarlo? O estoy obligado a comprar todo de la misma tienda? Estoy obligado de alguna manera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba