• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC (sin caja ni refrigeración) 1.500 aprox

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Hola Buenos días, ha llegado el momento de renovar mi PC, el mío lo compré gracias a este foro en 2014 y a pesar de que le cambié la gráfica el año pasado, voy a renovar todo.

Llevo días informándome mucho, leyendo mucho y más o menos creo el equipo que quiero, a falta de vuestra opi, vaya que meta la pata por alguna incompatibilidad, os agradecería mucho que le echaseis un vistazo.

Comentar que dentro del presupuesto no hace falta incluir ni caja ni refrigeración, tengo la Corsair Crystal 460x y una Deepcol Castle 280.

Otro apunte, me decanto por Intel y Nvidia.


Relleno la plantilla:

¿Tienda?
PC componentes.

¿Necesitas montaje?
No, mi actual PC lo monté yo sin tener ni papa y fue precioso ver como nació :)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox, sin caja ni refrigeración (ya las tengo)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, editar videos, internet, películas, juegos y luego juegos...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Ahora mismo no sabría hacerlo, pero si meto un procesador "K" llegado el momento si que podría empaparme y sacarle jugo, pero por ahora no creo que sea necesario.

¿Necesitas algún periférico?
Si, pero fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo la corsair crystal 460x

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Benq GL2760h 60Hz, pero lo voy a renovar (fuera del presupuesto) por otro monitor 1080 de 144Hz, me gusta el KG271C.
Sé que mi presupuesto daría para jugar en 2K, e incluso 4K, pero personalmente (es una opinión personal) para mi prima más jugar en ultra, sin bajar nada, a los maximos fps posibles y poder aprovechar esos 144Hz ahora que por fin voy a tenerlos.




Y bueno, esto es lo que tengo en mente, hay algo que pueda dar problema de incompatibilidad?

-Placa base:
MSI Mag Z390 Tomahawk. Me gusta, además del procesador que le ponga ahora, también soportaría procesadores de 9ª generación y tiene Mystic light, creo que me vale.
-Procesador:
intel i7 8700 socket 1151 (aquí dudando si meter la versión "K" o incluso un i7 9700) lo notaría mucho?
-Gráfica:
MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDD (o una
Asus Dual GeForce RTX2080)
-RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200 (2x8, 16Gb)

-SSD: SSD Crucial BX500 240GB 2.5"
-HDD: Seagate barracuda 3.5 1tb sata3 (igual meto uno de 2Tb)
-Fuente de alimentación: Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular (¿serán sufucientes 650W?)


(Como comenté, ya tengo caja y refrigeración, así que no entran dentro del presupuesto)
-Caja:
Ya tengo, la Corsair Crystal 460x
-CPU Cooler: Ya tengo, Deepcol Castle 280


Este PC me saldría por 1.555. La duda más grande la tengo en el procesador...
Notaría mucha diferencia del 8700 y de su versión "K" (cuesta 80 euros mas la "K") y luego está el i7 9700k... casi al mismo precio que el 8700k, en fin, no me decido, pero con la refrigeración que tengo casi mejor uno "K", no? no lo sé...

Espero vuestras opi.

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos.


 
Última edición:
Hola @Kal-El.

Ya sé que has comentado que te decantas por la opción de intel, pero has valorado montar un Ryzen 2700X? Tendrías un procesador con un rendimiento en juegos similar al i7 8700 y que es mejor en multitarea. Hace overclock de manera automática, por lo que si no quieres, no tendrías porque tocar nada. Además, la plataforma AM4 soportará procesadores hasta el 2020, lo que implica Ryzen 3000 y futuros 4000.

Haciendo cálculos te saldría por unos 1.540€ (lo mismo que la otra opción), pero con las ventajas explicadas anteriormente.
Podrías dejar los componentes que tenías pensado, cambiando solo micro y placa > Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Placa Base MSI X470 Gaming Plus

Por último, yo aspiraría a elegir un monitor 1440p 144Hz con ese equipo. Además es la resolución recomendada si piensas jugar en 27" (para 1080p lo aconsejable es hasta 24-25"). Si quieres una opción (algo más cara evidentemente de lo que tenías pensado en 1080p) > MSI Optix MAG271CQR 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo

PD: Imagino que ya sabes que tendrás que hacerle overclock a la RAM desde la BIOS en cualquiera de los casos.

Saludos.
 
Tboanibal muchas gracias por comentar, valoro mucho tu respuesta, pero prefiero seguir fiel a intel, siempre he tenido el combo Intel/Nvidia y... me gustaría seguir así, a pesar de que tu propuesta daría un rendimiento espectacular.

Desde la BIOS hacer llegar esa RAM a 3200Hz de velocidad no será muy complicado, no? algo que deba tener en cuenta en ese proceso?

El tema del monitor lo dejo apartado de momento, y lo comentaré en el hilo de monitores en cuanto tenga el nuevo PC.

Muchas gracias por comentar!
 
¿Voy bien con esa fuente de 650w o mejor una mayor?
Y respecto al procesador... ¿hay mucha diferencia entre el 9800, el i7 8700k y el i7 9700k?

Me gustaría pedirlo el lunes...

Muchas gracias.
 
Sin-t-tulo-1.jpg


¿Esto es así? el i7 9700k da menos fps que el i7 8700k?
Pensaba que era mejor en juegos
 
Hola @Kal-El.

No creo que la diferencia de precio entre el i7-8700 y el i7-8700K justifique su 5% más de rendimiento de serie. Solo si realmente vas a interesarte de un modo no ocasional te aconsejaría las opciones K para ganar otra 5% más.

El SSD lo cogería de 500GB como poco. 240GB me parecen francamente escasos ya que aunque solo almacenes el S.O. todas las aplicaciones se instalan en parte donde este se aloje y va a engordando si quererlo. Luego empieza la lucha por que no se ponga el icono de color rojo.

En cuanto a i7-8700K vs i7-9700K pues hay un escaso 5% de diferencia de rendimiento de serie en favor del segundo, y es que la 9ª gen de Intel es una cosita rara que ha añadido 2 núcleos físicos y restado 6 lógicos por HT. Solo si te interesa las mejoras del chipset Z390 sería para pensárselo. Para mi solo merece la pena el i9-9900K pero su precio le resta interés.

¿Esto es así? el i7 9700k da menos fps que el i7 8700k?
Pensaba que era mejor en juegos

Ten en cuenta que los juegos no utilizan eficientemente más de 6 núcleos, realmente cuatro a tope, y a partir del sexto su rendimiento decae exponencialmente. Así que prevalece el que más rinda en singlecore y se ve que este es el i7-8700k y que además tiene algo de más de frecuencia. Un i5-8600K sigue siendo más que suficiente hoy en día para los juegos actuales.
 
Última edición:
Mil gracias @Oncircle gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responderme.

Después de leerte casi que me decanto por el i7 8700K, porque el i9 se me va del presupuesto inicial... de todas formas la semana que viene, que es cuando quiero hacer el pedido, veré si puedo estirarme algo más.
Doy por hecho que la placa que he elegido, la
MSI Mag Z390 Tomahawk, valdría para esos procesadores, verdad? vaya que la líe.

Respecto a la fuente ¿¿es suficiente con la
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular, o esos 650w podrían quedarse cortos?? la gráfica igual le meto una "Asus Dual GeForce RTX2080", que he leido que consume mucho, y que necesita 750.... ando un poco perdido con las fuentes, alguna otra modular, silenciosa y bien de precio y rendimiento que pudiera servirme? Me da miedo quedarme corto.

Te haré caso con el SSD, iré a por uno de 500Gb, los 250 se irían llenando poco a poco y mejor no escatimar ahí, más adelante, si puedo, añadiré un m.2.

¡Muchas gracias por tu ayuda, y a todos.

Saludos

 
Última edición:
Mil gracias @Oncircle gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de responderme.

Después de leerte casi que me decanto por el i7 8700K, porque el i9 se me va del presupuesto inicial... de todas formas la semana que viene, que es cuando quiero hacer el pedido, veré si puedo estirarme algo más.
Doy por hecho que la placa que he elegido, la
MSI Mag Z390 Tomahawk, valdría para esos procesadores, verdad? vaya que la líe.

Respecto a la fuente ¿¿es suficiente con la
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular, o esos 650w podrían quedarse cortos?? la gráfica igual le meto una "Asus Dual GeForce RTX2080", que he leido que consume mucho, y que necesita 750.... ando un poco perdido con las fuentes, alguna otra modular, silenciosa y bien de precio y rendimiento que pudiera servirme? Me da miedo quedarme corto.

Te haré caso con el SSD, iré a por uno de 500Gb, los 250 se irían llenando poco a poco y mejor no escatimar ahí, más adelante, si puedo, añadiré un m.2.

¡Muchas gracias por tu ayuda, y a todos.

Saludos


Si quieres estar más tranquilo e ir poco más sobrado con el tema de la fuente de alimentación, tienes buenas fuentes de 750W a un precio similar al de la RMX650:

BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold Modular

EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular

Saludos.
 
Buenas, te dejo una propuesta a ver que te parece si lo quieres para mover hasta 4k, recomendamos Aussar y Coolmod porque además con los descuentos con montaje el servicio post venta, además de tener soporte directo con el foro, aunque tu decides al final que tienda escoger, se puede modificar a tus gustos o necesidades al igual que la tienda a comprar.

En la mayoria de casos el Oc a largo plazo la mayoria de los usuarios al final no lo acaban realizando en Oc implica un coste mayor en general del equipo, si no se hace igualmente si es verdad que aún asi tiene un pequeño extra de rendimiento, ahora eso si en mi opinión personal el precio actual me parece más desorbitado y la de la 9 generación más de lo mismo, sin componentes para Oc también te llevas buen equipo, pero esto eres tu el que lo debe decidir también es tu dinero.

La fuente con 650 con el combo intel + nvidia es suficiente no consume en exceso, además con la tendencia de los años el consumo suele ser menor.

RnUWztg.jpg


Enlaces productos

W.D Blue 1TB SATA III 3.5"

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

MSI RTX 2080 VENTUS 8GB GDDR6

GIGABYTE H370 HD3

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2a2666c16r-vengeance-lpx.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-860-evo-basic-500gb-sata3.html

Opcional o a tu gusto ( Ram negra )

https://www.aussar.es/ddr4/corsair-...r+Vengeance+LPX+2666MHz+16GB+&results=6&cate=

7249ImO.jpg


Enlace carrito

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a2rc

Ram colores opcionales



https://www.coolmod.com/corsair-ven...b-2666-mhz-pc4-21300-cl16-memoria-ddr4-precio ( Rojo )

https://www.coolmod.com/corsair-ven...-mhz-pc4-21300-cl16-udimm-memoria-ddr4-precio ( Negro )
 
Muchas gracias ripa72 por esa configuración, y tboanibal, y a todos!
creo que ya tengo mas o menos claro el PC que quiero, os agradezco mucho toda la información amigos.
 
¿Habría mucha diferencia entre una MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDD y una Asus Dual GeForce RTX2080 8Gb OC GDDR6 ?? Ese OC de la segunda merece la pena??

Hay 80 euros de diferencia.

Y respecto a los discos duro, que diferencia hay entre estos dos?

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3

Uno cuesta 66 euros y otro 89... aparentemente parecen el mismo...

Cual conviene más?
 
Última edición:
¿Algún alma caritativa que me ayude? me gustaría hacer el pedido hoy y estoy ahí que no se cual pillar....

Gracias!
 
El de de 89 es algo mejor que el de 66, pero vamos, no creo que tengas que darle mucha importancia, los dos son discos de 7200, y en relación a la Asus o a la MSI, de las dos hablan muy bien, el OC de la gráfica rasca algún FPS, y ahí llevas la diferencia de precio, yo te diría que la que más te guste.
 
El de de 89 es algo mejor que el de 66, pero vamos, no creo que tengas que darle mucha importancia, los dos son discos de 7200, y en relación a la Asus o a la MSI, de las dos hablan muy bien, el OC de la gráfica rasca algún FPS, y ahí llevas la diferencia de precio, yo te diría que la que más te guste.

Mil gracias AngelBG, saludos!
 
@Kal-El de los discos duros ninguno, tiene su motivo y es si te fijas bien o si no lo sabes, desde hace meses o concretamente finales de año pcc es como amazon en el sentido que tiene otros vendedores, fijate bien porque pone vendido y son otros vendedores y no la tienda, mi consejo es que si compras en pcc que sea vendido por ellos.
 
Ups, no me había dado cuenta, es verdad, descarto comprarlos a otros vendedores.

Graciasss
 
De nada ya lo sabes para las próximas veces que muchos no lo sabéis, pasa enlaces o mejor captura de pantalla como tienes el equipo o quieres antes de la compra por si hay que retocar, la tienda al final esa no?¿
 
De nada ya lo sabes para las próximas veces que muchos no lo sabéis, pasa enlaces o mejor captura de pantalla como tienes el equipo o quieres antes de la compra por si hay que retocar, la tienda al final esa no?¿

Gracias @ripa72

Si, al final de PC componentes.

Como os dije en mi primer post, la caja ya la tenía, la "Corsair Crystal 460x" y la refrigeración también "Deepcool Castle280", el disco duro de 2Tb lo voy a pillar de Mediamarkt, porque es cierto que en PCC se vende a través de otro vendedor como me comentaste, no me había dado cuenta, además no estaría disponible hasta la semana que viene.

Hay variaciones de mi idea inicial. El procesador me decanto por el 8700K (prefiero seguir con intel) he aumentado el SSD hasta 500Gb como me aconsejaron, la fuente también a 750w para quedarme más tranquilo, respecto a la gráfica pillo la Asus OC, y la RAM esas porque aunque son más caras... me gustan, por último también he aumentado el disco duro de 1Tb a 2Tb.

Gran duda..Donde puedo conseguir... el windows 10 pro...? estoy mirando paginas pero las OEM esas leo que solo se pueden usar una vez, y si cambias de componentes se pierde... hay alguna página.... o algún sitio, consejos por favor...




3f9ffa6286656a6f6478efbf78bbc8fco.jpg



Saludos!
 
Última edición:
Gracias @ripa72

Si, al final de PC componentes.

Como os dije en mi primer post, la caja ya la tenía, la "Corsair Crystal 460x" y la refrigeración también "Deepcool Castle280", el disco duro de 2Tb lo voy a pillar de Mediamarkt, porque es cierto que en PCC se vende a través de otro vendedor como me comentaste, no me había dado cuenta, además no estaría disponible hasta la semana que viene.

Hay variaciones de mi idea inicial. El procesador me decanto por el 8700K (prefiero seguir con intel) he aumentado el SSD hasta 500Gb como me aconsejaron, la fuente también a 750w para quedarme más tranquilo, respecto a la gráfica pillo la Asus OC, y la RAM esas porque aunque son más caras... me gustan, por último también he aumentado el disco duro de 1Tb a 2Tb.

Gran duda..Donde puedo conseguir... el windows 10 pro...? estoy mirando paginas pero las OEM esas leo que solo se pueden usar una vez, y si cambias de componentes se pierde... hay alguna página.... o algún sitio, consejos por favor...




3f9ffa6286656a6f6478efbf78bbc8fco.jpg



Saludos!

Vaya "bicho" te has montado compañero ;)

Para la licencia de Windows puedes comprarla aquí > Comprar Licencia Windows 10 PRO a un precio INCREIBLE

No expiran y son 100% legales. Es cierto que solo la puedes usar en un PC (reinstalar en él, las veces que quieras), pero en principio (por lo menos en mi experiencia) se vincula con la placa base, así que el resto de componentes si que deberías de poder cambiarlos. Por su coste, creo que es la opción más recomendable.

Saludos.
 
Mas modesto, pero buen rendimiento.

pc.png
 
Arriba