• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2k 144hz

The Is3s

Nuevo
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
0
Edad
30
¿Tienda?
No me importa.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 € ~ 3000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio, Programacion


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2k 144hz o 240hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
[h=Estilo a la Corsair Crystal 570X RGB]1[/h]
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 Pulgadas 1080 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Mayoritariamente el ordenador seria para jugar y ver series, un par de veces en semana programar.
Tambien me gustaria una refrigeracion liquida ( Corsair Hydro Series H150i Pro), aunque si creeis que se puede ahorrar de la refrigeracion liquida, montar un buen disipador por aire y invertir en otra pieza, sin problemas.
Preferiblemente Intel.

Edit: Dispongo ya de un m2 960 de 250gb y un ssd 840 evo de 120gb.
 
Última edición:
¿Tienda?
No me importa.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 € ~ 3000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio, Programacion


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2k 144hz o 240hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
[h=Estilo a la Corsair Crystal 570X RGB]1[/h]
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 Pulgadas 1080 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Mayoritariamente el ordenador seria para jugar y ver series, un par de veces en semana programar.
Tambien me gustaria una refrigeracion liquida ( Corsair Hydro Series H150i Pro), aunque si creeis que se puede ahorrar de la refrigeracion liquida, montar un buen disipador por aire y invertir en otra pieza, sin problemas.
Preferiblemente Intel.


La idea seria esto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

un slaudo
 
The ls3s No, no aparecen, respecto al monitor mejor irse al subforo correspondiente aunque para que no estés dando vueltas cito a chetodann (Con permiso) que es el gurú de los monitores.

Sobre la tarjeta gráfica, a parte de que está la cosa fatal en precios creo que sería importante saber al menos a qué vas a jugar, ya que te recomendaría (Personalmente) una Nvidia 2080 Ti pero no serviría de nada si por ejemplo vas a jugar al CS:GO o Fornite (Por poner un ejemplo).

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
@The ls3s No, no aparecen, respecto al monitor mejor irse al subforo correspondiente aunque para que no estés dando vueltas cito a @chetodann (Con permiso) que es el gurú de los monitores.

Sobre la tarjeta gráfica, a parte de que está la cosa fatal en precios creo que sería importante saber al menos a qué vas a jugar, ya que te recomendaría (Personalmente) una Nvidia 2080 Ti pero no serviría de nada si por ejemplo vas a jugar al CS:GO o Fornite (Por poner un ejemplo).

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues triples A que pidan bastante, Apex, The Division 2, DMC 5, ect... Pero si opino como tu, una 2080 o 2080 Ti
 
Si no vas a hacer OC, me parece una salvajada meter semejante refrigeración / placa. Lo mismo para el proc, opino que con lo que se puede ahorrar en esos 3 componentes y metiendo una gráfica top verdad, a la larga lo va a agradecer más que con semejante procesador, tiraria por un 9700-8700, con una placa un poco más modesta y refrigeración acorde a un equipo sin OC, y con los 200€ que bajas de ahi meter una gráfica mejor o un monitor mejor. ¿Que va a perder? ¿3-4% de rendimiento por proc y placa? no vale el 10% del presupuesto
 
Actualizado, sorry.
No se si no has añadido ni grafica ni pantalla o no me aparecen a mi por lo menos

meh no se porque no se guardo la grafica.

aunque si es con monitor la cosa cambia bastante.


Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Basicamente bajas en micro y placa, en capacidad de ssd , "calidad de la fuente", caja y disipacion mas barata.

Lo fuerte de la configuración es la gráfica que es la mayor o de las mayores potencias gráficas ahora mismo. Y el micro suficiente para acompañar.

Todo el conjunto bastante bien equilibrado y sin irnos de madre con el presupuesto.

el monitor para mi ahora mismo es de lo mejor que hay en el mercado en este presupuesto. 2k ips con gynsc. Yo lo tengo y es una pasada.

quizás chetodann te aconseje un monitor mejor.
 
Si no vas a hacer OC, me parece una salvajada meter semejante refrigeración / placa. Lo mismo para el proc, opino que con lo que se puede ahorrar en esos 3 componentes y metiendo una gráfica top verdad, a la larga lo va a agradecer más que con semejante procesador, tiraria por un 9700-8700, con una placa un poco más modesta y refrigeración acorde a un equipo sin OC, y con los 200€ que bajas de ahi meter una gráfica mejor o un monitor mejor. ¿Que va a perder? ¿3-4% de rendimiento por proc y placa? no vale el 10% del presupuesto


coincido contigo con un "Pero"

Para sacar los 144 fps - hz en 2k - necesita hacer oc. Ahora mismo no querra y ni tendrá idea , pero es algo que si quiere garantizar los 144 hz tendrá que hacer. Preguntara - aprenderá y lo pondrá. Solo es poner un 48-50 y controlar el voltaje en bios.

sin embargo si pone un No K , ya pecara por ese lado por que no podrá. Y gastarse 3000 euros y que "se limite" de esa forma. No lo comparto.


pd: Yo había usado los 3000 euros solo en el equipo sin el monitor, por eso le puse lo mas "top" si hay que recortar para meter un monitor 2k 144 hz .. entonces obviamente hay que bajar micro y placa.
 
coincido contigo con un "Pero"

Para sacar los 144 fps - hz en 2k - necesita hacer oc. Ahora mismo no querra y ni tendrá idea , pero es algo que si quiere garantizar los 144 hz tendrá que hacer. Preguntara - aprenderá y lo pondrá. Solo es poner un 48-50 y controlar el voltaje en bios.

sin embargo si pone un No K , ya pecara por ese lado por que no podrá. Y gastarse 3000 euros y que "se limite" de esa forma. No lo comparto.


pd: Yo había usado los 3000 euros solo en el equipo sin el monitor, por eso le puse lo mas "top" si hay que recortar para meter un monitor 2k 144 hz .. entonces obviamente hay que bajar micro y placa.

Tienes razón, en cualquier caso, se me fue la olla y queria decir 8700K-9700K, no me di cuenta de que si que existen esos mismos modelos "no K".

Siempre podrás llegar bajando algunas calidades gráficas claro está, entiendo que quiera llegar a los 144 con todo a tope, pero sinceramente, si por perder un poco de calidad gráfica salbvo 400€... Cada uno tiene su presupuesto y es libre de hacer lo que quira con su pasta, claro está, pero ese I9 me parecía excesivo, de ahí mi comentario, creo que con un I7 va a lograr su cometido. Ya no digo quitar la liquida, pero si bajar un poco en placa y proc para rebajar 200€ e invertirlos en algo más útil como el monitor, que va a serle un punto muy importante a tener en cuenta.

O mismamente, que invierta algo menos en refrigeración ahora mismo y que más adelante le meta algo más potente cuando necesite exprimirlo de verdad, cambiar el proc es mas caro que cambiar la refrigeración...

Aqui es cuando para mi gusto se entra en lo absurdo del gaming, tener que invertir el doble para obtener una mejora que no es equivalente con la inversión, aun que tambien hay que ser sincero, tendrá un pc para muchisimos años y esa tranquilidad no la paga nada
 
OJO:

Corsair HX1200 - Fuente de Alimentacion (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 1200 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Informatica

Quizás sea una buena inversion de verdad, está en oferta por poco más que la fuente de alimentacion que te ha sugerido @mankhesa y con eso si que puedes despreocuparte de fuente para años...

que buen precio. Pero esa fuente para el equipo que monta . No llegara ni al 50% de uso (600w) no se como de efectiva será
 
Piensa que quizás en un futuro puede ser que las gráficas no sean tan eficientes como ahora, o consuman mucho más, o al revés...

A ver, son 15€ más, y pasas de gold a platinum, algo es algo aún que te sobren W como para poner una nevera al lado
 
mankhesa armadval gracias por la ayuda, algun modelo que sobresalga de la 2080 y 2080 ti para no elegir uno al azar.:meparto:
 
Tienes razón, en cualquier caso, se me fue la olla y queria decir 8700K-9700K, no me di cuenta de que si que existen esos mismos modelos "no K".

Siempre podrás llegar bajando algunas calidades gráficas claro está, entiendo que quiera llegar a los 144 con todo a tope, pero sinceramente, si por perder un poco de calidad gráfica salbvo 400€... Cada uno tiene su presupuesto y es libre de hacer lo que quira con su pasta, claro está, pero ese I9 me parecía excesivo, de ahí mi comentario, creo que con un I7 va a lograr su cometido. Ya no digo quitar la liquida, pero si bajar un poco en placa y proc para rebajar 200€ e invertirlos en algo más útil como el monitor, que va a serle un punto muy importante a tener en cuenta.

O mismamente, que invierta algo menos en refrigeración ahora mismo y que más adelante le meta algo más potente cuando necesite exprimirlo de verdad, cambiar el proc es mas caro que cambiar la refrigeración...

Aqui es cuando para mi gusto se entra en lo absurdo del gaming, tener que invertir el doble para obtener una mejora que no es equivalente con la inversión, aun que tambien hay que ser sincero, tendrá un pc para muchisimos años y esa tranquilidad no la paga nada
Para jugar a más resolución no hace falta más CPU, la carga de CPU aumenta con la frecuencia de fps. Y ahí hacen falta tanto tener bastantes núcleos como tener un buen IPC (potencia por núcleo). Los AMD ganan en números de núcleos, los Intel en frecuencias... Pero en general para 144Hz Intel saca algún fps extra.

Pero en cualquiera de los 2 casos es casi fundamental hacer OC al micro para que no sólo no frene a la gráfica (bottleneck) sino que además la "empuje" a sacar los máximos fps... sobretodo en los juegos más cpu-dependientes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba