• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi primer PC consejos

jotrix

Nuevo
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a Todos,necesito montarme un equipo en base a lo que necesito y no se dispare el precio,el uso principal ofimática y algo de vídeo básico,de momento sin gráfica,pensando en futuras ampliaciones ,me gusta la placa que he escogido por sus conexiones y supuesta versatilidad. os dejo un enlace orientativo .Muchas gracias.
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/68E032B29[/FONT]
 
Mil disculpas,soy nuevo en esto de los foros.


Tienda?
Amazon o pccomponentes por ejemplo.


¿Necesitas montaje?
no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600 eur. aprox.


¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Multimedia y video edicion basico.


¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro,no lo descarto


¿Necesitas algún periférico?
No tratare de aprovechar mis discos ssd y Hd


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta.
Sencilla.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas ,vga, no descarto comprar uno de 24 o27 pulgadas.

Segun funcione,ampliar tarjeta grafica y fuente por supuesto.

Muchas Gracias.

 
Hola @jotrix.

Respecto a tu presupuesto has incluido un procesador que no es K, por lo que no podrás hacerle overclock en el futuro y por tanto es innecesario poner una placa con chip Z370 que están preparadas para esto. Y por otro lado, nunca compres una fuente de alimentación incluida en una caja, ya que estas son de mala calidad y puede dañar tu equipo en el futuro. Es aconsejable comprar siempre una fuente a parte y que tenga certificado de calidad (80 plus, bronze, silver, gold...).

Por lo que he entendido vas a utilizar de momento los gráficos dedicados del chip y más adelante ya le pondrás una gráfica. Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te incluyo un procesador al que sí podrás hacerle overclock en el futuro, de todas formas también puedes poner un i5 8400 con una placa H370 y ahorrarte la diferencia. Está claro que ya sin tocar nada es más potente el 8600K al tener unas frecuencias base más altas, pero ya depende del uso que le vayas a dar si le vas a sacar partido o no.

La caja viene con un solo ventilador frontal, por lo que sería aconsejable poner uno más en la parte trasera para un mejor flujo de aire > Tacens Anima AF12 120x120 |PcComponentes

Saludos.
 
No problem, es para recoger toda la información y tus necesidades, puedes indicarnos todo lo que vas a reutilizar, como los discos duros marca y modelo, si tienes algo más comentarlo también.
 
¡Muchas gracias por contestar. Hay varios puntos que me gustaria aclarar. Necesito VGA de momento y requisito indispensable hoy por hoy, quiero probar los graficos integrados de la CPU haber si cumplen mis requerimientos ,que no son muy elevados de momento.Siempre puedo poner una gráfica 1050 o similar.
Ya se que el i58400 no es K,pero el siguiente de la lista me supone 100€ entre cpu y radiador ,que no creo que amortice.
Tambien considere la opcion de placa B360, pero al final la diferencia de precio con la z370Hd3p ahora es asumible y creo gano mucho futuro a mi entender,y me gusta mas.siempre puedo actualizar cpu incluso a la serie 9.
Como me gusta trastear valoro tambien los puertos de expansion y calidad de audio?,en definitiva fui descartando y encontre esta placa,que parece ser tiene drivers incluso para w7 64 y me hacen un favor,jejeje.
El tema memorias pues no se si Ballistics sport o Corsair Vengeance Lpx,ya puestos 16 Gb,no?.La Caja que sea ATX y sin florituras como la muestra ,la fuente ya se que es un regalo envenenado,pero para probar,pero comprare una decente.Lo que no me termina de convencer en esta caja es la situacion de la misma en la parte superior ,pero por ese precio.
Me preguntas que voy a recuperar,pues todo lo que pueda ,poco pero tengo SSD 256Gb OCZ, Hdd 1Tb Seagate ,Teclado y ratón inhalabrico bastante bien ,y varios Hdd Western.Perdonar por el Tocho.
Ah y deciros que vengo de un P4 hypertreadind ,con 2Gb de memoria,pues eso.
Un Saludo.
 
Última edición:
Hola @jotrix

Realmente, un i5-8400 sigue siendo un procesador más que competente para las tareas que indicas. Incluso un i3-8100 te valdría. Pero obviamente, el i5 será más longevo por su mayor cantidad de núcleos.

Lo de la placa Z370 me parece correcto si quieres darle durabilidad al equipo. Y la que has elegido es realmente una buena opción. Además de ser cierto que podrías alojar en un futuro un i9 previa actualización de la BIOS de la placa.

Sobre las memorias, pues como vas a calzar placa Z370 yo ya me iría a memos de 3000MHz por lo menos. La marca en Intel no es relevante ya que todas son compatibles. La más barata siempre porque todas las marcas y modelos son buenos.

Siempre coge una PSU decente. Es la salvaguarda de la integridad del resto de tus carísimos componentes. Por ejemplo, una BitFenix Formula 550W tiene una estupenda relación precio / calidad. Y bajando un poco la calidad pero ganando en modularidad y precio tienes la Corsair CX550M o la Cooler Master MASTERWATT 550
 
Arriba