• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo

majiko1

Nuevo
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Buenos dias a todos, tengo la intención de montar un pc nuevo con algunas piezas del actual que ya tiene sus añitos y soy bastante novato en esto de montarlo asi que intentaré aprender lo máximo posible.

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No voy a intentar montarlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas 4k, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080)

Pensando en montar algo como:

-Placabase: MSI B450M PRO-VDH PLUS ( comprada )
-Procesador: Ryzen 5 2600 ( comprado )
-Gráfica: Gigabyte gv-n1030 2gb gddr5 (aprovechada del pc actual )
-RAM: Hyper predator
HX432C16PB3K2/8 3200 ( por comprar)
-SSD: Kingston ssd A400 m.2 240 gb ( por comprar)
-HDD: 2 Seagate BarraCuda 3,5'' 1TB SATA3 (aprovechados del pc actual )
-Fuente de alimentación: Corsair vs450 ( por comprar y y dudas si es la adecuada )
-Caja: Nox Coolbay mx2 ( por comprar y y dudas si es la adecuada )

Que tal lo ven?? Alguna recomendación??

Gracias.

 
Buenos dias a todos, tengo la intención de montar un pc nuevo con algunas piezas del actual que ya tiene sus añitos y soy bastante novato en esto de montarlo asi que intentaré aprender lo máximo posible.

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No voy a intentar montarlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas 4k, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080)

Pensando en montar algo como:

-Placabase: MSI B450M PRO-VDH PLUS ( comprada )
-Procesador: Ryzen 5 2600 ( comprado )
-Gráfica: Gigabyte gv-n1030 2gb gddr5 (aprovechada del pc actual )
-RAM: Hyper predator
HX432C16PB3K2/8 3200 ( por comprar)
-SSD: Kingston ssd A400 m.2 240 gb ( por comprar)
-HDD: 2 Seagate BarraCuda 3,5'' 1TB SATA3 (aprovechados del pc actual )
-Fuente de alimentación: Corsair vs450 ( por comprar y y dudas si es la adecuada )
-Caja: Nox Coolbay mx2 ( por comprar y y dudas si es la adecuada )

Que tal lo ven?? Alguna recomendación??

Gracias.


Con permiso lo subo un pelín.

Gracias.
 
Hola @majiko1. Bienvenido al foro.

Mejoraría la calidad y capacidad del SSD. Un Samsung 860 EVO 500 GB sería perfecto.

La Corsair VS450 es una fuente normalita pero suficiente si no vas a jugar ni realizar tareas que la estresen. Pero si tienes pensadas tareas más exigentes en un futuro yo me iría a una de más calidad.
Como una be quiet! Pure Power 10 500W, una Corsair CX550, una Bitfenix Formula 550W,...

La NOX Coolbay MX2 es una caja de entrada bastante básica, con un solo ventilador. Vuelvo a repetir que para tareas ligeras puede valer, pero para cometidos exigentes su rendimiento termo-acústico será mediocre. Yo le añadiría otro ventilador para mejorar su flujo de aire. Pero por su precio, poco más se le puede pedir. Otras opciones asequibles y con un par de ventiladores incluidos podrían ser la Sharkoon VS4-W
 
Hola @majiko1. Bienvenido al foro.

Mejoraría la calidad y capacidad del SSD. Un Samsung 860 EVO 500 GB sería perfecto.

La Corsair VS450 es una fuente normalita pero suficiente si no vas a jugar ni realizar tareas que la estresen. Pero si tienes pensadas tareas más exigentes en un futuro yo me iría a una de más calidad.
Como una be quiet! Pure Power 10 500W, una Corsair CX550, una Bitfenix Formula 550W,...

La NOX Coolbay MX2 es una caja de entrada bastante básica, con un solo ventilador. Vuelvo a repetir que para tareas ligeras puede valer, pero para cometidos exigentes su rendimiento termo-acústico será mediocre. Yo le añadiría otro ventilador para mejorar su flujo de aire. Pero por su precio, poco más se le puede pedir. Otras opciones asequibles y con un par de ventiladores incluidos podrían ser la Sharkoon VS4-W

Ok, he cambiado el ssd y la caja por los que me has recomendado, pero tengo dudas con la fuente de alimentación se van del presupuesto un poco. He mirado estas dos Corsair CX450 y la Riotoro PR-BFX600-EU m recomiendas alguna??

Muchas gracias.
 
Ok, he cambiado el ssd y la caja por los que me has recomendado, pero tengo dudas con la fuente de alimentación se van del presupuesto un poco. He mirado estas dos Corsair CX450 y la Riotoro PR-BFX600-EU m recomiendas alguna??

Muchas gracias.

La Corsair CX450 es una buena fuente aunque le veo el inconveniente de que solo lleva una conexión PCIe de 6+2 pines. En cuanto a la Riotoro PR-BFX600-EU m, como sinceramente no tengo referencias de esta marca, podemos recabar el docto criterio del compa @breixobaloca.
 
Me puedes indicar si lo de la plantilla de inicio sigue igual los apartados por comprar?, por otro lado que tipo de caja buscas en cuanto estilo o tamaño, el presupuesto sigue siendo en la plantilla no?¿
 
Me puedes indicar si lo de la plantilla de inicio sigue igual los apartados por comprar?, por otro lado que tipo de caja buscas en cuanto estilo o tamaño, el presupuesto sigue siendo en la plantilla no?¿

En principio si, solo he comprado la ssd de samsung, la caja la tengo practicamente decidida (Sharkoon VS4-W) gracias a Oncircle. Me falta por pillar la memoria y la fuente que es donde más dudas se me presenta.
 
Bueno después de mucho mirar y remirar, tengo decido pillar la be quiet! pure power 11 400w por unos 50 euros, la única duda es la potencia, no me quedaré corto??.

Gracias.
 
Arriba