• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Me paso a AMD

ozipo

Nuevo
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Recientemente se me a estropeado mi placa base asus z97-a durante una party y mi sorpresa a sido mayúscula cuando me he dado cuenta que este modelo de socket el 1150 esta descatalogado y me ha dejado el Pc sin opción a reparación, así que toca renovar procesador, placa y memoria ram, solo 4 años después de su compra, mi presupuesto son unos 400 euros, pero no me importaría pagar mas si lo voy a notar, el uso del equipo es variado, mucha aplicación en segundo plano, juegos en 2k y trabajar.
Mi conocimiento en AMD es nulo pero me he estado informando y veo que la gente se queja de la compatibilidad con las ram (no me importa realizar múltiples pruebas de estabilidad, es algo que me gusta) y también que para verano saldrán nuevos modelos, así que me dejo guiar por vuestra opinión
 
¿Tienda?
PcComponentes y amazon.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio/Multimedia, Diseño, Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU


¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
29
2560 x 1080 tengo una grafica MSI 970
 
En AMD lo suyo seria un ryzen 2600 o 2600x que el primero esta en unos 150e, placa base de 90e y ram DDR4 3000 o 3200 que ronda entre 98e y 125e. Otra opcion es esperarse a julio que hay lanzamiento de ryzen 3000 pero el precio sera 50e mas caro procesador y otros 50e placa base.

Otra opcion mas barata seria vender tu procesador y buscar un i7 4790k que cuesta encontrarlos baratos.
 
Buenas, coméntanos todo lo que vas a reutilizar o tienes en mente para el nuevo equipo, además de la gráfica pones en el apartado de caja que no, en ese caso se deduce que tienes caja o interpreto, pero sin saber ni marca ni modelo del producto complicado, si nos detallas todo con marca y modelo a reutilizar ( todos los componentes que tienes ) te lo ajustamos a tus necesidades.
 
En Amazon y en Coolmod he visto que hay un par de modelos con socket 1150. (Unos 85-90€).

De todas maneras, ¿le has dado una vuelta al tema de pillar una placa base de 2ª zarpa?
Por un lado ahora la inversión no sería muy alta (50-60 euretes) y alargas la vida del pc que tienes hasta que salga lo nuevo de AMD. Llegados ahí ya sopesas si seguir con tu equipo hasta que los juegos no te tiren, o si te animas a renovar todo y no has "perdido" mucha pasta al haber comprado la placa de segunda mano.
 
Hola @ozipo.

Como dices que harás overclok y con tu presupuesto, un Ryzen 2600 es la mejor solución. Ahora AMD está de limpieza de almacén para su futura serie Ryzen 3000 y están a muy buen precio. Hay que ocear memorias obligatoriamente y la CPU también sería aconsejable para que valla fino.

Cuento conque tienes caja ATX y fuente de alimentación de por lo menos 550W y cierta calidad.

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
Memorias DDR4: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Total: 378,88 €
 
En AMD lo suyo seria un ryzen 2600 o 2600x que el primero esta en unos 150e, placa base de 90e y ram DDR4 3000 o 3200 que ronda entre 98e y 125e. Otra opcion es esperarse a julio que hay lanzamiento de ryzen 3000 pero el precio sera 50e mas caro procesador y otros 50e placa base.

Otra opcion mas barata seria vender tu procesador y buscar un i7 4790k que cuesta encontrarlos baratos.

Ya me deshice de mis antiguos componentes, compre una placa asus barata ( la h81m-c) y consegui hacer funcionar el ordenador. ya no tengo nada de intel

ahora mismo tengo
fuente de alimentacion Corsair CX 750M
Caja Corsair Graphite CC600TM
Refrigeracion liquida [FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]H80i v2 ( que tendre que comprar el accesorio del socket am4)
Disco duro Samsung 120GB 840 Evo
y grafica geforce 970 de msi

cual recomiendas el 2600 o el 2600 x? se llevan 40 euros de diferencia
[/FONT]
 
Hola @ozipo.

Como dices que harás overclok y con tu presupuesto, un Ryzen 2600 es la mejor solución. Ahora AMD está de limpieza de almacén para su futura serie Ryzen 3000 y están a muy buen precio. Hay que ocear memorias obligatoriamente y la CPU también sería aconsejable para que valla fino.

Cuento conque tienes caja ATX y fuente de alimentación de por lo menos 550W y cierta calidad.

CPU: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa base: MSI B450 Gaming Plus
Memorias DDR4: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Total: 378,88 €

la placa base no termina de convencerme, aunque tiene un buen precio la verdad
la ram preferiria comprar 4 modulos de 4 para alcanzar los 16gigas, creo q es mas eficiente de esta forma
y el procesador es el que me tiene convencido, tiene un buen precio/rendimiento, pero por 40 euros mas veo que esta la opcion de la X, recomiendas su compra?
 
Ya me deshice de mis antiguos componentes, compre una placa asus barata ( la h81m-c) y consegui hacer funcionar el ordenador. ya no tengo nada de intel

ahora mismo tengo
fuente de alimentacion Corsair CX 750M
Caja Corsair Graphite CC600TM
Refrigeracion liquida [FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]H80i v2 ( que tendre que comprar el accesorio del socket am4)
Disco duro Samsung 120GB 840 Evo
y grafica geforce 970 de msi

cual recomiendas el 2600 o el 2600 x? se llevan 40 euros de diferencia
[/FONT]
Depende si te gusta el cacharreo el ryzen 2600 ya que con OC de convierte en 2600x.

Pero si no quieres preocuparte o quieres un procesador con más calidad para OC, El 2600x de serie sin hacer nada hace OC automático por lo q en los juegos le va a dar un empujón extra.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

OsY6lFI.jpg


Enlaces productos

MSI B450-A Pro - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCI-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 6 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Informatica

G.Skill Aegis - Modulo de Memoria, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro: Amazon.es: Informatica

AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB: Amd: Amazon.es: Informatica

---

jJJ2MFs.jpg


Enlaces productos

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz

G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-b450-a-pro.html
 
Arriba