• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio de PC y no sé si de plataforma

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600 con gastos incluidos (aunque tengo el Prime)

¿Que uso le daras al ordenador?
Principalmente juegos

¿Vas a realizar overclock?
No lo sé

¿Necesitas algun periferico?
No

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
No

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial?
Una caja económica

¿Que resolucion maneja tu monitor?
1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaracion que quieras realizar.

Buenas tardes, abro tema para pedir consejo a la hora de montarme un nuevo PC, este se me está quedando corto y la verdad es que tampoco tengo mucho presupuesto, mi actual plataforma es un i5-6500, una MSI 970, una H78M-Plus, 8GB de ram ddr4 y una fuente ANTEC de 500w.

Me gustaría renovar sin gastarme mucha pasta, estoy pensando en cambiarme a los nuevos Ryzen pero no sé cómo rinden ni con que cpus de intel se podrían comparar... si me podeís echar una mano lo agradecería

Decir que no voy a aprovechar mi actual fuente ya que va algo regulera.

He hecho un presupuesto rápido con un Intel y me ha salido entorno a 560-600€, más o menos esto:

Corsair CX550M - Fuente de Alimentacion (Semi Modular, 80 Plus Bronze, 550 Watt, EU): Amazon.es: Informatica
Cooler Master Hyper TX3i - Ventiladores de CPU '3 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 92mm, 4-Pin Connector' RR-TX3E-22PK-B1: Cooler-Master: Amazon.es: Informatica
Intel BX80684I59600K CPU I5-9600K 3.70Ghz 9M Lga1151: Intel: Amazon.es: Informatica
Gigabyte Z370P D3 - Placa base (DDR4-SDRAM, Express LGA 1151, Socket H4, DIMM, 2133,2400,2666 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Amazon.es: Informatica
Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Amazon.es: Informatica

Que opinais? Lo quiero para que me dure muuuuchos años, y como ya he dicho su uso seria principalmente juegos, aunque también diseño.

Caja no sé cual meter, gráfica.. algo caras, en total ahi son unos 560€.. los discos duros ya los tengo!

Saludos y gracias!
 
Última edición:
Hola @Ephectx1.pre

Respecto a lo que has elegido, la placa Z370 solo soportan procesadores de 8ª generación. Tendrías que ir a por una placa con chip Z390, pero estas, al igual que lo procesador K están pensados para hacer overclock. Tenlo en cuenta.

Te paso una opción de AMD que pienso es más económica y te dára mejor relación calidad-precio:

RYZEN 5 2600X > AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 nucleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W): Amd: Amazon.es: Informatica
Placa base B450 > Gigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
RAM 16GB > G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro: Amazon.es: Informatica
Fuente alimentación > EVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W, Semi Modular, Incluye autoprobador de Encendido, Fuente de alimentacion 110-BQ-0650-V2: Evga: Amazon.es: Informatica
Caja > Aerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrilico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminacion, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro: Aerocool: Amazon.es: Informatica
TOTAL > 530 € apróx.

El procesador ya hace overclock de forma automática. Ya viene con un disipador que es suficiente si no piensas hacerle overclock manual. A la memoria RAM es recomendable hacerle overclock desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.
La caja incluye un ventilador (parte trasera), pero sería recomendable incluirle 2 más en la parte frontal y otro en la superior. Puedes poner este > https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Ventilador-extremamente-instalaci%C3%B3n/dp/B002KTVFTE/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ventilador+120mm&qid=1554042059&s=computers&sr=1-2-spons&psc=1

Y no me queda muy claro si para la gráfica podrías gastar algo más o no. Para jugar a 1080p con una 1660 Ti tendrías más que suficiente, aunque dependerá de la frecuencia del monitor (60Hz, 144Hz) > https://www.amazon.es/GIGABYTE-GTX-1660-WindForce-DDR6/dp/B07NWD9VGH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=gtx+1660+ti&qid=1554042182&s=computers&sr=1-2

Saludos.
 
Genial! muchas gracias por la respuesta!!! y en cuanto a la placa, tienes razón, fallo mío pero es que resulta que tenía pensado añadirle un i5-8400 y al final lo descarté y metí el 9600k. Lo de añadir una versión K es por si las dudas, no quiero que en el futuro se me acabe quedando corto y por eso incluí también un disipador (que desconozco si es bueno)... qué opinas? Como ya dije sería principalmente para gaming, pero también haría otras cosillas.

He estado viendo benchs y comparativas de ese Ryzen con un 8400 y están casi a la par, también me interesaría el tema del consumo, que no consumiera mucho, y ya respecto a la gráfica, dudo sobre incluirla o no porque se me va de presupuesto, el tema sería vender luego mi plataforma actual y quizás con eso pillarme una 2060, vi una Zotac con OC el otro día a 340€ y voló la oferta.
Saludos y gracias

Edit: acabo de ver que has añadido una 1660Ti, yo buscaría algo con lo que aguantar sus añitos, con esta gráfica creo que llevo 4 y creo que aún puede dar más de sí pero claro, ya se va quedando corta, entre eso y los 8GB de ram...XD
 
Genial! muchas gracias por la respuesta!!! y en cuanto a la placa, tienes razón, fallo mío pero es que resulta que tenía pensado añadirle un i5-8400 y al final lo descarté y metí el 9600k. Lo de añadir una versión K es por si las dudas, no quiero que en el futuro se me acabe quedando corto y por eso incluí también un disipador (que desconozco si es bueno)... qué opinas? Como ya dije sería principalmente para gaming, pero también haría otras cosillas.

He estado viendo benchs y comparativas de ese Ryzen con un 8400 y están casi a la par, también me interesaría el tema del consumo, que no consumiera mucho, y ya respecto a la gráfica, dudo sobre incluirla o no porque se me va de presupuesto, el tema sería vender luego mi plataforma actual y quizás con eso pillarme una 2060, vi una Zotac con OC el otro día a 340€ y voló la oferta.
Saludos y gracias

Edit: acabo de ver que has añadido una 1660Ti, yo buscaría algo con lo que aguantar sus añitos, con esta gráfica creo que llevo 4 y creo que aún puede dar más de sí pero claro, ya se va quedando corta, entre eso y los 8GB de ram...XD

El disipador que has puesto es uno correcto (está bien en su rango de precio). Si quieres algo de más calidad con el que poder hacer overclock sin problemas puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition Torre Enfriador de CPU: Cooler: Amazon.es: Electronica

Si tu uso principal es jugar, lo que al final te va a limitar es la GPU. Con el Ryzen 2600X no tendrías ningún problema en ningún caso. Lo bueno que tienen los procesadores Ryzen, es que hasta el 2020 las placas bases AM4 serán compatibles con los próximos procesadores (lo que siginifica compatibilidad con los procesadores Ryzen 3000 y futuros 4000). Que implica esto? Que en el futuro podrías actualizar de procesador sin necesidad de cambiar la placa base y memoria RAM, como suele pasar con los procesadores Intel. De consumo tiene un TDP de 95W al igual que por ejemplo un i5 8600K.

Si quieres una RTX 2060 tienes la de Gigabyte a 350€ > Gigabyte geforce RTX 2060 OC.: Gigabyte: Amazon.es: Electronica
 
Entiendo, muchas gracias, entonces al 2600x tambien se le puede hacer OC pese a que ya tenga uno predefinido, no? (para el futuro) Por tanto un disipa mejor vendría bien?

Creo que elegiré tu config., muchas gracias, pero una duda más respecto a las memoria, en vez de las que has puesto se le podrían poner esta? Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C16), Color Negro: Amazon.es: Informatica Lo digo porque son mas baratas y segun leo van a 3000mhz, o la placa no las acepta?
 
Hola @Ephectx1

Cooler como poco el Cryorig H7 si tu caja es reducida, aunque en Amazon esta sumamente caro. Si tiene por lo menos 160mm de espacio mejor entonces el Thermaltake Riing Silent 12 o el CRYORIG H5 Universal

Placa la MSI Z390-A PRO

El resto lo veo bien. El i5-9600K esta a relativo buen precio para lo que se ha visto. Y la RAM a muy buen precio.


En cuanto a Ryzen:

AMD Ryzen 5 2600X
MSI B450 Tomahawk
RAM la que has elegido
Cooler los ya indicados.
Fuente, si va a hacer overclok mejor la Corsair CX650M. Si quieres algo de más calidad aunque renunciando a la modularidad, la BitFenix Formula 650 W es una estupenda opción.
 
Última edición:
Hola @Ephectx1

Cooler como poco el Cryorig H7 si tu caja es reducida, aunque en Amazon esta sumamente caro. Si tiene por lo menos 160mm de espacio mejor entonces el Thermaltake Riing Silent 12 o el CRYORIG H5 Universal

Placa la MSI Z390-A PRO

Pues muchas gracias

El resto lo veo bien. El i5-9600K esta a relativo buen precio para lo que se ha visto. Y la RAM a muy buen precio.

En cuanto a Ryzen:

AMD Ryzen 5 2600X
MSI B450 Tomahawk
RAM la que has elegido
Cooler los ya indicados.
Fuente, si va a hacer overclok mejor la Corsair CX650M. Si quieres algo de más calidad aunque renunciando a la modularidad, la BitFenix Formula 650 W es una estupenda opción.

Pues muchas gracias, entonces, entre el 9600k/8400 y ese 2600x no hay mucha diferencia en cuanto a gaming, no? De resto creo que junto a @tboanibal te haré caso.

Quedaría algo así:

https://www.amazon.es/gp/product/B077595TW9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07H9HJLG5/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1X0M9U5WW1195&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9ZJD9/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077D9YWHT/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07B428V2L/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A16C4THQLL9B4K&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07B2Y1N8B/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Total: 546€

Qué opináis?

Y dado que la placa acepta memorias de 3000mhz esas vienen de lujo, no?

Respecto a la caja y el disipa... Cabe dentro?

Ah y una ultima pregunta, sería quizás más económico pillar el 2600 y hacerle OC para subirlo a 4,5ghz o así ya que voy a pillar un disipador aparte o me pillo el 2600x lo dejo así un tiempo y más adelante lo subo a 4,5ghz? (No sé si las versiones X están capadas)

Saludos y gracias!
 
Pues muchas gracias, entonces, entre el 9600k/8400 y ese 2600x no hay mucha diferencia en cuanto a gaming, no? De resto creo que junto a @tboanibal te haré caso.

Quedaría algo así:

https://www.amazon.es/gp/product/B077595TW9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07H9HJLG5/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1X0M9U5WW1195&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07FQ9ZJD9/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077D9YWHT/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07B428V2L/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A16C4THQLL9B4K&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07B2Y1N8B/ref=ox_sc_act_title_6?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Total: 546€

Qué opináis?

Y dado que la placa acepta memorias de 3000mhz esas vienen de lujo, no?

Respecto a la caja y el disipa... Cabe dentro?

Ah y una ultima pregunta, sería quizás más económico pillar el 2600 y hacerle OC para subirlo a 4,5ghz o así ya que voy a pillar un disipador aparte o me pillo el 2600x lo dejo así un tiempo y más adelante lo subo a 4,5ghz? (No sé si las versiones X están capadas)

Saludos y gracias!

Hombre, los procesadores de Intel siguen rindiendo más en la mayoría de los juegos por su mayor IPC y mejor desempeño en single-core. Realmente la mayoría de los juegos son quad-core o menos y solo un reducido porcentaje de títulos AAA hacen un uso eficiente de más núcleos. Pero la mayoría tiene una caída exponencial en la usabilidad a partir del sexto núcleo.

Dicho esto, los Ryzen se defienden bastante bien y se reivindican sobre todo por su mejor relación precio / rendimiento. Pero también hay que señalar que son más exigentes con el usuario y le obligan a hacer overclok a las memorias en la BIOS dada la dependencia de la tecnología Zen de las altas frecuencias de memoria. Y esto es imprescindible ya que si dejas las memorias de serie, perderás hasta un 20% de rendimiento potencial. También es pertinente hacer overclok a la CPU para que supere su menor desempeño en single-core, pero esto es más secundario. Pero salvando estos temas los Ryzen son buenos procesadores y una opción muy aconsejable si se busca la mejor relación precio / rendimiento, como ya te dije, o anda uno corto de presupuesto.

En cuanto a 2600 vs 2600X, pues veo al 2600 mejor opción si te ves capaz de hacer un overlok correcto desde el principio, aunque también puedas hacérselo al 2600X. Pero si no quieres complicarte la vida, el 2600X implementa tecnologías que ya te dan automáticamente la velocidad que conseguirías oceando al 2600, quedando aún una remanente para un futuro O.C. Así que todo dependerá de tus usos. Si te atreves con el oveclock mejor el 2600. Si pasas del tema mejor el 2600X. Hacer notar que el overclok no es una actividad fácil ni ocasional, como algunos manifiestan, y que requiere de adquirir conocimientos y suma paciencia, ya que sin querer amedrentarte pero si responsabilizarte, anula garantías si se hace mal y se daña la CPU.
 
Hombre, los procesadores de Intel siguen rindiendo más en la mayoría de los juegos por su mayor IPC y mejor desempeño en single-core. Realmente la mayoría de los juegos son quad-core o menos y solo un reducido porcentaje de títulos AAA hacen un uso eficiente de más núcleos. Pero la mayoría tiene una caída exponencial en la usabilidad a partir del sexto núcleo.

Dicho esto, los Ryzen se defienden bastante bien y se reivindican sobre todo por su mejor relación precio / rendimiento. Pero también hay que señalar que son más exigentes con el usuario y le obligan a hacer overclok a las memorias en la BIOS dada la dependencia de la tecnología Zen de las altas frecuencias de memoria. Y esto es imprescindible ya que si dejas las memorias de serie, perderás hasta un 20% de rendimiento potencial. También es pertinente hacer overclok a la CPU para que supere su menor desempeño en single-core, pero esto es más secundario. Pero salvando estos temas los Ryzen son buenos procesadores y una opción muy aconsejable si se busca la mejor relación precio / rendimiento, como ya te dije, o anda uno corto de presupuesto.

En cuanto a 2600 vs 2600X, pues veo al 2600 mejor opción si te ves capaz de hacer un overlok correcto desde el principio, aunque también puedas hacérselo al 2600X. Pero si no quieres complicarte la vida, el 2600X implementa tecnologías que ya te dan automáticamente la velocidad que conseguirías oceando al 2600, quedando aún una remanente para un futuro O.C. Así que todo dependerá de tus usos. Si te atreves con el oveclock mejor el 2600. Si pasas del tema mejor el 2600X. Hacer notar que el overclok no es una actividad fácil ni ocasional, como algunos manifiestan, y que requiere de adquirir conocimientos y suma paciencia, ya que sin querer amedrentarte pero si responsabilizarte, anula garantías si se hace mal y se daña la CPU.

Pues muchas gracias, de ir por el Ryzen creo que iría a por el 2600x ya que no quiero complicarme mucho la vida ahora pero en el futuro sí que me gustaría hacerle algo de OC, no quisiera perder esa funcionalidad. La placa Tomahawk que has puesto la ves perfecta? Y en cuanto al disipa, pues voy a buscar medidas a ver si cabe en esa caja, si no pues intentaré mirar alguna opción que ande sobre los 30€ o menos.

Aún así no sé si la diferencia es de precio es tanta entre ese 2600x y por ej. un 8400... jugando un poco con los componentes casi que sale similar, pero igualmente tenemos un consumo alto de luz aquí y me gustaría algo que no consumiera tanto! Muchas gracias!!!

Edit: respecto a las memorias de 3000mhz, haria falta ocearlas a mas frecuencia como has comentado por el tema de que sea un Ryzen o a la velocidad que estan irian bien?
 
Última edición:
Pues muchas gracias, de ir por el Ryzen creo que iría a por el 2600x ya que no quiero complicarme mucho la vida ahora pero en el futuro sí que me gustaría hacerle algo de OC, no quisiera perder esa funcionalidad. La placa Tomahawk que has puesto la ves perfecta? Y en cuanto al disipa, pues voy a buscar medidas a ver si cabe en esa caja, si no pues intentaré mirar alguna opción que ande sobre los 30€ o menos.

Aún así no sé si la diferencia es de precio es tanta entre ese 2600x y por ej. un 8400... jugando un poco con los componentes casi que sale similar, pero igualmente tenemos un consumo alto de luz aquí y me gustaría algo que no consumiera tanto! Muchas gracias!!!

Edit: respecto a las memorias de 3000mhz, haria falta ocearlas a mas frecuencia como has comentado por el tema de que sea un Ryzen o a la velocidad que estan irian bien?

2600X si de momento no quieres complicarte la vida con el overclock. Luego con tiempo siempre puedes ir aprendiendo a hacerlo con responsabilidad a través de foros y tutoriales.

Ya te comenté que el i5-8400 es un procesador muy competente en juegos por su alto IPC y rendimiento single-Core. Pocos juegos actuales lo van a doblegar además con sus 6 cores. Pero no admite overclok si esto te preocupa. Su consumo es bastante bajo con un TDP de 65W. El 2600X consume más sin ser alarmante, con un TDP de 95W, que subirá lógicamente si se le somete a overclok.

La MSI B450 Tomahawkes es la placa base top de MSI dentro del chipset B450 y que esta a buen precio en Amazon. Apta para un O.C. ligero ya que incluso lleva disipadores en el VRM y el chipset. Pero para un overlock elevado y continuado habría que irse ya a las placas X.

Las memorias de más de 2666MHz debes ocearlas tanto en Intel como en AMD en la BIOS de la placa base. En los procesadores Intel el tema es secundario pues ya rinden bien a frecuencia base, pero en los Ryzen es prácticamente imprescindible ya que son procesadores muy dependientes de la velocidad de la RAM. Cuanto más alta mejor, aunque a partir de 3000MHz es una lotería conseguir subirlas. Si la dejas de serie puedes perder en torno a un 20% del rendimiento potencial del procesador. Pero vamos, que si no haces overclok a las memos en Ryzen solo vas a perder rendimiento pero el equipo va a funcionar.
 
2600X si de momento no quieres complicarte la vida con el overclock. Luego con tiempo siempre puedes ir aprendiendo a hacerlo con responsabilidad a través de foros y tutoriales.

Ya te comenté que el i5-8400 es un procesador muy competente en juegos por su alto IPC y rendimiento single-Core. Pocos juegos actuales lo van a doblegar además con sus 6 cores. Pero no admite overclok si esto te preocupa. Su consumo es bastante bajo con un TDP de 65W. El 2600X consume más sin ser alarmante, con un TDP de 95W, que subirá lógicamente si se le somete a overclok.

La MSI B450 Tomahawkes es la placa base top de MSI dentro del chipset B450 y que esta a buen precio en Amazon. Apta para un O.C. ligero ya que incluso lleva disipadores en el VRM y el chipset. Pero para un overlock elevado y continuado habría que irse ya a las placas X.

Las memorias de más de 2666MHz debes ocearlas tanto en Intel como en AMD en la BIOS de la placa base. En los procesadores Intel el tema es secundario pues ya rinden bien a frecuencia base, pero en los Ryzen es prácticamente imprescindible ya que son procesadores muy dependientes de la velocidad de la RAM. Cuanto más alta mejor, aunque a partir de 3000MHz es una lotería conseguir subirlas. Si la dejas de serie puedes perder en torno a un 20% del rendimiento potencial del procesador. Pero vamos, que si no haces overclok a las memos en Ryzen solo vas a perder rendimiento pero el equipo va a funcionar.

Pues muchas gracias, al final me voy a decantar por un i5-8600K (esta casi al mismo precio que un 9600k pero he visto que el rendimiento es similar y las placas del 8600k son más baratas), seria todo igual, como me habeis comentado salvo CPU y PLACA, respecto a la caja y al disipa, he leido por ahi que el 212 Black Edition mide 158mm y la caja sólo acepta 155mm (corregidme si me equivoco), aparte, la caja esta mañana ha subido 5€ y la ram otros 10€ :'(, alguna otra caja económica y recomendada?

y claro, para meter una 970 de MSI y en un futuro cercano una 2060 que espero que sea de doble ventilacion... Algo ventilado ya que aqui hace un calor del copón!

Edit: tambien he visto esta ram
Ballistix Sport AT BLS2K8G4D30CESTK - Memoria DDR4 de 16 GB Kit (8 GB x2) para Juegos (3000 MT/s, PC4-24000, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin): Amazon.es: Informatica

Que ha bajado de precio y parecen similares a las vengeance, pero claro, luego seria ver si el disipador cabria bien y demas. Me hago un lio con tantos componentes pero soy tan torpe que cuando pido algo y me llega luego cuando lo monto no encaja porque no me he enterado bien XDD

Saludos y mil gracias!
 
Pues muchas gracias, al final me voy a decantar por un i5-8600K (esta casi al mismo precio que un 9600k pero he visto que el rendimiento es similar y las placas del 8600k son más baratas), seria todo igual, como me habeis comentado salvo CPU y PLACA, respecto a la caja y al disipa, he leido por ahi que el 212 Black Edition mide 158mm y la caja sólo acepta 155mm (corregidme si me equivoco), aparte, la caja esta mañana ha subido 5€ y la ram otros 10€ :'(, alguna otra caja económica y recomendada?

y claro, para meter una 970 de MSI y en un futuro cercano una 2060 que espero que sea de doble ventilacion... Algo ventilado ya que aqui hace un calor del copón!

Edit: tambien he visto esta ram
Ballistix Sport AT BLS2K8G4D30CESTK - Memoria DDR4 de 16 GB Kit (8 GB x2) para Juegos (3000 MT/s, PC4-24000, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin): Amazon.es: Informatica

Que ha bajado de precio y parecen similares a las vengeance, pero claro, luego seria ver si el disipador cabria bien y demas. Me hago un lio con tantos componentes pero soy tan torpe que cuando pido algo y me llega luego cuando lo monto no encaja porque no me he enterado bien XDD

Saludos y mil gracias!

Con esta caja te cabría el Black Edition y no tendrás problemas ni de espacio ni ventilación > Nox Hummer ZX - Caja de Ordenador Torre ATX, Color Negro: Nox: Amazon.es: Amazon.es
 
Pues muchas gracias, al final me voy a decantar por un i5-8600K (esta casi al mismo precio que un 9600k pero he visto que el rendimiento es similar y las placas del 8600k son más baratas), seria todo igual, como me habeis comentado salvo CPU y PLACA, respecto a la caja y al disipa, he leido por ahi que el 212 Black Edition mide 158mm y la caja sólo acepta 155mm (corregidme si me equivoco), aparte, la caja esta mañana ha subido 5€ y la ram otros 10€ :'(, alguna otra caja económica y recomendada?

y claro, para meter una 970 de MSI y en un futuro cercano una 2060 que espero que sea de doble ventilacion... Algo ventilado ya que aqui hace un calor del copón!

Edit: tambien he visto esta ram
Ballistix Sport AT BLS2K8G4D30CESTK - Memoria DDR4 de 16 GB Kit (8 GB x2) para Juegos (3000 MT/s, PC4-24000, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin): Amazon.es: Informatica

Que ha bajado de precio y parecen similares a las vengeance, pero claro, luego seria ver si el disipador cabria bien y demas. Me hago un lio con tantos componentes pero soy tan torpe que cuando pido algo y me llega luego cuando lo monto no encaja porque no me he enterado bien XDD

Saludos y mil gracias!

Si la verdad es que el hay poca diferencia de rendimiento y eficiencia entre el i5-8600K y el i5-9600K. Un poco más refinado el segundo pero que no justifica la diferencia de precio. El i5-8600K sigue siendo quizás el mejor procesador precio / rendimiento para juegos actualmente, por su alto IPC, gran desempeño single-core y sus más que suficientes 6 núcleos. Eso si, si piensas ocearlo añade un cooler eficiente como por ejemplo el CRYORIG H5 Universal. Pero este tiene una altura de 160mm por lo que tendrías que irte a una caja que libre entre 165mm y 170mm como poco. Una caja maja es la Fractal Design Focus G que tiene unas luces de 165mm. Es un chasis fresco con dos ventiladores en el frontal al que puedes añadir un tercero en la parte trasera. La Sharkoon M25-W despeja 167mm y lleva tres ventiladores de serie.

Las memos Ballistix Sport están realmente baratas y ya te digo que en principio no hay marca mala. Con sus 3,48cm no son demasiadas altas, pero solo hay que asegurarse de que el cooler sea compatible, como precisamente el CRYORIG H5 Universal, que lo es con cualquier modelo del mercado porque no invade el primer banco de memorias de la placa base (ver http://www.cryorig.com/h5-universal.php).
 
Última edición:
Arriba