• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Para Solidworks

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600-1700.

¿Que uso le darás al ordenador?

Solidworks (trabajo pesado - grandes ensamblajes)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No



¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sencilla.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El pc va a funcionar para trabajos pesados de Solidworks. Va a abrir ensamblajes completos, Ejemplo la estructura de una maquina de tren con muchos elementos.



 
Vas a realizar renderizados? simulaciones?
Que Solidwork vas a utilizar? 2018? 2019?....

Una de los principales requisitos (y sobrecoste) que mejoran el trabajo en el viewport (Assembly Rotation =FPS) es la GPU... estamos hablando de GPUs profesionales de 800e minimo ... te recomiendo la QUADRO P2000 (gpu base), pero mejor la P4000, o una GTX de Gama alta. Bien es cierto que con las nuevas RTX la cosa mejora muchísimo, como también sube el precio exponencialmente. Pero por ejemplo: la nueva RTX 4000 (1.000e) se merienda una QUADRO P6000 (6000e)

Un ejemplo de equipo para el Solid 2108

PLACA: Gigabyte Z370 AORUS 5 - 275e
CPU: Intel Core i7 8700K 3.7GHz (4.6GHz Turbo) - 410e. Podríamos irnos a un 9900k con una ganancia del 10% en viewport=+ caro. En el caso que quisieras renderizar, si hay diferencias algo más visibles entre los dos modelos comentados: sobre un 20% a favor del i9. He descartado los AMD, dado que no acaban de dar el callo en SOLIDWORKS en Ensamblaje/simulación. Sí, y mucho, en Renderizados.
MEMORIA: 4x Crucial DDR4-2666 16GB (64GB total) - 250e.
HDD: Samsung 960 Pro 512GB M.2 PCI-E x4 NVMe SSD - 200e
GPU: QUADRO P4000 - 800e

TOTAL Básico sin periféricos : 1.935e


A partir de esta premisa se puede mirar de reducir equipo, ergo, se reduce productividad.

Esperemos que los compañeros te añadan presupuestos a tienda.
 
Gracias por la ayuda.
Renderizado y simulacion no lo voy a utilizar. Va a ser diseño puro y duro.
Eso si de grandes modelos.
He visto modelos con procesadores Xeon pero tambien tengo entendido que para solidworks no funcionan muy bien.
 
Hola @hdz89sa.

La verdad es que el Solid, Inventor, Catia 5, Solid Edge y demás aplicaciones mecánicas de entrada solo las conozco en WS con Xeon y Quadro (pendiente de pillar Quadro RTX). De su rendimiento en procesadores y gráficas mainstream solo tengo experiencia casera con i7s y GeForces. Pero claro, aunque se defienden bien, no he sometido mis equipos a la caña que les doy a la WS del curro, por lo que tampoco puede comparar. Solo se que las WS que manejo son de una fiabilidad cuasi absoluta y con un rendimiento visual estupendo.
 
Para algún compañero y algún conocido he estado mirando equipos como el que tú quieres y aprendiendo lo que necesitan esos programas y es como te dice chetodann. De ahí sí andas justo pues habrá que ver que necesitas menos y recortar.
 
Lo digo precisamente por eso:
Actualmente tengo un WS Dell 5810, con un Xeon E5 1620 v3, 16 gb ram 2133mhz, disco duro 7200rpm seagate, y una quadro k4200.
El rendimiento no es ni mucho menos bueno, los Xeon desde mi punto de vista son para estas cosas, las casas están empeñadas en venderlos en WS, para programas como Solidworks creo que no funcionan, no se que opinan sobre el tema...
Un saludo y gracias.
 
hdz89sa
Leo en otro post tuyo que te has comprado esa WS? no entiendo :mmmm:
 
Resucito este post porque estoy buscando un equipo para el mismo fin que el del compañero, trabajar con Solidworks principalmente grandes ensamblajes. Mi idea es montarlo en base a una placa micro atx en una pequeña torre que me permita meterla en una mochila/maleta pequeña. Mi idea incial es montar un ryzen 3700x, 32gb de ram a 3200, un ssd m2 de 500gb con la mayor velocidad de lectura posible y en la grafica es donde tengo mas dudas, aunque leyendo este post ya dudo tambien si me tendria que ir a intel y descartar ryzen. Pero como digo, mi gran dilema es la gpu. _Mi presupuesto es de unos 1200€y para meter una quadro se me va ir de precio, por lo que habia pensado en una rx580 ya que he visto en algun sitio que no se defiende mal del todo en Solidworks, para no ser una tarjeta profesional.
 
Resucito este post porque estoy buscando un equipo para el mismo fin que el del compañero, trabajar con Solidworks principalmente grandes ensamblajes. Mi idea es montarlo en base a una placa micro atx en una pequeña torre que me permita meterla en una mochila/maleta pequeña. Mi idea incial es montar un ryzen 3700x, 32gb de ram a 3200, un ssd m2 de 500gb con la mayor velocidad de lectura posible y en la grafica es donde tengo mas dudas, aunque leyendo este post ya dudo tambien si me tendria que ir a intel y descartar ryzen. Pero como digo, mi gran dilema es la gpu. _Mi presupuesto es de unos 1200€y para meter una quadro se me va ir de precio, por lo que habia pensado en una rx580 ya que he visto en algun sitio que no se defiende mal del todo en Solidworks, para no ser una tarjeta profesional.
Hola @br1p

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Y casi te diría que es mejor que crees un hilo nuevo para no mezclar el de otros compañeros y evitar confusiones.


Saludos.
 
Arriba