• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para todo 1300 euros

ayylmao

Nuevo
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Sí, y necesito el Sistema Operativo también (Windows 10). No sé bien como va el tema normalmente, lo he visto muy caro por ahí y me mosquea que haya que pagar tanto por un S.O.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 euros aproximadamente, incluyendo envío, montaje y sistema operativo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, multimedia, diseño (photoshop) y trabajo (NetBeans principalmente).

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que tenga buena refrigeración para no tener problemas al hacer largas sesiones de juego. El ruido no me importa demasiado, mientras no sea excesivo. Si tiene leds y se puede ver el interior mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

En concreto, me gustaría poder jugar a juegos y, mientras estoy jugando, tener el navegador abierto con varios vídeos de Youtube. Lo quiero hacer así porque algunos juegos en línea tienen un largo tiempo de espera, y mientras me busca partida pues aprovecho el tiempo. También digo lo mismo pero sustituyendo los vídeos de Youtube por el NetBeans, ya que estudio programación y así puedo adelantar tarea mientras juego. Y si se pueden hacer las tres cosas a la vez pues ya perfecto, pero no sé cuales serán los límites. Por concretar más sobre los juegos, actualmente juego mucho a Overwatch, y dentro de poco me gustaría probar el Apex Legends y el Monster Hunter World. Este último tengo entendido que es bastante demandante.

He de decir que mi equipo actual es un i7-4770, 8gb de RM y una gtx 770. El equipo tiene ya 6 años si no recuerdo mal. Por qué digo esto? bueno, actualmente el PC me tarda mucho en cargar los juegos y me da caídas de FPS bastante grandes al hacer varias cosas a la vez, tanto que tengo que salirme del juego y cerrarlo todo. Y me gustaría estar seguro de que la tecnología actual con el presupuesto que he dado puede realizar estas funciones sin problemas. Aunque sospecho que puede ser porque los 8gb se me quedan cortos para tantas cosas, pero no sé, si me lo aclaráis o me decís cuáles son los límites de lo que podría hacer me quedo más tranquilo.

Ah, y me vendría bien que el SSD sea de 500gb para poder poner ahí tanto el sistema operativo como algunos programas y no tener problemas de espacio en el futuro. Así cargaría todo más rápido verdad?

Gracias de antemano!
 
Hola ayylmao.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He incluído un procesador Ryzen ya que funcionan muy bien en multitarea. Además hace overclock de manera automática sin que tengas que tocar nada. A las memorias RAM sí que tendrás que hacerles overclock desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo (si tienes dudas pregunta en el foro). Incluyo un SSD para SO y programas y un HDD para juegos y datos. La caja incluye 2 ventiladores frontales y 1 trasero, pero puedes ponerle 3 ventiladores más en la parte superior > Fractal Dynamic Venturi HP-14 PWM 140mm Negro para un mejor flujo de aire.

Respecto al tema de Windows, mi recomendación es que te compres por tu cuenta una licencia y te lo instales tú. Es muy sencillo y muy barato (100% legal) > Comprar Licencia Windows 10 PRO a un precio INCREIBLE

Saludos.
 
Buenas, bienvenido/a al foro, especifica todo el equipo completo a ver como lo tienes
 
Hola @tboanibal muchas gracias. Sólo una pregunta, el overclock lo necesito para realizar las tareas que quiero hacer? lo digo porque tengo entendido que al hacer overclock los componentes se pueden fundir y que por lo tanto afecta a la duración de los componentes.

@ripa72 Pues por el resto tengo una gigabyte h87-hd3 de placa base, un hdd de 1tb, un ssd de 128gb que me está dando problemas porque se queda sin espacio y la fuente de alimentación no recuerdo cuál era (he mirado en dxdiag y ahí no sale, así que lo tengo difícil para mirarlo).
 
Hola @tboanibal muchas gracias. Sólo una pregunta, el overclock lo necesito para realizar las tareas que quiero hacer? lo digo porque tengo entendido que al hacer overclock los componentes se pueden fundir y que por lo tanto afecta a la duración de los componentes.

@ripa72 Pues por el resto tengo una gigabyte h87-hd3 de placa base, un hdd de 1tb, un ssd de 128gb que me está dando problemas porque se queda sin espacio y la fuente de alimentación no recuerdo cuál era (he mirado en dxdiag y ahí no sale, así que lo tengo difícil para mirarlo).

El overclock no es que lo necesites o no. El procesador ya se gestionan automáticamente y sube las frecuencias del núcleo o núcleos en función de los procesos de trabajo que realiza en cada momento. No te tienes que preocupar por esto, puesto que el fabricante ya lo ha concebido así.
 
tboanibal Ah vale, entonces perfecto. Gracias de nuevo!
 
Yo tengo un equipo similar en cuanto a procesador y gráfica ( vram 4gb capricho en su dia por longevidad), la ram tengo el doble el ssd de 500gb, logicamente el ssd que tu tienes si le metes demasiado se te queda corto, si instalas lo importante no, aunque en su dia por precio era bastante tener esa capacidad, en mi caso a dia de hoy para jugar y las tareas de edición me va perfecto, eso si yo no soy partidario de jugar y realizar otros procesos mientras juego u editar, si quieres gastar poco doblar la ram y de forma opcional la gráfica cambiarla siempre que no seas una persona exquisita o demasiado exigente, esto lo comento por si te va bien el pc y le quieres alargar la vida, no creo que te cueste nada jugar y no hacer otras cosas mientras, pero si aún asi quieres un equipo nuevo dilo y te dejo algo en cuanto pueda.
 
Yo tengo un equipo similar en cuanto a procesador y gráfica ( vram 4gb capricho en su dia por longevidad), la ram tengo el doble el ssd de 500gb, logicamente el ssd que tu tienes si le metes demasiado se te queda corto, si instalas lo importante no, aunque en su dia por precio era bastante tener esa capacidad, en mi caso a dia de hoy para jugar y las tareas de edición me va perfecto, eso si yo no soy partidario de jugar y realizar otros procesos mientras juego u editar, si quieres gastar poco doblar la ram y de forma opcional la gráfica cambiarla siempre que no seas una persona exquisita o demasiado exigente, esto lo comento por si te va bien el pc y le quieres alargar la vida, no creo que te cueste nada jugar y no hacer otras cosas mientras, pero si aún asi quieres un equipo nuevo dilo y te dejo algo en cuanto pueda.

Pues es que la idea es dejarle mi PC actual a mi hermano, que le dará un uso menos intenso, y ya ir a por todo con un nuevo PC por mi parte. El tema es que en ciertos juegos pierdo mucho tiempo si me quedo sin hacer nada mientras busca partida, y en general tengo una mente dispersa, así que la multitarea me viene muy bien. Por cierto en el SSD tengo solo Windows instalado y me ocupa 110Gb o algo así, y me quedan unos 4Gb libres, es esto normal?
 
Hola @ayylmao.

Te dejo un proyecto por 1.301,65 €

Aunque yo probaría antes a subir la RAM a tu equipo otros 8GB, porque un i7-4770 sigue siendo aún un procesador más que suficiente para los juegos y tareas actuales.
 
Hola @Oncircle gracias por responder. Le falta la gráfica no? Por cierto he leido por ahí que están muy mal los procesadores de intel comparados con los de amd en la realción calidad precio no? hay algún motivo para decantarse por intel?
 
Pues seguramente ampliando la ram se solventaria eso que comentas, normalmente como mucho cerca los 60 gb tirando por lo alto por norma general ya luego varia según que se instale, actualizaciones etc tiende a incrementarse.
 
Arriba