• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC 700-800€

Raizorro

Nuevo
Registrado
4 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
34
Buenas, hace 1 mes se me peto la placa base vieja con socket lga1366, en ese momento no tenia pasta para comprar un pc entero nuevo asÃ* que use lo que pude del viejo y actualice a un 2600x. Ahora me gustaria cambiar la gráfica y ssd y según lo que me digáis otras partes que sean necesarias.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes,amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
puedo estirar a 900-950 si es importante

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vÃ*deo (Sony Vegas, etc)
Le doy algo mas uso a programas de edición que a juegos pero no toco animaciones 3d.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, Ya me metÃ* en OC con mi i7 viejo pero creo que por ahora no es necesario con el 2600x


¿Necesitas algún periférico?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" BenQ XL2411 144HZ
En 1 mes o 2 me gustaria probar uno de 240hz


Partes del PC actuales:

Ryzen 5 2600x con disipador de stock
MSI b450 pro-A
Hyperx predator 3200 2x8gb
gtx 960 4gb windforce
Corsair RM650X
Caja Zalman z11 neo
ssd samsung EVO 850 120gb

Lo principal que me gustaria cambiar es Grafica/SSD y un disipador mejor, pero según digáis, la caja no me gusta mucho por la cantidad de polvo que le entra, no me importarÃ*a cambiarla.
La placa base no se que tal es, las reviews decÃ*an que era servicial, tenia prisa porque necesitaba el pc asÃ* que la pille por lo fácil que era encontrar rams compatibles con ella, si cambiándola se mejora substancialmente tampoco me importarÃ*a cambiarla.
 
Es que la clave de la tarjeta grafica es el monitor ahora tienes uno 1080p@144hz que con graficas como la Vega 56, nvidia 1660ti o rtx2060 que tocando un poco las opciones se puede llegar a los 144fps (imagino que habras podido comprobar que la actual se queda muy corta). El problema son los 240hz y me imagino que querras aumentar la calidad de 1080p a 1440p que es lo que se llama 2k si pasamos a un monitor 1440p@240hz esto ya es muy complicado de alcanzar probablemente necesitas graficas como la rtx2080ti y la rtx2080 o la AMD radeon VII. La diferencia de 144hz en adelante es insignificante son mas importantes otras cosas como la latencia, calidad de imagen, probablemente lo mas imporante de todo que ahora no lo tienes sea un monitor G-sync o freesync que sea lo mas compatible para tu grafica, yo personalmente intentaria ir a por un monitor 1440p@144hz(compatible con g-sync o freesync y que funcione con nuestra grafica) y una grafica tipo rtx2070 o incluso mejor si consigues alguna oferta de rtx2080.

Disco solido lo suyo es poner un samsung evo o crucial mx500 de mas capacidad para juegos si no tienes disco duro tendras que ir a 500gb o algo asi. Tambien puedes poner los discos solidos mas rapidos tipo m.2 nvme como el samsung 970 evo pero son mas caros y su velocidad solo se nota en proyectos profesionales.

La caja si te coge mucho polvo probablemente es xq tengas presion negativa que es que estas sacando aire mas rapido que el que metes, pero si quieres torre mejor la marca fractal design hace las mejores torres
 
Gracias por la ayuda, lo del monitor me olvide decir que usaría los 240hz para csgo principalmente, pero como ya dije seria en un par de meses cuando haya acabado 100% con el pc primero, por lo que he probado ahora puedo mantener 200-220 fps y con una gráfica mejor debería poder mantener 300. Lo de los m.2 lo había pensado pero si como dices no hay diferencia eso que me ahorro, gracias.
Estaré atento a ver que ofertas hay en gráficas y voy mirando, la psu (rm650x) con por ejemplo una rtx2070 aguantaría bien? para hacerme a la idea de si tendría que cambiarla también.
Lo del disipador he pensado en un noctua dh-15 ya que viviendo en el sur no me fio mucho de usar el de stock cuando lleguen los 40 grados de verano, no tengo ni idea de refrigeraciones por agua así que no se si seria mejor opción.
 
Última edición:
Hola @Raizorro.

Si tu caja tiene la configuración de ventiladores en modo presión negativa (hay más ventiladores sacando aire que metiendo) puede provocar la entrada de más polvo. Debes comprobar esto, pues si el ambiente es polvoriento, la presión negativa no es recomendable.

120GB es muy escaso hoy en día para almacenamiento. Yo me iría como poco a un SSD de 500GB, como el
Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3.

Como ya te han dicho para FullHD 144Hz, una RTX2060 o unaGTX1660ti sería suficiente. Ejemplos:
MSI Geforce GTX 1660 Ti GAMING X 6GB DDR6 o MSI VGA NVIDIA RTX 2060 GAMING Z 6GB DDR6
 
Tengo 2 ventiladores frontales metiendo y 1 sacando en la parte trasera mas el de la parte superior también sacando, probare a dejar solo el trasero sacando a ver si mejora, la zalman z11 neo tiene entradas de aire en los laterales con ventiladores mini que tengo desactivados porque en su día leí que empeoraban el flujo de aire, quizás por eso entre mas polvo de lo normal.
Pediré el 860 evo y seguramente vaya a por la rtx 2060 ya que no hace falta cambiar fuente.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda, lo del monitor me olvide decir que usaría los 240hz para csgo principalmente, pero como ya dije seria en un par de meses cuando haya acabado 100% con el pc primero, por lo que he probado ahora puedo mantener 200-220 fps y con una gráfica mejor debería poder mantener 300. Lo de los m.2 lo había pensado pero si como dices no hay diferencia eso que me ahorro, gracias.
Estaré atento a ver que ofertas hay en gráficas y voy mirando, la psu (rm650x) con por ejemplo una rtx2070 aguantaría bien? para hacerme a la idea de si tendría que cambiarla también.
Lo del disipador he pensado en un noctua dh-15 ya que viviendo en el sur no me fio mucho de usar el de stock cuando lleguen los 40 grados de verano, no tengo ni idea de refrigeraciones por agua así que no se si seria mejor opción.

Si es solo para el CS los 240hz una vega 56 o una rtx2060 te irán estupendamente. Importantísimo que el monitor q compres que imagino será freesync que sea de los q funcione bien con Nvidia.

Tienes una fuente fantástica puedes poner cualquier gráfica del mercado incluso una rtx2080ti

El d15 es una pasada de disipador pero si en la sala que se encuentra el ordenador no pasa de los 30 grados yo no me preocuparia es más me parece algo excesivo pero te va a ir genial.
 
Arriba